17/01/2017 - 21:38

Gómez del Castillo no pagará por La Mareta antes de recibir las escrituras

El empresario justifica su decisión argumentando que no colaborará con una "ilegalidad"

Gómez del Castillo no pagará por La Mareta antes de recibir las escrituras

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Se confirman las sospechas del Gobierno de Telde. El empresario Julián Gómez del Castillo no tiene pensado abonar antes del acto de escrituración el canon por los derechos de superficie sobre las polémicas parcelas de La Marea. TA ofrece audio de la entrevista en la columna lateral derecha.

 

Así lo desvelaba esta tarde Gómez del Castillo, durante una intervención radiofónica en El mostrador de Ezequiel López. El máximo representante de la firma Parque Comercial y de Ocio La Mareta SL si confirmaba que su empresa estará presente el próximo 25 de enero en el acto de escrituración pública de las dos piezas de suelo. A menos que los abogados le aconsejen lo contrario.

 

Cosa distinta ocurrirá con el pago de los 16,8 millones de euros que le corresponden aportar a la mercantil a cambio del derecho de superficie sobre las valiosas parcelas P1 y P2 de La Mareta, para la construcción y explotación durante los próximos 60 años un equipamiento recreativo, de ocio, comercial y hotelero.

 

El empresario discrepa de la interpretación del Ayuntamiento de Telde, y pese a que reconoce que si la empresa quiere ejercer ese derecho de superficie tendrán que abonar los 16,8 millones de euros en un plazo de unos cuatro meses, tal y como se refleja en el pliego de condiciones que en su día reguló la adjudicación, sostiene que el pago no puede estar vinculado a la firma de la escritura.

 

"No voy a colaborar en una ilegalidad"

Y para ello se basa en el pronunciamiento de la magistrada María Olimpia del Rosario, titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Las Palmas. Por tanto, Gómez del Castillo subrayó que no va a “colaborar en una ilegalidad”, efectuando el pago previo al acto de escrituración.

 

Por otro lado, el promotor cuestionó el sistema por el que el Ayuntamiento de Telde le ha notificado la convocatoria al acto del próximo 25 de enero, por la vía notarial y también por la judicial, ya que considera que por una cuestión de “cortesía” deberían haber citado de “otra manera”. Pactando la fecha y enviando antes el borrador de las escrituras. “Como cuando uno compra un piso”, apostilló.

 

Asimismo, recriminó a la alcaldesa Carmen Hernández sus declaraciones en relación a que no se fiaba de que la empresa de Gómez del Castillo fuera a cumplir con las obligaciones económicas a las que estaba sujeta en relación a la P1 y P2. Una  “acusación pública de estafa” que en un futuro exigirá que se demuestre, advirtió.

 

Los 16,8 millones no se podrán destinar a cubrir gastos corrientes

También desmintió a Carmen Hernández sobre que el ingreso de esos 16,8 millones de euros permitirían reabrir las Escuelas Infantiles o afrontar otra serie de cuestiones. Tan solo, aseveró, se podrán invertir en la adquisición de nuevo suelo o para sanear el patrimonio. De ninguna manera para cubrir gastos corrientes, según lo dispuesto en las leyes.

 

¿Por qué el Ayuntamiento no se persona en el ICO?
En otro orden de cosas, Gómez del Castillo también aludió a la otra causa judicial abierta en relación a las parcelas de La Mareta, el Caso ICO, contra varios exmandatarios y funcionarios municipales.

 

El empresario afirmó que desde octubre se está requiriendo al Ayuntamiento de Telde para que se persone en este proceso que camina paralelamente por la vía penal. Sin que hasta la fecha esto haya ocurrido.

 

Audios de la Noticia

Gómez del Castillo: No voy a colaborar con una ilegalidad.

Comentarios

  • jose ventura viera
    18/01/2017 - 16:07

    seguimos en telde con lo mismo, mientras estos empresarios que se creen dueños y señores de todo lo que se ve y se mueve en Telde, junto a politicos de la misma especie, este municipio no saldran nunca de la miseria, porque a este tipo de gente no les interesa que sea asi. Espero y deseo que este equipo de gobierno tengan la suficiente fortaleza para hacerles frente y evitar que sigan haciendo lo que les da la gana

    0
    0
  • Antonio Ortega
    18/01/2017 - 13:28

    ¿Sorprendidos?, si así fuera, cabría preguntarse ¿Tan ingenua es nuestra alcaldesa y sus Asesores Jurídicos? De la deriva kafkiana de la cesión de las parcelas, los teldenses hemos vivido, un chabacano sainete político-económico, en la que de forma directa o indirecta, ha tenido "actores" muy relacionados con el poder municipal, y, del cual, este vival empresario ha sabido utilizar, en beneficio propio. Yo les adelanto lo que previa firma de la escritura alegara El Sr. Gómez del Castillo, i, ya no la tiene en vía de aceptación judicial: "Daños y perjuicios económicos por la demora en la entrega de las parcelas; que, como ha ocurrido con el suelo expropiado, en que algunos casos, los intereses de demora de su abono, han superado con creces el importe real del suelo.

    0
    0
  • TeldesoloPAGASUELDOS
    17/01/2017 - 23:20

    Serán para: Teldesolopagasueldos. Digo: "el GRAN barrio de Telde", SOLOPAGASUELDOS.

    0
    2
  • Adios Amigo, good bye my friend
    17/01/2017 - 22:41

    Adios mi amigoooo!!!, good bye my friend!!!! arivererche! sayonara! aloja!

    1
    1

Enviar Comentario

X