14/01/2017 - 08:07

Los activos de Consistorio percibe el 75% de la paga extra de 2012

Cuatro años después, los empleados reciben el dinero que el Gobierno central les retuvo dentro unas medidas de recortes

Los activos de Consistorio percibe el 75% de la paga extra de 2012
Casas Consistoriales de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los trabajadores en activo del Ayuntamiento de Telde comenzaron a percibir este viernes, cuatro años después, las tres cuartas partes de la paga extraordinaria de 2012 que el Gobierno central de entonces les retuvo en su nómina, según informaron a TA fuentes sindicales.

 

Las mismas fuentes aseguraron que de momento el personal jubilado después de  2012 y los trabajadores de las Escuelas Infantiles  Municipales que fueron despedidos en el mandato anterior quedan excluidos del abono de estos día.  Estos colectivos cobrarán la paga en breve en cuanto el departamento de Personal ultime los trámites en curso con el fin.

 

Hay que recordar que los empleados de las Administraciones Públicas vieron suspendidas la paga extra de Navidad de 2012 en el marcado de una batería de recortes aplicada por el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy que incluía también una rebaja de días libres para este colectivo y una subida general del IVA al 21%. Para justificar el recorte en las Administraciones, Rajoy argumentó que era necesario revisar la función pública y adaptarla a la difícil coyuntura económica.

 

Comentarios

  • Gloria
    28/01/2017 - 10:44

    Hasta para devolvernos algo que es nuestro hay distinciones.....¿¿si se dejó preparado el dinero para todos porque no todos hemos cobrado???a donde ha ido a parar el dinero de los que no hemos cobrado????que agujero o facturas se han pagado con ese dinero y por eso no se ha pagado??pregunto no afirmo ni confirmo...que no nos engañen mas..si estaba el dinero y nos pagaron la otra vez y ya estabamos fuera del ayuntamiento....¿porque viene ahora con temas burocraticos???..la ley les deberia obligar a pagarnos intereses por demora...como ustedes hacen al pueblo si dejan de pagar los impuestos.ya está bien de reirse de nosotros

    2
    0
  • Lo que hay queoir
    14/01/2017 - 23:15

    coño, y de esto no se queja el pueblo?, pero si que los trabajadores de basura-limpieza, reclamen subida de sueldo, congelada desde hace años. Increíble.

    0
    3
  • Funcionario
    14/01/2017 - 19:44

    Muchas gracias Gregorio porque gracias a usted hemos cobrado,una pena que no esté.

    0
    5
  • Funcionaria M.S.H.
    14/01/2017 - 17:17

    Gracias a la voluntad política del ex concejal de RRHH Gregorio Viera, lo trasladó a los sindicatos y trabajadores que todo estaba firmado y preparado para que se cobrara la totalidad de lo pendiente de abonar de la paga en enero y asi ha sido, un hombre que poco a poco fue marcando su impronta, despacio pero marcando su estilo cercano y claro, con entrega, de los pocos concejales que veía trabajar y arrimar el hombro, para sacar esta ciudad adelante. Es una pena que se haya ido y dejado en marcha tantos proyectos para mejorar la administración local, a ver si ahora quien venga lo retoma y sigue poniendo orden poco a poco.

    0
    2
  • Queremos cobrar
    14/01/2017 - 11:26

    Y a los despedid@ injustamente cuando nos pagan que hay muchos que no cobran ni el paro y les hace mas falta que a los activos ,siempre igual .y los sindicatos no dicen nada para que nos paguen lo antes posible

    3
    0
  • Melenara
    14/01/2017 - 09:28

    EL AYUNTAIENTO EMPIEZA A FUNCIONAR

    0
    0
  • TeldesoloPAGASUELDOS
    14/01/2017 - 09:12

    Bueno si es a "los activos", no es mucha la cantidad.

    0
    3

Enviar Comentario