03/02/2016 - 13:08

Telde encarga a un despacho de abogados la revisión del contrato de la basura con FCC

La alcaldesa afirma que la modificación hecha durante el anterior mandato va en contra de los intereses generales y las arcas públicas

Telde encarga a un despacho de abogados la revisión del contrato de la basura con FCC
Baldeo de calles en la zona comercial de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acaba de anunciar hace unos minutos que un despacho de abogados externos ya está revisando el contrato que el consistorio mantiene vigente con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para la retirada de residuos sólidos y la limpieza de vías públicas. A su juicio, las variaciones que se introdujeron en el mandato anterior van en contra de los intereses generales y las arcas públicas.

 

La regidora ya había comunicado meses atrás su deseo de mejorar y revisar este acuerdo, considerada esta medida como uno de los objetivos básicos del actual cuatripartito. Manifestó que muchas de las quejas vecinales van dirigidas hacia la pérdida de servicios en esta área. “La reducción del pago anual a FCC se vendió como la gran panacea, pero ha resultado todo lo contrario”.

 

En concreto, el concejal de Residuos y compañero de Hernández, Eloy Santana, matizó que el Ayuntamiento ha logrado ahorrarse el abono de 1,3 millones de euros al año en certificaciones a FCC, pero ello ha supuesto una reducción del 30% de la plantilla de barrenderos y profesionales que se dedican al traslado de residuos hasta las plantas de tratamiento de la Isla. Así, FCC procedió a poner fin al contrato de 37 personas, de las que 27 se dedicaban al barrido de calles en el municipio. Por el camino también se perdieron dos baldeadoras y una barredora, lo que ha redundado en una menor frecuencia de paso de estos vehículos por los barrios.

 

La alcaldesa agregó que con la política impulsada por su antecesora, María del Carmen Castellano, “se ha perdido margen de fiscalización” en el cumplimiento de los acuerdos del contrato. Ahora, NC, PSOE, Más Por Telde y el CCD tratarán de poner solución a este hecho.

 

Comentarios

  • Por aquí arriba
    07/02/2016 - 00:33

    Si fuéramos a las emerotecas y rebuscaramos en sus artículos ,nos encontraríamos con alguna que otra sorpresa,quizás algunas dirían ,como Nueva Canarias, o Partido socialista ,o cualquier otro partido de la oposición ,a los gobiernos de Pártido popular y Ciuca junto a Centro canario nacionalista ,cuando estos gobernaban en coalición en nuestro municipio,eran criticados por el uso que hacían de gabinetes de abogados externos ,para que llevarán asuntos municipales,dejando de lado a los profecionales del derecho de nuestro ayuntamiento ,funcionarios ejemplares en su cometido ,y es aquí donde queda claro que :DONDE DIJE DIGO QUISE DESIR DIEGO.Y A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN ...

    0
    0
  • Un Teldense
    04/02/2016 - 16:34

    Estamos pagando la basura,y los empleados,no trabajan si no hasta los viernes,porque no se nombra otro servicio de corregirlo,y los que descansa una semana a la siguiente,trabajan el fin de semana,eso no es posible,al concejal de limpieza que tome eso en consideración y en beneficio para nuestra ciudad de Telde

    0
    0
  • Barrido
    04/02/2016 - 10:15

    Y los sindicalistas donde están escondidos tanto los del sitca como los del fsco que salgan ellos de servicios minimos

    0
    0
  • Ayuntamiento sucio
    04/02/2016 - 08:27

    No hay dinero para pagar a la empresa y que la empresa pueda pagar a sus trabajadores pero si para que un despacho de abogados estudié un contrato.Este Ayuntamiento llene de contradicciones y haciendo de todo para intentar quedar ellos bien y ser los culpables los demás.Cada día odio más la politica y politicos que estan metidos en Telde.

    0
    0
  • Miguel Santana Santa
    03/02/2016 - 18:39

    Este Gobierno me da que quiere tomarnos el Pelo, pero no decían que todos los temas los harían los abogados de los que disponen este Ayuntamiento. Y ahora se lo dan aun despacho de la calle, que equivocados aquellos que creímos que en Telde habría un cambio. Sres. Del Gobierno menudo Fraude a los que si Apostemos por un Cambio en este Pueblo.

    0
    0
  • abogada
    03/02/2016 - 17:09

    Y ese despacho de abogados ha recibido el encargo tras haber participado en un concurso realizado a tal fin o ha sido por contratación directa y sin libre concurrencia. Por que creo que así no se hacen las cosas, no???

    0
    0
  • Cada vez peor
    03/02/2016 - 16:31

    Pues que también revise el contrato de Fcc en Parques y jardines, que también actuaron parece ser, de igual forma, con despidos en el primer día de posesión de la contrata, y por lo que tuvimos que perder derechos y dinero para evitar dichos despidos.Y después de tres años, estamos peor que nunca.la empresa, no se gasta dinero en nada,se trabaja con remiendos y cada vez con mas carga de trabajo.

    0
    0
  • Rene
    03/02/2016 - 16:04

    Eso es lo que hay que hacer según fcc el ayuntamiento les deve más de 10 millones de euros a ver si cuando miren el contrato como te descuide le debe fcc al ayuntamiento

    0
    0
  • Más trabajar
    03/02/2016 - 14:35

    Déjense de tanta tomadura de pelo y dígales a sus concejales que se pongan a trabajar. Hay que estar en la calle escuchando los problemas de los vecinos y menos despachos y tantas cafeterías. Hay muchos concejales que tiene horario de funcionario.

    0
    0
  • Barrendera
    03/02/2016 - 14:34

    Si pues la que se avecina esa noticia seguro es falsa venga ya a ver si es verdad todavia el personal no ha cobrado y el día 6 huelga venga ya mentirosos dejarse de boberías y paguen ya o fuera fcc QUEREMOS COBRAR nuestro trabajo mierda de empresa y ayuntamiento se tiran la pelota unos con otros

    0
    0
  • Fatal
    03/02/2016 - 13:50

    Y en el proceso de que las cosas vayan a mejor o cambien ,paga el trabajador "SIEMPRE" ese que cumple con su jornada laboral,dando el 110 por ciento y al que exigen como el primero,el que además, se expone diariamente a persecuciones de tanto inspector ,tanto por parte de la empresa como por parte del ayuntamiento y que lleva años sufriendo la incertidumbre de ¿Cobrare este mes?

    0
    0
  • Indignado
    03/02/2016 - 13:30

    Sería conveniente que se diera una buena lavada a las Ramblas Pedro Lezcano, que están muy sucias, sobre todo las bases de las farolas con los orines de perros, con el consiguiente riesgo para la salud de los que caminamos en la zona, dada la falta de lluvias y también, por qué no decirlo, la falta de civismo de los propiestarios de perros que han cogido la zona para llevar a sus mascotas y hacer sus necesidades en la vía pública, sufriendo los vecinos los malos olores y las moscas venidas de esa podedumbre. Apuesto por multar a todas las personas que hagan esos actos incívicos además de atentar con la salud pública.

    0
    0

Enviar Comentario

X