19/12/2016 - 16:54

Ramos ve una desautorización de la alcaldesa el relevarle de la Asesoría Jurídica mediante un decreto

Los socialistas siguen sin anunciar la ruptura del Pacto, pero caminan hacia este escenario

Ramos ve una desautorización de la alcaldesa el relevarle de la Asesoría Jurídica mediante un decreto

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El desenlace de la crisis abierta en el seno del Gobierno de Telde entre Nueva Canarias y el Partido Socialista es solo cuestión de horas. Alejandro Ramos, líder local del PSOE, comparecerá mañana martes a las 10.00 horas para anunciar, si nada o nadie lo remedia antes, la salida de él y de sus otros tres compañeros de siglas del Ejecutivo que comanda Carmen Hernández.

 

Incierta como la meteorología que ha reinado durante el día de hoy. A ratos sol, a ratos lluvia. Esta ha sido la postura pública que este lunes han mantenido los socialistas teldenses después de que la alcaldesa Carmen Hernández les anunciara que relevaba por medio de un decreto a su líder, Alejandro Ramos, al frente de la Asesoría Jurídica para asumir ella misma las riendas de este importante departamento municipal. 

 

Una medida que llevaba semanas en el candelero, a la que el PSOE se ha negado en redondo desde un principio y que Carmen Hernández ya intentó llevar a cabo sin éxito cuando se consumó la entrada al Pacto de Telde de Coalición Canaria y tuvo que acometer una reestructuración en las delegaciones de su grupo de Gobierno.

 

Y Alejandro Ramos, que durante toda la jornada no ha querido hacer declaraciones al respecto, más allá de algún sucinto comentario a los periodistas emplazándolos a la rueda de prensa que ofrecerá este martes, sí que ha reconocido a Antena 3 Canarias que interpreta la decisión de la alcaldesa Carmen Hernández como una desautorización. Es más, Ramos ha confirmado a distintas personas que la decisión ya está tomada y que ésta gira en una única dirección: la ruptura.

 

De hecho, algunos miembros del grupo socialista se han despedido ya del personal de sus delegaciones y han ordenado agilizar algunos trámites o expedientes que tenían entre manos, como el pago de las nóminas a los trabajadores o la firma de algunos convenios.

 

Con todo, los socialistas teldenses no anunciarán la decisión hasta mañana a las 10.00 horas, en una rueda de prensa que tendrá lugar en su sede de la calle Costa Rica, en el barrio de Los Llanos. Entre tanto, se mantendrán toda la tarde de hoy "en capilla", analizando los efectos "colaterales" que derivarán de esta determinación de casi con todad seguridad ruptura del pacto con Nueva Canarias suscrito en junio de 2015, tras los comicios locales de mayo de este año.

 

 

 

Comentarios

  • ciudadano crítico
    20/12/2016 - 11:49

    Una cosa es la ciudad de Telde y otra muy distinta e talante de la "primera" dama municipal. Hoy, una vez más se confirma la sabiduría popular. "Dime con quién andas, y, te diré quién eres" o "Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe". Y, todo esto tiene los visos de que los socialistas estaá hasta el "gorro" de la carencia de talante de la alcaldesa y se le presupone talento,que tiene por demostrar.

    0
    0
  • Troberio
    20/12/2016 - 10:15

    Que dolor!!... Si se van, tal que en Casablanca, entonaremos aquello de "siempre nos quedará Paris"; en nuestro caso local sería: "siempre nos quedará Martel". En fin... "Tócala otra vez Sam"...

    0
    0
  • josefina m.s.
    20/12/2016 - 09:27

    NO CON LOS PACTOS NI LOS DISCURSOS ES COMO TELDE CAMBIARÁ... SÓLO EL AMOR, LO CAMBIARÁ.. SÓLO EL AMOR LO SALVARÁAAÁ

    0
    0
  • Carlos
    20/12/2016 - 02:35

    Este señor nunca me ha gustado ni a mi ni a ninguno de mis vecinos está mejor fuera del poder . Ahora a mandar en casa y si te dejan

    0
    0
  • Germán
    20/12/2016 - 02:22

    Bravo señora Hernández muy buena decisión , ahora señor Alejandro a pulpiar o a seguir hundiendo más al vecino que voto su partido . Que ha sido un un liante intentando perjudicar a los propios compañeros y a sus labores

    0
    0
  • Suso
    19/12/2016 - 22:56

    Si la verdad que fue alguien innecesario , bueno ahí está la prueba que no duro ni 2 telediarios.

    0
    0
  • Socialista
    19/12/2016 - 22:54

    Como votante socialista, no podría ver que el líder de mi partido aguante tantos desplantes. Así, que les pido que dejen este gobierno, que demostremos que no todo vale para estar en el gobierno. Demostremos que los socialistas no nos vendemos.

    0
    0
  • Jinamar siempre
    19/12/2016 - 22:49

    Fuera Alejandro así no haces más daño a tu propio barrio ni críticas a tus vecinos.

    0
    0
  • Felo
    19/12/2016 - 22:40

    Señor Ramos marchese que se presentó como el defensor del pueblo y a los más que a desilusionado son a los de su propio barrio . Y luego iba con aires de grandeza por la fiesta de Jinamar . un timo.

    0
    0
  • Vecino feliz
    19/12/2016 - 22:26

    Mañana estaré allí para dar la enhorabuena a la alcaldesa por quitarse a estos

    0
    0
  • lanzarote
    19/12/2016 - 21:45

    ¿Qué intereses les unen a esas Siglas políticas de NC? Pueden gestionar a cualquier precio una ciudad, que votó para realizar políticas de transparencia, para las personas y para desterrar las políticas del pasado ¿Creen que esas siglas políticas representan a la izquierda? Sí es así, en qué lugar socio-político de la ciudad está el Psoe. ¿Cuándo se actúa de forma caciquil contra un partido centenario como es el PSOE en qué lugar dejan a su representante en esa Agrupación y a sus militantes y votantes? ¿Son Vds. Socios de Gobierno o son vasallos de esa Organización que ha cambiado tantas veces de Siglas como de piel los Camaleones?

    0
    0
  • PASOK
    19/12/2016 - 21:18

    Por lo menos espera a que la concejala de desarrollo local cobre la doble de navidad.

    0
    0
  • Yoteveo
    19/12/2016 - 20:23

    Y ahora como paga su coche el señor Alejandro Ramos. Nunca ha visto este sueldo.

    0
    0
  • Ciudadano indignado
    19/12/2016 - 18:40

    Seguro que tragan y siguen . ?que diablos tendrán que ocultar o manejar estos para pelearse tanto por este tema ? Nuestros políticos nos tienen hartos y desilusionados a todos . INTERVENCIÓN ECONÓMICA Y JURÍDICA por supuesto . Qué vergüenza con la cantidad de problemas que tiene esta maravillosa ciudad .INTERVENCION YA!!!!!!!!

    0
    0
  • descontento
    19/12/2016 - 17:52

    señor Ramos lo mejor es marcharse

    0
    0
  • Socialista
    19/12/2016 - 17:41

    No hagas esto Alejandro. Sacrifica un poco de orgullo por el bien de esta ciudad. Te presentaste y te votamos para que hicieras el bien. Si dejas el gobierno, lo que vendrá será una catástrofe para Telde, más miseria y más desempleo. A estas alturas está claro que tú eres diferente a tus antecesores, tú tienes más valentía y principios socialistas. Tienes que mantenerte en el gobierno aunque haya que pagar un poco de precio por ello.

    0
    0

Enviar Comentario