19/12/2016 - 11:49

Ampliación: El PSOE tiene ya decidido dejar el Pacto de Telde en las próximas horas

Los ediles socialistas mantendrán en unos minutos una reunión en la sede de la Agrupación Juan Negrín para tomar la decisión

Ampliación: El PSOE tiene ya decidido dejar el Pacto de Telde en las próximas horas
Los cuatro ediles del PSOE en una foto de la pasada semana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo municipal socialista se plantea dejar el Gobierno de Telde en las próximas horas después de que la alcaldesa Carmen Hernández haya tomado la decisión de retomar la delegación de la Asesoría Jurídica que estaba bajo la tutela del vicealcalde Alejandro Ramos desde junio de 2015.

 

En estos momentos se celebra en la sala de juntas de las Casas Consistoriales una reunión de la Junta de Portavoces, a la que asisten la alcaldesa y Alejandro Ramos,  y a las 12.00 horas el grupo socialista se reunirá para tomar una decisión que parece ya tomada, la de abandonar el pacto, una  medida que podría dar a conocer en las próximas horas mediante un comunicado público.

 

La reunión de los ediles socialistas tendrá lugar en la sede de la Agrupación Juan Negrín. A su término habrá una rueda de prensa a la que se prevé que que acudan destacados componentes de la ejecutiva insular del partido.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, miembros del grupo socialista se han despedido ya del personal de sus delegaciones.

 

Meses de tiranteces

La decisión de la alcaldesa se produce a pesar de la negativa de los socialistas a ceder esta competencia y después y tras meses de tiranteces, que han ido in crescendo después de que se incorporasen al equipo de Gobierno los dos concejales de Coalición Canaria, tras la marcha de Más por Telde del pacto, con el fin de garantizar una mayoría que garantizase la estabilidad.

 

La restructuración de áreas, con las nuevas incorporaciones, contemplaba que la Asesoría Jurídica fuese asumida por la alcaldesa, algo inicialmente aceptado por los socialistas, pero distintos flecos hicieron demorar el acuerdo definitivo y en las últimas fechas el grupo local del PSOE se ha negado a ceder esta competencia, que desde la Alcaldía se considera fundamental. 

 

Comentarios

  • Uno que sabe
    19/12/2016 - 22:05

    este barco se va a pique. Yo sé lo que digo. Al tiempo.

    0
    0
  • paga d navidad
    19/12/2016 - 21:02

    Hay que estar a la altura de las circunstancias señores del psoe. Imagino que dejarân el sueldo de concejal o no ??

    0
    0
  • Regalo de Navidad
    19/12/2016 - 20:17

    Adiós buenos para nada!!!!

    0
    0
  • Vecinos de la garita
    19/12/2016 - 20:01

    Vergüenza señores lo llevo diciendo hace tiempo este gobierno de telde no se lo merece este municipio yo digo que hay gente nueva que tiene mas ILUCION Y EL TIEMPO LO DIRA....UxGc.

    0
    0
  • Diógenes
    19/12/2016 - 16:39

    Qué pena de ciudad. No haber nadie capaz de sacar esto adelante. Pobre Telde con esta tropa.

    0
    0
  • Telde tiene solución
    19/12/2016 - 16:07

    Me da pena por las personas no los partidos.Alejandro es un gran político. NC tiene que realizar un ejercicio de autocrítica y una reflexión profunda de cuáles son los problemas que le impiden gobernar con otros partidos.

    0
    0
  • Vecino
    19/12/2016 - 14:51

    Y la culpa es de la Alcaldesa???, qué es lo que quieren ustedes, señores del PSOE????, como se nota que no estáis para sacar al pueblo para adelante, no habéis hecho nada...ninguna de las concejalías que lleváis. Qué poca vergüenza tenéis.

    0
    0
  • Caito,Engañado
    19/12/2016 - 13:55

    Alejandro Ramos ya arreglo su zona de jinamar,donde vive Ahora te vas Alejandro?...cuanta gente has engañado en tu queridisima 2*fase? Se te ve el plumero

    0
    0
  • Teldense canario
    19/12/2016 - 13:46

    El P.S.O.E debe irse, no tiene porqué aguantar a Nueva Canarias. Pacto que se haga con N.C, antes C.C acaban desapareciendo. Ánimos Alejandro y retírate de esa gente

    0
    0
  • No es resolutiva
    19/12/2016 - 13:44

    Si. Creo que es lo mejor. Esta señora prometió sacar Telde de la miseria, prometió meterse de lleno en buscar soluciones y ni siquiera tiene soluciones para mantener un pacto. Y ya lleva dos frustrados. Está tan embebida en quedarse el bastón de mando que nos ha dejado en la cola. O intervienen el Ayuntamiento o nos vemos pagando por respirar.

    0
    0
  • ya era hora
    19/12/2016 - 13:42

    La verdad es que para el desatre tan grande que han provocado han tardado mucho en hacerlo. Sólo con su nefasta gestión han conseguido la pérdida de millones euros entre subvenciones mal gestionadas y denegadas ,pleitos perdidos,despido de personal aún sabiendo las consecuencias que ello acarreaba.Concelalias arruinadas como Desarrollo Local y Educacion. Por dignidad deberian haberlo mucho mucho antes. Con su ignorancia y falta de empatía Han llevado a la quiebra y al desepero absoluto a todo el personal que dependía de ellos. Nadie los va a echar de menos.Algo hemos ganado.

    0
    0
  • Uno que sabe
    19/12/2016 - 13:18

    Ole, Ole y Ole, ganan los Ciudadanos con la marcha de estos ineptos que ni trabajaban ni dejan trabajar.

    0
    0
  • NUEVO CANARIO
    19/12/2016 - 13:06

    ¿No estarán cayendo en la trampa de NC para que les presenten una moción de censura y así desviar la atención sobre la pésima gestión de este gobierno? ¿No será que entre las celebraciones navideñas , los que han gobernado este municipio a su antojo durante más de veinte años , han llegado a la conclusión que es mejor parecer victimas que responsables de esta situación? En cualquier caso , la primera decisión del Psoe , por dignidad política, debe ser irse con la cabeza alta, otra cosa sería imposible de entender. Y como siempre, a los teldenses no sólo nos toca pagar los impuestos más altos de canarias, sino también la ineptitud política que empieza a ser legendaria.

    0
    0
  • Dignidad
    19/12/2016 - 12:48

    NC ha olvidado que no tiene mayoría. La alcaldesa, lo es, gracias al voto de Psoe y Mas por Telde, lo cual parece haber olvidado. Ninguneando a sus socios, una y otra vez. El Psoe debe irse ya, por dignidad.

    0
    0
  • Teldense
    19/12/2016 - 12:19

    Por dignidad, es lo que mejor que pueden hacer el PSOE , los han ninguneado, ya está bien , llevan tragando sapos desde que empezó el Pacto, donde se meta Nueva Canarias acaba con Todo, que se estampen ellos solos.

    0
    0
  • marcos
    19/12/2016 - 12:12

    Bueno...quizás sea lo mejor...también que abandonen el resto y ponga el estado una gestora en el ayuntamiento con personal cualificado, no político, administradores...primero sacar al ayuntamiento del pozo en el que TODOS han ayudado, y posteriormente cuando este bien gestionado,,,,quizás nos plantearíamos que entre la política. primero GESTIÓN,,,luego policitoca

    0
    0

Enviar Comentario