19/12/2016 - 10:19

Última Hora: La alcaldesa de Telde retoma la Asesoría Jurídica y se lo anuncia al PSOE en una junta de portavoces

El decreto con el cambio lo firmó Hernández esta mañana ● El PSOE convoca una reunión de sus ediles para este mediodía

Última Hora: La alcaldesa de Telde retoma la Asesoría Jurídica y se lo anuncia al PSOE en una junta de portavoces
Imagen de archivo de la alcaldesa y el vicealcalde, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La primera mandataria municipal, Carmen Hernández (NC), comunicó hace unos minutos al portavoz y vicealcalde Alejandro Ramos (PSOE) que ha decretado esta misma mañana una reorganización del equipo de Gobierno que conlleva que el área de Asesoría Jurídica, que estaba delegada en el propio Ramos, pasa a depender directamente de Alcaldía, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

Hernández trasladó este cambio a Ramos en la habitual reunión de los lunes de los portavoces del Gobierno, en la que estaban presentes los portavoces de Nueva Canarias y Coalición Canaria, Celeste López y Pablo Rodríguez, respectivamente. Juan Martel, de CCD, no asistió por hallarse fuera de la Isla.

 

Se desconoce por el momento cómo encajará esta decisión política de la alcaldesa el grupo municipal socialista, si se mantiene en el Gobierno o lo abandona.

 

Hay que recordar que Nueva Canarias puso el cambio sobre la mesa en una reunión de seguimiento del pacto. En principio, el PSOE puso reparos a este cambio, pero finalmente terminó aceptándolo, aunque luego Ramos se desmarcó de sus propias manifestaciones públicas y se pronunció en contra de que se modificara el reparto de delegaciones de junio de 2015 que puso en manos de los socialistas esta delegación.

 

El decreto de Alcaldía del que dio cuenta esta mañana la primera mandataria municipal  revoca todas las competencias delegadas en los los concejales del equipo de Gobierno desde la toma de posesión de la actual Corporación  y resuelve un nuevo nombramiento de concejales de Gobierno y el ámbito material de cada área de Gobierno, así como una nueva designación de concejales delegados.

 

Los nuevos nombramientos no aportan grandes cambios, salvo que la Alcaldía mantendrá bajo su tutela todas las competencias correspondientes a las delegaciones de Vivienda y de Asesoría Jurídica.

 

Reunión del grupo socialista

A las 12 del mediodía está convocada una reunión del grupo socialista para analizar la situación política creada tras la firma del decreto por la Alcaldía. Fuentes políticas consultadas por TELDEACTUALIDAD próximas al PSOE dan por hecho de que los concejales socialistas dejarán la mayoría política que preside Carmen Hernández, que se quedaría de nuevo con una minoría de 10 ediles de confirmarse la salida del pacto de los cuatro miembros del grupo que lidera Alejandro Ramos.

 

Comentarios

  • Paco
    20/12/2016 - 07:44

    Pues yo la veo muy bien esta desicion , sus motivos tendrá la alcaldesa para tomar esta medida

    0
    0
  • onofre
    19/12/2016 - 16:00

    eres un niño, vaya humillaciones que te hacen

    0
    0
  • Telde a peor
    19/12/2016 - 15:21

    Cómo es eso Ana María que los concejales del PSOE lo estaban haciendo bien, venga ya mujer que han sido dejados con todo.

    0
    0
  • Ana María
    19/12/2016 - 14:00

    Señora alcaldesa. No sé quién o quienes le están aconsejando con esta determinación. Recapacite. Los concejales del PSOE lo estaban haciendo muy bien. Qué majadería le ha dado para quitarle la parte jurídica al PSOE? No creo que este Telde se merezca tanta incongruencia. Siento que esta vez está siendo mal asesorada. Usted verá.

    0
    0
  • Uno de telde
    19/12/2016 - 12:21

    Señora alcaldesa quien mucho quiere poco abarca, ahora le ha entrado la prisa por querer quitarle la asesoria juridica al Psoe no conforme con ello usted y su concejala de hacienda redactan un borrador para el presupuesto de 2017 en el que casualmente una de las concejalias que mas ha estado haciendo por el municipio teldense como es vias y obras esta en las manos tambien del Psoe, salga perjudicada en esos presupuesto reduciendo la partida a la mitad, acaso le tiene miedo a que el señor alejandro la tumbe en los comicios de 2019?

    0
    0
  • Dunia Morales.
    19/12/2016 - 10:37

    Nada, que Telde no camina hacia la mejoría. Otra crisis, o la misma crisis, pero más grave. Y la Casa Teldense cayéndose a cachos mientras la alcaldesa se pelea con su socio para quitarle cuotas poder.

    0
    0
  • Querer es poder
    19/12/2016 - 10:35

    alejandro pa casita que tendras que aser la alcaldesa para con tanto afan quiera la asesoria juridica

    0
    0

Enviar Comentario