01/12/2016 - 15:39

La Comisión de Igualdad y Violencia de Género hace balance

El órgano municipal celebró su primera asamblea

La Comisión de Igualdad y Violencia de Género hace balance
La trabajadora municipal y antropóloga Etelva Artiles, este jueves dirigiéndose a la Comisión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Telde, presidida por la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Políticas de Igualdad, Gregorio Viera; celebró este jueves en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales su primera asamblea para analizar los avances realizados desde su creación. 

 

En este encuentro participaron representantes de las tres estructuras que conforman esta herramienta de promoción y defensa de la igualdad de género -pionera en Canarias y en el Estado español-, la política, la técnica y la de jefaturas de servicios, que dieron cuenta de las acciones impulsadas desde los distintos departamentos municipales para alcanzar los objetivos recogidos en el IV Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Concretamente, intervinieron portavoces de las concejalías de Políticas de Igualdad, Nuevas Tecnologías, Servicios Sociales, Agricultura, Policía y Juventud.

 

Durante este primer encuentro se puso de manifiesto la necesidad de que todas las áreas municipales se sumen a este trabajo transversal y el concejal de Políticas de Igualdad, Gregorio Viera, manifestó su agradecimiento a aquellas que se han implicado de lleno con los compromisos adquiridos a través del Plan Municipal. 

 

Por su parte, la alcaldesa afirmó que la Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género es vital para impulsar medidas en materia de Igualdad  en aquellas políticas públicas que se impulsen desde la Institución, asegurando así que el principio de equidad entre mujeres y hombres se convierta en un valor central de la cultura organizativa del Ayuntamiento.

 

Comentarios

  • pregunto
    02/12/2016 - 17:10

    ¿ CUANTO COBRAN POR ASISTENCIA A COMISIÓN ?

    0
    0
  • Calcines
    02/12/2016 - 10:35

    ¡Ni Gobierno Autónomo ni Ayuntamientos! Como las Residencias de Ancianos: en manos de empresas privadas que funcionen como un gran negocio, con dinero público y subvenciones.

    0
    0
  • Skeletor
    01/12/2016 - 22:31

    Que se haga promuevan políticas de igualdad me parece muy bien, pero que un Ayuntamiento se gaste el dinero de los impuestos pagados con tanto esfuerzo por los contribuyentes, es mantener cuatro o cinco funcionarias para esto, me parece un despilfarro. La promoción de la igualdad le corresponde a los gobiernos autónomos por ley, no a los Ayuntamientos. Éstos no tienen competencias en la materia, y sin embargo, como se dilapidan los recursos públicos.

    0
    0
  • Concesa
    01/12/2016 - 17:46

    Del PP, nadie. Y eso que estaban convocadas. De paseo por la plaza de S. Juan (Repugna que, encima, sean mujeres)

    0
    0

Enviar Comentario