01/12/2016 - 07:01

La Alcaldía de Telde formaliza al Gobierno la petición de una nueva reunión en Madrid con Hacienda

Hernández quiere reactivar el ofrecimiento del Gobierno de España de un crédito especial a bajo interés para pagar sentencias

La Alcaldía de Telde formaliza al Gobierno la petición de una nueva reunión en Madrid con Hacienda
Imagen de archivo de la alcaldesa con la concejala de Hacienda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, formalizó este miércoles por escrito la petición al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que realice las “gestiones oportunas” para concertar una reunión con responsables del Ministerio de Hacienda y Función Pública para analizar la “delicada situación económica y administrativa” el Ayuntamiento.

 

Los dos Hernández  se comunicaron el martes por teléfono y ambos coincidieron en la necesidad de reactivar los acuerdos alcanzados en la cita mantenida con Hacienda en el pasado mes de julio y ayer miércoles la Alcaldía ha cursado de forma oficial la solicitud para ese nuevo encuentro.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, la primera mandataria quiere que el Ministerio abra al Consistorio teldense una vía excepcional de crédito, a un interés bajo (interior al 1%), que le permita afrontar los pagos por sentencias judiciales firmes y los intereses correspondiente. La posibilidad de acogerse a esta línea de crédito especial, el llamado Plan Prudencia 2016, fue planteada por altos cargos ministeriales con los se reunió la alcaldesa el 28 de julio en Madrid, una cita a la que acudió también la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, y en la que se supeditó ese crédito a que no se le impusiese al Consistorio un nuevo plan de ajuste con subidas de impuestos y recortes en servicios.

 

La presidenta de la Corporación pretende que en la reunión que se concierte en Madrid con altos cargos de Hacienda y Función Pública no se circunscriba al crédito. Su propósito es que en ella se aborde, también como asunto de primer orden, la “débil estructura administrativa” que padece el Consistorio por la falta de personal. Hernández persigue implicar al Gobierno de España en la resolución de este grave problema.

 

La alcaldesa se ha dirigido también, casi en los mismos términos,  a la viceconsejera de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas.

 

Comentarios

  • Increíble
    01/12/2016 - 17:22

    Falta de personal? En que ayuntamiento gobierna usted? No sabe contar ? Más personal ?

    0
    0
  • Fo politicos
    01/12/2016 - 16:21

    Tu pide, que el no ya lo tienes

    0
    0

Enviar Comentario