30/11/2016 - 21:26

Sonsoles Martín: “Carmen Hernández incumple los plazos hasta para dar explicaciones”

El PP acusa al Gobierno local de dejar expirar el tiempo para acogerse al Fondo de Ordenación

Sonsoles Martín: “Carmen Hernández incumple los plazos hasta para dar explicaciones”
Sonsoles Martín, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Al Partido Popular de Telde no le convencen para nada las explicaciones que ha dado la alcaldesa Carmen Hernández sobre el porqué no ha podido materializarse aún el ofrecimiento que en el mes de julio hacía el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que el Consistorio pudiera acogerse a una línea de crédito oficial para el pago a proveedores y a afectados por expropiaciones.

 

Hoy el grupo de la oposición ha reiterado la posición que anoche ya daba a conocer TELDEACTUALIDAD con la publicación de unas declaraciones radiofónicas de su portavoz y concejala Sonsoles Martín.

 

La versión que ayer ofrecía la primera mandataria, Carmen Hernández, es que Telde no ha podido acogerse aún a este Fondo de Ordenación-Prudencia porque el Ministerio de Administraciones Públicas “dio la callada por respuesta” a la documentación enviada y a las llamadas telefónicas realizadas “durante los meses de agosto y septiembre”.

 

Sin embargo, la portavoz de los populares teldenses, Sonsoles Martín, considera que es el Gobierno de Telde, por su “falta de previsión y gestión", el que ha dejado expirar los plazos. Incluso van más allá y acusan a Carmen Hernández de no haber hecho lo suficiente por “buscar soluciones” alternativas. Como por ejemplo contactar antes con el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, para que mediara ante el Ministerio.

 

Y tampoco ve de recibo que la alcaldesa se esperara hasta el día de ayer para dar explicaciones, un mes después de que los populares advirtieran de lo que se venía encima. “Carmen Hernández incumple todos los plazos. Hasta para dar las explicaciones. Nos parece impensable que tarde cuatro meses en dar algún tipo de explicación sobre algo tan grave como esto”, señalaba Martín. 

 

La portavoz del PP, que hoy convocaba una rueda de prensa para ofrecer su visión del asunto, subrayaba que fue el 1 de agosto cuando el Ayuntamiento de Telde mandó un email al Ministerio, a 16 días para que se venciera el plazo. Pero que no fue hasta el 13 de septiembre, un mes más tarde, cuando al no obtener respuesta hace la primera llamada, y no precisamente al delegado del Gobierno en Canarias.

 

“Si tú vas a Madrid de la mano del delegado del Gobierno y te reúnes con el secretario de Estado, que no es un técnico cualquiera, lo normal es que cuando tengas algún escollo vuelvas a llamar al delegado para que te haga las gestiones. Si te tiende la mano y te abre todas las puertas en el Ministerio, nos sorprende que –la alcaldesa de Telde– no haya sido capaz de levantar el teléfono para llamarlo antes, convocar una Junta de Portavoces y explicarle a los grupos políticos qué es lo que ocurre”, apuntaba la concejala teldense.

 

¿Y por qué no se realizaron más gestiones entre esas dos fechas? Pues en el Partido Popular lo tienen claro: “Carmen Hernández y la mitad de su Gobierno estaban de vacaciones”. "Lo que no es normal es tardar cuatro meses y después decir... no, es que nadie me contestó", apostillaba Sonsoles Martín.

 

Dispuestos hasta a compartir avión
Con todo, en el Partido Popular de Telde están dispuesta a compartir avión con la alcaldesa y viajar a Madrid para buscar una salida a este tema. “Nos ofrecemos a hacer las gestiones necesarias para que Telde no pierda un solo céntimo, ya que estamos muy preocupados por la situación económica del Consistorio. Es más, estamos dispuestos a acompañar a la alcaldesa a Madrid”, sostenía Martín.

 

Con todo, la portavoz popular asevera que el “caos económico” y “mala gestión” han propiciado que Telde no solo “deje en la estacada a todos los proveedores y propietarios afectados por sentencias urbanísticas”, sino que la ciudad siga aumentando la deuda por los intereses que estos fallos judiciales sin ejecutar acarrean diariamente. Circunstancias que, afirma, también han provocado situaciones similares en otros asuntos como la deuda con la Seguridad Social, el expediente de los ADLs o la elaboración del primer presupuesto municipal del Pacto.

 

Comentarios

  • Concesa tampoco
    02/12/2016 - 10:44

    Y cuando se te convoca en la Comisión de Igualdad y Violencia de Género, de la que formas parte, NO Asistes. (Prefieres pasearte por la plaza de S. Juan)

    0
    0
  • Ya sé quién ere
    01/12/2016 - 18:43

    Olgita Olgita, mujer de poca palabra. Sumar con el clan del CCN! Ni loco!!

    0
    0
  • Olga
    01/12/2016 - 14:03

    Ya sé quien eres... y yo también! Yujuu ya somos 2! Lo que antes no funcionaba a lo mejor funciona mejor ahora. Podrías venir,ayudar y sumar.

    0
    0
  • Ya sé quién eres
    01/12/2016 - 13:12

    Hayyyyy Olgaaaaa tirando de hemerotecas tan sólo hace unas s manasssss te parecía todo malllll del PP, ahora te parece todoooo biennnn... Has caído por sí sola.

    0
    0
  • Antonio
    01/12/2016 - 12:01

    ¿Se ha convertido la Casa Común de los ciudadanos en un patio de colegio? Siento vergüenza ajena.

    0
    0
  • Olga
    01/12/2016 - 12:00

    Menos mal que existe algún grupo de la oposición que explica las cosas. Ahora resulta que estaban de vacaciones y se les vence el plazo. Me alegra ver como el PP sin crispación intenta ayudar al desgobierno para que no paguemos siempre los mismos. Vayan a Madrid y ayuden a esta gente que no se enteran y traigan una solución por favor.

    0
    0
  • Cansado
    01/12/2016 - 11:37

    Pues yo si veo bien que vaya y así no hay ocultismo por ningún lado. Me parece buena idea y pertenecía a NC pero como veo mentira tras mentira ya no sé a quién votar dentro de 2 años.

    0
    0
  • Flipando
    01/12/2016 - 11:21

    Pónganse a hacer lo que dijeron que iba a a hacer, y por lo menos hagan un presupuesto y dejen trabajar a las personas que saben. SEÑORES. Telde se apaga.

    0
    0
  • Teldense
    01/12/2016 - 11:15

    Esta señora no se había ido para siempre? no se acuerda el cura de cuando fue sacristán.

    0
    0
  • francisco javier
    01/12/2016 - 11:14

    Este bajo nivel de nuestros políticos, no nos lo merecemos. Nosotros, los ciudadanos, a callar y seguir pagando impuestos desorbitados para que ellos sigan despilfarrando. ¡¡ Tenemos lo que nos merecemos !!

    0
    0
  • Espectador
    01/12/2016 - 00:32

    Esto es increíble, como se pueden ir de vacaciones y tener la consciencia tranquila, cuando día a día, sino se mete la pata en una cosa, se mete en otra. Carmen, llegastes vendiendo humo, y te vas a ir haciendo historia. Lo que es más increíble aún es como el PP aún estando en la oposición, apoyan a Nueva Canaria y ofrecen su ayuda con tal que TELDE no siga cayendo en desgracia, porque cada vez ,se ve menos luz. Y nunca mejor dicho.

    0
    0
  • Profesor
    01/12/2016 - 00:31

    Esto es de patio de colegio sonsoles sin calificativos creo que tienes que madurar

    0
    0
  • Ex pp
    30/11/2016 - 23:22

    No se para que quieres ir con la señora alcaldesa , si no los de tu propio partido te hacen caso.

    0
    0
  • Telde tenia solucion
    30/11/2016 - 23:19

    Telde ciudad del caos

    0
    0
  • Angel Rivero
    30/11/2016 - 22:59

    El PP siempre acostumbrado a las mentiras y la hiPPocresía, así como a olvidar que la situación teldense es pura y dura responsabilidad de ellos mismos...

    0
    0
  • Demagogia
    30/11/2016 - 22:38

    Una rueda de prensa? Qué afán de protagonismo, porqué no convocó Sonsoles una rueda de prensa también para qué todos los ciudadanos estuviéramos informados del porqué procedió a la devolución del proyecto Ecoverde con más de 100 mil €.

    0
    0
  • No está preparada
    30/11/2016 - 22:36

    Una salida de tomo y de chiquillaja el decir que le acompaña a Madrid, sea más seria y déjese de ironías absurdas que ya es mayorcita.

    0
    0

Enviar Comentario