30/11/2016 - 12:14

Canarias Cívica premia el "activismo" del exalcalde de Telde, Francisco Santiago

La organización sin ánimo de lucro entrega sus galardones de 2016 el próximo 9 de diciembre en una sede de la ULPGC

Canarias Cívica premia el
Francisco Santiago (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La organización sin ánimo de lucro Canarias Cívica, conformado por un grupo de profesionales de diversas áreas del conocimiento, entregará el próximo viernes 9 de diciembre sus premios 2016 en un acto que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre los galardonados figura el exalcalde de Telde, Francisco Santiago, por su “activismo cívico”.

 

Canarias Cívica, presidida por el profesor Manuel Juan Estevez Gil, promueve que los ciudadanos de los 88 municipios de Canarias se unan por el interés común de disminuir el paro y la pobreza y aumentar la renta familiar y la riqueza.

 

El 10 de diciembre de cada año Canarias Cívica celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha especial para el mundo pues se publicó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948). Una guía para las personas y los países democráticos, considerada la Constitución de la Humanidad. Con tal motivo, esta organización premia a personas o instituciones por su comportamiento cívico.

 

Este 2016, Canarias Cívica lo celebra el 9 de diciembre, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Premio en 2013 a la exconcejala Josefa Milán

En 2013, Canarias Cívica premió al exconcejala teldense Josefa Milán por su compromiso con los derechos humanos de los pueblos violentados por el desconocimiento de sus  derechos y por su trayectoria constante y solidaria en defensa de la causa saharaui.

 

Personas e instituciones galardonadas en 2016

Ángel Sánchez Rivero: Literartura

Tejeda, municipio de Gran Canaria: Turismo Natural

Asociación Prosocial Mi Barrio El Carmen se mueve:: Civismo Colectivo

Juan Cabrera Cabrera: investigación Científica y Médica

Asociación Adepsi: Atención a Personas con Discapacidad

Francisco Santiago Castellano: Activismo Cívico

Spar Gran Canaria-Cencosu: Grupo de Alimentación

Domingo Luis Rodríguez Oramas El Colorao: Música Popular

Binter, Líneas Aéreas: Civismo Empresarial

Guardia Civil:: Seguridad Ciudadana

 

Comentarios

  • Funcionari apolítico
    01/12/2016 - 17:59

    Un Republicano: Seguro que sabe que los funcionarios afines, todos metidos a dedo, eran INTOCABLES. Nadie se atrevía a meterse con ellos-as. Y trabajar: POCO.

    0
    0
  • Claro que si
    01/12/2016 - 16:27

    Hombre pues si, la deuda cien millonaria que nos dejo para que la paguen las generaciones futuras , es todo un merito, que se merece una distinción. Que bonitas son las rotondas los parques y Auditorios ruinosos.

    0
    0
  • Un Republicano
    01/12/2016 - 11:31

    SI ESTUVIESE DE ALCALDE ESTE SEÑOR, SE ACABARIAN ,AS TONTERIAS A MAS DE UN FUNCIONARIO, SIEMPRE CON TODOS MIS RESPETOS A LA MAYORIA QUE SABEN Y HACEN BIEN SU TEABAJO, EN UNA PALABRA SE GANAN SU SUELDO, PERO ESA MINORIA QUE LO UNICO QUE HACE ES DESPRESTIGIAR AL RESTO, SE LE ACABARIA EL CUENTO. ENHORABUENA SR. SANTIAGO

    0
    0
  • Juan José
    30/11/2016 - 22:11

    Se le nota el plumero a los comentaristas, aunque los respeto. Si hoy hubiera elecciones y Paco Santiago pudiera presentarse, el resultado sería por una mayoría de escándalo. De eso no me cabe la menor duda. En cualquier caso, es mi deseo que esta nave la pueda enderezar quienes ahora tienen la responsabilidad de dar cara ante la ciudadanía de Telde.

    0
    0
  • León A.
    30/11/2016 - 17:53

    En sus etapas de gobierno, a muchos-as de sus concejales-as se les regalaba el " título académico" de Activista Social, Educadora Familiar,... con el que concurrían a las elecciones municipales.

    0
    0
  • Una vecina
    30/11/2016 - 14:02

    Yo iría a la entrega del galardón, si el muy benemérito ex-alcalde en su discurso nos obsequiada con su gran sabiduría y generosidad, con un análisis su éxito profesional en la buena administración y gestión; añadiendo una breve disertación sobre el origen del endeudamiento municipal,“alcanzando el dudoso honor de ser unos de los Ayuntamiento más endeudado de España”. Mostrándonos los beneficios socio-económicos de sus decisiones políticas más relevantes, enseñándonos documentalmente cómo se realiza el control de la actividad económico-financiera, con los sistemas utilizados durante sus mandatos. ¡PARA QUE APRENDA LOS QUE ESTÁN AHORA!

    0
    0

Enviar Comentario