30/11/2016 - 09:44

Pablo Rodríguez: "El problema de Morales es que tiene una idea de Canarias a dos velocidades"

El concejal y diputado teldense responde al anuncio del presidente grancanario sobre la interposición de un contencioso

Pablo Rodríguez:
Pablo Rodríguez (d), concejal y diputado regional, junto a Carmelo Ramírez, consejero insular y secretario de organización de NC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vicesecretario nacional de Planificación y Estrategia de Coalición Canaria y diputado autonómico por Gran Canaria, el teldense Pablo Rodríguez, respondió este martes al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), tras anunciar éste que planteará un contencioso-administrativo contra el Gobierno de Canarias por el reparto del FDCAN.

 

Rodríguez afirma que los reparos de Morales no residen en la distribución de los recursos del extinto IGTE (Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas, sino que “su problema real es que tiene una concepción de Canarias a dos velocidades, en la que figuran primero las islas capitalinas, y en último lugar, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa”.

 

El también concejal teldense, que desde hace unas semanas forma parte del Gobierno que Nueva Canarias lidera en la ciudad de los faycanes, aseguró que la posición de Morales “era previsible incluso antes de la reunión del Comité de Selección y del posterior Consejo de Gobierno que dio luz verde a una de las herramientas más importantes para el desarrollo y la cohesión territorial de Canarias”.

 

Al respecto, agregó “Morales ya tenía preparada su oposición incluso antes de que se anunciara el resultado final” y lo acusó de pretender secuestrar los recursos de Gran Canaria enmarcados en el FDCAN. 

 

Rodríguez lamentó que el presidente del Cabildo “vuelva a utilizar a los ayuntamientos para lograr sus propósitos que poco tienen que ver con lo que es mejor para Gran Canaria y para Canarias y mucho con lo que es mejor para los intereses de su formación política, NC”. Así las cosas, recordó que en el ultimo año NC ha pasado “de no creer en que el Gobierno de Canarias lograra que los recursos del IGTE se quedaran en el Archipiélago, a querer ahora paralizarlos con un recurso”.


Asimismo, Rodríguez respondió a Morales que “para ser realmente solidario debería empezar por su propia tierra y demostrar esa solidaridad con los ciudadanos y ciudadanas de La Graciosa, Lanzarote, El Hierro, La Gomera, La Palma y Fuerteventura, cosa que ya ha demostrado se niega a hacer”.

 

Por último, el vicesecretario nacional respondió al Cabildo que “decir verdades a medias es lo mismo que mentir” y señaló que “si tanto interés le suscita la carretera de La Aldea al Gobierno insular, haberlo presentado dentro del programa con el que el propio Cabildo de Gran Canaria concurrió al FDCAN, cosa que no hizo”. De la misma forma, aclaró que “los proyectos que quedaron fuera de esta convocatoria, como el de La Aldea son los que ya están siendo financiados” recordándole “el impulso del Gobierno de Canarias a una obra que es prioritaria”.

 

Comentarios

  • dor
    30/11/2016 - 12:27

    no este tocándonos las narices a lo gran canarios que no hemos caído de una higuera.

    0
    0
  • Juan Suarez
    30/11/2016 - 12:11

    Señor Pablo Rodríguez, perdone pero las Islas que usted quiere que seamos solidarios NO lo son con Gran Canaria. La gomera tiene 23.500 habitante y Telde 102.000 y mire usted cuanto dinero recibe uno y otro con el cuento de la solidaridad. Solidarios SI pero TONTOS NO

    0
    0
  • Contribuyente
    30/11/2016 - 11:28

    Ya la sociedad canaria repudió a uno de sus hijos. Parece que el Sr. Rodríguez está haciendo méritos, para seguirle sus pasos.exposición que solo se resumen en que C.C. (A.T.I) resuelve en Base a el territorio y no al número de habitantes de cada provincia.No me extraña que estén buscando los apoyos del P.P. "Tanto monta, monta tanto"

    0
    0
  • Paco, de Jinámar.
    30/11/2016 - 11:27

    Y no le falta razón al Sr. Morales, desde Coalición Canarias-Tenerife, la Comunidad Autónoma de Canarias se gobierna a dos velocidades. Lo que sucede, D. Pablo Rodríguez, es que usted no puede reconocer el trato diferenciador e injusto que dan sus colegas de partido desde Tenerife, y no puede reconocer dicho injusto trato porque una declaración de reconocimiento de ese mal-trato a Gran Canaria implicaría ir en contra de sus intereses personales como político aspirante a entrar en un futuro Gobierno de Canarias. En otras palabras, que usted también es rehén de la doble velocidad que ha existido y existe en Canarias por parte del Ejecutivo Canario (y es un rehén precisamente por pertenecer a Gran Canaria, porque si usted fuese de Coalición Canaria-Tenerife, entonces no estaría sometido a vigilancia). Y es comprensible que usted, si quiere progresar dentro de Coalición Canaria y tener futuro como político, no tenga más salida que negar que el Gobierno de Canarias gobierna la Comunidad con dos velocidades. Pero lo más increíble, asombroso, es que usted piense que los/as gran canarios/as somos tontos/as y crea que no nos damos cuenta de su traición a la Isla de Gran Canaria.

    0
    0

Enviar Comentario