30/11/2016 - 06:52

Telde salda su deuda con la Seguridad Social y desbloquea las subvenciones de otras instituciones

La cantidad ascendía a 40.000 euros

Telde salda su deuda con la Seguridad Social y desbloquea las subvenciones de otras instituciones
Celeste López, concejal de Economía y Hacienda, ayer cuando daba cuenta del pago a la SS (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo de Gobierno local anunció ayer que ya ha saldado una deuda de 40.000 euros que tenía pendiente con la Tesorería de la Seguridad Social, por lo que, a partir de ahora, y siempre que no surja algún nuevo inconveniente, quedan desbloqueadas las subvenciones que pudiera recibir la administración local.

 

La normativa actual impide a una institución recibir ayudas de otras si no está al corriente de sus pagos a la Seguridad Social y Telde no lo estaba, entre otras cosas, porque debía las cotizaciones de casi todo este año de dos agentes de desarrollo local a los que tuvo trabajando y sin cobrar hasta este mes, en que el conflicto laboral se resolvió.

 

La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, no ocultaban ayer su alegría porque finalmente se haya podido solventar este trámite que posibilitará que la Institución municipal pueda recibir ayudas económicas del Cabildo y de los Gobiernos de Canarias y España para la ejecución de planes y proyectos.

 

 El PP ha denunciado que por la contratación «sin fiscalización previa» de esos dos trabajadores, el Ayuntamiento ha perdido este año un millón de euros en subvenciones para, por ejemplo, empleo.

 

Comentarios

  • afectada
    30/11/2016 - 18:47

    Y garantía juvenil lo perdieron o no?

    0
    0
  • Ciudadana indignada
    30/11/2016 - 17:11

    Sera para proximas convocatorias,porque las subvenciones que se perdieron... no hay marcha atras.No lo venda como un logro es el mal mayor.

    0
    0
  • Paco
    30/11/2016 - 14:32

    Pero no había dicho el concejal D. Gregorio en el pleno del pasado viernes que ya se había pagado? Es que acaso este señor cada vez que abre la boca es para decir una mentira aun mas grande que la anterior?

    0
    0
  • Me siento estafado.
    30/11/2016 - 08:50

    No vendan humo,nno confundan a la ciudadanía, no merecemos que nos vacilen con tantas declaraciones y tan pocos hechos. Como contribuyentes necesitamos por lo menos que nos cuenten la verdad. Ya está bien de pagar y no recibir. El próximo amortiguador roto por un bache pienso llamar a los medios de comunicación para que vean el estado deplorable de las vías de la costa. 280€ me costó el amortiguador más 75€ de impuesto de vehículos de tracción mecánica. Me siento robado.

    0
    0
  • ¡¡Ay dios11
    30/11/2016 - 08:14

    40 000 o 400 000

    0
    0

Enviar Comentario