22/11/2016 - 10:58

Hernández justifica asumir la Asesoría Jurídica por errores que se han cometido en la defensa municipal

La alcaldesa de Telde asegura que con Ramos al frente se han puesto en riesgo asuntos de suma importancia como el Caso ICO

Hernández justifica asumir la Asesoría Jurídica por errores que se han cometido en la defensa municipal

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde Carmen Hernández acaba de desvelar que uno de los motivos que le empujan a asumir las competencias de la Asesoría Jurídica y retirárselas al socialista Alejandro Ramos son las disfunciones que se han producido en los últimos meses. Entre otras cuestiones, Hernández aseguró que, con Ramos al frente de este departamento municipal, se han puesto en riesgo temas tan delicados como la defensa judicial del Consistorio en el Caso ICO.

 

Siguen los tiras y aflojas entre Nueva Canarias y el Partido Socialista a cuenta de la reestructuración interna impulsada por la alcaldesa Carmen Hernández y cuya medida más determinante, asumir en primera persona la Asesoría Jurídica, sigue sin materializarse por el cambio de postura y la negativa de los socialistas teldenses a desprenderse de esta área.

 

En una intervención hace unos minutos en El Espejo Canario, la alcaldesa de Telde sostuvo que no se pueden poner en jaque temas tan importantes como el la investigación del ICO o el plan de pagos por expropiaciones urbanísticas. Y que su responsabilidad como primer mandataria de la ciudad es precisamente “poner garantías para que la defensa jurídica del Ayuntamiento esté garantizada". 

 

“En un momento determinado se puso en riesgo lo que estábamos ganando en los juzgados, que era el asunto del ICO en el que nos jugamos 74 millones de euros. No podemos poner en jaque un asunto en el que si los juzgados le dieran la razón al demandante, Más por Telde, pudiera suponer dejar de pagar 74 millones a los bancos y al Estado. Y con lo cual nos lo detraerían de la carta o de la financiación que el Estado le aporta a los ayuntamientos” expuso la alcaldesa Carmen Hernández.

 

En este sentido, ahondó en que “todas las sentencias que perdemos o que no salen mal en los juzgados, al final afectan a la economía local, y por tanto son servicios que se dejan de prestar”.

 

Pese a que en su día se acordó que sería el Partido Socialista el que encabezaría este área, Hernández dijo que tiene “la obligación de evaluar y de plantear los cambios que repercutan directamente sobre el beneficio del Ayuntamiento”. Y que precisamente en otras Instituciones locales es en la figura de la Alcaldía en la que recae la dirección de la Asesoría Jurídica.

 

En cuanto a la alternativa que ha planteado el PSOE, el gestionar la Asesoría Jurídica de manera conjunta, Hernández considera que no es lo más adecuado adoptar una dirección duplicada en este departamento.

 

Así las cosas, la regidora teldense se mostraba confiada en cuanto a reconducir la situación con su socio mayoritario de gobierno y cerrar de una vez por todas la crisis abierta en el seno del Gobierno de Telde. "Estoy segura de que el Partido Socialista va a estar a la altura de las circunstancias”.

 

Audios de la Noticia

Hernández: Estoy segura de que el PSOE va a estar a la altura de las circunstancias.

Comentarios

  • Tenesor Semidán
    23/11/2016 - 14:15

    Totalmente de acuerdo con lo que dice el comentarista "Trabajador cansado" más abajo. La Asesoría Jurídica es, y debe ser, la última línea de defensa del Ayuntamiento, pero hay, o deberían haber, muchas líneas antes que o no existen o están totalmente difuminadas. La defensa del Ayuntamiento no debe basarse en lo bien (o mal) que se puedan defender los asuntos en los Juzgados, muchos de ellos perdidos de antemano, sino en evitar precisamente que se llegue a la vía judicial. Y eso se consigue con una buena gestión en los Departamentos responsables de la tramitación de los distintos expedientes. Hagan que los políticos y funcionarios de los que depende la resolución de los procedimientos asuman las costas de los juicios, propias y ajenas, cuando se llegue a ellos por silencio administrativo o mala tramitación (es posible con la ley en la mano, responsabilidad de autoridades y funcionarios) y verán cómo la litigiosidad disminuye drásticamente.

    0
    0
  • Sin compromiso
    22/11/2016 - 23:45

    Mientras Carmen echa leña al fuego, Alejandro aguante estoicamente, mostrando un equilibrio mental a prueba de medias verdades. Arregla la luz alcaldesa en lugar de echar mierda sobre tu equipo y encima en un medio de comunicación. Estoy asombrado con esta mujer y arrepentido de votarte.

    0
    0
  • Mar
    22/11/2016 - 21:57

    el pacto NC y Unidos ya está cerrado...se los adelanto señores del PSOE

    0
    0
  • juanito
    22/11/2016 - 20:13

    dale lo que quiere y que se estrelle.que se quede en minoria a ver que hace

    0
    0
  • Skeletor
    22/11/2016 - 18:24

    Se dice del caballo de Atila, que donde pisaba no volvía a crecer la hierba. Parece que a La alcaldesa se le podría aplicar el mismo dicho. Quien ha pactado con ella termina ninguneándolo y desprestigiándolo. Con Juan Franscisco Artiles, lo tildó de machista sin que viniera a cuento. A Alejandro Ramos, le ha cuestionado su capacidad para gestionar la Asesoría Jurídica, más al tratarse de un licenciado en Derecho. Estos ataques personales a los lideres de los partidos políticos con los que pacta, le terminará pasando factura en un futuro. Al tiempo.....

    0
    0
  • Sin compromiso
    22/11/2016 - 17:27

    Es muy triste leer y escuchar lo que dice la alcaldesa. En lugar de calmar las aguas, más gasolina. Qué poca talla intelectual y estadista tiene esta mujer. Además, dice que se han cometido errores en algunos expedientes pero no detalle los errores. Como dice Luis Socorro en un artículo de hoy en este digital, tiene una abogada de los 3 del ayuntamiento.

    0
    0
  • Veritatis
    22/11/2016 - 17:24

    Quién no está a la altura de las circunstancias es Dª Carmen. Si eso que dice es verdad, ya está tardando en cesar al Concejal pero tiene miedo de perder la alcaldía o que el día que Alejandro, que está calladito por prudencia, hable se verá que todo es una patraña como cuando se inventó lo de urbanismo y planeamiento con Artiles

    0
    0
  • a descansar
    22/11/2016 - 17:12

    ja ja ja , a un abogado en ejercicio le dicen que le quitan servicio jurídicos porque COMETE ERRORES ja ja ja. Menos mal, el PSOE a casita a descansar ya.

    0
    0
  • Trabajador cansado
    22/11/2016 - 16:56

    que como Vd bien sabe, muchos pleitos del Ayto están perdidos de antemano, porque bien se trata de reclamaciones de pago por servicios prestados, bien ha habido una inactividad administrativa, o realmente el expte se ha tramitado mal. Así, que no eche la culpa de todos los males de este Ayuntamiento a la Asesoría.

    0
    0
  • Pepi
    22/11/2016 - 16:46

    Uyuyuy que se los quieren cargar,que viene Unidos.Para siempre como la cancion.

    0
    0
  • Puñetazo
    22/11/2016 - 16:34

    Si un Alcalde o Alcaldesa no controla su Ayuntamiento, solo puede hacer dos cosas: meter el pico debajo del ala y dejar que pase el tiempo, o dar un puñetazo en la mesa y poner a cada cual en sitio.

    0
    0
  • viejo del futbol
    22/11/2016 - 16:27

    partiendo de la base que sea cierto lo que dijo el consejal de alumbrado que el corte de endesa a las instalaciones deportivas se debe a un desaguisao de la asesoria juridica, que no hiso un informe para acordar en pago de la luz no queda mas remedio que sesarlo

    0
    0
  • De pena
    22/11/2016 - 15:46

    Alejandro está haciendo muy bien su trabajo, lo que pasa es que los de NC les da envidia.

    0
    0
  • Sin luz
    22/11/2016 - 15:39

    Parece que todo el Ayuntamiento funciona perfecto. Ah¡ no que nos han cortado la luz en las instalaciones deportivas. Claro sólo me preocupo de controlar la Asesoría. Vergonzosa su aptitud

    0
    0
  • Cada uno en su sitio
    22/11/2016 - 15:15

    Alejandro tiene que ser consciente que no lo lleva bien, ni ésta concejalía ni ninguna otra. Me parece fatal las críticas hacia la alcaldesa, que si prepotente, controladora, no será que les molesta que sea una mujer???? A mi me parece perfecto que tenga carácter y que no se deje mangonear. He visto pocas personas en ese lugar con tanto interés en trabajar por y para el pueblo. Si todos los que están trabajasen como ella, no estaríamos en esta situación y no se hubiese escrito este artículo.

    0
    0
  • Me pregunto
    22/11/2016 - 14:56

    Tremenda carga de nc contra el psoe y Alejandro como si nada....¿por qué aguanta todo este muchacho?

    0
    0
  • Veritatis
    22/11/2016 - 14:42

    Dª Carmen deje de utilizar el caso ICO, ya por este caso se fue Juan Francisco Artiles al no renunciar, pese a sus presiones, a seguir adelante en el proceso en el que se había personado y no a como se quiso decir que el tema venia por Urbanismo y Planeamiento y ahora quiere endilgarle el muerto a Alejandro Ramos por lo mismo. Menos falacias y más gestión., por una vez que los verdaderos motivos no se oculten. ¡Ah! y se me olvidaba, preocúpese más de los Maquiavelillos que le rodean y que lel hacen la ola sin pensar que se puede convertir en un tsunami que se la lleve por delante

    0
    0
  • PSOE QUE AGONIZA
    22/11/2016 - 14:30

    QUE FUERTE, SOY SOCIALISTA, YA ME ABURRE MI PARTIDO EN TELDE

    0
    0
  • FranciscoJaviSánchez
    22/11/2016 - 14:07

    No sera por el faycan , hoya pozuelo , expropiaciones , valora, dinero de Europa , la televisión municipal , deuda millones de euros , intervención , crédito a los banco , viejas facturas , ect ..................... .

    0
    0
  • Vete
    22/11/2016 - 13:53

    Vale Alejandro estate a la altura de las circunstancias y agacha la cabeza de nuevo. Carmen te sigue viendo como un alumno suyo sin poder y maleable. Si esto no es una campaña en contra del líder del partido socialista!!! Vas a permitir este tirón de orejas publico? Y nos quejábamos de Perera....

    0
    0
  • Por primera vez.
    22/11/2016 - 13:27

    Si yo no estoy equivocado es la primera vez que la asesoria juridica cuenta con un concejal ABOGADO. Dice mucho de NC y a la vez nada que quieran apoderarse de los servicios juridicos yo no dudo de la voluntad politica de los miembros de NC PERO ME PARECEN LA MAYORIA UNOS INEPTOS QUE SOLO VENDEN HUMO A LA HORA DE TRABAJAR NO SE LES VE NI INICIATIVA NI CAPACIDAD DE GESTION Y ESTOS SON LOS QUE TENIAN LA SOLUCION DE TELDE PAGUEN LO QUE SE DEBE O LES DA MIEDO QUE SE DESTAPE ALGO? CON EL PP GOBERNANDO YA HUBIESEN HABIDO MAS DE UNA MANIFESTACION.

    0
    0
  • Funcionario
    22/11/2016 - 12:43

    Mete el codo si quieres pasaR

    0
    0
  • Ya lo sabíamos
    22/11/2016 - 12:02

    Ya está el lío montado con este artículo. No hay manera de que haya paz y gestión. Ahora Alejandro se verá atacado en su orgullo personal y la va a liar. ¿Dónde queda el Juramento por representar y defender el Interés General, y no el personal?

    0
    0
  • ciudadano crítico
    22/11/2016 - 11:54

    De aquellos lodos, estos barros; con el agravante de que, siendo cierto que su misión es defender los intereses municipales, no es menos cierto que, el traspisondismo jurídico, en nada beneficia, pues, la Justicia es "ciega" y el Ordenamiento Jurídico es, él que es. Alargar la agonía, es este caso, sólo cabría una intervención de nuestro Ayuntamiento. El Derecho, es sólo uno, la dilación sólo es fruto de leguleyos que a la larga, el, hoy, moribundo, morirá de agónica forma.

    0
    0
  • Luis
    22/11/2016 - 11:44

    ¿La alcaldesa quiere controlar la información reservada que le puede afectar a ella o a sus acólitos? La mejor defensa es un buen ataque y en ello está. Qué pena.

    0
    0
  • esperanza
    22/11/2016 - 11:35

    Huyyuyuy. Que me están diciendo que lo que presentaron como el mirlo blanco es un INEPTO. La que se avecina: ruptura total

    0
    0

Enviar Comentario

X