07/11/2016 - 16:26

UxGC asevera que Servicios Sociales "está paralizada y sufre un caos alarmante"

La formación insularista advierte del traslado de parte del personal por la inundación de la UTS de Arauz

UxGC asevera que Servicios Sociales
Miembros del grupo municipal de Unidos por Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unidos por Gran Canaria advierte de la “paralización y caos que sufre la Concejalía de Servicios Sociales. El portavoz de la formación insularista, Juan Antonio Peña, asegura que son “insostenibles” las condiciones en las que está trabajando la plantilla municipal adscrita a este departamento municipal –cuya gestión ha sido recientemente asumida por el edil Diego Ojeda (NC).

 

En un comunicado público remitido a los medios de comunicación, Peña relata que “desde el pasado jueves las instalaciones de Servicios Sociales ubicadas en la calle Chanita Ruiz, en Arauz, están inundadas de aguas pluviales y fecales a raíz de las recientes lluvias, sin que nadie ponga remedio ni solución”, y añade que “a día de hoy nadie ha ido a limpiar y acondicionar las instalaciones”. Según el portavoz de UxGC, “Diego Ojeda ha ido por el camino más fácil, aunque inseguro, trasladando al personal al Centro de Mayores”. 

 

Asimismo, Juan Antonio Peña cuestiona el uso de la segunda planta del Centro de Mayores, ya que “según la propia alcaldesa, Carmen Hernández (NC), en el pasado Pleno informó que no se podía hacer uso de esa parte de la instalación porque dispone de informes técnicos negativos del Gobierno de Canarias”. Según ha podido saber UxGC, “se ha trasladado al personal municipal a un recinto que no reúne las condiciones oportunas para desarrollar su trabajo”. En este punto cabe aclarar que la directora regional de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, ha avalado la apertura de la segunda planta del inmueble, frente al criterio del propio Ayuntamiento de Telde.

 

El edil de UxGC asevera que “no se entiende cómo no se deja usar la instalación para el disfrute de los mayores y posteriormente se ubica a más de una decena de trabajadores en un lugar que no dispone ni de material de oficina y que se tienen que trasladar constantemente a la concejalía para buscar recursos o imprimir documentos”. 

Peña pide al grupo de Gobierno “más trabajo y más calle para conocer los problemas de la ciudadanía y de los propios empleados municipales, que una y otra vez le han reclamado a la alcaldesa más atención en el área de Servicios Sociales”. 

 

La nueva ordenanza lleva un año en el cajón
Por otro lado, desde Unidos por Gran Canaria aluden a las declaraciones de la edil de Servicios Sociales en ese momento, Natalia Santana (NC), que decía que “se estaba trabajando en una nueva ordenanza para reglar las ayudas de la Concejalía”. Peña lamenta que “la nueva ordenanza lleve un año en los cajones y que Nueva Canarias no haya sido capaz de tramitar la importante documentación y continúe adelante como si nada. 

 

Listas de espera en el Servicio de Ayuda a Domicilio 
La formación política también lamenta la lista de espera que sufren los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, “teniendo que esperar hasta siete meses para beneficiarse de la oferta municipal, una situación que está sufriendo la ciudadanía mientras la alcaldesa mira para otro lado”.

 

Comentarios

  • A buenas horas
    10/11/2016 - 10:42

    Cuando tu estabas no había caos, se trabajaba con tranquilidad y sosiego, porque sí sacamos la calculadora en tu época en el 2012 sacamos 600 ayudas en todo un año eso son 75 ayudas por trabajadora social al año eso es menos de 7 ayudas por trabajadora social al mes, pues sí... No había caos y vivíamos bien pero y los ciudadanos ???? Porque en un municipio de Telde con 600 ayudas tu nos dirás y ya de la campaña de juguetes de tu época mejor ni hablamos...

    0
    0
  • Bartolito
    08/11/2016 - 13:18

    CUANDO UNA SOLA PERSONA TIENE QUE REPICAR Y DECIR LA MISA PASA ESO, FINALMENTE NO SE SABE DONDE CARAJO ESTÁ. SERÁ COMO LA QUE VIENE SOLO A LOS PLENOS A LEVANTAR LA MANO Y COBRAR SIN ESTAR EL RESTO DEL MES. LO QUE VA DESDE LO QUE SE DIJO A LO QUE SE HACE REALMENTE, COMO PARA CREERLES EL PADRE NUESTRO.

    0
    0
  • María de Jinámar
    08/11/2016 - 10:50

    MANDASEN A MUDAR

    0
    0
  • trabajador indignado
    07/11/2016 - 22:59

    Nunca se ha estado tan mal en SS.SS, que pena, ya las instalaciones de Chanita Ruiz eran precarias y alejadas del Centro Urbano, parece que la gente en desventaja social hay que atenderlas en lugares inhóspitos. Que vergüenza, vean el Centro de SS.SS de Sta Lucia, o San Bartolomé o Mogán.

    0
    0
  • Payasa justiciera
    07/11/2016 - 20:57

    Es incomprensible que esta situación se repita con tanta frecuencia, hay que destacar que desde el punto de vista técnico, el problema de la gestión del riesgo de las inundaciones en un edificio esta superado, se puede resolver con actuaciones correctivas y preventivas con un volumen de inversión necesaria mínima. Que la negligencia y falta de sensibilidad social de esta Corporación en este asunto esta provocando impactos sociales y ambientales a los vecinos muy negativos. Y espero que no se excusen invocando la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. No afectándoles sus tres reglas fiscales de obligado cumplimiento, en la ejecución de este tipo y escaso gasto.

    0
    0
  • Berto
    07/11/2016 - 20:40

    Es una pena la gente que ha trabajado por esta concejalía y que de repente vean como no se les hace caso, creo que vive la peor estapa de su historia

    0
    0
  • trabajadora telde
    07/11/2016 - 19:02

    Toda la razón compañero y muchas gracias por hacerte eco de lo que estamos pasando. A día de hoy no han pasado ni a recoger el agua fecal de Chanita Ruiz y todo está igual. No existe voluntad para que los compañeros estén de nuevo en el lugar que les corresponde y mientras nos ponen en el centro de mayores sin recursos y corre que te corre, además de interrumpir a los mayores en sus actividades entrando y saliendo. Solo queremos trabajar

    0
    0
  • Ana
    07/11/2016 - 18:55

    Indignante la situación ..... hasta cuándo ? Que pena que el Ayuntamiento o quien sea responsable no arreglen esta situación.

    0
    0
  • Mensa
    07/11/2016 - 17:11

    Yo también lo asevero. TODO eso es cierto...y más , y de NADA de eso es culpable o responsable el equipo técnico ni administrarivo...solo que no hay voluntad, solo eso. Quiero decir una cosa en favor de Juan Antonio Peña, al menos en mi experiencia personal, que cuando él trabajaba en la Concejalía , escuchaba a la ciudadanía. Yo no entiendo de ideologías y menos en estos casos; entiendo de responsabilidades y de buen quehacer y noto, muy a mi pesar que aquí en Servicios Sociales hay mucha irresponsabilidad. Es caótico, sí y desesperante para el que espera. Mensa Santana.

    0
    0

Enviar Comentario