19/10/2016 - 12:44

Una nueva sentencia condena al Ayuntamiento al pago de 308.000 euros en favor de FCC

La cantidad se corresponde con intereses de demora por impagos en el servicio de limpieza de mandatos anteriores

Una nueva sentencia condena al Ayuntamiento al pago de 308.000 euros en favor de FCC

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde tendrá que pagar cerca de 308.000 euros a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, tras una sentencia emitida por los tribunales y de la que este miércoles se tomó conocimiento en la Junta de Gobierno Local. La cantidad se corresponde con intereses de demora por certificaciones emitidas en mandatos anteriores.

 

La alcaldesa Carmen Hernández explicó a los periodistas que la empresa inició un litigio judicial en 2010 -previsiblemente por el retraso en el abono de las certificaciones- y que este se prolongó hasta el año 2013. En aquel momento, se condenó al consistorio a pagar 169.569 euros en concepto de intereses de una deuda por certificaciones que superaba los 1,3 millones de euros. Pero aquel dinero, por motivos no especificados, no se abonó en su momento y en los últimos tres años se ha incrementado en otros 138.000 euros, por lo que el montante que ahora deberá abonar la administración local se sitúa en casi 308.000 euros.

 

La Junta acordó la toma de conocimiento del mencionado fallo para proceder a la ejecución de la sentencia.

 

Junto a este asunto, los concejales de Gobierno reunidos esta mañana en San Juan han procedido a dar el visto bueno a dos licencias de obras mayores y a una propuesta de licencia menor para abrir zanjas en distintas intervenciones públicas incluidas dentro del Plan de Cooperación del Cabildo.

 

Comentarios

  • chachomuchacho
    20/10/2016 - 16:04

    Y así se encentra este municipio, pagando la falta de profesionalidad de todos los grupos de gobierno que han pasado por el ayuntamiento. Mientras ellos no dejaron ni van a dejar de cobrar sus sueldos, el pueblo de Telde sigue hundida en la miseria!. Que vergüenza les debería de dar a todos ellos!!.

    0
    0
  • Un quemado
    20/10/2016 - 14:14

    YO CADA VEZ QUE LEO ALGO ASI ME REHIERVE LA SANGRE. YO SOY POLICIA, SI COMETO UN ERROR EL JUZGADONVA CONTRA MI PATRIMONIO, Y SUBSIDIARIAMENTE CONTRA LA ADMINISTRACION SI NO TENGOMDONDE RESPONDER, IMAGINO QUE LA ADMINISTRACION PODRA REPETIR EN MI CONTRA. PORQUE COÑO CON LOS POLITICOS NO ES LA LEY IGUAL, YO EZTOY CUATRO AÑOS, SALGO SUPERBIEN ECONOMICAMENTE, NO DIGO QUE ROBEN, PERO AUN NO CONOZCO A NINGUN POLITICO QUE DESPUES DE DEJAR LA POLITICA PASE NECESIDADES ECONOMICAS, BUENO, HAY UNA EXCEPCION QUE ES JULIO ANGUITA, ESE SEÑOR VIVE CON UNA PENSION COMOMLA DE CUALQUIER TRABAJADOR, Y DIGO, SE VAN, DEJA EL PASTEL Y A PAGAR NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS,MY EN ALGUNKZ CASOS COMO LOS MINISTROS, CON UNA PENSION VITALICIA. Y AUN HAY GENTE QUE ESTA DISCONFORME CON PEDRO SANCHEZ PORQUE NO DIO EL SI O SE ABSTUVO PARA QUE SIGUIERAJOY GOBERNANDO, ES NORMAL........TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

    0
    0
  • esperanza
    20/10/2016 - 08:42

    ¿Y no hay responsabilidades políticas y penales?

    0
    0
  • Sergio
    19/10/2016 - 20:57

    Tanto monta monta tanto, usted estubo en el gobierno doña Carmen en el 2010 y en éstenúltimo año, así que tanta culpa tenía el PP como usted.

    0
    0

Enviar Comentario