18/10/2016 - 21:51

Ramos: "El grupo de ediles del PSOE está todos a una, a pesar de los intentos por fisurarlo"

El vicealcalde asegura que se siente respaldado por sus compañeros, partido y militancia

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Alejandro Ramos, vicealcalde y concejal de Vías y Obras, asegura que se siente “respaldado por el partido y la militancia” y que el grupo municipal del PSOE del que es su cabeza visible en la Corporación de Telde está “todos a una” a pesar de los intentos por “fisurarlo”.

 

En declaraciones efectuadas al programa Más que Política, de Canal 4 TV Telde, el líder socialista enjuició como “positiva” la acción del Gobierno y puso de relieve que en la última asamblea de la Agrupación Juan Negrín, de la que es secretario general, la militancia se pronunció a favor de que su formación se mantenga en el Ejecutivo que conforman con Nueva Canarias y CCD, al que desde hace unos días se han incorporado también los dos ediles de CC para asegurar una mayoría de 14 de los 27 concejales que integran la Corporación local.

 

Ramos, que estuvo bastante más claro que en recientes entrevistas concedidas a otros medios de comunicación, dio a entender que hay un sector de la militancia del PSOE en Telde que “no ve a CC” como miembro del Gobierno que ellos comparten, una decisión, dijo, “entendible y respetable” porque los nacionalistas de Pablo Rodríguez formaron parte del Ejecutivo anterior comandado por Mari Carmen Castellano (PP), un mandato (2011-2015) al que calificó como “terrible y muy duro para la ciudad”.

 

Dejó caer que el ingreso de CC en el Gobierno es un “debate amplio” que no sólo atañe al PSOE sino que hizo extensivo también “a la alcaldesa y a su partido como fuerza mayoritaria” de la Corporación.

 

Mantuvo la tesis de que a su grupo no le hubiese importado "seguir en minoría" porque, alegó, “tenemos capacidad y fuerza de diálogo con la oposición”, pero no cuestionó en ningún momento la decisión de la alcaldesa de iniciar un proceso negociador con CC que culminó la pasada semana con la incorporación de los ediles Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera al pacto ahora cuatripartito.

 

Sobre la cohesión de los cuatro socialistas en el Consistorio, Ramos se mostró tajante. Despejó cualquier atisbo de fractura. “Todos a una”, sostuvo, a pesar de los intentos que han existido por “fisurar” al grupo que él  integra con sus compañeros Gregorio Viera, Saraiba Leal, Soledad Hernández. “Ellos me trasladan su confianza y me siento respaldado por el partido y la militancia”, aseveró.

 

En la segunda parte de la entrevista, de casi 45 minutos de duración,  el líder socialista pasó revista a su gestión al frente de Vías y Obras y  tuvo palabras muy duras para la oposición representada por los populares por sus recientes críticas a la gestión de áreas dominadas por los socialistas. “Quien es el PP para dar clase de moralidad cuando la gente sabe lo que sufrió Telde hace cuatro años”.

 

 

 

Comentarios

  • una que flipa
    20/10/2016 - 10:05

    ya sabe señora alcaldesa, quiera usted mucho a este chico, sino rompe la baraja.

    0
    0
  • Johann W. von Goethe
    19/10/2016 - 19:53

    Cabalgamos en todas direcciones Después alegrías y negocios; Pero siempre ladran detrás Y ladran con todas sus fuerzas Quisieran los gozques del establo Acompañarnos todo el tiempo, Pero el ruidoso sonido de sus ladridos Solo demuestra que cabalgamos”.

    0
    0
  • Manolita
    19/10/2016 - 18:27

    Puedo asegurar que este concejal no es santo de mi devoción. Pero su continua aparición en este medio desde que empezó el baile entre NC y CC me lleva a pensar que Teldeactualidad ha empezado una cacería personal contra este político. Me lo publicaran?

    0
    0
  • tic tac tic tac
    19/10/2016 - 14:57

    Tic tac tic tac ya te queda menos

    0
    0
  • Dimita
    19/10/2016 - 13:28

    Estás muy verde Alejandro. Con 5700 votos no creo que Telde te qquira en el Gobierno. MxT también obtuvo un paralelismo de votos y ha hecho lo más coherente que ha pasado, irse y no estar bajo las ordenes de la señora alcaldesa. Usted está atornillado al sillón por mucho que lo niegue para sacarse las foto y colgarlas en Facebook. Dimita, por dignida al menos por eso, ni siquiera por Telde, hágalo por su ego.

    0
    0
  • Juana PSOE
    19/10/2016 - 09:21

    Pero que militancia, si apenas llegaban a dos miembros sin cargo público en esa asamblea, y ahí están las fotos. Quiero pensar que este chico se equivoco en las declaraciones.

    0
    0
  • A la calle
    19/10/2016 - 06:29

    Año y medio y sin sacar ni una sola obra. Eso en la empresa privada tiene nombre y consecuencias Don Alejandro.

    0
    0
  • Miguel Dörrie
    18/10/2016 - 22:18

    Querido Alejandro, como estratega político no te vas a ganar la vida, te lo aseguro. Te vino muy muy muy grande tu lugar en la lista electoral del PSOE. Y éso viene dado porque a la dirección del PSC de Gran Canaria, Telde siempre le ha importado un pimiento. Se romperán los cuernos por Arucas o por Artenara, que juntas no suman ni la tercera parte de la población teldense pero por este municipio ni se despeinan. ¿Cómo si no se entiende que ante una restructuración del SEGUNDO MUNICIPIO DE LA ISLA, no se haya tratado el tema desde las direcciones insulares de NC y del PSC? Lo dicho chaval, aprovecha los dos añitos de publicidad que te quedan y luego preséntate a la elección de la asociación de vecinos de tu barrio, que alomejor te nombran vocal 3º

    0
    0

Enviar Comentario