18/10/2016 - 10:23

Telde y Endesa renuevan el convenio contra la pobreza energética

Servicios Sociales dispone de una reserva de crédito de 65.000 euros para hacer frente a las facturas

Telde y Endesa renuevan el convenio contra la pobreza energética
Punto de información de Endesa en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde y Endesa han renovado el convenio para luchar contra la pobreza energética. Un acuerdo que permite coordinar la materialización de ayudas municipales destinadas a sufragar las necesidades mínimas de fluido eléctrico a familias económica y socialmente vulnerables.


La alcaldesa Carmen Hernández, el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado; y el responsable comercial de la eléctrica, José Antonio Lucendo; han rubricado la renovación de este acuerdo –pionero en Canarias- durante un año más con el objetivo de seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad social. Durante los primeros 12 meses del convenio, el Ayuntamiento de Telde asumió el pago de 188 facturas –algunas de ellas en proceso de tramitación- y se beneficiaron 148 familias.

 

Así, la Concejalía de Servicios Sociales dispone de una reserva de crédito de 65.000 euros para poder hacer efectivas estas ayudas y atender la alta demanda social. Mediante este convenio, la administración local se compromete a realizar la evaluación de los usuarios de este departamento municipal que puedan acogerse a la medida e informar a Endesa, de cara a agilizar y facilitar la forma de pago de estas ayudas por las deudas generadas en relación con el consumo eléctrico.

 

Requisitos
Los requisitos para poder acogerse a este programa están establecidos en la ordenanza municipal y sujetos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que establece los distintos baremos dependiendo del número de miembros de la unidad familiar y los ingresos que perciben, entre otros aspectos.


Por su parte, Endesa se compromete a colaborar con el Ayuntamiento facilitando la forma de pago mediante una demora que evite el corte de suministro, sin que ello comporte la aplicación de ningún tipo de interés ni comisión. De esta manera, la empresa eléctrica dejará en suspenso el corte de suministro de electricidad desde el momento en que reciba la comunicación de los Servicios Sociales de que la persona titular del servicio está sujeta a una ayuda municipal.

 

Comentarios

  • juan
    14/01/2017 - 14:09

    Enserio??? Según mi asistente social no ayuda en la luz y esperando a que la corten estoy y el agua me ha dicho que tampoco es Vicky mi asistenta. Lo que no entiendo es como a unos si les ayuda y a otros nada de nada . Que injusta creo que le tienes que caer bien para que te ayude porque a mis vecinos les paga todo no lo entiendo

    0
    0

Enviar Comentario