18/07/2016 - 20:04

Avance: Fomentas autoriza a Verde formar una UTE con San José para acabar el ARRU de Jinámar

El consejo de administración de la empresa municipal, que finalizó 2015 con un déficit en sus cuentas de 14.693 euros, dio este lunes el visto bueno a la petición de la adjudicataria

Avance: Fomentas autoriza a Verde formar una UTE con San José para acabar el ARRU de Jinámar
Obras del ARU de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El consejo de administración de la empresa pública de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas,  dio el visto bueno este lunes a la petición cursada por Verde Suárez, la adjudicataria de las obras de la segunda fase del  Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Valle de Jinámar, para conformar una UTE con la constructora nacional San José al objeto de culminar los trabajos de este proyecto que actúa sobre 480 viviendas de esta zona residencial de promoción pública.

 

Celeste López, concejala del Gobierno local y portavoz de Nueva Canarias, explicó a TELDEACTUALIDAD que esta autorización no solo no varía las condiciones de la adjudicación formalizada a principios de año con Verde Suárez para la ejecución de este proyecto, sino que, por el contrario, aporta la acreditada experiencia de San José, así como sus recursos técnicos y humanos.

 

Hay que recordar que la segunda fase de estas obras, que se suman a las 180 que se rehabilitaron en la primra fase, cuenta con una financiación de 5 millones de euros, de los que 1,6 corresponden al Ministerio de Fomento, 1,4 el Cabildo de Gran Canaria, otros 1,4 millones al Ayuntamiento de Telde, 400.000 euros al Gobierno de Canarias y 106.000 euros serán aportados por los vecinos.

 

La ejecución de las obras, tanto de las edificaciones como de la urbanización colindante, conforme al Proyecto de Ejecución redactado por la Oficina Técnica de Fomentas, cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.887.970 euros, excluido IGIC, con un plazo máximo de ejecución de 10 meses, mientras que el de garantía que debe atender Verde Suárez es de 12 años, en unos trabajos que, además de en fachadas y grandes estructuras, incluirán mejoras en el alumbrado, los parques infantiles, mobiliario, mejora del asfalto, equipamientos biosaludables y circuitos para la actividad física.

 

Multiservicios Verde Suárez, S.L. resultó la adjudicataria tras obtener la mayor puntuación en la valoración de acuerdo a los criterios previamente establecidos: precio, plazo de ejecución, mejoras en la ejecución y garantía de la obra.

 

Las obras arrancaron el pasado mes de abril y se estiman que puedan estar acabadas en un plazo de 18 meses, si bien en un primer momento se hablo de 10. La intervención en los inmuebles marcha a muy buen ritmo. Actualmente se actúa en cinco bloques, agrupados en dos edificios y que dan cabida a un total de 196 casas. Los obreros ya han pasado por las cubiertas y pretiles, convenientemente restaurados, y ahora se centran en los paramentos verticales para ejecutar, ya en la última fase, el pintado exterior de los bloques, que lucirán un look completamente distinto al actual.

 

Déficit en las cuentas de 2015 de 14.693 euros

De otro lado, la junta general (pleno) de Fomentas aprobó este lunes la liquidación de las cuentas anuales de la compañía correspondientes al ejercicio de 2015, que se saldó con un déficit de 14.693 euros. El expediente fue aprobado con los votos del Gobierno y Coalición Canaria. En contra se posicionaron los de Más por Telde y Unidos por Gran Canaria, mientras que PP y los dos ediles vinculados a Podemos se abstuvieron.

 

Comentarios

  • VECINA JINAMAR
    19/07/2016 - 17:58

    LA VERDAD ESTA BIEN QUE PINTEN LA FACHADA QUE ESTAN DE FALTA DE PINTARLAS PERO POR FAVOR QUINTEN ESOS COLORINES QUE HAN PUESTOS QUE PARECEN VARRACONES Y PISO DE MUY MAL ASPECTO y espero que los primeros bloque queestan cerca del lidl no le pongan esos colores porque asustan a los clientes de dicho establecimiento y a los propios vecinos horriblen los colores....................................

    0
    0
  • jinamera_86
    19/07/2016 - 07:27

    Vecino jinamar y cuales son los mas altos?

    0
    0
  • Vecino jinamar
    18/07/2016 - 21:22

    Los bloques mas altos de Jinamar también serán rehabilitados y pintados o hay se queda el presupuesto.

    0
    0

Enviar Comentario

X