23/04/2015 - 09:21

Los candidatos de Se Puede Ganar Telde rubrican un contrato ético que penaliza el transfuguismo con 100.000 euros

Fue firmado este miércoles

Los candidatos de Se Puede Ganar Telde rubrican un contrato ético que penaliza el transfuguismo con 100.000 euros
Momento de la firma del contrato ético (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los candidatos de Se Puede Ganar en Telde rubricaron este miércoles un contrato ético que incluye, entre otras cláusulas, un compromiso con la transparencia, una agenda abierta de todos los cargos públicos y la limitación salarial de tres SMI como máximo.

 

Además, recoge que en caso de su incumplimiento  el representante público de Se Puede Ganar se compromete a renunciar a su acta y en caso de negarse acepta una penalización de 30.000  euros. Igualmente, los potenciales casos de transfuguismo son penalizados con 100.000 euros.

 

El dinero que se pudiera recaudar de ello se donaría en su totalidad a ONGs y otras organizaciones sociales del municipio.

 

También se acordó pedir al Pleno del Ayuntamiento que esta limitación salarial sea aplicada a todos los  ediles.

 

La candidatura de unidad popular informa de que todos los contratos serán publicados en la página web  www.sepuedeganartelde.org

 

Comentarios

  • GUIA PUEDE
    06/05/2015 - 14:20

    Desde Santa María de Guía nos sumamos al tsunami del CAMBIO, como candidatura de UNIDA POPULAR "GUÍA PUEDE" hemos firmado igual código ético y el compromiso de DEJAR PASO AL MÁXIMO DE COMPAÑEROS a la gestión MUNICIPAL, así en caso de obtener la Alcaldía con mayoría absoluta, 9 concejales, a los dos años consultaremos si los ciudadanos quieren renovar a la Alcaldesa en su GESTIÓN o dejar paso a otra u otro miembro de la candidatura a la ALCALDÍA, pero los 8 restantes hemos firmado el compromiso de renunciar a nuestras actas de concejales para dejar paso a los 8 últimos para que todos y todas seamos copartícipes del CAMBIO, formándonos y participando en total igualdad del GOBIERNO municipal.

    0
    0
  • Leandro
    25/04/2015 - 12:51

    ESE CONTRATO SIRVE SOLO PARA QUE NO JODAN A SU PARTIDO, A LOS VOTANTES, ESO NOS TRAE SIN CUIDADO, LO QUE TENEMOS QUÉ HACER ES ELEGIR A PARTIDOS QUE OFREZCAN COSAS MÁS COHERENTES Y QUE, SOBRE TODO, QUE OFREZCA SOLUCIONES AL CIUDADANO.

    0
    0
  • Gabriela
    24/04/2015 - 23:25

    Tiene mi VOTO, sin duda!!!!

    0
    0
  • Carlos.
    24/04/2015 - 12:04

    Para BLINDAMOS, O LEGISLAMOS? Lo ideal, y hasta saludable, es LEGISLAR, pero ningún partido político va a proponer una ley que vaya en contra de sus propios intereses personales, en ese asunto, todos los políticos están de acuerdo. El contrato que ha propuesto y firmado ''Se Puede Ganar Telde'' no es lo ideal, pero con respecto a lo que proponen los demás partidos políticos es un avance considerable. Y si llegan a formar gobierno y a la alcaldía y no cumplen, pues, en las siguientes elecciones del 2.019, a la calle, se les echa del ayuntamiento.

    0
    0
  • BLINDAMOS, O LEGISLAMOS?.
    23/04/2015 - 23:46

    Ya estamos como en el Fútbol, blindando los contratos. No sería mejor crear una Ley, por la cual cualquier político en desacuerdo con su formación entregue su acta de Concejal, Diputado o Senador y se fuera a su casa hasta la siguiente convocatoria en la que puede formar parte del partido que quiera.

    0
    0
  • Rogeli Quevedo
    23/04/2015 - 22:33

    No lo entiendo. 3 veces el salario mínimo interprofesional. ¿Por qué se arrogan ustedes el derecho a cobrar más de 1.800 € NETOS?, cuando casi el 40% de la población cobran apenas alcanzan los 900 euros. ¿Por que han sido elegidos? Si quieren demostrar que la bajada de salarios es para colocarse en la misma situación que la mayor parte de la oblación, ¿por qué no se plantean adoptar los 900 euros netos al mes que cobra ese 40% de la población?. Si lo hacen les creeré, si no serán casta antes de que ustedes mismos se den cuenta.

    0
    0
  • Gato Pardo
    23/04/2015 - 20:30

    TRANSPARENCIA...esa es la definicion, ojo, politicos acomodados, esto es un bofeton sin manos en toda regla, jajaja menuda incomodidad acaban de crear ¿Que diran de eso, los que ahora tienen opulentos sueldos? Gente de mediana edad y con carreras universitarias, no como los guardapalos de turno que ahora tenemos y hemos tenido como gobernantes...Hoy lo tengo mas claro !!! SE PUEDE GANAR ¡¡¡ Y por lo que veo, con ellos ganamos todos

    0
    0
  • Que hagan todos lo mismo
    23/04/2015 - 20:29

    Debe ser frustrante pasarse meses elaborando un programa electoral que todo dios sabe que no van a cumplir y que después vengan unos con dos simples propuestas y les dejen en evidencia. A ver si va a resultar que votar a Podemos es voto útil...

    0
    0
  • lo que hay que ver y oir y leer y ...y .
    23/04/2015 - 20:26

    ¡¡¡Dinero P... Dinero!!!, jajajaja... ¿no es, digo: Era más efectivo la Guillotina?, je-je

    0
    0
  • jesus
    23/04/2015 - 20:21

    Este grupo tiene buenas intenciones, pero creo que debería ser por ley para todos los partidos, ademas de prohibir al transfuga, declaración bienes, ser apartados sobre la marcha a los corruptos y tener un sueldo como menciona un comentarista 1.945,80 €uros al mes al alcalde y si no les interesa que sigan su vida cotidiana,,,,ya se ve claramente el plumero que todos van a buscar el sillón ,,,,

    0
    0
  • el juez
    23/04/2015 - 20:15

    Pienso que al anunciar esta medida los candidatos de los demás partidos están obligados a hacer lo mismo. Pero no lo harán.

    0
    0
  • masalladelmar
    23/04/2015 - 19:59

    Tarde y mal, ya lo habían hecho antes Nueva Canarias y antes que estos el PSOE de Telde desde enero de este año, publicando además en el portal transparencia del partido sus datos, personales, económicos, curriculares, en fin, no vengan ahora a dar lecciones de honradez, el trabajo se demuestra andando y hasta ahora sólo han demostrado que ni siquiera su nombre pudieron registrar, así gobernaran Teld, benditoseadios

    0
    0
  • aqui somos todos buenos hasta que......
    23/04/2015 - 17:33

    Si, pero depositen los cien mil euros antes. Despues del conejo ido palos a la madriguera, o somos tontos.

    0
    0
  • Chapó
    23/04/2015 - 17:28

    Muy bien, a ver si toman ejemplo algunos. Por cierto noto que las noticias relativas a este partido son las que menos duran en portada??????Serán cosas mías.... Así si se puede ganar

    0
    0
  • Eusebio Morales.
    23/04/2015 - 16:39

    Mi voto ya está casi decidido a favor de ''Se Puede Ganar Telde'', solo esperaré a leer el resto de propuestas que tienen para la recuperación de os barrios y después decidiré finalmente mi voto. Pero esta propuesta me da a entender que este partido político es consciente de la dura realidad de Telde y que viene a gobernar de otra manera. El Salario Mínimo Interprofesional Mensual está en 648,60 €uros, lo que significa que el sueldo del futuro alcalde será de 1.945,80 €uros al mes, frente a los casi 6.000 €uros que cobra la actual alcaldesa o frente a los 5.000 €uros que cobra el vicealcalde. Ahora, preguntémonos, ¿de verdad la Sra. Castellano o el Sr. Rodríguez se van a bajar los elevados sueldos que ganan si vuelven a gobernar el ayuntamiento? Yo creo que no, al contrario, votar al Partido Popular y a Coalición Canaria es volver a caer en el mismo error de hace 4 años y peor tratarán a la Ciudadanía Teldense, si vuelven al gobierno municipal, entonces, volverán a subir los impuestos, sus sueldos y seguirán recortando los servicios municipales. Vean lo mal que está Telde con el Partido Popular y Coalición Canaria, no cometamos el mismo error volviendo a votar a estos partidos.

    0
    0
  • Ricardo
    23/04/2015 - 16:38

    Esto sí que es algo nuevo en política. Cuenten con mi voto!

    0
    0
  • Meri
    23/04/2015 - 16:33

    Muy bien, LIBERTAD!!!!!!!

    0
    0
  • Marta Sosa.
    23/04/2015 - 16:08

    Quiero esperar a leer los contratos, pero esto es otra manera de hacer política, más transparente, menos costosa a las arcas públicas y sancionadora para los políticos tránsfugas. Creo que es una diferencia muy grande con respecto a otros partidos políticos en un intento claro de generar de la clase política. Me hubiera gustado que esos contratos fueran firmados en una notaria, pero aún así me valen porque no hay mejor notaría que las urnas y si incumplen lo firmado, entonces, ya tendríamos buenos argumentos para no volver a votar a esta mismas personas en el futuro. Esta propuesta me gusta, vamos por buen camino.

    0
    0
  • Fernando XIX
    23/04/2015 - 10:37

    ¿y por qué no la de declaración de bienes de su partido y la de exclusión, denuncia y condena a los corruptores? ¡La gente ya no sabe qué hacer para llamar la atención!

    0
    0
  • PEPON
    23/04/2015 - 09:32

    Muy bien!!! YA TIENEN MI VOTO!!!!

    0
    0