Hernández (NC): "El Gobierno destina el mismo dinero a Alcaldía que a emergencia social"

La nacionalista advierte que el Pacto de Telde pretende aprobar las cuentas públicas en “el último minuto” y sin “legitimidad”

Hernández (NC):
Concejalas de Nueva Canarias (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unas cuentas públicas que “descubren” las prioridades del grupo de Gobierno y que “vuelven a dar la espalda” a los que peor lo están pasando. Esa es la lectura que realiza la líder de NC de Telde, Carmen Hernández, del Presupuesto municipal de 2015.
 
La presidenta local y candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía de la ciudad, Carmen Hernández, lanzaba ayer jueves duras críticas contra el Presupuesto del Ayuntamiento de Telde para 2015. Y es que la nacionalista entiende que las nuevas cuentas públicas evidencian una falta de gestión y de defensa de los ciudadanos por parte del Pacto de Telde.
 
Impuestos de "gran ciudad", servicios de "pésima" calidad
Una ciudadanía, asegura, “asfixiada” por los planes de ajustes, cierres y recortes aplicados por el Gobierno local. “Vecinos que pagan impuestos de gran ciudad y recibe servicios de pésima calidad”.
 
Como ejemplo de esto último apunta un dato. Los servicios de Alumbrado, Parques y Jardines y recogida de residuos cuestan a las arcas municipales un total de 16,3 millones de euros, pese a que “las calles están sucias, las fuentes no funcionan y los parques se secan”.
 
“Castiga a los que peor lo están pasando”
Del mismo modo, Carmen Hernández reprochaba que se “vuelva a dar la espalda y a ahondar en la situación de los que peor lo están pasando”.
 
La candidata nacionalista rechaza la falta de fondos para planes de empleo social mientras se reserva un millón de euros para la Presidencia, la misma cantidad que para emergencia social. “A la partida de 200.000 euros para el autobombo de la alcaldesa ha añadido este año otra de 250.000 euros”, señalaba.
 
Circunstancia que considera “ofensiva” si se tiene en cuenta que en Telde viven cerca de 16.000 personas sin empleo. Y es que, según destaca NC, en el presupuesto sólo se consigna una cantidad de 7.500 euros para parados de difícil reinserción en el mercado laboral, y un pequeño procentaje del total de las cuentas, un 2%, a Servicios Sociales. “Reforzar este departamento debería ser la prioridad del Gobierno. Se trata de la Concejalía que atiende las urgencias en tiempos de crisis”, aseveraba.
 
“Hasta el Rey se ha bajado el sueldo”
Otro de los aspectos que critica Nueva Canarias es que se mantengan los salarios de los concejales y de los cargos de confianza del Gobierno. “Nosotros hemos planteado una reducción del 20% . Hasta el Rey se ha bajado su sueldo”, añadía.
 
Por otro lado, también cuestiona la ficha financiera del futuro Plan General de Ordenación de Telde. Un documento que, afirma, no cuenta con respaldo financiero para el desarrollo del suelo previsto y cuyas inversiones alcanzan los 28,6 millones de euros. “No se contemplan los gastos y además existen inversiones encubiertas”.
 
Con todo, Hernández sostiene que el Gobierno local pretende ahora aprobar el presupuesto a falta de algo más de 100 días para las elecciones. Ya en el “tiempo de descuento” del mandato, y sin contar con “legitimidad” dada el clima social que se respira en la calle. “Esto no es de recibo”
 
Solo 5 días para alegaciones
Además, la portavoz de NC Telde también ha reprochado el corto plazo que el Gobierno local ha habilitado para que los grupos de la oposición presenten alegaciones al Presupuesto. Cinco días.
 

Comentarios

  • cecilio
    13/02/2015 - 10:08

    A ustedes se les pidió en 2009 y no se lo bajaron.

    0
    0
  • Carmen muy demagoga, en su línea
    13/02/2015 - 09:38

    Me gustaría saber qué cuentas son las qué tiene acceso la señora Carmen, según tengo entendido para Servicios Sociales hay una partida de dos millones de euros aparte de las aportaciones del Gobierno de Canarias y Cabildo de gran Canaria.

    0
    0

Enviar Comentario

X