Soria advierte que Telde intenta colar obras por los daños de las lluvias que debieron hacerse antes

El ministro aclara que las ayudas son únicamente para los efectos del temporal

Soria advierte que Telde intenta colar obras por los daños de las lluvias que debieron hacerse antes
Imagen de archivo de la visita de Soria el domingo 25 de octubre a la costa de Telde, con la alcaldesa y la entonces delegada del Gobierno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El ministro de Industria y candidato del Partido Popular al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, advirtió esta mañana, en un encuentro con periodistas locales, que el Ayuntamiento de Telde ha intentado 'colar' obras por los daños en las lluvias que debían haberse hecho antes.

 

Tras saberse que a Telde sólo han llegado de momento 215.000 euros procedentes del Estado para atender los daños causados por las lluvias de octubre, Soria, que estampó su firma en el Libro de Honor de La Fraternidad, se apresuró a aclarar que el monto “no tiene límites a diferencia del antiguo real decreto. Ahora se establecen en función de los daños atendidos mediante la presentación de facturas”.

 

Agregó que “los créditos son ampliables y conforme se vayan expidiendo facturas que se ajusten a los daños se van despachando. El problema es que este tipo de lluvias ponen en evidencia la carencia de sistemas como los de saneamiento y entonces se pretende con las ayudas hacer lo que no se ha hecho en un principio”, criticó.

 

“Eso es cosa del Ayuntamiento, del Cabildo o de quien sea, pero no del Estado”, subrayó.

 

Recuperación de la Bolsa

En otro orden de cosas, Soria ha confiado hoy en que la Bolsa española "empiece a recuperarse" de sus caídas de los últimos días con la victoria que electoral que espera este domingo para su partido.

 

Soria ha sostenido que el retroceso de la Bolsa se debe al "temor" de los inversores a que, tras las elecciones generales, en España pudiera conformarse un nuevo Gobierno sustentado por un pacto entre el PSOE y Podemos y, eventualmente, también con el respaldado de Ciudadanos que, desde su punto de vista, pondría en riesgo la mejora de la economía de los últimos tiempos.

 

"Las cosas han mejorado en España, pero no han mejorado todavía lo suficiente como para cambiar el rumbo de la política económica", ha argumentado el ministro, que sostiene que "todavía no hay dinero suficiente en la caja como para que vuelva a gobernar la izquierda".

 

Una izquierda de la que, además, ha opinado que no es la acostumbrada hasta ahora en España, sino que está conformada por nuevos tipos de políticos cuyo proceder ha cuestionado.

 

Soria sostiene que ahora la izquierda está integrada "por un nuevo Partido Socialista, que es un PSOE que insulta al adversario, y por la izquierda radical representada por Podemos, que es la franquicia en España del chavismo que encarcela a los políticos que no piensan como él en Venezuela o la franquicia del Gobierno de Tsipras, que ha llevado a la economía griega al corralito".

 

El candidato popular ha subrayado, en todo caso, que espera que la Bolsa española, "a partir del domingo, con una victoria clara y contundente del PP, que no deje ningún tipo de dudas en relación a quién debe tomar la iniciativa de formar Gobierno, empiece a recuperarse".

 

Ello posibilitaría que "esa confianza que se ha ido generando en la economía española a lo largo de estos últimos cuatro años pueda seguir siendo una realidad a lo largo de los próximos cuatro", ha añadido el candidato por Las Palmas, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de hacer campaña electoral en su ciudad de origen, en Telde.

 

Sobre el debata de noche, opinión que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "se equivocó de cabo a rabo" con la "estrategia" que siguió en el debate con su rival Mariano Rajoy, en el que, a su juicio, quiso emular a Podemos.

 

"El problema de estas cosas es que, como dijo Patxi López hace ya mucho tiempo, cuando el PSOE juega a Podemos, al final, siempre acaba ganando Podemos", ha afirmado Soria a preguntas de periodistas sobre cómo había visto el debate que anoche enfrentó en televisión al presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, y a Pedro Sánchez.

 

En su opinión, el candidato socialista actuó "muy condicionado por los resultados de las encuestas diarias a lo largo de estas últimas semanas, que sitúan al PSOE en la cuarta posición de cara al próximo domingo" y fue "a la desesperada a intentar recuperar una parte del voto radical de izquierda que se le ha ido a Podemos".

 

Soria sostiene que ello llevó a Pedro Sánchez a recurrir a la descalificación contra su rival.

 

"Descalificar siempre descalifica a quien ha descalificado y, por lo tanto, yo creo que esa descalificación que hizo anoche reiteradamente el candidato socialista le ha descalificado directamente, ya no para ser presidente del Gobierno, sino ni siquiera para ser candidato", y en especial entre sus propios seguidores, ha argumentado el ministro. Y ha añadido: "Yo creo que donde ha perdido realmente el candidato socialista ha sido en relación a sus propias filas".

 

Desayuno con los periodistas locales

Allí, en La Fraternidad,  inició su jornada invitando a un desayuno a periodistas locales con los que departió de forma distendida sobre la situación, los problemas y las necesidades del municipio para luego hacer un recorrido por calles, comercios y un mercado con el fin de contactar directamente con la ciudadanía. 

 

Audios de la Noticia

Soria se pronuncia sobre las ayudas a Telde por las lluvias torrenciales.

Comentarios

  • tina
    16/12/2015 - 09:04

    yo no se por donde ha estado y me da igual pero acuerdense que casas nuevas tambien pertenece a telde y nadie a pasado por aqui

    0
    0
  • Nacionalistos.
    16/12/2015 - 08:54

    Las infraestructuras pluviales deberian estar hechas desde hace mas de 25 años, pero teniamos un alcalde que se dedico a dilapidar el dinero municipal como si no se fuese a acabar o como si no estubiese hipotecando el futuro ahora presente de esta Ciudad. El ejemplo son las rotondas millonarias, El inacabado e inutil palacio de la justicia exproiaciones, enchufismo laboral.... DE ESOS BARROS ESTOS LODOS QUE NO LES ENGAÑEN. NO AL PPSOE PERO LAS COSAS COMO SON.

    0
    0
  • CRASO
    16/12/2015 - 08:17

    Ya están con las excusas para no pagar...

    0
    0
  • pacomiguel
    16/12/2015 - 04:18

    El dinero que se reclama el gobierno de Telde, ES PARA REPARAR DESTROZOS. NO PARA LLEVÁRSELO A SUIZA.

    0
    0
  • TODO UN CIUDADANO
    15/12/2015 - 22:17

    siempre haciendo amigos. Y seguramente espera que sus conciudadanos le voten. Creo que al Sr. Soria, Telde no le trae buenos recuerdos y por eso le quiere premiar. Lo malo es que se olvida que sus colegas PPeros, y él también necesitan del voto para seguir . Don Mariano es que no se entera, porque si así fuera debía sugerirle que pidiera una excedencia por algún tiempo.

    0
    0
  • Bony
    15/12/2015 - 22:16

    Siempre tirando para la ppenínsula

    0
    0
  • teldense
    15/12/2015 - 22:08

    Soy un ciudadano teldense . Y escribo lo siguiente para contestarle al que se firma como Bonifacio . Este hombre dice que Pedro Sánchez estuvo torpe por lo que le dijo a Rajoy . ¿ quien es usted para decir eso cuando Pedro Sánchez dijo la verdad ? ¿ y la sede del PP de Madrid no fue investigada de arriba a abajo ? . Claro que no encontraron nada porque antes recibieron un chivatazo y borraron los ordenadores . ¿ y qué me dice usted de cuando Rajoy dijo que del Prestige salían unos HILILLOS nada más ? Pues de esos hilillos que nombró Rajoy se inundó toda la costa gallega . Y si es mentira me lo rebate . Que yo tengo muy buena memoria Y estuve 4 años en la Universidad .Y si no tire de hemeroteca .

    0
    0
  • este es soria
    15/12/2015 - 21:45

    Pues conforme se dio el paseito, y se hizo la foto hubiera dicho esto no ahora!

    0
    0
  • Pablo
    15/12/2015 - 20:36

    Encantador el comportamiento .cuestionando un dinero justo para arreglar los desaguisados que su partido hizo en Telde.

    0
    0
  • pio pio
    15/12/2015 - 20:16

    La gallina no se acuerda cuando era pollo

    0
    0
  • Antonio
    15/12/2015 - 19:29

    Digan los verdaderos destrozos de las lluvias en Telde

    0
    0
  • Teldense
    15/12/2015 - 19:07

    Si el PP hubiera gobernado y realizado las infraestructuras correspondientes durante los 4 años de mandato, no estaríamos como ahora.

    0
    0
  • Huesera
    15/12/2015 - 19:06

    Desde Las Huesas Con Cariño, por cierto, dese un paseito por el barrio para que vea como lo ha dejado su Ex-alcaldesa.

    0
    0
  • PAL PISO el 20
    15/12/2015 - 18:58

    Domingo (vecino de Telde): Por los daños que hicieron y hacen antes (y siempre) l@s tuy@s , l@s vecinos de Telde con las lluvias de los ojos intentamos colar un poco de café.

    0
    0
  • ciudadana
    15/12/2015 - 17:29

    En eso estoy de acuerdo su partido no hizo nada en el ayuntamiento ni en el Cabildo y a nivel nacional mejor no hablar.............

    0
    0
  • nunca mais
    15/12/2015 - 16:25

    siempre "echándole" una mano a Telde, pero para hundirlo más

    0
    0
  • Bonifacio
    15/12/2015 - 16:00

    Dos comentarios. Por un lado, que NC intentaba meter un gol de varios millones con la escusa de las roturas por la lluvia, nos dimos cuenta muchos, pero por el bien de Telde, si colaba, pues vale, pero se veía ridículo tantos millones, para tapar cuatro agujeros de arena y levantar cuatro muros. Esto no sorprende de NC, es su modus operanding de siempre, presentar partidas millonarias dudosas, recuerden 5 millones el edificio del Cubillo por ejemplo. Otra cosa. Sobre el debate, anoche el torpe de Pedro Sánchez hizo víctima a Rajoy al atacarlo a título personal.

    0
    0
  • TELDENSE
    15/12/2015 - 15:25

    Seguramente si su partido hubiera echo las obras , no hubiera pasado tanta catastrofe con las lluvias, o nos olvidamos que estuvo su partido durante la ultima legislatura, y que solo destruyo Telde

    0
    0

Enviar Comentario