18/11/2015 - 16:46

A revisión los contratos municipales de Parques y Jardines y Limpieza

Los vecinos de Las Remudas mostraron este miércoles sus quejas con respecto a estos servicios básicos durante una visita institucional del Gobierno

A revisión los contratos municipales de Parques y Jardines y Limpieza
La alcaldesa Carmen Hernández y los concejales Diego Ojeda, Juan Fco. Artiles y Alejandro Ramos conversan esta mañana con una vecina en Las Remudas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde revisará los contratos de Limpieza Viaria y Parques y Jardines con el objetivo de mejorar las prestaciones que la ciudadanía recibe por estos servicios esenciales, ajustándolos acorde a los impuestos que se pagan. Así lo anunció esta mañana la alcaldesa Carmen Hernández, que junto a sus socios de Gobierno Juan Francisco Artiles y Alejandro Ramos, así como otros cuatro ediles del Pacto, recorrió el barrio de Las Remudas recomiendo las demandas de los vecinos.
 
Durante esta visita institucional, la primera de este carácter que el nuevo Gobierno realiza en Las Remudas, los gobernantes teldenses tuvieron la oportunidad de departir con los vecinos que, como Manuel Hernández Tejera, de 94 años, aprovecharon para trasladarles sus quejas sobre el estado del vecindario y de los servicios municipales. Reivindicaciones centradas sobre todo en la limpieza, el alumbrado, el mantenimiento de las zonas verdes, de los juegos infantiles y de los aparatos biosaludables o el estado del asfalto.
 
Además de patear varios de los aparcamientos y aledaños de los bloques residenciales de Las Remudas, la comitiva municipal se acercó hasta el pabellón Antonio Moreno para conversar con el propio presidente del Rocasa Gran Canaria ACE, Antonio Moreno, sobre las actuaciones que se desarrollarán en esta instalación deportiva en el marco de las obras de emergencia para cubrir la zona del edificio afectada por las lluvias, y sobre la demanda de convertir el solar que está situado enfrente en un aparcamiento.
 
Hernández explicó que la Concejalía de Limpieza Viaria llevó a cabo una limpieza de choque recientemente en este barrio pero algunas de sus calles han quedado llenas de tierra después de las fuertes lluvias que, además, han roto las agendas de los distintos departamentos municipales que han estado centrados en atender las actuaciones de emergencias derivadas del temporal. Progresivamente se irá retomando la normalidad de los servicios para poder proceder a la limpieza de todos los barrios de Telde.
 
La voluntad del Gobierno local es realizar intervenciones integrales en cada núcleo poblacional en la que participen las áreas de Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Servicios Municipales, Patrimonio, Alumbrado y Vías y Obras, tal como se ha hecho en Los Llanos con la Avenida del Cabildo, pero es una acción que debe hacerse paulatinamente ya que el Ayuntamiento no dispone de recursos suficientes para ejecutar estas actuaciones en todo el territorio municipal al unísono, advirtió.
 
En cuanto al parque infantil, la alcaldesa señaló que se trata de una demanda generalizada de casi todos los núcleos del municipio. En el mandato anterior no había mantenimiento de los parques infantiles y se retiraron remos que estaban en mal estado y no se repusieron, reseñó Hernández, añadiendo que ahora el concejal del área, Álvaro Monzón, está trabajando para reponerlos progresivamente.
 
Durante la visita la alcaldesa, que estuvo acompañada por los ediles Juan Francisco Artiles, Alejandro Ramos, Eloy Santana, Diego Ojeda y María Luisa Dávila, comprobó la insatisfacción vecinal con el servicio de mantenimiento de los parques y jardines, algo que ya se ha detectado en otros barrios. En ese sentido, la primera mandataria apuntó que el Gobierno ya está trabajando para resolver la situación provocada por los recortes. “Si se quita a más de 20 operarios y recortas servicios, estas son las consecuencias”, afirmó.
 
Así las cosas, la actual Corporación está estudiando en profundidad los recortes en estos contratos para ver cómo recuperar esos servicios esenciales que van más allá de una cuestión estética puesto que un mal mantenimiento de las palmeras, por ejemplo, puede suponer un riesgo para la integridad de la ciudadanía. Asuntos como recuperar las cuadrillas para situaciones de urgencia para acudir de forma inmediata si se producía un incidente, y que son vitales en momentos como los vividos en octubre con las lluvias torrenciales es un tema importante para este Gobierno
 
Hernández alaba la cooperación vecinal
Con todo, muchas zonas ajardinadas de Las Remudas se conservan en buen estado gracias a la colaboración de los propios vecinos y vecinas que están aportando su grano de arena cuidando los parterres. La alcaldesa alabó esta iniciativa ciudadana y aseveró que se trata de un ejemplo a seguir tanto en este barrio como en otros lugares del municipio para mejorar la imagen de los barrios y de la ciudad.
 
 

Comentarios

  • Francisco
    19/11/2015 - 14:36

    Porque no solucionan dandole trabajo a pequeñas empresas de limpiezas del municipio que son las que realmente sacan gente del paro y se preocupan por tener una ciudad limpia

    0
    0
  • Barrendero
    19/11/2015 - 09:16

    es fácil díganos cuanto ingresa Telde por Basura y cuanto gasta, después arregle los contratos. Lo que no se puede hacer es usar el dinero de la basura para pagar otras cosas

    0
    0
  • C/ Armiche
    19/11/2015 - 09:13

    Los jardines dan pena, luego dicen que el ecologista traía la soluciones.

    0
    0
  • Socio asociacion
    19/11/2015 - 08:33

    La plaza del barrio de san Antonio vengan a verla

    0
    0
  • CRASO
    19/11/2015 - 08:26

    Después de las lluvias en el Parque de San Juan hay una invasión de mosquitos. Si estás un rato parado contemplando las plantas o viendo jugar a la petanca, los mosquitos te fríen... ¿Limpieza? ¡Qué tiempos aquellos! Hoy es un lujo.

    0
    0
  • Carmelo santana
    19/11/2015 - 05:43

    Si quitaran a los 15 asesores se les paga el sueldo a 20 jardineros y 20 barrenderos problema resuelto calles y jardines limpio el trabajo de los asesores q lo hagan los funcionario eso sí sería una nueva politica

    0
    0
  • quita el ERE
    18/11/2015 - 21:57

    Que la alcaldesa quite los ERE del servicio de limpieza y los de parques y jardines.Entonces se vera telde como ante limpia.

    0
    0
  • teldense
    18/11/2015 - 21:43

    Y preocupense los medios informartivos de publicar solo NOTICIAS BONITAS . Eso es lo que dijo la actual alcaldesa de Telde . ¿ esto es para reirse o para llorar ? .

    0
    0
  • VECINA
    18/11/2015 - 21:30

    Las calles de playa del hombre estan de pena y el barrio parece del tercer mundo,salvo para cobrar impuestos uno de los mas caros o el mas.ES UNA VERGUENZA!

    0
    0
  • Yo
    18/11/2015 - 19:12

    Pues que limpie bien..Que creó que no lo están haciendo bien...Da asco pasar por los barrios! Y avenidas...y los que no trabajamos que nos van a revisar

    0
    0
  • Dolores
    18/11/2015 - 17:34

    Desde que IKEA no esta en la entrada del poligono de Salinetas, todas las zonas ajardinadas de alli se han dejado de lado

    0
    0

Enviar Comentario

X