18/11/2015 - 11:48

El presupuesto de 2015 será prorrogado durante los primeros meses de 2016

La carga de trabajo que acumula Hacienda y otras obligaciones hacen que el gobierno local tome esta medida de forma termporal

El presupuesto de 2015 será prorrogado durante los primeros meses de 2016
Celeste López (i.), concejala de Hacienda, Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, y el edil Juan Martel (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El actual presupuesto del Ayuntamiento de Telde, aprobado en el primer trimestre de este año y que asciende a 82,2 millones de euros, no morirá con las campanadas de Fin de Año. La carga de trabajo que acumula el departamento de Hacienda y los frentes prioritarios que tiene abierto el pacto que lidera Carmen Hernández obligarán a que estas cuentas se mantengan vigentes y prorrogadas al menos durante los primeros meses de 2016.

 

La alcaldesa fue la encargada de corroborar esta circunstancia al término de la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este miércoles y a preguntas de TELDEACTUALIDAD.

 

La regidora aclaró que “nuestra intención y voluntad es hacer un presupuesto nuevo con las políticas que defendemos. Este gobierno está comprometido con las personas, quiere pagar sus deudas y cumplir con las obligaciones que tiene para con los juzgados, pero el presupuesto que tenemos no se ha ejecutado del todo y no nos ha dado tiempo aún a elaborar uno nuevo porque Hacienda se ha centrado en poner un poco de orden con los temas económicos, conocer meridianamente la situación del Ayuntamiento. Por eso estamos trabajando a marchas forzadas en tres frentes”, recalcó.

 

Los tres frentes, dijo, son fijar un plan de pago de las sentencias judiciales por expropiaciones y otras; definir los servicios esenciales para sistematizar el orden de pagos mensuales y conocer las facturas pendientes de pago a proveedores por departamento o áreas para su contabilización antes de que finalice el actual ejercicio que permita cerrar el año económico de forma "más realista", señaló Hernández.

 

Comentarios

  • Gabi
    19/11/2015 - 17:54

    La concejala de economía se despeina poco si comparamos con sus compañeros

    0
    0
  • Un funcionario
    19/11/2015 - 13:29

    Volvemos a lo mismo. Mejor es que no lo hagan para que no pase lo de años atras que la Auditoria de cuentas le rechazó tres presupuestos a esta gente. No a NC.MxT y PS. Pablo Rodriguez es el único político que ha sacado los grandes temas adelante en este Ayuntamiento.

    0
    0
  • anonimo
    18/11/2015 - 11:50

    Me entero de que en Telde se intenta funcionarizar a personal laboral indefinido haciendolos pasar como fijos.Les recuerdo que hay una sentencia del año pasado,referida al ayuntamiento de Galdar que dice que eso es ilegal.

    0
    0

Enviar Comentario