31/10/2015 - 13:54

Rajoy no se 'moja' mucho por Telde

El presidente se compromete a dar celeridad las ayudas estatales ● La alcaldesa Carmen Hernández le entrega un prolijo informe sobre los daños de las lluvias

Rajoy no se 'moja' mucho por Telde
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pisó este mediodía La Garita en su primer acto institucional en Telde. El jefe del Ejecutivo, que a primera hora acudía a la Base Aérea de Gando para expresar sus condolencias a los familiares y compañeros de los tres militares del SAR fallecidos, visitó el Centro de Comunicaciones de la Policía Local para conocer los efectos del temporal de agua que el pasado fin de semana azotó el municipio. La alcaldesa Carmen Hernández, que espera que las ayudas estatales se concreten en las próximas semanas, le entregó un voluminoso informe sobre los cuantiosos daños causados por el agua.
 
Pasadas las 12.15 horas, entre fuertes medidas de seguridad y acompañado por el ministro José Manuel Soria, hacía su entrada a las dependencias de la Policía Local de Telde en La Garita el presidente de España, Mariano Rajoy Brey.
 
Allí era recibido por una representación municipal que encabezaba la alcaldesa Carmen Hernández y de la que también formaban parte el vicealcalde Juan Francisco Artiles, el segundo teniente de alcalde, Alejandro Ramos, y los concejales Juan Martel y Celeste López, así como por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.
 
En un principio estaba previsto que Rajoy recorriera la playa de La Garita, una de las más afectadas por las lluvias torrenciales, para ver en primera persona la magnitud de los daños. Sin embargo, las precipitaciones que durante prácticamente toda la mañana se han sucedido en buena parte de la Isla, en el municipio de Telde incluido, dio al traste con los planes de Moncloa.
 
Finalmente, Rajoy optó por ofrecer una rueda de prensa a cubierto. Una comparencia breve, que no superó los cinco minutos, y en la que se comprometió a actuar con celeridad para hacer efectivas las ayudas que ayer aprobaba el Consejo de Ministros para paliar los destrozos del temporal de agua. Las cuales no sólo se destinarán a Canarias, sino también a otras zonas del sur y el este peninsular.
 
Antes de hablar ante los numerosos medios de comunicación allí congregados, Rajoy recibió de manos de la alcaldesa de Telde un completo dossier sobre los estragos que la lluvia causó en las infraestructuras y equipamientos públicos de la ciudad. Un “voluminoso” documento de más de 230 páginas, como el mismo presidente detalló, que contiene informes y estudios técnicos, así como imágenes, sobre los cuantiosos desperfectos, valorados a día de hoy por el Ayuntamiento de Telde en unos 21,4 millones de euros.
 
El presidente aseguró que el Gobierno de España acometerá las obras que le corresponda y ayudará a Telde y al resto de municipios conforme a lo que fija el real decreto aprobado ayer, insistiendo en que se intentará dar una respuesta lo más rápidamente posible.
 
Hernández también le trasladó a Rajoy la delicada situación económica de Telde
Al concluir la comparencia, la alcaldesa Carmen Hernández mantuvo una prolija e informal conversación con el presidente durante unos 30 minutos. Una charla a la que también se sumaron Soria y Hernández Bento y en la que no solo se habló de las lluvias.
 
La primera regidora teldense aprovechó el momento para sacar a relucir otros muchos problemas de los que adolece la ciudad, como su delicada situación económica o la falta de medios de la Policía Local de Telde. Un cuerpo policial que cuenta tan solo con 102 efectivos y que precisa de la incorporación de cerca de 80 agentes.
 
Carmen Hernández, que alabó el gesto y el talante de Rajoy al desplazarse a Telde en un viaje previsto por otras circunstancias sin duda más trágicas, y recalcó que Telde es uno de los municipios más endeudados de Archipiélago y la primera de las cuatro grandes ciudades canarias.
 
Al hilo de este asunto, la alcaldesa expuso al presidente de España que, dado que los mayores los esfuerzos por contener el gasto público ha recaído fundamentalmente en el ámbito local, es necesario que el Estado active cuanto antes medidas para flexibilizar el pago de la deuda de los ayuntamientos, e incluso que se les exima de los intereses. Una quita de deuda que la mandataria local ya ha reclamado en otras ocasiones.
 
 

Comentarios

  • nomamoneo
    02/11/2015 - 09:25

    pero por favor esperando por que para quedarse con la ayuda que le de este señor a nuestro municipio y que nos de algo que se a ido pagando con el dinero de cada ciudadano , menos tonteria a la hora de ver la verdad y tenga algo de compromiso de una vez ya con el pueblo que lo a puesto en el lugar que ocupan ahora mismo

    0
    0
  • Neuronas vacias
    01/11/2015 - 16:57

    Si viene, porque viene.... Si no viene también lo critican. De tooooodo se quejan. Deberían vivir en países dictadores donde pasan miserias, pero no pueden abrir la boca. Ayyyy! Señor. Hemos llegado a un punto en que los quejamos de todo y m valoramos lo que tenemos. Las cosas se valoran cuando de pierden. Ha se quejaran...ya

    0
    0
  • Nacho Calderin
    01/11/2015 - 12:09

    Muy bien por la Alcaldesa y sus socios en el Gobierno municipal de Telde. Sin parangón de ninguna clase, tome Sr. Rajoy estos son las valoraciones a priori de los daños causados por la borrasca y ponga a su gabinete a tramitar las ayudas con carácter urgente. Ya puede irse a comer a melenara.

    0
    0
  • Venenillo
    01/11/2015 - 08:19

    En casi 40 años de democracia, en campaña electoral o sin ella, ninguno de los Presidentes de España visita Telde, resulta que Mariano Rajoy lo hace y ya está la pleyade de agoreros, inadaptados, inconformistas y demócratas de boquilla con sus sesudos y muy razonados comentarios, destilando bilis. Afortunadamente tenemos una alcaldesa que sabe estar, mantener el tipo y plantear correctamente las cosas, porque intuye que si alguien puede verdaderamente hechar una mano para solucionar los múltiples problemas que afectan al municipio (heredados de corporaciones anteriores de uno y otro signo) es el Presidente del Gobierno, le pese a quien le pese.

    0
    0
  • Carmelo Almeida
    31/10/2015 - 19:40

    Te felicito Carmen Hernández por tu empeño y dedicación, esperemos que los Soria, Carmen Bento, Australia Navarro y Mariano Rajoy se tomen en serio las reivindicaciones de Telde y presten la ayuda que está prevista para casos de esta índole y que no quede sólo en unas fotos y en propaganda electoral. Adelante Carmen y muchos ánimos.

    0
    0
  • tuno
    31/10/2015 - 17:25

    esto es intragable, esto es una burla, mezclar un cosa con la otra

    0
    0
  • un en-pañales
    31/10/2015 - 17:22

    la rueda de prensa en Telde para venir a ver la "tormenta del Ayuntamiento de Telde", este está para acompañar al otro que fue a visitar las playas con la mujer, fuerte verguenza coño!!

    0
    0
  • el de Telde
    31/10/2015 - 17:20

    pero este que habló ??? a que vino a la foto ?? que se mande a mudá hombre ¡¡

    0
    0
  • ilusa antigafe
    31/10/2015 - 15:50

    No se por que será, pero cada vez que Soria viene a Telde pasa algo ¿No sería mejor que cambiara de aires para que se libre Telde de tan mal fario? Como decía un famoso cantante isleño: mándese a mudar

    0
    0
  • Uno
    31/10/2015 - 15:48

    Y los del pp? Ah! Estaban de fiesta

    0
    0
  • Una afiliada rosa
    31/10/2015 - 14:59

    Aleluya...eureka... Una imagen vale mas que mil palabras, esperemos que esta actuación de la dirección pepera no quede aquí, no solamente ustedes no lo quieren sino el 99,9 por ciento de nosotros los afiliados lo queremos.bien por la dirección del pp

    0
    0
  • José luis
    31/10/2015 - 14:52

    Mi enhorabuena al pp de telde , como no vemos a los concejales del partido ni el otro dia acompañando a Soria ni ahora a Rajoy, ,espero que sea porque habrán dimitido.enhorabuena a los peperos de telde.

    0
    0
  • Un afiliado pp
    31/10/2015 - 14:48

    Vergonzosa y nula representación pepera tenemos en telde, no solamente siguen con decadencia en la ciudadanía,en los afiliados al pp sino que por lo que vemos como si apestaran no los quieren ni la dirección a su lado

    0
    0
  • Ana de la garita
    31/10/2015 - 14:44

    Que esperan para irse ya los concejales pp telde que como se ven no los quiere Soria junto a la delegada del gobierno la semana pasada y ahora vergonzosamente aparece la Alcaldesa y los concejales del gobierno recibiendo y saludando a Rajoy Soria y a la delegada y los tres concejales peperos con la segura orden de no acercarse a ellos

    0
    0
  • maria
    31/10/2015 - 14:01

    Ni el tiempo lo quiere

    0
    0

Enviar Comentario