21/09/2015 - 10:37

El Ayuntamiento alaba la labor humanitaria de la empresa Pro-activa en la costa griega

Un grupo de voluntarios está atendiendo a las personas que llegan a Lesbos-Kos huyendo de la guerra en Siria

El Ayuntamiento alaba la labor humanitaria de la empresa Pro-activa en la costa griega
Imagen de archivo de Álvaro Monzón, concejal de Playas, junto a personal de Pro-activa

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde alaba la labor humanitaria que Pro-activa está realizando desde hace unos días en la costa griega para dar atención a las personas que huyen de la guerra en Siria.

 

El concejal de Playas, Álvaro Monzón, señala que los voluntarios de empresa encargada del servicio de vigilancia y socorrismo de las calas teldenses se trasladaron el pasado 17 de septiembre a Lesbos-Kos para colaborar con otras entidades que están desarrollando allí tareas humanitarias. Esta acción demuestra el espíritu de servicio de las personas que conforman el equipo humano de Pro-Activa Servicios Acuáticos, añade el edil, el mismo que vela por la integridad de los bañistas en el municipio.

 

La empresa, a través de su organización Pro-Activa Open Arms, está aportando su experiencia y ayuda en el salvamento de personas, y a través de sus redes sociales relata sus vivencias en la costa griega. El primer día, los voluntarios escribieron este mensaje en su página de Facebook: “Centenares de personas, niños, familias enteras llegando por mar, hacinados, exhaustos, enfermos muchos, en un convoy de embarcaciones que no cesa. Y allí hemos estado al rescate en el agua, ofreciendo primeros auxilios y nuestro humilde apoyo al resto de voluntarios y organizaciones que allí ya estaban. Éste ha sido un largo primer día de muchos que vendrán”.

 

Enviar Comentario