22/08/2015 - 08:46

Mena ingresó este jueves de forma voluntaria en la prisión de Juan Grande

Fuentes consultadas por TA confirmaron que el exjefe de Urbanismo acudió en compañía de un solo familiar

Mena ingresó este jueves de forma voluntaria en la prisión de Juan Grande
José Luis Mena, en el Juzgado de Telde, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- José Luis Mena, exjefe de servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, en busca y captura por una resolución de la Audiencia Provincial de Las Palmas, ingresó el jueves  en prisión de forma voluntaria, después de abandonar su casa con una maleta e introducirse en un coche, confirmándose así lo avanzado por TELDEACTUALIDAD.

 

Aunque algunas fuentes periodísticas han llegado a apuntar que Mena había optado por presentarse voluntariamente en la cárcel de Salto del Negro, TELDEACTUALIDAD ha podido saber que el exfuncionario municipal ingresó en el nuevo centro penitenciario de Juan Grande, al que acudió en horas de la tarde-noche del pasado jueves tras recibir ese mismo su abogado la notificación de la Audiencia Provincial.

 

Las mismas fuentes aseguran que Mena se presentó en "tiempo y forma" porque hasta ese día no le constaba oficialmente la resolución de la Audiencia Provincial.

 

El que fuera responsable técnico de Urbanismo en diferentes momentos está condenado por cometer un delito de falsificación de documento público en un expediente urbanístico del denominado Caso Los Alisios. Deberá permanecer en prisión tres años y medio.

 

Como es sábado, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas dictaba el pasado 14 de agosto una orden de busca y captura para el ex funcionario que hasta el momento había eludido su ingreso en prisión para cumplir los 3 años y seis meses a los que fue condenado, con sentencia firme, por una causa relacionada con el caso Los Alisios.

 

Las cámaras de Antena 3 Canarias se acercaban este viernes hasta su vivienda, en el sector de La Garita, y observaban que permanecía “cerrada a cal y canto”, con puertas y ventanas totalmente clausuradas y sin indicios de actividad alguna. No obstante, algunos vecinos señalan que a otras horas, sobre todo los fines de semana, sí que han visto al propio Mena acceder al interior de su domicilio y aparcar su coche particular.

 

Sin embargo,  TELDEACTUALIDAD, el jueves, al filo de las 21.00 horas,  se le vio salir de su casa con una maleta y se introdujo en un coche, lo que llevó a pensar que el ex alto funcionario municipal pudiera haberse entregado e ingresado en prisión, extremo éste que finalmente se ha confirmado. 

 

Mena pasó días atrás unas vacaciones con su familia en Corralejo (Fuerteventura) y esta misma semana fue visto en San Juan, en las inmedaciones de la residencia de familiares.

 
X