12/01/2015 - 07:02

La alcaldesa, Mena y el interventor Orts declaran este martes en Telde por el Caso La Mareta

Sus comparecencias del pasado 22 de diciembre se pospusieron al 13 de enero al no haber recibido el sumario

La alcaldesa, Mena y el interventor Orts declaran este martes en Telde por el Caso La Mareta
Castellano, el pasado 22 de diciembre, atiende a los periodistas a la salida del Juzgado (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, y el ex jefe municipal de Urbanismo, el funcionario José Luis Mena, así como el actual interventor Enrique Orts, volverán este martes, 13 de enero, al Juzgado de Telde, para declarar ante la magistrada Virginia Peña, por el llamado Caso La Mareta, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.
 
Las comparecencias de la primera regidora y de los dos funcionarios estaban prevista para el pasado 22 de diciembre de 2014, en un segundo intento, pero se pospuso al no haber recibido sus abogados el sumario hasta la misma tarde de este día, por lo que optó por aplazarlas hasta la nueva fecha acordada: el martes 13 de enero de 2015, a partir de las 16.00 horas.
  
La primera regidora teldense, Mari Carmen Castellano, y el que fuera responsable del área de Urbanismo, el empleado municipal José Luis Mena, acudieron el 22 de diciembre a declarar como imputados al edificio judicial de Telde.
 
La magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado número 2 de la ciudad, les había citado por el denominado caso La Mareta. Una investigación que trata de dilucidar si se cometieron varios delitos -prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y desobediencia a la autoridad- durante la tramitación del expediente relacionado con estas parcelas municipales -denominadas P1 y P2- a raíz del pago de 13,24 millones de euros que el Ayuntamiento efectuó a una empresa de Ambrosio Jiménez. Dinero que fue abonado con cargo a un crédito ICO solicitado para solventar las deudas con los proveedores del Consistorio.
  
Junto a ellos también acudía, en calidad de testigo el interventor del Ayuntamiento de Telde, Enrique Orts; y estaba previsto que lo hicieran como imputados el concejal Francisco López, edil de Urbanismo en 2012 cuando tuvieron lugar los hechos investigados; el secretario municipal, Ángel Sutil; y el empresario Ambrosio Jiménez, así como el munícipe Juan Francisco Artiles como testigo.  Lo cierto es que hasta las 19.30 del citado día por los Juzgados de la ciudad tan solo pasaron Mari Carmen Castellano, José Luis Mena y Enrique Orts.
  
Castellano entraba minutos antes de las 16.00 y abandonaba el edificio hora y media más tarde. A su salida explicó a los periodistas que la jueza le había hecho entrega, esta misma tarde y en formato digital, del extenso sumario de la causa y que pese a que su intención era la de responder hoy a las preguntas de la magistrada su abogada le aconsejaba no hacerlo hasta tener constancia de los hechos que se le imputan y los derechos de los que dispone.
  
“Mi intención era haberlo hecho hoy pero desconozco el sumario. Por fin lo haré el martes 13 de enero a partir de las 16.30 horas”, afirmaba Mari Carmen Castellano.
  
En la misma situación se vio el funcionario José Luis Mena, quien con rostro serio llegaba a los juzgados al filo de las 16.30, en compañía de su abogado. Por su parte, el interventor Enrique Orts lo hacía de manera apresurada pasadas las 17.30.
 
 
 

Comentarios

  • patricia
    13/01/2015 - 09:02

    joer. y solo se presentaron los imputados. ¿donde se quedo artiles, celebrando la loteria? en fin. lo que mas me molesta son los 200 mil euros que hay que darle al que no ha hecho mas que entorpecer la labor economica del ayuntamiento.

    0
    0
  • Lánister
    13/01/2015 - 08:42

    pues espero que sea esta vez definitiva y desaparezcan del Ayuntamiento de Telde

    0
    0
  • Luisma y el Barajas.
    12/01/2015 - 21:27

    ¡¡¡Equipazo!!!... ¡Coño que esto es Telde-Actualidad!, ¡Ñossss con lo del partido de ayer UD Las Palmas-Zaragoza, "pa" mi que era el Marca!

    0
    0
  • Veo Veo
    12/01/2015 - 09:44

    a vivir que son 3 dias, antes de que nos pillen con el carrito del helado.

    0
    0
  • Dios está arriba
    12/01/2015 - 07:59

    Que penita me da el superimpuitado con su carita seria, Cuando machacaba y despreciaba a sus subordinados bastante que sonreía para su jefe

    0
    0
  • esperanza
    12/01/2015 - 07:25

    Martes y trece, les voy a poner tres velas negras para que paguen sus presuntas triquiñuelas, con su patrimonio y con el talego, si procede. Si lo dejan van a dejar Telde como un páramo

    0
    0

Enviar Comentario

X