19/03/2014 - 09:44

La decencia de Ildefonso Jiménez

La decencia de Ildefonso Jiménez
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Rodeado de un nutrido grupo de dirigentes y militantes de Nueva Canarias, compareció este martes ante la prensa en la sede de ese partido en Telde el exconcejal Ildefonso Jiménez, absuelto del delito de prevaricación por el que había sido injustamente condenado en 2012 por un juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria.
 
Así comienza un comentario publicado por el digital CanariasAhora en su sección TopSecret que TA reproduce a continuación:
Su discurso, salpicado en varios momentos por la emoción y las lágrimas contenidas, tuvo pasajes que recordaban al juez Leonard White, que encarnaba en La hoguera de las vanidades el genial Morgan Freeman: “Déjenme que les diga lo que es la justicia: la justicia es la ley, y la ley es el débil esfuerzo del hombre por tratar de asentar los principios de la decencia. ¡Decencia! ¡Y la decencia no es un acuerdo, no es un punto de vista o un contrato o un chanchullo! La decencia es lo que sus abuelas les enseñaron (…) ¡Váyanse a casa y sean gente decente!
 
” Por “decencia”, Ildefonso Jiménez no recusó a la juez que le condenó en primera instancia, a pesar de las muchas voces que se lo recomendaron por ser hija de un concejal del PP acusado en el caso Faycán (la fiscalía pide para él seis años de cárcel por prevaricación); por “decencia” ni siquiera pidió la dimisión de quien ejerció en ese proceso la acusación particular, Guillermo Reyes, con una actuación tan sospechosa que hasta era él quien aportaba a la justicia los documentos oficiales que habían desaparecido del Ayuntamiento.
 
Por “decencia”, tuvo que explicar aula por aula y al claustro de profesores del instituto al que regresó tras dimitir (también por “decencia”) los motivos de su abandono de la política.
 
Por “decencia” ayer calló los nombres de “los emisarios” que se le han acercado a pedirle que retire los cargos por falsedad documental contra el ex jefe de Urbanismo, que presentó a la causa ahora derrotada papeles falsos para acabar con su carrera política.
 
Y por “decencia” sólo espera que los electores teldenses castiguen a quien ha empuercado la vida política y las instituciones de la ciudad, y que el Ayuntamiento se quite de encima a José Luis Mena porque es una vergüenza para los trabajadores públicos. “Me quisieron joder la vida; me quisieron joder el pan, el agua y la sal de mi familia, y esa parte no se la perdono”. Ildefonso Jiménez no volverá a la política pese a la demoledora sentencia de la Audiencia Provincial que le restituye su inocencia.
 

Comentarios

  • Tomás
    20/03/2014 - 07:25

    Disculpe Sr. Ildefonso, en un momento llegué a pensar que usted era uno más de los que hay en Telde. Lo siento de veras y espero que en el caso Faicán se pueda empezar a hacer algo de justicia. Un abrazo.

    0
    0
  • Manuela Cáceres
    19/03/2014 - 21:30

    Me alegro mucho Ildefonso. Dios pone a cada uno en su lugar.

    0
    0
  • De Victimas y Victimarios...
    19/03/2014 - 17:27

    Partir una lanza o diez si son precisas, pero también a la Flaqueza de la memoria hay que ponerla en su sitio. Que le vaya Bonito, Otros tiempos otras Gentes, savia nueva para regenerar viejas costumbres...

    0
    0
  • Mary Pino
    19/03/2014 - 14:55

    Felicidades D. Ildefonso .Hombre integro , según su convención política y humana , hombre de una sola palabra pero que podemos confiar ,su saber estar aun sabiendo que es inocente ,lo hace mucho más humano ,e inteligente .Gracias por su trabajo y le animamos a que siga en primera línea política.

    0
    0
  • compañer@ desconfiad@
    19/03/2014 - 12:28

    Cierto funcionario debe desaparecer de la administración pública por ser un peligro y crear un recelo entre l@s compañer@s que tiene en urbanismo. Ahora todo bajo llave, por si acaso nos jueguen una mala pasada otra vez como ocurrió con Don Ildefonso según la sentencia, que es firme

    0
    0
  • PEPON
    19/03/2014 - 12:04

    Recordar!!! UN PAPEL IMPORTANTE EL ABOGADO QUE PRESENTÓ EL RECURSO: JOSÉ MARÍA GUERRA AGUIAR.

    0
    0
  • Pijamero
    19/03/2014 - 12:03

    Cambien de caras en nueva Canarias que los lavados de imagen de Ildefonso no suman sino k restan votos... Decencia no se necesita sino un proyecto bueno y nuevo. Esto es el pasado

    0
    0
  • Asombro
    19/03/2014 - 11:34

    La decencia no se sustancia en un juzgado de lo penal; eso queda para valoraciones morales, siempre subjetivas y, por ello, interesadas.

    0
    0
  • Animo Carmen.
    19/03/2014 - 11:18

    REGENERACION POLITICA EN NC POR FAVOR NO PIERDAN MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA.

    0
    0
  • regeneración politica y funcionarial
    19/03/2014 - 10:07

    arriba gente como Ildefonso y que se vayan YA fuera de la política los mentirosos compulsivos y que expulsen a los funcionarios uqe hacen irregularidades que para colmo le pagamos el sueldo todos los teldenses.

    0
    0
  • Vergüenza de País.
    19/03/2014 - 10:05

    De que no vuelva a la política, me alegro por usted y su familia, pero… lo siento (egoístamente) por la mía y por mí. Un brindis por la decencia y por usted. Gracias Ildefonso.

    0
    0
X