12/12/2014 - 22:19

El PSOE rinde homenaje a 'Sindo' Hernández, una de las caras más conocidas del socialismo en Telde

El acto tuvo lugar por sorpresa en el brindis navideño de este viernes

El PSOE rinde homenaje a 'Sindo' Hernández, una de las caras más conocidas del socialismo en Telde
Sindo muestra la placa que le entregó el partido (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El PSOE de Telde aprovechó este viernes por la noche el brindis navideño con sus militantes y amigos para rendir homenaje a una de las caras más conocidas del socialismo local durante los últimos decenios, Gumersindo Hernández, a quien el reconocimiento de su partido le cogió por sorpresa y no pudo contener su emoción por este gesto de sus compañeros. TA ofrece reportaje gráfico.
 
Con la asistencia de unas 40 personas, la Agrupación Juan Negrín quiso brindar por las fechas navideñas y lo hizo con un acto en su sede que se transformó en un merecido homenaje al que fuera concejal de Deportes durante el mandato municipal 1987-1991, miembro del colectivo ecologista Turcón, exfuncionario del Gobierno de Canarias y un reconocido deportista.
 
Alejandro Ramos, secretario general y candidato a la Alcaldía, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban el consejero insular José Antonio Godoy, el concejal Juan Quintana y varios exediles del PSOE de Telde.
 
Ramos pidió el apoyo de la militancia para triunfar en las elecciones locales de 2015 y formar Gobierno, agradeció a TELDEACTUALIDAD la presencia en el acto (único medio que acudió) y concedió la palabra a José Báez Naranjo, presidente de la agrupación, que desveló la identidad del homenajeado. Báez glosó de forma sucinta la trayectoria de Gumersindo Hernández y lo definió como un “hombre comprometido con el socialismo y la naturaleza”.
 
A Sindo, como es conocido popularmente, le cogió por sorpresa el reconocimiento de su partido, que le entregó una placa a modo de recuerdo del homenaje. La decisión fue muy aplaudida por los asistentes, a los que el homenajeado agradeció su apoyo y muestras de cariño. Luego se pasó al brindis con productos aportados por los propios militantes.
 

Comentarios

  • Compañera justa
    14/12/2014 - 12:55

    Me parece muy bonito que le hayan hecho ese homenaje; pero creo que aparte de eso he echado de menos que hayan tenido tan poca delicadeza con los concejales que salieron en las primeras elecciones tras la dictadura y forman parte de la historia del partido desde hace mucho tiempo, presentes o no presentes ya, como fueron Antonio Ortega, José German y Francisco Munguía, este último además nos representó en el cabildo Insular de manera estupenda, trayendo muchas cosas para los barrios de Telde durante su mandato... Con esto no estoy en contra del merecido homenaje al señor Sindo, pero han olvidado a gente muy importante del Psoe y eso no es justo señor Alejandro... Ser agradecidos es de bien nacidos compañeros

    0
    0
  • Un socialista que te aprecia
    14/12/2014 - 11:37

    Socialista que nunca se ha cambiado de chaqueta a pesar de tocarle estar en la época peor del Psoe. Enhorabuena te lo mereces por ser íntegro Sindo. Saludos socialistas.

    0
    0
  • Movimientos Sociales Telde
    13/12/2014 - 22:02

    Dedicado a Menos que CC y el Sr. Perez, menos si, pero honrados y con un bri dos gracias a la aportación de las y los militantes, no necesitamos mas, al menos de esa manera, poco pero buenos, honrados y sobre todo solidarios sin arrogancia y sin tirar la casa por la ventana. Sin concejales 2015?, ya lo veremos, seguro que seremos la fuerza emergente de Telde, ¿sabe por qué?, porque no tenemos servidumbre, por la transparencia, honradez y porque nuestro proyecto de ciudad es inclusivo, solidario y transversal, construiremos ciudad, paso a paso, sin prisas pero sin pausas.

    0
    0
  • J. Pérez Gil
    13/12/2014 - 18:21

    Cuando Sindo fue candidato a la Alcaldía de Telde por el PSOE su partido no obtuvo ningún concejal, el único municipio de España de más de 50.000 habitantes que no logró representación socialista. Por el mismo camino vamos ahora. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que Telde consiga un concejal socialista en las próximas elecciones locales. Ojalá me equivoque.

    0
    0
  • Geiserando beear
    13/12/2014 - 18:10

    Muchas felicidades amigo sindo. Gran conocedor de mundo y políticas verdes en el planeta. Te lo mereces. eso y mucho más.

    0
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    13/12/2014 - 17:49

    Enhorabuena Sindo, merecido homenaje. Felicidades. Que lo disfrutes por mucho tiempo, mis felicitaciones a la Agrupación Socialista. Un abrazo. Jesús Ruiz Mesa.

    0
    0
  • socialista
    13/12/2014 - 14:53

    Muchas felicidades siendo...

    0
    0
  • Un teldense
    13/12/2014 - 14:34

    Como fuiste un currante en épocas pasadas, tus compañeros de partido, han querido reconocer el trabajo que realizaste y éstos son los frutos que recibes. Siempre has sido uno más del pueblo y la sonrisa no ha desaparecido de tu cara, además de buena persona. Otros se han cambiado de chaqueta según sus conveniencias, pero tú has sido fiel al partido. Mi enhorabuena por los méritos conseguidos y Feliz Navidad.

    0
    0
  • MELITA.
    13/12/2014 - 14:00

    Cuanto me alegro Sindo de ese merecido homenaje. Te lo mereces con creces, fuistes un gran concejal de deportes y tenías que haber estado en la representación de la olimpiada,el otro día en Telde, junto con José Antonio Medina. Los dos han sido muy importantes en Telde con el deporte. Gracias a la gente que te quieren, tus compañeros, han puesto la guinda, donde tiene que estar.y yo los felicito a todos de corazón.

    0
    0
  • Alejandro G.
    13/12/2014 - 13:33

    La fotografía 35 me trae a la memoria que el decano de los socialistas de Telde, Sr. Ortega fue quién captó a Gumersindo para la política en la candidatura que encabezó en 1983. Aún recuerdo a aquella juventud de Sindo, Juan Sánchez, Gonzalo Otero Francisco Munguía y tantos otros que tenían la ilusión de cambiar Telde. Creo que en algo contribuyeron, aquellos años fueron los del Plan general del urbanismo que tantos colegios y zonas verdes ofreció a los ciudadanos de Telde

    0
    0
  • Una vieja compañera socialista.
    13/12/2014 - 13:17

    Estaban los que tuvieron tiempo libre. Los otros somos muchísimos más, pero que obligaciones ineludibles, como por ejemplo estar en el trabajo, algo tan difícil de encontrar hoy en día, pero le tuvimos en nuestro pensamiento por qué él se lo merece. Para ti un beso.

    0
    0
  • Te lo mereces
    13/12/2014 - 11:32

    Enhorabuena Sindo, te mereces este homenaje y bastantes mas. Tendrías que estar en la lista del PSOE de Telde para las próximas elecciones.

    0
    0
  • Miguel Quintana
    13/12/2014 - 10:39

    Enhorabuena a Sindo y a todos su compañeros de la Agrupación Socialista por el bonito y merecido reconocimiento a su contribución en favor de la sociedad en general.

    0
    0
  • Angeles Electra
    13/12/2014 - 10:36

    Me has enseñado toda la vida a ser buen persona,a cuidar de mi familia,de mis amigo@s,de las personas que más lo necesitan,a luchar por lo que quiero con todas mis fuerzas,a JAMÁS abandonar mis sueños....ayer tu partido te rindió un merecido homenaje,le doy las gracias a Alejandro Ramos Guerra y a toda la agrupación Juan Negrín por este emotivo acto,me hubiera encantado estar allí,me quedo con tu cara en la foto mientras hablabas conmigo...Papa,me siento orgullosa de tí,por tu trabajo constante por la ciudad de Telde,pero sobre todo por ser mi padre. TE QUIERO PAPÁ!!!No cambies NUNCA!!!

    0
    0
  • Ciudadano agradecida por tu labor.
    13/12/2014 - 07:20

    Tienes el reconocimiento no solo de los que estaban presentes anoche en a sede, entiende el reconocimiento todos los que conocen tu labor, tu trayectoria e incansable espíritu.

    0
    0
  • Menos que CC
    13/12/2014 - 00:01

    qué triste ese brindis, qué poca gente,

    0
    0
  • Fernando Ojeda
    12/12/2014 - 22:52

    Muy merecido Sindo!, felicidades!. Saludos de Fernando Ojeda

    0
    0
  • jose luis peña santana
    12/12/2014 - 22:40

    Muchas felicidades Sindo por el merecido homenaje que tus compañeros de partido te han hecho, permiteme que me sume yo tambien a ese homenaje. José Luis Peña

    0
    0
X