22/05/2014 - 19:31

Los vecinos de Tufia se plantan ante Aena por la huella de ruido del Aeropuerto de Gando

Un cambio del protocolo para la insonorización de viviendas ha indignado a los habitantes de las zonas afectadas

Los vecinos de Tufia se plantan ante Aena por la huella de ruido del Aeropuerto de Gando
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Plataforma para la Defensa del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria celebró el pasado martes, 20 de mayo, una nueva reunión para repasar el estado de las obras de insonorización de las viviendas afectadas. Un encuentro en el que se acordó iniciar una campaña de movilización contra el cambio de protocolo adoptado por Aena.
 
Unas 90 personas residentes en los núcleos de Tufia (Telde), Las Majoreras (Ingenio) y Vargas, El Edén y Oasis (Agüimes) asistieron a la cita en la que la presidenta de la Plataforma, María del Pino Montesdeoca, junto al concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento ingéniense, Domingo González, realizó un repaso del estado en el que se encuentran las obras insonorización de las viviendas.
 
Principalmente, se dieron a conocer algunos aspectos sobre el nuevo protocolo que ha adoptado Aena en la gestión de estos trabajos.
 
Uno de ellos, y la principal preocupación de los vecinos, es el cambio de las empresas canarias que hasta ahora realizaban estos trabajos, por otras empresas de la península “que por medio de concurso público serán contratadas -por el ente dependiente del Ministerio de Fomento- y que le supondrán un ahorro de hasta un 60%, esto en detrimento de la calidad y atención”, aclaró el edil ingeniense, Domingo González.
 
Recogida de firmas
Tras conocer esta información, bien por cartas remitidas a sus domicilios o bien en estas reuniones, los vecinos han mostrado su total desacuerdo con este nuevo método. Por tal motivo, han acordado remitir a Aena y al Cabildo de Gran Canaria una carta de contesta y de rechazo ante estas nuevas medidas impuestas. De ser necesario también iniciarán una recogida de firmas en apoyo a sus reivindicaciones y solicitarán a los ayuntamientos de los municipios afectados su respaldo.
 

Comentarios

  • juan sanchez
    24/05/2014 - 16:48

    en la sociacion para la defensa de las viviendas de la playa tufia no nos costa esta información por lo que pedimos aclaren quien dio la información para no falsear el nombre de tufia

    0
    0
  • uno de tufia
    24/05/2014 - 16:28

    no se de donde a salido esta noticia pero los vecinos de tufia no nos hemos enterado de esto ya esta bien de sacar a tufia de todo lo malo y asi lo demuetra los comentarios por favor informen bien

    0
    0
  • Plataforma unidos contra el ruido.
    24/05/2014 - 09:33

    No a la violencia acustica en ninguna de sus variedades, los ciudadanos tenemos derecho a poder descansar en nuestras casas sin sufrir ruidos, las administraciones, en particular el ayuntamiento de Telde, tienen que ponerse las pilas y atender esta fuente de contaminación que esta afectando gravemente a la salud y a la calidad de vida de las personas; Los ayuntamientos tienen que respetar y hacer respetar la normativa Europea al respecto.

    0
    0
  • Mirador
    24/05/2014 - 04:54

    Antes que la insonorización, en Tufia lo que hace falta es el alcantarillado, puesto que los pozos negros de las viviendas ya rebosan y estan las viviendas con grandes poblemas de humedades por ese motivo, y no digamos lo que va a parar a la orilla del mar, pudiéndose ver la cantidad de espuma sobre el agua del mar, todo ello por los restos de jabones y otros residuos. Por otro lado reconocer, que el ruido de los aviones nos ha acompañado toda la vida y por ello nadie he visto quejarse, quizás sean los que llegaron a ultima hora y se instalaron de forma clandestina y dominio público, y encima se queja del ruido, ya está bien .

    0
    0
  • los baifos del ubre en Gerundio-MAMANDO
    23/05/2014 - 23:13

    El RUIDO es de "Dominio Público ", las FAVELAS están en Brasil, Ohhhhhh ¿en Tufia y otros sitios también?.

    0
    0
  • Yo quiero una casita en primera linea
    23/05/2014 - 22:08

    Clavellinas y salinetas también estamos afectados por el ruido, y también queremos una solución al ruido, por lo menos minimizarlo , y nosotros estamos legalmente y en Tufia que es de todos, no cumple los requisitos, pues muy pocas casas son legales por no decir ninguna.

    0
    0
  • Dominio publico.
    23/05/2014 - 12:45

    Lo que tienen que hacer es dejar la hilera de la parte superior hasta la hermita intacta de ahi para bajo que demuelan todo y que hagan un buen solarium mucho caradura viviendo en domininio publico y la gente de tufia tiene buen poder adquisitivo y son en la mayoria de los casos segundas viviendas.

    0
    0
  • Aeródromo de Gran Canaria
    22/05/2014 - 23:19

    Me pregunto yo, primero fue el huevo o la gallina, porque el aeródromo de Gando fue por el siglo xx.

    0
    0
  • Por pedir que no sea
    22/05/2014 - 23:10

    Tendrían que considerar la posibilidad de organizar de la mano de los políticos una huelga de hambre, aunque sea falsa como alguna que ya montaron en el pasado, los que piden que se les expropie las casas.

    0
    0
  • Sal palli
    22/05/2014 - 20:53

    Aeropuerto de Gran Canaria, gracias.

    0
    0