24/04/2014 - 07:28

Domingo Arias, exsecretario municipal de Telde, niega tener relación alguna con el informe técnico que motivó el Caso Calero

Declaró este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 2

Domingo Arias, exsecretario municipal de Telde, niega tener relación alguna con el informe técnico que motivó el Caso Calero
Imagen de archivo de Domingo Arias (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El exsecretario del Ayuntamiento, Domingo Arias, negó este miércoles haber tomado parte alguna en la tramitación de los papeles que se entregaron a la Policía Nacional que investigaba el caso Calero, en la declaraciones que efectuó como imputado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde.
  
Según publica Canarias7, Arias sostuvo que su intervención se limitó a expedir un certificado de un informe de Urbanismo. Hasta el texto, dijo, es obra del técnico de Urbanismo y no suyo. Y matizó que su función es controlar la legalidad de los actos administrativos, no su autenticidad, por lo que afirmó no saber si contenía datos falsos.
 
Esta comparecencia se produjo en el marco de las diligencias abiertas tras la querella del empresario Félix Machín contra el autor del informe erróneo de Urbanismo que sirvió de base al caso Calero, Emilio Hernández, el edil de Urbanismo, José Antonio Perera, y el propio Arias.
 

Comentarios

  • Vicente Artiles
    24/04/2014 - 14:22

    El empresario se equivoca al ampliar la querella a Perera y a Arias. El único responsable es el autor del informe erróneo de Urbanismo. D. Domingo Arias, al que conozco desde niño, es todo un caballero, un funcionario ejemplar y mejor persona.

    0
    0
X