20/02/2014 - 22:57

Urbanismo plantea para el sector industrial de Bocabarranco una reordenación integral

La Comisión de Ordenación trata este viernes este punto, donde también se tomará conocimiento del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Urbanismo plantea para el sector industrial de Bocabarranco una reordenación integral
Revisión del PGO en la zona de Bocabarranco (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Urbanismo de Telde llevará al próximo Pleno la aprobación del avance de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito de Bocabarranco para su reordenación integral. Este asunto se tratará previamente este viernes en la Comisión de Ordenación.
 
En este apartado también se tomará conocimiento del Informe de Sostenibilidad Ambiental y la decisión de someter posteriormente ambos puntos a exposición pública. El área de actuación es la comprendida entre el Barranco Real y La Estrella desde la GC-1 hasta el mar.
 
Cabe destacar que esta zona se convirtió en Suelo Urbano Consolidado tras una sentencia firme, por lo que debe ahora tramitarse como revisión del Plan General. De la ejecución de ese fallo se destina la totalidad del ámbito a parcelas edificables de uso industrial, reconociéndose únicamente el vial existente.
 
Desde Urbanismo especifican que la resolución judicial imposibilitaba solucionar los accesos a los sectores colindantes, uno de los objetivos del Plan Parcial que para ese suelo proponía el vigente Plan General. Por ello promueve esta revisión y aprovecha para reordenar toda el área.
 
La propuesta tiene como objetivo, entre otras cuestiones, completar e integrar en el trazado urbanístico el conjunto de edificaciones y solares existentes dentro de la delimitación de Suelo Urbano Consolidado colindante, además de dotarlo de una mejor conexión viaria con la GC 1, que la existente en la actualidad.
 
También contempla concentrar las dotaciones y equipamientos en torno a la vía principal que unirá este suelo con la calle que circunda el Centro Comercial Las Terrazas, para propiciar una mejor interconexión viaria.
 
Tras analizar varias alternativas se opta por la que permite completar la dotación de zona verde y dotación pública de la que carece el suelo colindante, posibilita la implantación de una gran industria o comercio sin renunciar a que si el mercado así lo demanda se puedan implantar industrias o comercios de menor tamaño, ya que se podría realizar la segregación de la parcela, o la ordenación de esta mediante calles privadas interiores, con lo que la ordenación prevista ofrece la flexibilidad que demanda el mercado actualment, explican.
 
Finalmente, tras la revisión quedaría el sector con una superficie total de 133.337,50 metros cuadrados, de los que serán Suelo Urbano Consolidado (SUCU) 50.505,50; Suelo Urbano No Consolidado (SUNCU) 12.790,00; SUSNO 1-3a-1 48.780,00 y SUSNO 1-3a-2. 21.262,00 metros cuadrados.
 
X