28/01/2013 - 11:49

Gómez del Castillo no se presenta al acto de entrega de las parcelas de La Mareta

El Ayuntamiento anuncia que iniciará el trámite de revocación de la concesión del derecho de superficie a Urbagest

Gómez del Castillo no se presenta al acto de entrega de las parcelas de La Mareta
Guillermo Reyes, Francisco López, María del Carmen Castellano y Pablo Rodríguez en La Mareta (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ante la no comparecencia del empresario, el equipo de Gobierno asegura que además de presentar el acta al juzgado dando fe de lo ocurrido esta mañana, empieza a correr el plazo de 10 días para que Gómez del Castillo abone el primer pago que recoge el contrato de adjudicación por valor de 4 millones de euros.
 
En el caso de que el titular de Parque Comercial y de Ocio La Mareta no cumpla con este trámite, el Consistorio iniciará la revocación de la concesión administrativa, según indicó el concejal de Contratación y Urbanismo, Francisco López, pues “se trata de unos terrenos de vital importancia para Telde”, que supondrían un ingreso de 40.000 millones de euros a las arcas municipales si se pusieran en venta.
 
La alcaldesa de Telde, el concejal de contratación, el primer y segundo teniente de alcalde, han esperado la comparecencia del empresario para hacer efectiva la sentencia que obliga a ejecutar el expediente y hacer entrega de las parcelas que suman 136.000 metros cuadrados.
 
La ausencia de Julián Gómez del Castillo era anunciada desde el pasado fin de semana, a pesar de eso, el Ejecutivo municipal ha asistido a la convocatoria acompañada del secretario general municipal, Ángel Sutil, quien levantará acta de lo acontecido para presentar al juzgado.
 
Según ha informado la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, el acta se presentará en el juzgado para que este indique qué pasos hay que seguir ahora, pues desde el Ayuntamiento consideran que con el acto de hoy “se cumple con el trámite que exige la sentencia”.
 
La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, Francisco López, concejal de Contratación, Guillermo Reyes, primer Teniente de alcalde y Pablo Rodríguez, segundo Teniente de alcalde, esperarán unos minutos más a que sea patente la ausencia del adjudicatario del contrato que resolvía la entrega de ambas parcelas ubicadas en la “milla de oro de Gran Canaria”, en el centro comercial La Estrella, a la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta.
 
Castellano asegura que el empresario está “impidiendo el desarrollo de Telde” al bloquear el rendimiento empresarial de dos terrenos importantísimos para el municipio. La convocatoria al empresario se requirió a través del juzgado, pues según declaró el concejal de Contratación, Francisco López, “era imposible localizarlo porque se estaba escondiendo”.
 
López ya aclaró que, frente a la versión que sostiene Gómez del Castillo, de que la entrega de las parcelas debe ser por acuerdo del Pleno municipal, “Telde es una gran ciudad y el órgano de Contratación es la Junta de Gobierno Local”.
 
 

Audios de la Noticia

Declaraciones de la alcaldesa, concejal de Urbanismo y Guillermo Reyes.

Comentarios

  • luis
    30/01/2013 - 15:06

    ¿Cómo es posible que gente imputada estén todavía en la primera fila de la política?

    0
    0
  • CHIN CHON
    29/01/2013 - 09:12

    COMO DIRIA EL SÑOR GOMEZ DEL CASTILLO ESTODE LA MARETA ME SUENA A CUENTO CHINO.

    0
    0
  • Elsa
    29/01/2013 - 09:06

    R I D I C U L O........

    0
    0
  • El visor
    28/01/2013 - 22:21

    Estas fotos han sido la mejor forma de hacer el ridículo. Parecen cosas de niñatos. Ya sois mayorcitos para saber lo que tienen que hacer y si no, consúltenlo con los asesores que trabajan en el ayuntamiento.

    0
    0
  • Desde la Rotonda de Las Escudillas.
    28/01/2013 - 21:48

    Contemplando las imágenes que nos ofrece TA, de la presencia de las máximas autoridades municipales en La Mareta, no podemos por menos que sentir vergüenza ajena. Ver esas personas, vestidas como exige un acto oficial importante, de pie en medio de escombros, resulta desagradable. Si cambiamos personas por animales, nos recuerda a programas televisivos como EL HOMBRE Y LA TIERRA o DOCUMENTALES DE LA 2: las fieras al acecho de la llegada de la víctima. Dicho ésto, razonemos: Esos terrenos fueron adjudicados en su día al Sr. Gómez del Castillo por acuerdo plenario. Posteriormente, el gobierno PP-CIUCA 2003/2007, anuló ese acuerdo, repercutiendo los terrenos al Ayuntamiento, que a su vez, los permutó a la Empresa Santana Cazorla, a la que tuvo que indemnizar cuando la Justicia sentenció a favor del Sr. Gómez del Castillo. Pues, bien, si cuando le quitaron la adjudicación no hicieron ningún acto oficial para comunicarselo, ¿por qué hay que hacerlo ahora para, simplemente, devolverle lo que es suyo? Con un certificado del Secretario del Ayuntamiento, enviado a su oficina con un agente, basta. Creo que la Señora Alcaldesa y los que la sostienen, pecan de prepotentes.

    0
    0
  • lanzarote
    28/01/2013 - 19:53

    Se me escapa este circo,... no logro entendenlo. Qué esto esté pasando es de chiste, pero que lo esté representando un gobierno elegido democráticamente es gravisimo.

    0
    0
  • Que susto
    28/01/2013 - 19:42

    YAAA coñ.... estos son los mismos que han aprobado que se expropie Ojos de Garza, lo mismo se presentan en el barrio para levantar acta, y están ahí con los votos de los vecinos

    0
    0
  • te esperamos en la bajadita
    28/01/2013 - 19:24

    ¡Shia coñooo.. no faltaba sino el concejal virtual ... para la foto patética..... seguro que no vino porque este viaje no era suceptible de cobro de dietas... sino hubiese estado,,,,, he...he...he....borsillos de cristarrr....

    0
    0
  • Juan Ramos
    28/01/2013 - 18:37

    Tal como están las cosa en Telde. Parece mentira que para venir la alcaldesa y tres concejales más a la Mareta, se monte un despliegue policial alarmante. Parecía que venía el Rey de España. Todo para ver una parcela y salir "ellos" en las fotos. Total para nada, ya que don Ambrosio pasó de todos estos politiquillos. Vergüenza, VERGÜENZA de políticos.

    0
    0
  • Alejandrao
    28/01/2013 - 18:00

    Menudo cuarteto ¿Se merece la cuarta ciudad del archipiélago estas tristes figuras? Faltaban los caballos para una nueva película de los cuatro magníficos, versión cómica.

    0
    0
  • El sabio de la política.
    28/01/2013 - 16:47

    Hermanda obrera de acción catolica HOAC .

    0
    0
  • braulio
    28/01/2013 - 16:37

    señores las cositas claras lleven esto a pleno, bueno a ustedes les encanta llevar todas las cosas que le interesan a pleno ¿por qué esto no? con lo de Ambrosio lo hicieron que diferencia hay. Esto huele mal

    0
    0
  • enrique
    28/01/2013 - 16:25

    Al final este hombre le ha dado al ayuntamiento lo que quería y es la oportunidad de volver a meter el tema en los juzgados por más tiempo, que se dejen de decir que lo que quieren es lo mejor para Telde porque si eso fuera cierto se largarían y se llevarían con ellos

    0
    0
  • antonio
    28/01/2013 - 16:21

    No se estén echando flores porque el contencioso lo perdió el ayuntamiento porque hasta la justicia olió el asunto de estos

    0
    0
  • Tadeo
    28/01/2013 - 16:11

    que este hombre está impidiendo el desarrollo de Telde, señora que ustedes han tenido parado eso 10 años por favor no eche sus problemas s a otros, su única preocupación es que los dejó colgados en la foto y ya habían llamado a todos par la dichosa fotito, que pasa que cada vez que hacen algo tiene que estar grabado para la posteridad, menos tonterías y pónganse a trabajar , a quien quieren engañar

    0
    0
  • TELDENSE SUFRIDOR
    28/01/2013 - 16:07

    ESTE SI LOS TIENE BIEM PUESTOS PARA DECIRLE A ESTOS,QUE LA JUSTICIA FUNCIONA MAL PERO BIEN Y YA LLEGARA EL CASO FAYCAN AUNQUE SEA TARDE

    0
    0
  • carlos
    28/01/2013 - 16:06

    Si tan claro tenían que las parcelas eran de este señor ¿por qué no lo han llevado a pleno? que pasa que saben que si lo hacen no pueden tocarle más las narices a este señor, por favor que se les ve el plumero

    0
    0
  • Pro chinos
    28/01/2013 - 14:44

    Que vengan los chinos que son ya casi primera potencia economica, que vengan que vengan

    0
    0
  • Estrella
    28/01/2013 - 14:26

    Señora alcaldesa se necesitan cuatro personas para hacer una entrega de una parcela,vamos que estamos para protagonismo ,esto solo se ve en Telde, ayuntamiento destacado en transparencia.Cuantos interesados en la entrega tiene la parcela? Vergüenza ajena es lo que siento.

    0
    0
  • Ya no se que pienso
    28/01/2013 - 14:21

    Si tubieran un poco de vergüenza, después de lo que han hecho con la Mareta, no pasaban por allí ni para ir a Alcampo.

    0
    0
  • Manrique_de_Lara
    28/01/2013 - 14:10

    ¿Y para que quieren las parcelas?...Para que nos invandan los chinos....lo que faltaba. Entonces si que se "cargan" todos los negocios que ahora mismo estan en esa zona. Esperemos que se olviden de los chinos y que si hacen algo, hagan algo productivo que de puestos de trabajo a los canarios y a la gente que lo necesita.

    0
    0
  • CANARIO
    28/01/2013 - 13:13

    Después de tantas pegas que ha puesto la alcaldesa y que ha ya tenido que acudir a la justicia el promotor, le obligan a salir en la foto, que poca vergüenza.

    0
    0
  • Yusema
    28/01/2013 - 12:59

    Sabeis perfectamente porque el Sr. Alejandro no ha acudido pero lo escondeis a la ciudadanía diciendo que está bloqueando el crecimiento de Telde cuando la verdad es que quienes lo bloquean son ustedes. Deberian leer mejor la sentencia y con tanto abogado en el ayuntamiento deberían saber como se hacen las cosas. Otra cosa es como quereis que se vea a un empresario que no ha hecho nada más que valer sus derechos ante la justicia sin más fiesta ni fotos. Yo me he leído la sentencia y no dice nada de entregar con fotos las parcelas, sólo han de cumplir con un requisito legal dicha entrega y no lo haceis. Así os va......de mal en peor.....

    0
    0
  • madruga un tuerto con un ojo ... .
    28/01/2013 - 12:58

    ¿40.000? ¿queeeee?, aparte, mal día "pa" coger caracoles, jajajajaja

    0
    0
  • El reporter Tribulete
    28/01/2013 - 12:54

    Con razón esta mañana había un despliegue policial en la Mareta que impresionaba.Yo me fui corriendo no fuera a ser que a mi me tocara algo en el reparto de parcelas y yo ya no quiero pagar más contribuciones.

    0
    0
  • Hilario
    28/01/2013 - 12:54

    Como le gusta al teniente Alcalde estar donde está la foto. no pinta nada ahí pero como siempre sólo está donde puede causar problemas. En este Ayuntamiento se amenaza mucho pero la justicia siempre calla vuestras bocas, bien aplicado está el dicho " Por la boca muere el pez". Usted no sabe ni jamás sabrá que es un PGO ni cual es la finalidad del mismo porque también dudo que lo sepa Fran lopez.Usted, me atrevo a decir, que entre arterias venas casi no sabe distinguir mucho menos entre parcelas urbanizables o rústicas tampoco.

    0
    0
  • maria
    28/01/2013 - 12:25

    tres eran tres las hijas de elena,tres eran tres y ninguna eran buenas,jajjajjaaj

    0
    0
  • los tiempos