07/08/2013 - 17:31

NC acusa al Gobierno de Telde de no actualizar la administración electrónica

Afecta especialmente a los certificados de viaje

NC acusa al Gobierno de Telde de no actualizar la administración electrónica
Ciudadanos esperan en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los nacionalistas exigen al tripartito que “solucione las largas colas que se están formando en las dependencias municipales para realizar un trámite que los ciudadanos de otros municipios llevan a cabo desde su ordenador”, y califica de “dejadez” su actitud con respecto a las necesidades de la ciudadanía.
 
Desde Nueva Canarias recuerdan que el próximo 1 de septiembre la normativa que obliga a presentar el certificado de residencia para acogerse al 50 por ciento de descuento en los desplazamientos por mar y aire, cumple un año en vigor. El principal grupo de la oposición responsabiliza en segunda instancia al ministro canario José Manuel Soria de esta medida que consideran “innecesaria y molesta”. “Hasta entonces bastaba con mostrar el DNI, y no un certificado que hay que renovar cada seis meses, y que se ha convertido en un calvario para los ciudadanos de Telde”.
 
El calvario lo provoca, según los nacionalistas, el hecho de que el Ayuntamiento todavía no haya adecuado el servicio electrónico que permita obtener el documento a través de internet, “en estas fechas, se forman largas colas ante las oficinas municipales para un trámite tan sencillo”. “Telde, una de las ciudades más importantes del Archipiélago, tendría que haber sido de los primeros municipios en adaptarse, por ello, exigimos al tripartito que lo solucione cuanto antes y adapte el servicio electrónico”.
 

Comentarios

  • Ingeniero
    08/08/2013 - 10:38

    Considero esta noticia errónea ya que si es posible obtener el certificado a través de internet y de manera gratuita. Lo que no veo correcto es el funcionamiento en el resto de ayuntamientos en los que se puede obtener el certificado sin poder garantizar que la identidad del solicitante, de ahí que se pida usar el DNI electrónico o un certificado digital para solicitarlo en Telde. No entiendo por qué piden que la administración se modernice y se adapte a las nuevas tecnologías si los usuarios no son capaces de modernizarse y usar el DNI electrónico o los certificados digitales, muy útiles para comunicarse mediante la administración electrónica.

    0
    0
  • El informático
    08/08/2013 - 06:39

    Es de vergüenza que pongan de jefe del Departamento de Informática de las Casas Consistoriales, a un Sr.que no tiene ni idea de lo que tiene que hacer en su trabajo.

    0
    0
  • cada vez peor
    07/08/2013 - 22:54

    SOLO VER LA FOTO, DA VERGÜENZA, HAY QUE HACER COLA PARA CONSEGUIR EL "CERTIFICADO PARA VIAJAR". ESTO ES INCREIBLE, CON LOS ADELANTOS INFORMÁTICOS QUE HAY HOY EN DÍA. EN LAS PALMAS SE CONSIGUE POR INTERNET AL MOMENTO Y SIN PAGAR. EN LO ÚNICO QUE TELDE ESTÁ MUY ADELANTADO ES EN IMPUESTOS, "ES EL MUNICIPIO MAS CARO DE CANARIAS" Y ENCIMA ESTO. HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTE ROBO Y PERDIDA DE TIEMPO.

    0
    0
  • Gregorio
    07/08/2013 - 21:38

    Nueva Canaria se trajo de Santa Lucía a quien es hoy el jefe del Dpto de Informática del Ayto. Y la Técnico Informática está bajo las órdenes de quien no tiene ninguna titulación al respecto.

    0
    0
  • Así se sienten importantes
    07/08/2013 - 20:55

    Ustedes no saben lo que disfrutan, viendo a los ciudadanos sometidos a estas vejaciones.

    0
    0
  • La Cabra de la Legión
    07/08/2013 - 20:16

    Esto no hay quien lo arregle, a no ser que sea el ejército....

    0
    0
  • pal piso
    07/08/2013 - 18:00

    Bendito sea Dios. Están como compromiso. Partido de tercera división

    0
    0
X