07/08/2013 - 07:44

El Consistorio refuerza con tres personas el servicio que da los certificados de residencia en Telde

El Ejecutivo local trabaja ya en la idea de que el documento se pueda obtener mediante un sólo clic en Internet sin necesidad de certificado digital o DNI electrónico

El Consistorio refuerza con tres personas el servicio que da los certificados de residencia en Telde
Colas en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde reforzó este martes con tres empleados más el servicio municipal que expide los certificados de residencia a los ciudadanos del municipio que desean acogerse al descuento en los viajes.
 
Con esta medida, el Gobierno de Telde se plantea mitigar las largas colas de hasta 45 minutos de duración que se han venido formando en las Oficinas Municipales de San Juan de personas que acuden a estas dependencias para obtener este documento.
 
Al mismo tiempo, el Ejecutivo local trabaja en la idea de facilitar la obtención del certificado vía telemática, es decir, por Internet, para lo que se requiere la eliminación en el documento de todos aquellos datos personales que impiden ahora su obtención mediante un solo clic en el ordenador. En la actualidad, por esta circunstancia, el Consistorio exige contar con un certificado digital o DNI electrónico.
 
 

Comentarios

  • Un funcinario que está hasta los c......
    08/08/2013 - 07:58

    No comprendo: Si hay crisis económica y todo el mundo se queja, de dónde se saca el dinero para viajar, hacer colas en los restaurantes, coger apartamentos en el Sur (muchos confiesan estar en paro, aunque no hablan de economía sumergida). Pagar por un certificado de residencia es justo, porque te vas a beneficiar al usarlo y la Administración la pagamos entre todos, si no estás de acuerdo, no lo saques. No sé hasta cuando la gente del pueblo segurá sin darse cuenta de que el juego de los políticos es echar mierda a los Empleados Públicos, hablan de un ERE y no de recortar Concejalías, quitar a los enchufados y asesores, en fin toda esa mamansa que ellos han montado y que han encarecido con sus sueldos un 35% del total de las nóminas en este municipio. Digan de una puñetera vez la verdad y vayanse si tienen vergüenza y dignidad.

    0
    0
  • teldesence
    08/08/2013 - 02:43

    Pues a lo mejor es xq se esperan a última hora para sacarlo aunq yo fui el Dia dos d agosto y n había nadie y fui sobre las once se la mañana asi q pa tanto n es....lo q si me pareció caricimo fue el tener q pagarlo pero bueno ya dentro d pico pagamos asta x respirar jejeje ;)

    0
    0
  • Teldense
    07/08/2013 - 17:20

    Pero dónde está la crisis, todos de viaje..

    0
    0
  • Para cuando el ERE
    07/08/2013 - 15:49

    siempre actúan despues de que salga la noticia,para que queremos a tantos funcionarios,asesores,etc,si no se enteran de nada.

    0
    0
  • VAYASE SÑOR GONZALEZ
    07/08/2013 - 15:27

    A quien enchufaron ?

    0
    0
  • jamg
    07/08/2013 - 10:05

    Creo que no se busca desprestigiar al ayuntamiento como ente, sino al grupo que lo gestiona. Telde tiene un gran déficit en muchos campos desde hace tiempo, y eso va a tardar mucho en cambiarse y más con la crisis, ya que o se buscan soluciones adaptativas a los problemas, o soluciones de tipo técnico (que son más caras), y aún siendo las primeras más baratas, requieren de la participación de una ciudadanía incrédula con sus gobernantes.

    0
    0
  • ¡Qué paciencia!
    07/08/2013 - 09:29

    ¡Qué detalle!

    0
    0
  • YA ESTÁ BIEN DE DESPRESTIGIO .
    07/08/2013 - 08:45

    ES NORMAL QUE EN ESTAS FECHAS HAY MAS AFLUENCIA DE CIUDADANOS , PERO CUANDO VAMOS AL BANCO O A URGENCIAS NO HAY QYE HACER COLAS Y ENCIMA VIENE LA TV AUTONOMICA A SACAR LA NOTICIA, NO TIENE EL TRABAJADOR DERECHO A COGER VACACIONES , TELDE TIENE MAS DE 100,000 HABITANTES Y SE DICE DE UN ERE , LA PLANTILLA QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ POR DEBAJO DE LA QUE DEBERÍA TENER,, HAY UNA OBSESION POR PONER SIEMPRE EN BOCA DE LAS NOTICIAS A ESTE AYUNTAMIENTO, YA ESTÁ BIEN DE TANTO BOMBO Y PLATILLO ,

    0
    0
X