01/08/2013 - 17:46

Cabrera (NC) denuncia que el tripartito de Telde evita llevar la sentencia contra la emisora RAV a una Junta de Gobierno

La portavoz nacionalista se queda sola preguntando por el fallo judicial

 Cabrera (NC) denuncia que el tripartito de Telde evita llevar la sentencia contra la emisora RAV a una Junta de Gobierno
Gloria Cabrera (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal Pablo Rodríguez anunció en unas declaraciones en el programa El mostrador de Ezequiel López, de Radio Faycán que llevaría a una próxima Junta de Gobierno Local la sentencia judicial que obliga al cierre de las instalaciones de la emisora RAV. La concejala de Nueva Canarias, Gloria Cabrera, denuncia que no sólo no se trató en la Junta de este miércoles, sino que nadie respondió a su pregunta sobre los motivos que llevaban a obviar ese punto.
 
En declaraciones al programa El mostrador de Ezequiel López, de Radio Faycán, la edila de la oposición reprochó que tanto la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, como el vicealcalde, Guillermo Reyes y Francisco López, la asediaron a preguntas para que explicara a qué sentencia se refería. “Pregunté por ese punto,- explica Cabrera,- porque estaba anunciado que se iba a llevar, en Ruegos y Preguntas pregunté que si no se iba a tratar. Todos  me miraron asombrados y salieron al paso con preguntas sobre lo que yo preguntaba, pero no era yo quién debía contestar”.
 
Declaró asimismo que Pablo Rodríguez, actual edil de Urbanismo y autor de las declaraciones, “me miró porque sabía perfectamente de lo que estaba hablando y bajó la cabeza”. Continúa narrando Gloria Cabrera lo que vivió al término de la Junta de Gobierno Local, “Francisco López hizo unas aseveraciones diciéndome que hiciera ataques directos, pero yo sólo hacía una pregunta, anunciada por uno de los concejales pertenecientes a la Junta de Gobierno y quería corroborar que faltaba a la verdad, como así fue”.
 
Desde Nueva Canarias recuerdan que la sentencia que obliga a cerrar las instalaciones de la emisora RAV es firme desde el 5 de marzo. “Hace varias semanas denunciamos la falta de rigor en la gestión de lo público, porque hay una sentencia que llega al Tribunal Superior que deberían ejecutar por el bien de la ciudadanía y pasan cinco meses y esto no es así, el daño que produce a los vecinos es irreparable”.
 
Cabrera critició en sus manifestaciones radiofónicas que  “la falta de transparencia y de coherencia entre lo que digo y lo que hago, decidieron en una reunión del tripartito no participar en esa emisora, sin embargo, a día de hoy tienen la oportunidad de ejecutar esa sentencia y no lo hacen”. Y añade, “es evidente que faltan a la verdad, no se merecen los ciudadanos de Telde lo que están viviendo a causa de este Gobierno, cuyo modus operandi es tirar la piedra y esconder la mano”.
 

Comentarios

  • manuel muñoz
    03/08/2013 - 01:59

    sakudos si cierran radio aventura tambien tienen que cerrar kas demas todas las de telde estan ilegales saludos alguien ha destapado la caja de los truenos y se va a arrepentir de hecho hay mas de 200 denuncias contra el gobierno por la concesion de licencias irregularmente a personas que despues de estar cerrada la mesa de contratacion seguian cobrando dinero y dando licencias a lo loco , ningun ayto tiene competencias para cerrar ninguna emisora me viene al caso hace 1 año mas o menos que tambien hubo unlio en telde y cerrarron 3 o 4 emisoras si claro que me acuerdi porque salio en la prensa ,saludos

    0
    0
  • Jose Perdomo
    02/08/2013 - 11:00

    Aunque no estoy en absoluto de acuerdo, valgame Dios, estoy de acuerdo en el forndo de dar las noticias,pero para nada puedo estar de acuerdo en las formas,se pasan en muchas veces tres pueblos, como decimos los canarios, creo que muchos partidos en su momento se beneficiaron cuando en muchos momentos acudian como un sediento para que les dejaran unos minutos para dar informaciones al pueblo que a ellos les intresaban, de acuerdo que la justicia hay que acatarla,no faltaría mas, pero a este paso volveremos a ver de nuevo emitiendo en la clandestinidad,, aunque muchos lo ignoren por su edad a Radio Aventura siglo 21, como lo hicieron en épocas de repreción Franquista Radio España Independiente y Radio Pirinináica, seamos sensato y evitemos tanta verguenza en cerrar una voz de la comunicación,que aunque se pasan un poco, eso se puede arreglar si pusiera un poco de su parte C.M. de lo contrario negro futuro les espera, aunque como decia cierto personaje radiofónico,"La verdad les hará libre", pero no de esa forma C.M.

    0
    0
  • Callejero
    02/08/2013 - 07:05

    NC pone nervioso a este gobierno porque son alternativa seria y con propuestas, sigue así Gloria que este grupo de gobierno no pueda con los que están día a día pegados a los ciudadanos

    0
    0
  • Un barco a la deriva
    02/08/2013 - 06:39

    Resulta que Pablo Rodríguez falta a la verdad al decir en un medio de comunicación que llevaría la sentencia a la junta de gobierno y el problema es de Gloria Cabrera. Me avergüenzo de ser teldense por culpa del PP, CIUCA y CC, el consistorio de Telde se hunde

    0
    0
  • Este gobierno es un fraude
    02/08/2013 - 05:59

    PP, CC y CIUCA se esconde y miente, quieren hacer una legalidad a su medida

    0
    0
  • Carmita
    02/08/2013 - 02:18

    Gloria Cabrera resucitó. Se le acabó las vacaciones.

    0
    0
  • Decepcionado con CC
    02/08/2013 - 00:24

    Le extraña que agaché la cabeza, pero si eso es lo normal. Este hombre solo quiere salir en la foto. Nos ha traicionado a todos sus votantes, pero mi voto en las próximas elecciones no lo va a tener. Que decepcion.

    0
    0
  • Solo basta mirarla
    01/08/2013 - 23:37

    Solo basta mirarla.

    0
    0
  • J.D.
    01/08/2013 - 23:25

    Gracias Doña Gloria.

    0
    0
  • María de Jinámar
    01/08/2013 - 20:10

    El problema más URGENTE AHORA YO MISMA,es que desaparesca afv y su radio amiga,ESA ES LA URGENCIA PaRA QUE HAYA paz,....asi de claro y sencillo,cumpla con su deber PABLO..................Señora Gloria ,no se conforme con que la cierren, porque estan tramando seguir en TV,es hacer desaparecer radiofÓnicamente ,a ese medio CIZAÑERA,,

    0
    0
  • q verguenza de grupos politicos q tenemo
    01/08/2013 - 19:28

    Pues yo si creo que la ejecutará, porque es necesario eliminar ese tipo de periodismo desposta....perooooo, ¿por qué esta chica, y su partido, solo buscan generar polémica? ¿por qué no plantean soluciones en vez de señalar con el dedo y culpar de sus errores a otros?? sabes que Gloria,que tu y todos los políticos de Telde dais pena....con la de medios de comunicación que hay, EL POLITICO QUE PLANTEE SOLUCIONES, COHERENTES Y NO CHORRADAS, SERA EL QUE SE LLEVE MI VOTO...PERO EL POLITICO Q SOLO CRITICA CADA MOVIMIENTO DEL OTRO, Y ENCIMA NO APORTA SOLUCIONES, ENCIMA DE NO TENER MI VOTO TENDRA MI INDIFERENCIA........PLANTEEN SOLUCIONES SEÑORES, Y DEJEN DE HACER EL RIDICULO..........Y VA PARA TODOS LOS PARTIDOS

    0
    0
  • Yo misma
    01/08/2013 - 19:00

    Señora Gloria creo que hay problemas más urgentes que el que a usted le preocupa en estos momentos un poco más de inteligencia por favor preocúpese de temas importantes y deje en paz a quien no hace daño alguno y si no le gusta la emisora tiene fácil solución no la escuche y punto

    0
    0
  • Tajante y rajante
    01/08/2013 - 18:47

    yo lo que no entiendo es por que no se publica la sentencia y se dejan de pantomima, mas que nada para creermelo si es que existe tal sentencia y por que los medios no la publican, hasta ahora solo he visto verborrea por parte de Nueva Canarias en Telde Gracias.

    0
    0
  • Pablo
    01/08/2013 - 18:05

    Pero de qué se asombra usted de que Pablo agaché la cabeza, es qué la ha levantado alguna vez. Mire doña Gloria, Pablo no será valiente en ejecutar dicha sentencia. Pero el pueblo no es tonto, se lo recordarán día sí y día también. Los Ciudadanos que han sido insultados, vejados, amenazados, descalificados por ese Medio de Comunicación tienen claro que Pablo no hará tal acción.

    0
    0
X