Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

martes, 21 de octubre de 2014Última actualización: 07:56Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636Año 9 nº 3533Establecer como Página de inicio
PORTADA>HEMEROTECA
POLÍTICA -11/03/2013 - Actualizada a las 20:07

Compromiso por Telde denuncia la "ineptitud" de Servicios Sociales para resolver el desahucio de El Caracol

El partido de Francisco Benítez insiste en la necesidad de reactivar el Foro Anticrisis en Telde
Compromiso por Telde denuncia la
Francisco Benítez, presidente de Compromiso por Telde, con la pareja que iba a ser desahuciada de El Caracol (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Compromiso por Telde ha solicitado la reactivación del Foro Anticrisis y ha apelado a un gran pacto social para afrontar la crisis. Al mismo tiempo, esta formación política denuncia la ineptitud del área de Servicios Sociales y pide al tripartito que “deje de escudarse en la herencia adquirida”.
 
Comunicado de Compromiso por Telde
Miembros de la gestora de Compromiso por Telde mantuvieron esta mañana una reunión con la familia Vega Pérez del barrio del Caracol de Telde para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el desalojo promovido por el propietario de la vivienda que ocupan en la calle Tamadaba número 10 del citado barrio.

Ithaisa Pérez y José Antonio Vega manifestaron al presidente y a la secretaria de Compromiso por Telde su malestar por las distintas manifestaciones que, en un claro intento de intoxicar a la opinión pública, han querido poner en sus labios. Reconocen abiertamente que la vivienda es propiedad de un particular, que la vida les ha jugado una mala pasada y que, bajo ningún pretexto pretenden perjudicar al dueño de la vivienda... Desmienten todos los comentarios vertidos en distintos foros sociales haciéndoles culpables de esta situación, señalan de ello a distintos medios de comunicación así como a algunos miembros de la clase política, precisamente a aquellos que en las elecciones del año 2011 prometieron trabajo y bienestar social y que, una vez más, han defraudado a sus votantes... José A. Vega le recuerda a estos pseudo-políticos que sus cargos no son eternos, que las elecciones son cada cuatro años... Se preguntan qué les prometerán en las próximas elecciones.

Para el presidente de Compromiso por Telde, Francisco Benítez, el área de Servicios Sociales muestra una vez más su punto débil ante problemas tan acuciantes como los de esta familia de Telde que, al igual que otras muchas de la ciudad, la crisis les ha cogido en medio. El problema suscitado en la familia Vega Pérez es tan sólo la punta del iceberg de los problemas sociales que se le viene encima a la concejalía dirigida por Ciudadanos por el Cambio - CIUCA. Hasta el momento ha demostrado su ineptitud para resolver un problema social que a corto plazo desbordará las previsiones del partido que la dirige Ciudadanos por el Cambio - CIUCA. No debemos olvidar a sus compañeros de viaje, Partido Popular y Coalición Canaria, cómplices de la situación de esta familia y de las otras tantas que se encuentran en la misma situación de indefensión social.

Cabría preguntarse por qué el tripartito, ante la crispación social que se está generando, tanto a nivel local como nacional, "no arroja lastre" desprendiéndose de Cargos de confianza, Asesores, Personal de confianza y dedicar el ahorro que supondría sus sueldos a ayudas sociales. De no encontrar un "artificiero experimentado" la situación puede convertirse en una bomba de relojería, un problema que tarde o temprano les puede estallar en sus propias manos...

Desde Compromiso por Telde exigimos al tripartito formado por Coalición Canaria, Partido Popular y Ciuca, que deje de escudarse en la "herencia adquirida" para justificar el retroceso social en el que nos han metido. Cierto es que los gobiernos anteriores lejos de sanear las arcas municipales dejaron muchas telarañas. Eso es de sobradamente conocido por los ciudadanos... Tampoco estaría de más recordarle a quienes nos gobiernan actualmente que dentro de esa "herencia adquirida" ustedes Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos por el Cambio tenían su hijuela... A los ciudadanos de a pié poco nos importa que unos se señalen a los otros como culpables de la situación que estamos atravesando, lo que si nos importa son las soluciones que proponen, porque a fecha de hoy solamente hemos podido comprobar que la clase política sigue cobrando puntualmente, que los recortes sociales siguen avanzando y que el poder adquisitivo, gracias a los recortes y subida de impuestos, es cada vez menor, cada día el ciudadano es más pobre.

Tal y como hemos venido insistiendo desde nuestra formación, apelamos a un gran pacto social que ayude a afrontar la crisis galopante en la que estamos inmersos. Nuestros gobernantes tienen la obligación de aportar iniciativas, propuestas y soluciones a los problemas de la ciudadanía. No pueden permanecer impasibles ante la situación de exclusión social que se repite día a día. Están obligados a reactivar de una vez por todas el Foro anticrisis creado el 15 de mayo de 2009 y que a fecha de hoy permanece guardado en el cajón de los recuerdos.

No podemos obviar que el Foro anticrisis fue creado por casi todas las fuerzas políticas hoy representadas en el ayuntamiento de Telde, tanto del grupo de gobierno y como de la oposición, así como por los agentes sociales, comerciales, sindicales, industriales, culturales, deportivos, organizaciones no gubernamentales de Telde.

A pesar del tiempo transcurrido, es imposible que todos se hayan olvidado del fin para el que fue creado...
¡¡ Reactivación del Foro Anticrisis, ya!!
Comentarios de esta noticia
Enviado el 12/03/2013 a las 23:14
A Mensa Santana, Tiene ud. toda la razón aunque discrepo en cuanto a lo político, ningún partido se ha posicionado, ninguno, corríjame ud. si me equivoco, sólo compromiso Un saludo
Comentario enviado por Anti Miriam's coherencia
Enviado el 12/03/2013 a las 12:07
Cruz Roja le ingresó 900 euros mediante Servicios Sociales para irse de alquiler unos meses, y me gustaría saber cual fue su reacción.... 900 euros son 150.000 pesetas señores!
Comentario enviado por Loli
Enviado el 12/03/2013 a las 10:50
HOLA BUENOS DIAS , QUE VERGUENZA LO QUE ESTOY LEYENDO , BUENO , ME DIRIJO , A ESTA NIÑA , MIRIAN , YA QUE SABES TANTO , PORQUE NO DAS LA CARA, Y LE DICES A ESTA FAMILIA , EN SU CARA , LO QUE PONES EN ESTE MEDIO , PORQUE YO QUE CONOZCO ,A LA FAMILIA AL CIEN POR CIEN, A FONDO , Y SE SU SITUACION , TE LO VOY A DEJAR CLARO , SI ELLOS TUVIERAN CASA TANTO POR PARTE DE LAS DOS FAMILIAS , SEÑORES LEYENTE DE ESTA PÁGINA , NO CREEN USTEDES , QUE ELLOS VAN A ESTAR PAGANDO UN ALQUILER , PUDIENDOSE AHORRAR , ESE DINERO PARA OTRAS COSAS , MÁS , TE DIGO , NO SEAS COBARDE Y DA LA CARA , DEMUESTRA LO QUE TU DICES , PERO ESO SI , CON PRUEBAS, DE LO QUE ESTAS MENCIONANDO , SIN MÁS , ATENTAMENTE : UNA AMIGA DE LA FAMILIA : ESO SI MIRIAN ; DA LA CARA COBARDE.
Comentario enviado por UNA AMIGA DE LA FAMILIA
Enviado el 12/03/2013 a las 08:55
Bla,Bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla........ todo el mundo opina, pero nadie soluciona nada, en esto no hay que enfrentarse , usted dijo , el otro dijo... SOLUCIONES SEÑORES DEL GOBIERNO, es lo que necesita la gente que están en la misera miseria , compacion por esas madres del dos de pecho, reflexión señores
Comentario enviado por yo misma......
Enviado el 12/03/2013 a las 08:29
No hace falta que un partido lo denuncie: ya toda la población lo sabe, como otras tantas cosas, pero ya, hasta lo consideran como una costumbre y todo. La verdad es que esta gestión de servicios sociales es un auténtico quebradero de cabeza, por Dios. A la que firma como Miriam; usted no tiene ningún derecho a dar datos personales de una situción familiar en un medio público: denuncie en los juzgados, pero no lo hará, pues no es capaz de decirlo por aquí con su nombre y apellido. Mensa Santana
Comentario enviado por Mensa
Enviado el 12/03/2013 a las 08:24
La situación en Telde es ALARMANTE, a pesar de que se intente pasar un tupido velo para que no se vea el dramatismo. Desde el pasado viernes una madre de familia vive en su vehículo y sus hijos los tiene repartidos, los servicios sociales la única ayuda prestada es la de " SI LO HACES PUBLICO, VAMOS A POR TUS HIJOS", seguramente la reacción a esto de algunos/as será la misma que la del TRIPARTITO, si no tiene dinero " A VIVIR A LA CALLE, CHABOLAS NO QUIERO QUE ES MALA IMAGEN PARA LOS TURISTAS", lo mas triste de todo esto es que en Telde no solo existen partidos políticos que gobiernan, también existe oposición y partidos sin representación y todos se han dedicado a realizar maravillosos actos relacionados con el día 8 de marzo, pero ¿ Quienes han acudido a intentar rescatar a estas MUJERES ?, no interesa que pierda mi tiempo donde no hay rédito, sólo merece la pena actuar en mi local con discurso y la prensa, otros si se están mojando, espero que las SECRETARIAS DE IGUALDAD empiecen a trabajar por el bien SOCIAL.
Comentario enviado por cascahuesos
Enviado el 12/03/2013 a las 06:37
Doña Mirian; atrevase usted con su cultuira y experiencia a denunciar la situacion de miles de familiass de telde como las del caracol. Deberia volver a leer el contenido de la conversacion, tal ves le sirva para adquirir algo de cultura y experiecia.....RECONOCEN abiertamente que la vivienda es propiedad de un particular, que la vida les ha jugado una mala pasada y que, BAJO NINGUN pretexto pretenden perjudicar al dueño de la vivienda... Es mas , saben que el tienmpo corre en su contra. Desmienten los comentarios vertidos en distintos foros sociales haciéndoles culpables de esta situación, señalan de ello a distintos medios de comunicación así como a algunos miembros de la clase política, precisamente a aquellos que en las elecciones del año 2011 prometieron trabajo y bienestar social y que, una vez mas, han defraudado a sus votantes... José A. Vega le recuerda a estos pseudo-políticos que sus cargos no son eternos, que las elecciones son cada cuatro años... Se preguntan qué les prometerán en las próximas elecciones. Yo no se a usted, pero a mi me da micho corage que hayan familias en esta situacion. Los politicos sirven para algo ??????????? Que lo demuestren dia a dia, Miriam.
Comentario enviado por Sin experiencia ni cultura
Enviado el 12/03/2013 a las 01:24
Srta. Sra. o mujercita Miriam, como se nota q a Ud. le van las cosa bien... Le deseo q así sea, da igual q sea del banco, q sea de alquiler q sea de lo q sea, lo q se trata es de darle una alternativa y la q Ud. propone, q a ver si es cierto, y si lo fuese.... no lo es!!! Con relación a la política, no ha habido ninguno de nuestro gobierno, gobernando por nosotros, por Ud. y por, mi dando la cara, o si??? Apliquese la coherencia Sra. Srta. o mujercita coherente Miriam
Comentario enviado por Anti Miriam's coherencias
Enviado el 11/03/2013 a las 21:13
Hace un comunicado el partido este y encima ponen declaraciones de los señores pssss. Qué incultura y que inexperiencia en política. Esta mujer tiene una casa en Lomo Magullo de su familia, que se pase a vivir a esta casa y que deje al pobre señor jubilado disfrutar de su propiedad. No entiendo como los partidos van a favor de una mujer que tiene otra vivienda y machacan a otro señor que lo unico que pide es su propiedad. Hablamos de una casa de alquiler no de una casa de un banco. Coherencia señores.