31/07/2012 - 14:26

Nueva Canarias denuncia que el PP en el Cabildo premia la "traición" y el "transfuguismo"

Julios, presidenta de los nacionalistas grancanarios de CC, pide ''perdón'' al electorado del partido por la "traición" de Hernández Lobo

Nueva Canarias denuncia que el PP en el Cabildo premia la
José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo grancanario (Foto Acfi Press)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los consejeros de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria denuncian que el Partido Popular y el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, favorecen y premian la traición y la desconfianza al reforzar su mayoría de gobierno apoyándose en un nuevo tránsfuga, Antonio Hernández Lobo. Por su parte, María del Mar Julios, presidenta de los nacionalistas grancanarios, pide ''perdón'' al electorado de CC por la "traición" del teldense.
   
No hay constancia en la Junta Electoral de que se haya roto la coalición que llevó al CCN de la mano de CC en las pasadas elecciones al Cabildo de Gran Canaria, por lo que el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, y ahora Hernández Lobo, son tránsfugas que forman parte de un gobierno fruto de decisiones políticas fundamentadas en intereses partidistas y que no responde a las necesidades ciudadanas.
 
La organización nacionalista se muestra muy crítica con el Partido Popular ya que está permitiendo que el CCN alcance unas cuotas de poder que no le han otorgado las urnas y “lo hacen con recursos del Cabildo”. En este sentido denuncian la recuperación de la figura del presidente ejecutivo de Infecar, plaza que había sido eliminada, para contentar al CCN buscándole un destino político y laboral a su fundador, Lorenzo Olarte.
 
Nueva Canarias subraya que el PP está incumpliendo de forma flagrante uno de sus máximos compromisos electorales, por lo menos uno de los que repitió José Miguel Bravo de Laguna hasta la saciedad, la de no superar el número de 12 consejeros de gobierno liberados. “Ya van por dieciséis (16), y encima fomentando el transfuguismo político para mantenerse en la poltrona”, añadió Inés Jiménez.
 
Hernández Lobo suma el consejero 16 con sueldo público, lo que supone un incremento de los gastos que contradice de forma evidente lo que fue su línea argumental durante las pasadas elecciones y su propio programa electoral y de gobierno. Un incumplimiento flagrante al que ya tienen acostumbrados a los ciudadanos, tanto en Gran Canaria, como en Las Palmas de Gran Canaria y en el conjunto del Estado. 
 
María del Mar Julios pide ''perdón'' al electorado de CC
Por su parte, la presidenta de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, María del Mar Julios, ha pedido este martes "perdón" a su electorado por el "acto de traición y transfuguismo" que, a su juicio, supone la decisión adoptada ayer por el todavía consejero nacionalista, Antonio Hernández Lobo, de aceptar la oferta del presidente insular para retomar la Consejería de Cooperación Institucional y abandonar la oposición en el Cabildo de Gran Canaria, según ACN Press.
 
 
"La decisión de Hernández Lobo es triste para un partido que le ha dado tanta confianza y apoyo", dijo Julios, quien reconoció que "era un exponente de la regeneración del partido". Julios recordó que el Comité Ejecutivo Insular de CC en Gran Canaria adoptará esta tarde las medidas que correspondan al respecto, aunque el propio Hernández Lobo ya advirtió ayer en declaraciones a ACN Press que no le importa que lo expulsen de la formación nacionalista y que no piensa devolver su acta.
 
"Su expulsión se decirá esta tarde porque técnicamente forma parte de CC", reconoció Julios, quien arremetió contra el Partido Popular (PP) porque "es inadmisible que siga contando con tránsfugas para gobernar ignorando el Pacto antitransfuguismo".
 

Comentarios

  • Todas las familias politicas son iguales
    01/08/2012 - 11:26

    El tema de favorecer y premiar la traición y la desconfianza, es algo que todas absolutamente todas las familias políticas practican, y en algún caso se unen todas en esta labor, y esto a pesar de que he estado a punto de poner eso de y tu mas, pero si ponemos un ejemplo ya clásico en Telde veremos que los que ahora lo denuncian fueron los primeros en poner en practica, si bien después se juntaron todas las fuerzas políticas en la labor, y se unieron a los poderes facticos y a gentes para intentar conseguir sus abyectos planes contra Ojos de Garza, Al día de hoy después de mas de 13 años continúan todos los políticos exactamente igual.

    0
    0
  • Harta
    01/08/2012 - 10:58

    Pide perdón..., ¿Por qué?, al fin y al cabo, el hoy llamado tránsfuga y otras lindezas, cumplió la palabra de no formar gobierno con los encausados en el caso de corrupción municipal más feo de la historia de esta isla. Pide perdón a los que votaron en Telde por el calvario que sufren con lo que se traen tu compañero y compinches: Negociaciones extrañas con SCazorla, Intereses de escándalo en factura de Ambrosio, desviación de partidas presupuestarias para actos culturales, Opacidad y mentiras en gastos de festejos, contratación en claro nepotismo en Gestel, escándalo en el avance del plan de ordenación urbana y un largo etc.

    0
    0
  • Me rrio de estos
    01/08/2012 - 10:42

    Hablando de transfuguismo como lo llevan los de Nueva Canarias todos son tránsfugas.

    0
    0
  • Está Claro.
    01/08/2012 - 04:04

    Lo de menos son los ideales políticos , lo que importa es la nómina al final de mes y las pagas anuales.

    0
    0
  • Canario Alzado.
    31/07/2012 - 22:01

    Sé que mi comentario no tiene nada que ver con "traiciones" ni "transfuguismos", pero.... Nueva canarias no está gobernando en el Ayuntamiento de la Aldea con el PP?.

    0
    0
  • MOLETISIMA
    31/07/2012 - 21:48

    Mª del Mar Julios es la que tiene que irse a casita porque como politica tiene mucho que desear que no as hecho nada por GRAN CANARIA

    0
    0
  • volandon
    31/07/2012 - 18:25

    Y cuando aureliano santiago abandonó cc habiéndose presentado por esas siglas y se fue a nc? El también ha sido un tránsfuga asi que mejor estaría calladito los de nueva Canarias

    0
    0
  • CANARIO
    31/07/2012 - 17:21

    Me parece muy bien lo que le esta pasando a CC, porque ellos están apoyando al PP y a CIUCA en Telde. CC es un partido sin ideales y sin proyecto, su dirección política hoy se queja de que un consejero suyo apoye al PP en el Cabildo cuando ellos lo hacen en Telde y en otros municipios canarios. Sean serios y dejen de decir que son nacionalistas.

    0
    0
  • O no?
    31/07/2012 - 15:36

    De traicion nada monada, la política es eso, hoy me conviene contigo y mañana no y me voy con quien me salga de ... porque me ofrece más o veo mejor futuro. Siempre hay un componente de falsedad Este por lo menos no se quedó en los aires contaminados de telde

    0
    0
  • Vividor
    31/07/2012 - 15:36

    Los tránsfugas tienen la obligación moral de entregar el acta de concejal. Sr Lobo esto es de vergüenza. Sr Lobo ¡Váyase!, pero para su casa. Y lo buena persona que parecía...

    0
    0
  • Helena
    31/07/2012 - 15:21

    Y Maria del Mar Julios existe en política aun? Creía que ya estaba jubilada. Jesús

    0
    0
X