12/09/2012 - 14:15

El CCN de Gran Canaria apuesta por conciliar los intereses de todos los taxistas de la Isla en Gando

Domínguez afirma que el número de turistas permite impulsar políticas de transporte que defiendan los intereses de los profesionales de Telde e Ingenio y los de toda la Isla

El CCN de Gran Canaria apuesta por conciliar los intereses de todos los taxistas de la Isla en Gando
Juan Domínguez (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.-  El CCN de Gran Canaria apuesta por un equilibrio en la prestación del servicio del taxi en el aeropuerto de Gando que beneficie a los profesionales de los municipios de Telde e Ingenio, y también a los taxistas de todos los municipios de la Isla.
  
El presidente insular del partido, Juan Domínguez, afirma que es necesario articular fórmulas de conciliación que permitan conjugar “una apertura al resto de los municipios sin perjudicar a los empresarios de Telde de Ingenio, quienes han tenido la exclusividad histórica de este servicio”.
 
Domínguez entiende que el ‘status quo’ que permitía hasta ahora la participación de taxistas de otros municipios en el aeropuerto, sin vulnerar la preferencia de los profesionales de Telde e Ingenio, es preferible a la declaración como ‘zona sensible’ de las instalaciones aeroportuarias. Esta posición es la que se defiende también desde el Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, del que el CCN forma parte. El Cabildo de Gran Canaria ya trabaja, precisamente, en esa línea de conciliación.
 
El conflicto del taxi en el aeropuerto ha cobrado nueva vigencia desde la entrada en vigor de la nueva normativa que permite esa valoración como ‘zona sensible’ del aeródromo de Gran Canaria, permitiendo que los taxistas de todas las localidades de la Isla puedan operar allí.
 
El CCN de Gran Canaria, en palabras de su presidente, Juan Domínguez, entiende que es “de pura lógica que a los legítimos intereses de los taxistas de Telde e Ingenio se sumen los intereses de los profesionales del conjunto de la Isla. Hasta ahora existían fórmulas que permitían esa conciliación y creemos que es posible llegar a acuerdos que nos permitan mantener una situación que beneficie a todos”.
 
 
 

Comentarios

  • Taxi
    19/09/2012 - 23:25

    Vaya país de mierda !!

    0
    0
  • Fidel
    13/09/2012 - 22:10

    no sabe de lo que habla, le aconsejo que se asesore primero y luego hable con conocimiento de causa.

    0
    0
  • Andrés Romero Perdomo
    13/09/2012 - 18:18

    En realidad lo que dice el Sr. Domínguez es muy sensato y supongo que quienes se oponen y despotrican es porque tienen un interés meramente egoísta pero Telde es Telde y el Cabildo es de los 21 municipios. Los que hablan del Reglamento por el que hemos luchado cinco años ahora aprobado en el Parlamento de Canarias supongo que conocen su texto que dice: Articulo 22.- Areas sensibles. 1. Los cabildos insulares, previa audiencia a los ayuntamientos afectados y oidas las asociaciones re- presentativas del sector del transporte en taxi y de los usuarios, declararan como areas sensibles aquellos pun- tos especificos tales como puertos, aeropuertos, in- tercambiadores, estaciones de transporte y similares que sean de interes general y en los que se genere un trafico importante que afecte a las comunicaciones entre distintos municipios, a la conexion entre islas o a la atencion a los turistas. En ellas se podra%u0301 esta- blecer un regimen especial de recogida de viajeros fuera del termino municipal.

    0
    0
  • conzcamos antes de hablar
    13/09/2012 - 16:03

    Tengo entendido que segun la ley, los puertos y aeropuertos seran servidos por los taxis del municipio donde este enclavado. Con este motivo es por el que el "actual" aeropuerto de Gran Canaria hasta hace unos años aeropuerto de GANDO esta servido por los taxis de Telde e Ingenio ya que esta ocupando suelo de ambos municipios. El servicio se presta en relacion a porcentaje de ocupasion 60/40 siendo estos muy capaces de llevar a los clientes que alli demanden sus servicios a cualquier parte de esta isla, ademas de estar correctamente uniformados para asi poder distinguir si fuese necesaria alguna reclamacion por extravio oh perdeida de cualquier pertenencia en el taxi, de ahi la diferencia de color entre ambos municipios. con el color de la camisa y la hora aproximada de llegada en pocos minutos se sabe que taxi realizo el servio gracias al control de carga existente. Se dan avisos de declaracion de zona sensible debemos saber que para declarar zona sencible tendrian que darse una circunstancia primordial y es , que los taxis de ambos municipios no pudiesen satisfacer la demanda de clientes. Pero por desgracia para todos esto no es asi.

    0
    0
  • Dario
    13/09/2012 - 15:44

    A mi lo que no me parece normal es que los taxistas de Telde e Ingenio hablen que el aeropuerto es suyo. Pues no señores el aeropuerto es de toda la isla y es el Cabildo y no el Ayuntamiento de Telde o Ingenio el que tiene que decidir. Que rápido se les llena la boca a los taxistas teldenses y de ingenio con la palabra robar y ladron, si claro, como si ellos fueran honraditos, que nos conocemos todos y yo he visto cargar viajes a licencias de telde en las palmas y en el sur, aprovechando el viaje. Lecciones las justas coleguitas, que nos conocemos todos.

    0
    0
  • Marcelo
    13/09/2012 - 15:04

    cada vez que abre la boquita sube el pan!!.....,

    0
    0
  • Así le ira
    13/09/2012 - 12:28

    Perdonale señor no sabe lo que dice ni lo que hace.

    0
    0
  • Marucio
    13/09/2012 - 11:51

    Que poca vergüenza política caballeros.

    0
    0
  • tansfuguismo del carajo
    13/09/2012 - 10:49

    No hables en nombre del CCN. el CCN de Canarias apoya el reglamento del Taxi, tu presidente Ignacio González y el el diputado del CCN de lanzaratoe también lo apoyo y votó favorablemente, el concejal del CCN lanza una prouesta de acuerdo a ese reglamento y usted se mete por medio, a cuento de que. Sea disciplinado hombre, obedezca a sus siglas no a las del PP.

    0
    0
  • algo sé
    13/09/2012 - 10:45

    El transfuguismo y el transporte se lleva paz y medio

    0
    0
  • profesional del taxi perteneciente al CCN de Telde.
    13/09/2012 - 10:43

    Por mucho que intenten pisar a Juan Martel no lo va a conseguir. Juan Martel representa la seriedad y la coherencia.

    0
    0
  • un medio
    13/09/2012 - 10:38

    es muy facil entender las maneras y formas de entender la politica de este político, por tanto, no nos debe asustar este tipo de noticia, son meras salidas de tonos, buscar un huequillo en la prensa, pero claro la prensa sabe y lo conoce y no ha recibido la trascendencia que buscaba. Se le está acabando el chollo. Gente de esta no puede estar ni un minuto más en politíca. Lo dicho por muchos mensajes aquí, un consejo aprenda de Juan Martel.

    0
    0
  • Taxistas de Telde
    13/09/2012 - 10:33

    Mi total respaldo para Juan Martel siempre ha sido y es un padre para nosotros. El próximo Alcalde de Telde.

    0
    0
  • taxistas de Telde engañados
    13/09/2012 - 09:03

    Y... a todas estas ¿ qué tiene que decir el Sr. Mario Torres, mano derecha de Juan Martel en Telde, asesor de éste en toda su trayectoria política y ahora asesor del Sr. Juan Dominguez en el Cabildo?

    0
    0
  • Compro concejal
    13/09/2012 - 08:32

    Estas muy mal asesorado hombre. . Vaya metedura de pata

    0
    0
  • Un taxista desde antes
    13/09/2012 - 08:29

    Para se le esta viendo las orejas al lobo. Martel sigue siendo el mejor defensor. Solo con levantar la cabeza y mirar, es fácil de comprender.

    0
    0
  • Taxista
    13/09/2012 - 08:26

    va por libre y no se entera. Fíjense, este reglamento cuenta con el voto favorable del CCN en el parlamento de Canarias, donde se aprobó. Tambien cuenta con el respaldo del CCN de Telde ¿Usted de que va? ¿ Usted a quien a representa?.

    0
    0
  • Carlos
    13/09/2012 - 08:22

    Entonces tambien podremos ir a cargar al puerto cuando llegue los turistas, Picarme eso fino para la cachimba

    0
    0
  • se le esta viendo las orejas al lobo
    13/09/2012 - 00:48

    no era Martel el mejor defensor de los taxista, o solo lo decía las 22 licencias que dio sin necesidad. Ahora se ha vuelto biron, junto a su jefe Dominguez del C. C. N. para apoyar al P.P. en el cabildo, sin importarle que se le quite la comida a los taxistas de Telde e Ingenio, queriendo llegar a un acuerdo para que entren los demás municipios, olvidando que tienen una licencia municipal y lo que ello significa. CÓGELO CUCO

    0
    0
  • Taxi taxi
    12/09/2012 - 23:34

    Un consejo Sr. dominguez aprenda de Juan Martel y cállese por favor.

    0
    0
  • Abián Toledo
    12/09/2012 - 23:31

    Los taxistas de todos los municipios de Gran Canaria, exepto Telde e Ingenio le damos las gracias al Sr. Dominguez por ver la realidad y no dejarse engañar por las mentiras que da los comunicados de los representantes de los taxistas de Telde e Ingenio. Ser imparcial, le hace un gran politico. A nosotros no nos mandan floteros ni somos floteros. Somos profesionales del sector con una cartera de clientes fija de hoteles, consignatarias, etc.... la cual nos quiere quitar los taxistas de Telde e Ingenio. Sistema antiguo, carga con transfers en puertos y aeropuertos de toda la isla YA!! Movilizaciones la proxima semana en el aeropuerto de GRAN CANARIA todos los viernes. NO FALTES!!

    0
    0
  • Trásfuga
    12/09/2012 - 23:17

    Y después los taxis de ingenio y Telde vamos a su casa a comer. Dimita y entregue el acta a CC. Esa acta no es suya.

    0
    0
  • Profesional del taxi
    12/09/2012 - 23:00

    Ni puñetera idea. Que pretende enfrentando a los taxistas de Telde e Ingenio con el resto de los municipios, acaso será esconder sus carencias. Muy malo, un político, un vicepresidente del Cabildo apoyando el intrusismo y provocando el imcumplimiento de un reglamento consensuado.

    0
    0
  • Otro taxista
    12/09/2012 - 22:52

    Y tambien podemos ir a cargar a Maspalomas como allí esta el turismo, total así podemos quedar equilibrados. Lo que es no conocer de lo que habla.

    0
    0
  • taxista de la ciudad de Telde
    12/09/2012 - 22:27

    Esto es un ataque brutal a la politíca que lleva a cabo Don Juan Martel en Telde. Vaya desde estas líneas mi solidaridad y total apoyo, al Sr. Dominguez que se lea el informe que elaboró el Sr. Martel hace unos años por los cuales se entregaron más lincencias en Telde. Sabrá el Sr. Dominguez que se ha metido en un terreno muy peligroso, sabrá el sr. Dominguez que el PP está jugando con este asunto y que lanzar está propuesta es hacer le trabajo sucio al PP. Muy mala estrategía caballero. Arriero somo y en el camino nos vemos.

    0
    0
  • no soy transfuga
    12/09/2012 - 22:19

    Aproveche el poco tiempo que le queda en el Cabildo. Su estancia en politica está amortizada.

    0
    0
  • taxista de Telde y caliente como un macho
    12/09/2012 - 22:17

    Soy taxista de Telde y afiliado al CCN puedo decir que este señor no nos representa, desde este momento cuenta usted con una persona y una familia totalmente en contra de su politíca, una politíca que nada tiene que ver con el verdadero CCN, el CCN que representa Juan Martel. Amigo Dominguez abstenga a las consecuencias desde hoy usted no es mi presidente insular.

    0
    0
  • de la isleta a las canteras
    12/09/2012 - 22:13

    Si este no es del CCN. Engaño a CC, ahora engaña al CCN y mañana al PP. Lo malo es que al PP no lo engañará porque llegará tarde, por mucho que le hagas la pelota a Bravo. Frustación y fracaso.

    0
    0
  • Camaleón
    12/09/2012 - 21:58

    Quien le esta asesorando a este hombre, no será el mismo asesor que se fue a reunirse con el concejal Rubén Rodríguez y le puso en su sitio.

    0
    0
  • estaxista
    12/09/2012 - 20:50

    se le bee el plumero,sera que tiene conocidos oh familiares en el tema.esto no es nada nuevo,cada ves que tiene los de la ATA eleccione desde muchos años estan con lo mismo.TELDE Y INGENIO son suficientes para prestar el servicio en el aeropuerto.ademas de limpios y profecionales tenemos el parque movil mas moderno de canarias.

    0
    0
  • TAXISTA
    12/09/2012 - 20:34

    Que pena meda de las personas que no entiende de esta area tan complicada como es transporte y encima tiene en su propio partido ha personas que conose mucho este gremio,porque ha estado al frente de la consejalia de trafico en nuestro municipio en varias ocaciones,cuando uno dice lo que otro quiera que dija pasa esta cosas que no queda bien con nadie,todo en la vida no es un sueldo sino ser uno una persona propia y con dignidad y yo soy un pobre taxista con mucha voluntad para seguir en este gremio,en estos tiempo tan complicado que nos toca,esperamos por nuestro bien que usted no vuelva ha meter la pata.

    0
    0
  • Una parte de tu sueldo
    12/09/2012 - 20:24

    DOMINGUEZ,en los municipios que el CCN no esta gobernando,porque no le das ha esos consejales que estan en el paro una parte de tu suerdo y veras lo que hemos estado sufriendo los taxista de TELDE e INGENIO en el AEROPUERTO DE GRAN CANARIA

    0
    0
  • Taxista de los llanos
    12/09/2012 - 20:11

    Porque no dice nada la consejera de transportes del cabildo, que interés tiene este contra Telde e Ingenio. Porque no se mete en lo suyo que bastante tiene que hacer, menos fotos y mas trabajo Domínguez

    0
    0
  • ingenio y telde unido
    12/09/2012 - 19:57

    este no habla en nombre del CCN, este habla en nombre del PP. El CCN no se merece este tipo de gente. Quien le mando a contradecir a Juan Martel,asi consigue quedar en evidencia. Usted no me inspira confianza.

    0
    0
  • Mensa
    12/09/2012 - 19:35

    ¡Vaya éxito está cosechando el señor Domínguez con esta noticia! No hay más que leer los comentarios. ¿Tuvo que hacer un curso exprés de politología para sacar esta idea? Si fue así, estoy segura que le premiaron y todo...Me reafirmo en lo que dije en el comentario anterior, con todas sus palabras ; sólo corregiría : " se beneficiarían de lo que usted allí"; me refería a " de lo que usted dice", evidentemente, y también añadiría algunas cosas más, del todo impronunciables, pero que lo dejo a su imaginación , ya que tiene tanta... Mensa Santana

    0
    0
  • Enfadado
    12/09/2012 - 18:03

    SI TU CONSEJALIA NO ES TRANSPORTE, ,PORQUE NO CALLAS.

    0
    0
  • iisletero
    12/09/2012 - 17:45

    defiendes la misma estrategia del PP. Será casualidad o está haciendo oposición.

    0
    0
  • Un familiar de un ex taxista que lo dejó porque no ganaba ni para comer.
    12/09/2012 - 17:15

    No digas barbaridad. Cada municipio tiene su terreno y cada uno tiene la licencia de ese municipio. Te imaginas a los taxis de maspalomas cargando en el puerto? Si otros taxis recogen en el aeropuerto, los taxistas de Ingenio y Telde se morirían de hambre. Claro, tú eres político y tienes un sueldo seguro, pero por favor, pásate un día entero con taxista de Telde para que veas que tiene que trabajar 12 horas diarias para sacar 40 ó 50 euros, de los cuáles si no es propietario se queda con 16 ó 20 euros. Que fácil es querer contentar a todos y no mojarte.

    0
    0
  • Mensa
    12/09/2012 - 16:56

    ¿Pero de dónde salió? Buscan cualquiero motivo para ganarse los votos. Es que claro, merece la pena gobernar. Me cabrea esta noticia, sobre todo teniendo en cuenta que los taxistas de los municipios más alejados del aeropuerto, y por ende, de Telde, muy poco se beneficiarían de lo que usted allí. Pensándolo bien, de seguro que este señor quiere ser consejero de transportes cuando el PP vuelva a ocupar el "trono" del Cabildo ... Por cierto, aquí cada uno opina de una manera dependiendo lo que defienda. Juan Martel , para mí Juanito, no opina lo mismo que usted. ¡Bueno, qué le vamos a hacer señor Domínguez! A lo mejor esta idea le permitirá sacar algún que otro voto de los taxistas de otros municipios que no sean Telde e Ingenio y algún que otro familiar , los suficientes como para que ocupe el cargo durante cuatro años y vivirá a cuerpo de rey durante todo ese tiempo, eso sí con dinero público, como el otro rey, claro. Estoy deseando que pase ya este calor, porque yo creo que es el responsable de que se le vengan estas ideas a la cabeza a los políticos. Otra cosa no puede ser. Vuelvo a reiterar mi apoyo a los taxistas de Telde e Ingenio.¡Vivir para ver! Mensa Santana

    0
    0
  • Carmen Rodríguez
    12/09/2012 - 16:39

    La ignorancia es muy artevida. Léase primero el reglamento y después opine. Un político serio debe saber que su obligación es hacer cumplir las leyes y este pretende saltárselas por su cuenta.

    0
    0
  • Directivo cooperativa taxi.
    12/09/2012 - 16:31

    Sr. Domínguez, el Sr. Martel y las cooperativas y asociaciones de taxistas de Telde e Ingenio venimos luchando por este reglamento desde hace más de cinco años y ahora viene usted con esta paria. Sabrá usted lo que es el reglamento de taxi de Canarias. No sabe usted nada más que cobrar a fin de mes. Gente como usted sobran en la politica.

    0
    0
  • Taxi Telde
    12/09/2012 - 16:22

    Hasta ahí podríamos llegar Sr. dominguez se vera usted la cara con los taxistas de Telde e Ingenio. No sabe ni lo que dice ni lo que hace. Usted debería informarse primero y sino se calla.

    0
    0
  • Marcos
    12/09/2012 - 15:43

    El aeropuerto no tiene que beneficiar a los taxistas de toda la Isla. el único objetivo que deben tener los políticos y las Instituciones es que el servicio esté cubierto y los usuarios atendidos. Y ese objetivo lo logran los taxistas de Telde e Ingenio (municipios donde está enclavado el aeropuerto) perfectamente, por tanto, NO SE TRATA DE BENEFICIAR A NADIE SINO DE ATENDER A LA DEMANDA Y ESO ESTÁ CONSEGUIDO CON TELDE E INGENIO.

    0
    0
  • taxista de Ingenio
    12/09/2012 - 15:28

    Podría se atrevería usted a explicarnos como sería ese equilibrio. Me da que usted no tiene ni idea de lo que habla. Informse con Juan Martel para que no meta la pata hombre. No le haga caso a todo lo que le diga el PP.

    0
    0
  • tatuado y todo
    12/09/2012 - 15:19

    Leo la noticia y no puedo sentir nada más que nauseas. Jamás pensé que usted se fuera a prestar a semejante noticia. Vaya ridiculo Sr. Dominguez. Haganos un favor y dimita. larguese señor. Por Dios

    0
    0
  • Más Claro el Agua.
    12/09/2012 - 14:51

    Que casualidad ayer Juan Martel hombre conocedor de esta historia, gran defensor del sector del taxi y con un amplio conocimiento del mismo lanza una propuesta correcta y que acabaría con esta incertidumbre, una propuesta que choca frontalmente con la la del PP del Cabildo, ahora, hoy Juan dominguez en nombre del CCN de Gran Canaria lanza lo contrario. No se entiende mucho a no ser que el Sr. Dominguez este vendido a los intereses del PP.

    0
    0
  • transfuga y vendido
    12/09/2012 - 14:45

    Si no sabe de lo que hablas vente a Telde preguntale a Juan Martel y luego hablas hombre. Eres el portavoz del PP en el cabildo y además metiendo la pata.

    0
    0