08/09/2012 - 18:36

Avance: Más de 10 cachorros se hallan en un "estado lamentable" en el albergue municipal de perros de Telde

Uno de ellos sufre una "desnutrición grave" que hace temer por su vida en las próximas horas

Avance: Más de 10 cachorros se hallan en un
La perrera de Telde está junto al Barranco Real de Telde (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un número indeterminado de cachorros se encuentran en el albergue municipal de perros habilitado junto a los Siete Puentes en un “estado lamentable” y uno de ellos en una situación de “desnutrición grave” que hace temer por su vida, según ha podido comprobar in situ este sábado una amante de los animales, que ha denunciado tal circunstancia a la Policía Local.
  
La denunciante precisó a TELDEACTUALIDAD que fuera de las jaulas se hallan seis cachorros en muy mal estado y dentro de ellas un número que no supo precisar en similar situación de descuido, conviviendo con sus propios excrementos ante la falta de atenciones. Uno de ellos, subrayó, podría morir en las próximas horas si no es atendido de forma urgente por un veterinario ante el estado grave de desnutrición que sufre en estos momentos.
 
Indicó además que alertó de la situación a la Policía Local mediante una llamada pero que nadie del cuerpo de seguridad municipal se ha desplazado al recinto para poner solución al estado en que se hallan los pequeños perros.
 
Denunció que el albergue municipal carece de control y de cámara de vigilancia y que cualquier persona puede acceder al recinto y abandonar allí a su suerte a los perros.
 

Comentarios

  • cARMELO
    12/11/2012 - 10:58

    SI NO SABEEN HACER SU TRABAJO A LA CALLE

    0
    0
  • Noelia
    23/09/2012 - 19:35

    Respuesta a "Ceteri Veteri". Es precisamente porque hay muchísima gente tan ignorante y salvaje como tú por lo que yo, personalmente, dedico más dinero y esfuerzo a cuidar a animales que a personas que no conozco. Debería darte vergüenza hablar así, catet@. Y esto pasa por poner a cualquiera a trabajar en el ayuntamiento, por ser el primo de no sé quién..!

    0
    0
  • Cansada de gente incivica
    17/09/2012 - 15:50

    Estoy cansada de escuchar siempre lo mismo. "que por qué ayudamos a los animales si hay personas que pasan necesidades". A ver si se enteran. Una cosa no quita la otra. Yo ayudo a los animales y también a las personas. Normalmente los que se quejan no ayudan a nadie, ni a las personas ni a los animales. Lo tengo más que comprobado.

    0
    0
  • un ciudadano teldense asombrado
    16/09/2012 - 17:54

    Para Ceteri Veteri: mira Ceteri, los animales siempre han sido los peor parados. Hace 7 u 8 años, cuando no había cricis, también se abandonaban a los animales. No seas tan demagog@, no digas que hay que dar de comer al hambriento, que, aunque no todos, muchos de esos hambrientos, cuando tenían dinero abandonaron y maltrataron a los animales. Así que no mezclen una cosa con otra.

    0
    0
  • R-MAN
    14/09/2012 - 11:33

    Para ceteri,veteri,mira guapa las personas de las que hablas son las culpables de que las perreras estén. Llenas de inocentes abandonados,si las personas de las que tu hablas no tienen para comer ayudarles tu,seguro que muchos de ellos tienen un perro en casa y es al primero que tiran a la calle cuando la cosa va mal verdad,,los perros de la calle no nacen debajo de las piedras

    0
    0
  • Sabine Jahn
    14/09/2012 - 10:49

    Las Islas hacen publicidad q son dog-friendly!!! Q engaño! Sabemos q sacrifican cientos de animales semanalmente, y ahora más eso... como puede ser! Habrá q publicar eso en el extranjero, si la sitaución de la Isla no sea tán mal en este momento lo haría, pero aprovechamos al turismo, No hay nadie q tienes buenos contactos a politicos, prensa q puede hacer pressión. Mala publicidad no hace falta a nadie en esos momentos dificiles.

    0
    0
  • Ceteri Veteri
    13/09/2012 - 19:39

    No sé a qué esperan para sacrificar a todos esos animales. Así no sufrirán y la pasta se podrá dedicar a darle mejores condiciones de vida a personas con necesidades. Qué triste que en estos tiempo haya gente que sea más solidaria con los animales que con las personas...

    0
    0
  • Laura
    11/09/2012 - 10:48

    Vergonzoso que ni la policía sea capaz de ir al sitio, que estén abandonados y sigan tratandolos mal en el albergue,

    0
    0
  • Juan Carlos Santana
    11/09/2012 - 09:38

    Que pena , pobres animalitos me dan ganas de llorar en leer todo esto, yo he leido en algun comentario que el veterinario esta haciendo cosas administrativas vamos a ver ¿como cosas administrativas?

    0
    0
  • daida
    11/09/2012 - 00:47

    ke fuerte cada vez esto va a peor, basta ya tanto maltrato ke agan algo ya por ke tanto sufrimiento a estos animalitos ,hay dinero pa cosas inecesarias y no para socorres y responsabilizarse de seres vivos, les parece de humanos dejarles morir y haci sufriendo, ke sepan ke a eso se le llama maltrato.

    0
    0
  • Joy perrito
    10/09/2012 - 20:22

    Me uno a la marcha para protestar contra esta situación. La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral. Arthur Schopenhauer.

    0
    0
  • sss
    10/09/2012 - 19:24

    yo tb me uno y estaria bien hacer una marcha al ayuntamiento pero el viernes es fiesta en telde (dia del cristo) asi q mejor otro dia el lunes 17/9/12 por ejemplo, yo ya hace un mes q un familiar me habia comentado que las personas encargadas del lugar o el camion que viene los viernes a recoger a los animales para llevarlos al albergue pues le pegaban para que se subieran al camion o caminaran ..... y uno de los perros que pudo escaparse salio corriendo de alli como pudo... asi que no es de hace poco esto lleva tiempo asi y no se ha solucionado nada... ojala y esto tenga una solucion y que pronto puedan salvar a nuestros animales que estan ahi encerrados en condiciones infrahumanas... q asco de sociedad en la que vivimos...!! vamos a defender los derechos de nuestros animales por favor.... yo me apunto a lo que sea... gracias.

    0
    0
  • 10/09/2012 - 16:05

    estoy indignada ,hoy por la mañana estuve ahi, me atendio el señor.PACO, segun el esta todo en orden, pero segun creo el dicho dice" cuando el rio suena" es por que algo trae. por favor deseo realizar una marcha hasta el ayuntamiento de telde para que el alcalde de la cara, por lo que esta pasando, y le de verguenza, preguntarle si sus hijos vvivieran en esas condiciones que opinaria el""""" todo pasa hasta que nos toca, estoy dispuesta a difundir el realizar una marcha, el dia viernes, 14 de septiembre hasta la puerta del ayuntamiento y desnudar tantas mentiras tapadas, por politicos hipocritas, y ladrones. si esto se puede dinfundir ayunden a que se realice. desde ya gracias ,y como dice el dicho """Cuando mas conozco al ser humano mas quiero a mis perros."""" aqui lo dejo.

    0
    0
  • U. Kennedy habría dimitido
    10/09/2012 - 11:22

    Y Pablo Rodriguez ya dimitió como máximo responsable de esa concejalía. A que espera

    0
    0
  • Teldense
    10/09/2012 - 10:45

    Buenos días a tod@s. Teléfono del SEPRONA: 062. Es mejor que denuncien por estos medios que ir a la Policia Local (estos estan compichados con el Ayuntamiento). Un saludo

    0
    0
  • Obrian
    10/09/2012 - 09:46

    Por cierto, saben a que se dedica la misma persona que está al cargo de esos animales no? .si no hay un control en ese lugar de los animales que entran....tampoco lo hay de los animales que salen....a donde quiero llegar...pues a que en más de una ocasión he visto perros de raza en esas instalaciones, boxers, rottweiler, caniches, yorkshire....., durante mucho tiempo estuve pendiente de este albergue y he visto muchas cosas, y las he denunciado pero nunca he recibido respuesta alguna, o al menos una respuesta coherente y no que el veterinario esta ocupado con otras cosas...

    0
    0
  • Obrian
    10/09/2012 - 09:32

    Toma ya!! no se como ha hecho la persona que denunció estos hechos lograr que saliera pública su denuncia, así que un ole por haberlo conseguido así todos nos damos cuenta de lo que pasa en ese albergue. Yo mismo he denunciado 2 veces ante las policía local y en sanidad el mal estado de los perros de ese lugar, y la respuesta de la policía local brilla por su ausencia y la respuesta de sanidad es que el veterinario está muy ocupado con tareas administrativas....como lo oyen...ocupado con tareas administrativas...y ya está....perros desnutridos y con graves heridas sin cuidados durante varios días, sin comida y con agua sucia, caminando sobre sus propias heces. En mas de una ocasión he llevado comida y agua para animales que allí se encontraban ya que desde el viernes por la mañana hasta el lunes nadie se presenta por allí para darles de comer, según ellos los comederos son automáticos....y eso es mentira...y los comederos automáticos esos también limpian las heces y curan las enfermedades y heridas de esos animales...?coño!!que tecnología, yo quiero uno para mis perros, no te jode...Ya esta bien, es hora de denunciar esto al cabildo o al seprona, denunciar en telde no sirve de na

    0
    0
  • FEFI
    10/09/2012 - 08:35

    TIENE ESTE AYUNTAMIENTO DOS HOMBRES MUY ENTENDIDOS EN ANIMALES Y SOBRE TODO EN PERROS, EL NIETO DEL FARO Y ZURIT, YA ESTUVIERON LOS DOS EN LA RECOGIDA DE ANIMALES DONDE ESTAN ,PORQUE ESTA ESE COCHE PARADO EN LA ESTACION , SI ESTA EQUIPADO CON TODA CLASE DE MATERIAL, CUANDO ESTA GENTE ESTABA FUNCIONABA PORQUE NO AHORA.

    0
    0
  • PANA
    10/09/2012 - 08:29

    PARA SIN CORAZON HACIA LOS PELUDOS , NO TE ENTERAS O SOLO QUIERES HECHAR MIERDA. NO CORRESPONDE CUIDAR ESOS ANIMALES A LOS FUNCIONARIOS NI PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO HAY UN SEÑOR QUE TIENE UNA EMPRESA DE ANIMALES Y ES QUIEN SURTE AL AYUNTAMIENTO QUIE COBRA YES EL RESPONSABLE DE ESTOS ANIMALES Y AHORA TE DIGO LO QUE COBRA 6000 EURITOS Y EL JEFE DE SERVICIOS OTROS MIL EURITOS MENSUALES TOTAL POR NADA.

    0
    0
  • soluciones ya
    10/09/2012 - 00:50

    y donde esta la alcaldesa pa sacarse la fotito ahora? no sale ningun responsable a dar la cara? que sera lo proximo? no tienen verguenza estos politicos que dimitan ya estos inconpetentes por favor y el seprona que tome cartas en el asunto yaa y no dejen que pasen mas dias y esos animales sufriendo por favorr

    0
    0
  • fefo
    09/09/2012 - 20:39

    este señor que denuncie en los juzgados el hecho ademas las ballas estan tapadas como logro ver a los animales de todos modos que denuncie en los juzgados y que muestre si tiene las fotos saludos

    0
    0
  • Un ciudadano cabreado
    09/09/2012 - 20:27

    Por favoooooor, si no hace nada condenaron a un pobre perro a estar recluido en su casa unos 15 días. Cómo es que estas personas no han sido denunciadas?????? Indignación

    0
    0
  • UN VOTANTE MUY CABREADO
    09/09/2012 - 20:24

    GRACIAS A TELDEACTUALIDAD NOS ENTERAMOS DE MUCHAS COSAS. POR FAVOR, PIDO A TELDEACTUALIDAD QUE NOS SIGA INFORMANDO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE ESTA NOTICIA. QUÉ HORROR! NO HAY HUMANIDAD. ESTAS PERSONAS TIENEN UN CARGO Y UNA RESPOSABILIDAD. SON UNOS IRRESPONSABLES. HAY MALTRATO ANIMAL.

    0
    0
  • Pal pino
    09/09/2012 - 18:48

    La alcaldesa tenia que haber salido publicamente ya, y haber depurado las responsabilidades cesando al concejal responsable de esta concejalia. Es lo mínimo y ha tardado mucho.

    0
    0
  • Miauuuuu
    09/09/2012 - 18:33

    Esto tambien sera debatido con la mesa del pacto. Por cierto, ya se reunieron con el PP y arreglaron esas cosillas, de paso apunten la comida de los perros. Dimite Pablo. Telde te lo agradecera.

    0
    0
  • los k nos preocupamos....
    09/09/2012 - 14:23

    Esto es vergonzoso !!!! . Un municipio como el de Telde grande en festejos y otras chorradas no necesarias , k no se preocupen en ver como se trata a sus animales albergados en esas jaulas de mierda, si y digo de mierda porque son solo eso .no se preocupan de las denuncias k son presentadas en la concejalia de sanidad cuando en ellas se presentan denuncias por malos tratos a animales y tienen cuatro funcionarios de pacotilla k no saben hacer su trabajo criando culo en una silla todo su turno, si se hacercaran y vieran la realidad alomejor se les removia las conciencias , pero no las tinene y los qie nos preocupamos nos tachan de locos.Por Dios!!! alguien haga algo.

    0
    0
  • Impresentable
    09/09/2012 - 13:32

    Y ya regreso de Teror. Fuerte cabeza. Seguro que le echara la culpa a otro.

    0
    0
  • uno más de jinamar
    09/09/2012 - 12:46

    Eso es verdad a seprona mañana pa quedar en el ayuntamiento san Juan con seprona ver que pasa con el concejal Mucha fiesta y muerda patelde y después fue a JINAMAR a engañar a la gente con 4diros haciendo asidero y todo dimisión ya el pueblo a la calle

    0
    0
  • Minerva
    09/09/2012 - 12:28

    Vergonzoso, realmente vergonzoso, que lo echen y que lo sancionen pero hay que hacer algo. Que se publique en el telecanarias y que se difunda para que vean lo que está ocurriendo. Por favor dónde están esos perritos para intentar hacer algo, que alguien lo comunique a las varias protectoras de la isla que ellas harán difusión por el Facebook y se buscará solución.

    0
    0
  • faycan 2
    09/09/2012 - 11:51

    estaba comprando chorizo en Teror. Parece que los de TELDE están jarto COMO COCHINOS.

    0
    0
  • Un exvotante de cc
    09/09/2012 - 11:23

    No se preocupa de los romeros del pino a lis que hizo esperar mientras el paseaba con Paulino, se va a preocupar de unos perros. Así es pablo rodriguez, el concejal de Coslicion Canarua en Telde. Vaya ejemplo de gobierno para TELDE y para Canarias.

    0
    0
  • Vecino de Cendro que ve todos los dias la perrera
    09/09/2012 - 11:19

    Nunca ha estado tan mal atendida la perrera. El veterinario a su bola y el personal no quiere saber nada de limpiar caquitas ni atender animalitos. La CULPA: del concejal de CC PABLO RODRIGUEZ que no se ha ganado el respeto y está mas Mara sacarse fotos que para atender sus obligaciones.

    0
    0
  • Ruben
    09/09/2012 - 10:58

    El dia que los animales se rebelen contra el hombre por el daño que padecen, seremos masacrados.

    0
    0
  • MOKA
    09/09/2012 - 10:37

    K ASCO ME DA ESTE AYUNTAMIENTO

    0
    0
  • vecino jodido
    09/09/2012 - 10:23

    mientras el concejal, Pablo Rodríguez, acompaña a Paulino Rivero y su séquito a Teror, y Efraín, el asesor de Pablo Rodríguez, chupando foto y culpando al fotógrafo!

    0
    0
  • juanpino
    09/09/2012 - 08:11

    Con el permiso de la Alcaldesa, la autoridad Municipal;se dedica a denunciar a los que sacamos los perros sin correa. 2 Sra. Alcaldesa mire para esos pobres animales.Si tan grande, es la crisis, me apunto a recoger uno o dos. Posdata: La nave de festejo esta perdiendo agua, hacia la carrewtera.

    0
    0
  • José
    09/09/2012 - 04:21

    Al concejal le importa un pimiento los animales y sé de lo que hablo. si quieres desmentirlo, desmientelo que lo cuento todo con pelos y señales. De pena.

    0
    0
  • sonia
    09/09/2012 - 00:45

    Sabrán que el responsable de "cuidar" a estos animales es un señor que tiene un criadero y surte a un comercio

    0
    0
  • Casada de falsas promesas de Pablo y asesores.
    09/09/2012 - 00:42

    Pablo Rodríguez es el responsable de Protección Animal en Telde y Efraín Gómez (su asesor), varias protectoras de animales y personas particulares se han reunido en varias ocasiones con ambos para denunciar la situación en Telde. Además de informarles sobre la empresa que realiza dicha gestión, a la que el ayuntamiento paga. Y qué han hecho ??? NADA!!! Además llevaron al cachorro enfermo al veterinario y como no querían esperar se marcharon. No sabemos qué han hecho con él. Tampoco hay control en dicha perrera. No se sabe ni la cantidad de perros que entran ni los que se llevan a Bañaderos ni...los que se pierden por el camino (sabemos de qué hablamos y Pablo Rodríguez también) Estamos cansados de palabras amables pero vacías. Tienen que hacer algo YA!!!!!

    0
    0
  • Jesus
    09/09/2012 - 00:07

    Señoree si esto es así que alguien llame al Seprona de la Guardia Civil en San Mateo para q le impute un delito de maltrato animal a los responsables del Ayto

    0
    0
  • XD
    08/09/2012 - 23:56

    Y sabrá Pablo dónde queda la perrera....en Teror seguro que no.

    0
    0
  • pepe
    08/09/2012 - 23:41

    tenemos lo que nos merecemos en españa y en canarias en particular los politicos solo estan para llenarse los bolsillos.denunciar al seprona

    0
    0
  • Amigo de los animales
    08/09/2012 - 23:30

    Pablo, si lo éste comunicado es cierto, no tengo que dudarlo, es para que él o la responsable político dimita. Telde no se merece este tipo de representante ni un minuto màs.

    0
    0
  • Tomemos la Bastilla
    08/09/2012 - 23:27

    Le hace falta un asesor que le recuerde que a los perros hay que darles de comer y ponerles agua limpia.

    0
    0
  • Lo que hay que leer estamos como el tercer mundo
    08/09/2012 - 22:41

    Esto es muy fuerte, tu tienes un animal mal atendido o abandonado y te multan y cuando lo hacen ellos en el albergue municipal no pasa nada. Y la policia donde está, y no hay un veterinario municipal que lo paga el pueblo encargado del mercado, que pueda atender a estos animales, y no hay del ceprona que multen al Ayuntamiento, y algún empleado municipal que los atienda.

    0
    0
  • QUIEN TOCÓ LA ALARMA
    08/09/2012 - 22:36

    DIMISIÓN INMEDIATA, de estos irresponsables, ¿TENIA CONOCIMIENTO EL CONCEJAL? QUE LO ACLARE URGENTE, ESTE ES EL EJEMPLO DE COMO TENEMOS QUE CUIDAR A LOS ANIMALES , SE LO HARÉ LLEGAR A TODAS LAS PERSONAS QUE TENEMOS ALGÚN ANIMAL DE COMPAÑÍA

    0
    0
  • camelot
    08/09/2012 - 21:55

    Cuando no se tiene respeto por las personas, menos aún con los animales. Lo que habría que hacer es denunciar al concejal responsable. La oposición no está ni se le espera porque sólo están para auparse, si pueden, en el lugar de los que hoy dicen que mandan. Como se puede apoyar a una oposición que sólo están esperando a que haya una moción de censura.

    0
    0
  • Carmen Ortega
    08/09/2012 - 21:35

    Que triste!!!, estoy segura que nuestra Sra del Pino, no se hubiese ofendido, si algunos de nuestros responsables municipales, no la visitase y atendiera la funciones que le corresponde como responseble de este asunto. Pero esto solo nos hace entender lo importantes que somos tanto animales como personas de este municipio, a los responsables políticos. LOS ANIMALES NUNCA SE LOS HARIAN A ELLOS.

    0
    0
  • SIN CORAZOÓN, HACIA LOS PELUDOS
    08/09/2012 - 21:11

    Si la Perrera es Municipal, los culpables son los del Ayuntamiento, son a ellos los que hay que denunciar, habrán, echo recortes y echado al persona, dirán total son perros, que se le va hacer,¡¡ porque no creo que ningún trabajador si pertenece a la plantilla abandone su puesto de trabajo, cuide a perros o a personas, como están ahora las cosas. Son culpables los del Ayuntamiento, ninguno más.

    0
    0
  • Entre mas conozco a los humanos más quiero a mi perro
    08/09/2012 - 21:10

    Pero còmo es posible esto? Maltrato animal que se llama. Cada día más orgullosa de este ayuntamiento y de su legislaciòn pro derechos de los animales

    0
    0
  • Animal
    08/09/2012 - 20:30

    ¿Quien es el concejal de proteccion animal?

    0
    0
  • Desde los llanos
    08/09/2012 - 20:26

    Esta la muestra más palpable de la dejacion que sufre Telde con esta Acladesa, Guillermo Reyes y el maximo responsable Pablo Rodriguez. Es hora de echarnos a la calle, plantarnos enese ayunramiento y a la calle.

    0
    0
  • Jacinto
    08/09/2012 - 20:23

    Dimisión de Pablo Rodriguez por irresponsables. Mas en los asuntos de Telde y menos con los chicharreros.

    0
    0
  • Gandules
    08/09/2012 - 20:21

    Que llamen al Seprona y a la carcel

    0
    0
  • De parranda con Paulino
    08/09/2012 - 20:18

    Disculpen al concejal de proteccion animal Don Pablo Rodriguez debido a que estaba muy ocupadobacompañando al Se Paulino Rivero a la caminata de Teror.Lo mad problable es que si estan vivis el lunes seran atendidos, ye que los fines de semana estevgobierno nontrabaja.

    0
    0
  • josse
    08/09/2012 - 20:13

    Yo colaboro con esos gastos. Que vergüenza tener los representantes que tenemos.

    0
    0
  • pepite
    08/09/2012 - 20:12

    Y no es la primera vez que pasa. El año pasado en Enero había 4 cachorros con otro muerto en la misma jaula. Los bebederos con agua sucia, y sin comida a la vista. Ya se sabe a donde van después, pero coño un poco de humanidad.

    0
    0
  • Pablete pablete
    08/09/2012 - 20:07

    Ni un minuto más. Dimision de este gobierno en bloque por ineptos, irresponsables,. Un grave delito

    0
    0
  • SIN VERGUENZA