Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

viernes, 31 de octubre de 2014Última actualización: 10:43Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636Año 9 nº 3544Establecer como Página de inicio
PORTADA>HEMEROTECA
POLÍTICA - 31/07/2012 - Actualizada a las 07:05

Avance: Operarios del servicio de basura protestan contra la alcaldesa en la inauguración de Ikea y en la visita a La Noria

Se concentraron a las puertas del nuevo establecimiento en La Mareta y del inmueble histórico de Jinámar
Avance: Operarios del servicio de basura protestan contra la alcaldesa en la inauguración de Ikea y en la visita a La Noria
La protesta comenzó hace unos minutos (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de operarios del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria se manifiesta en estos momentos en el exterior de la nueva tienda de Ikea en La Mareta, donde la alcaldesa Mari Carmen Castellano asiste al acto inaugural del establecimiento. TA avanza imágenes de la protesta.
  
Este nuevo acto de protesta del personal afectado por un ERE de la empresa FCC, concesionaria del servicio a la que el Ayuntamiento ha reducido sus costes, forma parte del calendario de movilizaciones que comenzó este lunes con el encadenamiento de un grupo de trabajadores a las puertas del despacho de la Alcaldía en las Oficinas Municipales de San Juan, hecho que motivó su desalojo a la fuerza por efectivos de la Policía Local.
 
Tras la concentración a las puertas de Ikea, donde profirieron gritos contra la alcaldesa a su salida del acto inagural de Ikea, los trabajadores se trasladaron a la Noria de Jinámar para proseguir con sus protestas durante la visita de la primera regidora y del consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Larry Álvarez, a este inmueble de carácter histórico del Valle de Jinámar. Los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo se apostaron en el portalón de la entrada a la finca donde se halla el artilugio del siglo XIX e intentaron bloquear la salida de la alcaldesa, hecho que impidieron efectivos del  Grupo Espeical de Seguridad Ciudadana de la Policía Local que escoltaron en todo momento a la presidenta de la Corporación tanto en Ikea como en Jinámar (Ampliación a las 10.55 horas).
Comentarios de esta noticia
Enviado el 06/08/2012 a las 22:13
El Sr. Mariano Rajoy, "Presidente del Gobierno y del (PP)", informa que no cogerá vacaciones este año y que el motivo es la "mala situación que está atravesando nuestro País". Aquí en Telde, es diferente, la alcaldesa,"Mría. del Carmen Castellano (PP)". Responsable de todos los problemas que hay, aparte de los que está creando en este municipio, ella si que se va de "VACACIONES", haber si coge ejemplo de sus "SUPERIORES". ESTO ES DE VERGÜENZA, CON MAYÚSCULAS. Debemos pasar este mensaje en todos los medios informativos, incluido Intereconomia.
Comentario enviado por Que no venga más a este ayuntamiento
Enviado el 01/08/2012 a las 19:34
DONDE ESTA LA LICENCIA DE IKEA, LA DE ANTES LA DE AHORA. DONDE SE RESPECTA EL DERECHO AL TRABAJO, DONDE ESTA EL LÍMITE.ME LO EXPLIQUEN PORQUE ESTOY CON LA GENTE DE LA BASURA .A MI ME HAN CADUCADO LA LICENCIA PORQUE NO SOY IKEA,CUANDO SE VA ARREGLAR LAS COSAS, SOLO MIRAN INTERESES PRIVADOS.ASI QUE ESO DE PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA NO .RENOVACION SI TODOS DICEN QUE NO TENIA LICENCIA.Y LAS GASOLINERAS, Y DALONSO... MAS JEFES QUE INDIOS.....
Comentario enviado por Sra. ALCALDESA.No creo pueda domir bien, esas fotos de ojeras..
Enviado el 01/08/2012 a las 13:09
que salen de ikea con risas en la cara que se estan riendo de los trabajadores que piden la comida de sus hijos creo que el tripartito lo esta haciendo nefasto e sido de guillermo reyes a muerte pero me ha defraudado
Comentario enviado por yo
Enviado el 01/08/2012 a las 10:19
compañeros seguir luchando a muerte me han dicho que presuntamente el señor reyes añadio 10 nombre a esa lista y que el chofer que el metio enchufado en los trastos le proporciono alguno ya que se dedicaba a preguntarles a sus compañeros el nombre de algunos empleados y mas creo que conocido como el grande que yeba mucho tiempo de gratis en proteccion civil ayudando en telde sin cobrar lo allan puesto en la calle por sus indiferencias y encontronasos que ha tenido con dicho chofer, animo grande eres un exelente trabajador y gran persona
Comentario enviado por es injusto don guillermo se lo que digo
Enviado el 01/08/2012 a las 06:13
Que cara tienen estos señores, pedir un trabajo digno, verdad Pablo ??. Nada, tú a lo tuyo que en las elecciones tendrás que pedirles el voto. Oye aprovecha y súbete el sueldo un poco, ¿cuánto ganas tú y cuánto se quedan ganando estas personas a los que han echado a la calle?
Comentario enviado por sonrisas y fotos. resto mierda.
Enviado el 01/08/2012 a las 03:56
El cruce de brazos de los policías indica una aptitud cerrada , desafiante y de que aquí mando yo.
Comentario enviado por Defensores de la Alcalda.
Enviado el 01/08/2012 a las 00:08
Esta mujer no sirve de alcaldesa sólo va a dejar en la miseria a los trabajadoes laborales, primero con las educadoras y ahora con los trabajadores de la basura. Moción de censura en Telde. Donde está la posición que no hace nada.
Comentario enviado por militante de cc
Enviado el 31/07/2012 a las 19:54
Pablo y Guillermo retirense por que pueden salir salpicados de la ineptitud de esta alcaldesa que se ha demostrado que esta acabando a pasos agigantados con este municipio retirense........
Comentario enviado por uno del pp
Enviado el 31/07/2012 a las 18:37
La verdad que hacen muy bien de ir a donde ella hace sus actos sociales para aver si asi le remuerde un poco la conciencia si es que tiene claro y da la cara muy dura que tiene...porque lo que jo es justo esque ella contratre lo suyo y a los suyos por otro lado y este quitando la comida de la boca a tanta gente.porque a los que estan sustituyendo no los paran que lleban 3 diad mal contados,la verdad que aqui los que tienen que salir a la calle no son solo las personas de la limpieza.deberia de salir todo telde a la calle pa que escuchen las palabras de todos ya que todos creo que estamos indignados...gente animo y a luchar
Comentario enviado por Un familiar d gnte despedida
Enviado el 31/07/2012 a las 18:21
que asia el señor anjel hoy en el ayuntamiento de telde estaba entregando los informes de los pelotas a los quieren salvar el culo, ya que como son imprescindibles en las instalaciones del goro, y cuando no hay trabajo en dichas instalaciones cumplen sus funciones fuera. luego si que se ocupa bien en poner en esa lista a muchos de los que con razones de peso demandaron a la empresa por muchicimos motivos diferentes,cambios de turno, lugar de travajo,para a ultima hora en los juzgados mandar a sus abogados a arreglar todo por las buenas o a sus encargados a que llamaran a los que demandaron amenasandoles que esos grandes fondos de que dispone f cc para desppedir a las personas que le son molestas. esto no es un ere esto es simplemente un barrido por parte de fcc y ayuntamiento para ceder hueco a sus pelotas de turno.
Comentario enviado por sin lucha no hay recompensa
Enviado el 31/07/2012 a las 17:40
Si exigieran un C.I. (coeficiente intelectual , para los profranos) mayor de 75 que es el mínimo que se les pide ; cuando el PP llama "perroflautas" a funcionarios , policías , bomberos etc... (Fuente Youtube). Podría ser que que la empatía por los demás currantes os llenara la pasa (uva seca) que tenéis por corazón.
Comentario enviado por Lo que siembras recogerás....
Enviado el 31/07/2012 a las 17:05
Si es verdad van despidiendo uno a uno como una venganza personal,yo como usuario del pabellón paco atriles estoy indignado,quitan a las personas validas como monitores con años de experiencia y ponen a aprendices para que practiquen con nosotros,yo pago como usuario para que me den clases no para enseñar,estoy seguro que si me pongo yo doy mejor la clases con los años que llevo practicando deporte,sabes que te digo,ya no pago mas una cuota,me sale mas barato en el privado y personal con experiencia.
Comentario enviado por Deportista y usuario
Enviado el 31/07/2012 a las 16:20
No solo se queda sin trabajo esta gente están las autónomas de la limpieza de los colegios que se les devén mas de 200 mil euros lloran y sufren en silencio como las deudas las están hundiendo en un pozo sin fondo, el ayuntamiento no paga ni tiene pensamiento de pagar ellas tienen trabajadoras a su cargo y están sin cobrar son muchas familias esperando a tener sus sueldos , y lo mas triste no hay escrúpulo ni dignidad ni voluntad. !!!nuestros políticos se van de vacaciones !!! Desde mi corazón les doy mi fuerza animo a los operarios
Comentario enviado por Penélope
Enviado el 31/07/2012 a las 14:47
VERGONZOSO es que esta señora envíe a personal PUBLICO a "VIGILAR" con fotos incluídas al personal y a SUS FAMILIAS. Que los ciudadanos de a pie se sientan vigilados nos hace picar como SCORPIONES. Nos cogen matrículas de los coches, nos amenazan y advierten por teléfono.....Sres eso lo ha hecho la ALCALDESA con los trabajadores de la Escuelas Infantiles y ahora con los Barrenderos. Soy madre afectada por los desastres de este gobierno y escuchar de la boca de una técnico de EDUCACION que quién los pare los cría es ASOMBROSO. Sra. no le queda mucho. INSULTOS los que ella les dispensa al pueblo cada vez que nos cierra sus puertas en la cara. Es muy mala persona pero lo peor es que quienes le han votado saben ahora el error que han cometido. DIMISION YA.....En el AYUNTAMIENTO nadie la quiere.......FUERAAAAAAAAAAAAAA
Comentario enviado por MADRE INDIGNADA
Enviado el 31/07/2012 a las 14:46
Haber quien va a apollar ala policía local cuando les Token a ellos ,haber je pasara es injusto ke la sñr alcaldesa vaya a este acto sin haber dado la cara antes los empleados afectados esto es Teide,están onitos los policia s de telde
Comentario enviado por el pueblo es del pueblo
Enviado el 31/07/2012 a las 14:18
asi no hay policias en telde,entre los que acompañan a la alcaldesa y su grupito y los que estan de chofer con vehiculo policial incluido llevando a los de ciuca a las depedencia de cultura y servicios sociales.lo he visto hoy martes 31/08/2012 a las 10 de la mañana
Comentario enviado por uno que pasaba por alli
Enviado el 31/07/2012 a las 14:06
Señores mi mas sincera felicitaciones eso se deberia de hacer tambien con el gobierno todos a la calle con dos cojones, porque cuando gana España todo el mundo se echa a la calle pero cuando nos quitan nuestros derecho, nos estan robando, y sube todo menos los sueldos, nadie sale a la calle. Me quito el sombrero con estos trabajadores, señores de IKEA no debeis culpa pero esto es lo que ahi
Comentario enviado por teldense
Enviado el 31/07/2012 a las 14:00
COMO ES POSIBLE QUE CON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES SE LE ESTE PAGANDO A DOS POLICIAS PARA QUE SIRVAN DE GUARDIA PERSONAL A LA ALCALDESA ES VERGONSOZO
Comentario enviado por EL LATIGO
Enviado el 31/07/2012 a las 12:41
Muchas felicidades a todos esos trabajadores k llevan día y noche trabajando para k esta apertura salga lo mejor posible. FELICIDADES A TODOS y mucha SUERTE en esta nueva andadura.
Comentario enviado por Telden
Enviado el 31/07/2012 a las 12:24
SIN VERGÜENZA , NO HAY PALAGRAS DEBERIAN PONERSE DE ACUERDO LAS EDUCADORAS INFANTILES Y EL SERVICIO DE RECOGIDA PARA HACER PRESION A ESTOS SIN VERGËNZA QUE SE HAGA NOTAR LA CANTIDAD DE TRABAJADORES QUE VAN HA ECHAR Y NO TOCAN NINGUN CARGO DE IRECTOR NI CONFIANZA
Comentario enviado por KI
Enviado el 31/07/2012 a las 12:05
Los responsables de los despidos, no tengan la menor duda, son: Mª del Carmen Castellano, Fran López, Guillermo Reyes y como consentidor Pablo Rodríguez, solo les mueve el odio y el rencor a todo lo que funciona, ¡Ánimo a los excelentes trabajadores del servicio de limpieza! el pueblo de Telde está con todos ustedes.
Comentario enviado por LOS RESPONSABLES DE ESTA INJUSTICIA, LO PAGARÁN CARO
Enviado el 31/07/2012 a las 12:03
Un fuerte abrazo y todo mi apoyo para los trabajadores que están en lucha por la defensa de sus derechos.
Comentario enviado por Marisma37
Enviado el 31/07/2012 a las 11:58
Pues me parece perfecto, que protesten todo lo que quieran, están en su derecho, que luchen por su trabajo, la tía esta nos esta metiendo en la miseria!!!!
Comentario enviado por un parado
Enviado el 31/07/2012 a las 11:53
muy bien hecho por estos chicos que luchan por sus puestos de trabajo,que esta mujer se entere de una vez de que este pueblo ya despertó y que no se va areir de nosotros si todos isieramos lo mismo seguirla, atosigarla,como mismo nos ace ella esta tia dimite si o si que ya estamos cansados de que esta no pase hambre y el pueblo si que en ve generar empleo quite,y que suba todo sin los ciudadanos tener ni para un pan, que le amarguemos la vida como ella nos hace a nosotros
Comentario enviado por luci
Enviado el 31/07/2012 a las 11:30
empiezan mal los que protestan con insultos a la alcaldesa y de malas formas... eso si, al gerente de FCC ni le llaman por teléfono, si es que no hay quien lo entienda.
Comentario enviado por Damian
Enviado el 31/07/2012 a las 10:58
Yyyy, ¿ cuando les toque a la policía local ? ( un poco más ), me imagino que estarán en frente los de .... . ¡ HASTA LOS ...... DE ESTA """ ALCALDA-ALCALDADA y SUS CÓMPLICES DE DES-GOBIERNO """.
Comentario enviado por DOMINGO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.
Enviado el 31/07/2012 a las 10:23
Y me pregunto yo... ¿Por qué le joden la inauguración a ikea? Si quieren manifestarse que lo entiendo lo podrían hacer de otra manera!!
Comentario enviado por ...
Enviado el 31/07/2012 a las 10:14
QUE APROVECHEN EL MOMENTO Y LE HAGAN LLEGAR LAS QUEJAS A LA ANTIGUA CONCEJAL DE HACIENDA QUE ES CULPABLE TAMBIÉN DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL MUNICIPIO EN ESTOS MOMENTOS
Comentario enviado por EMPLEADA DE IKEA
Enviado el 31/07/2012 a las 10:04
Nuestra alcaldesa es insaciable, primero los trabajadores de recaudación, después Hector, después Gestel, después los de la basura, Celeste, los laborales,... Que fuerte y ella se ríe y es feliz,... porque es ALCALDESA
Comentario enviado por Mª Carmer I la Insaciable
Enviado el 31/07/2012 a las 09:40
Me parece muy bien, que los politicos sientan la presión cada dia, en cada lugar que visiten, en la calle, en cada acto en el que quieran aparentar, que sepan que ahora los vigilamos, que ya no soportamos su incompetencia
Comentario enviado por Los Vigilamos
Enviado el 31/07/2012 a las 09:33
A ver si le da verguenza, a la señora...Asi mira más por el ciudadano, y se deja de tanta foto..Señora escuche la voz, que no le votaron, para hacerse nada más que fotos..Menos mal que yo no le voté, y tengo mi conciencia bien limpia...Estáis en vuestro derecho.. y de paso, seguro que estarán trabjando todos los enchufes,de los de ikea.........Y encima la policía hay, como si los trabajadores fueran delicuentes. por dios, Para eso si hay dinero, para montar una empresa, que sólo da trabajo a deoooooooooooooooo
Comentario enviado por muy buena
Enviado el 31/07/2012 a las 09:27
Cuándo echarón a la gente del PP y AFV-CIUCA de Recaudación nadie se encadenó, también es verdad que es otra clase de gente más culta y era lo mismo.
Comentario enviado por un ex-trabajador de recaudación
Enviado el 31/07/2012 a las 08:57
sigan así .... estan incomodando a la alcaldesa ... no ves que ya no sonríe ? esto lo deberíamos hacer con todo el grupo de gobierno a ver si aguantan la presión y quitamos ya a los enchufados asesores, pedro flores eres un máquina
Comentario enviado por madre de cole
Enviado el 31/07/2012 a las 08:55
A ver ,,, supuestamente todos los EMPRESARIOS de la Mareta deben 14 millones de euros al ayuntamiento y la Señora Alcaldesa da la cara y bienvenida a la EMPRESA IKEA por su renovacion y ampliacion , ahora ELLA no habla con los OPERARIOS sin su paga por el ESTADO que somos todos .
Comentario enviado por laura
Enviado el 31/07/2012 a las 08:50
Enhorabuena señores. Así es como se defiende el pan. Esa es la que mando la lista a FCC, ella y su brazo derecho.
Comentario enviado por Gamberra da
Enviado el 31/07/2012 a las 08:05
Adelante señores. Estamos con ustedes y avisen para apoyarla. La alcaldesa ha comenzado su fin político.