30/07/2012 - 16:45

Martel: "El ERE a los empleados de la recogida de basura es un ajuste de cuentas por motivos políticos"

El concejal centrista ha estado al lado de los trabajadores en la protesta protagonizada este lunes

Martel:
Juan Martel (d), junto a los encadenados a las puertas de la Alcaldía (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal en la oposición por Nueva Canarias-CCN y líder del Centro Canario Nacionalista en Telde, Juan Martel, que ha apoyado a los trabajadores del servicio de recogida y basura que este lunes se encadenaron en el Consistorio teldense, ha señalado que la protesta es fruto de "una situación injusta en la que se va a parar a gente sin criterios", porque, en su opinión, se está elaborando un listado en el que no se ha tenido en cuenta la antigüedad de los trabajadores, u otros criterios objetivos.
  
A juicio de Martel, el Expediente de Regulación de Empleo que promueve la empresa concesionaria del servicio FCC parece ser "un ajuste de cuentas", puesto que han entrado en el servicio nuevos trabajadores en los últimos meses que, según ha dicho, "son afines al tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Telde", integrado por el Partido Popular, Ciuca y Coalición Canaria. Martel apuntó también que familiares directos del miembros del Ejecutivo local han entrado a trabajar en FFC después de la toma de posesión del tripartito
 
Para Martel sería justo que, si hay que hacer despidos, afecten a los últimos que han entrado, y no a los que llevan 17 o 18 años en la empresa, según declaró a TELDEACTUALIDAD y también recoge la agencia EFE en un despacho informativo.
 
Tras ser desalojados de las dependencias municipales en las que permanecieron encadenados desde las 10.30 horas, los trabajadores  se concentraron en la plaza de San Juan y luego iniciaron una marcha de protesta hasta San Gregorio.
 

Comentarios

  • harto de tanto fantasma
    08/08/2012 - 16:34

    aqui se ve lo todo lo malo ahora,y cuando gobernaba nueva canaria y el señor flores paseaba como si de concejal se tratara,bueno era cargo de confianza.sale el pepe y se le da el sepillo y a barrer de nuevo.BASTA YA.para que estudiamos los demas hay que estar preparado para un puesto de trabajo.FELICIDADES A LA ALCADESA.el que no este preparado al paro y a estudiar.hay mucha gente preparada en este municipio.

    0
    0
  • una trabajadora de FCC
    31/07/2012 - 19:28

    Eso mismo era lo que tenía que hacer Guillermos Reyes, la alcaldesa y Pablo Rodríguez causante de este desproposito. Estar al lado de los trabajadores, dar la cara. Claro Juan Martel solo hay uno en este ayuntamiento lo demás me sobra.

    0
    0
  • un vecino del Valle
    31/07/2012 - 19:26

    Clarito como el agua del Valle. Si señor chapooo Martel.

    0
    0
  • vecino del valle de jinamar
    31/07/2012 - 18:40

    ¿ donde estuvo usted sr JUAN MARTEL cuando despidiero a los encargados de parque y jardines y limpieza tambien al inspertor de limpieza vecino de lomomagullo y muchos personas afines a otros partidos en la etapa de paco santiago ?

    0
    0
  • UNA INDIGNADA
    31/07/2012 - 15:37

    por favor solo pido una PUT- COSA LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS QUE HAN SIDO ECHADAS A LA CALLE TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE Y TIENEN LA OBLIGACION LOS POLITICOS SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN A APOYARLOS NO POR VOTOS SINO POR QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO AL TRABAJO Y LO QUE DEBERIA CAERSELE LA CARA DE VERGUENZA A LA SEÑORA ALCALDESA ES HACER LO QUE TIENE PENSADO QUE NO ES OTRA COSA QUE SEGUIR HACER LO QUE LOS CHINOS O LOS EMPRESARIOS DE POCA MONTA COMPRAR MANOS DE OBRA BARATA EN VEZ DE PAGARLE UN SALARIO JUSTO. VIVA EL PARO EL PARO SEÑORA ALCALDESA, QUE PRETENDE?SACAR GENTE DEL PARO PAGARLE 500EUROS DURANTE 6 MESES Y DE NUEVO AL PARO? ES ESO? YA TIENE SUSTITUTOS DE ESAS PERSONAS QUE HAN ECHADO? SON PREGUNTAS QUE ME HAGO EN ESTE MOMENTO? TENDRAN RESPUESTAS DENTRO DE TRES 2 O 3 MESES? LO VEREMOSmi total apoyo a todos los parados

    0
    0
  • Ramón
    31/07/2012 - 15:02

    Muy bien dicho Sr.. Martel. Mi pregunta es ¿Donde esta los demás concejales del ayuntamiento. Me hubiese gustado verles ayer en la Plaza de San Juan.

    0
    0
  • TEldensse
    31/07/2012 - 12:35

    Si lo dice el Sr. Martel, no le quepan la menor duda que es cierto. Pues todos sabemos que estuvo muchos años gobernando con N.C. y era su modus operandis. Este señor entiende mucho de ajustes de cuenta. Ánimos a todos esos padres de familia.

    0
    0
  • HASTA LAS NARICES DE TODOS
    31/07/2012 - 12:08

    Sr. Martel, por llamarle algo, no crea, ud. apoyo los despedos de hace unos años de los trabajadores de la Recuadación, ud. sr., argumentaba que eran trabajadores de una empresa privada y ahora que son, ande, ande, que el ayuntamiento que somos todos, tiene que pagar toda la ingobernacia que hicieron uds., VAYASE SR. MARTEL VAYASE, PA,DONDE PUEDA.

    0
    0
  • Jose Hernández
    31/07/2012 - 08:47

    Ojalá sus compañeros del CCN en el Cabildo de Gran Canaria tuvieran la dignidad política que tiene usted. Haría muy bien Don Juan Domínguez en venirse a Telde y aprendiera de usted. A lo mejor otro gallo le cantaría. Yo también me reafirmo en que hay políticos y políticos. Y aquí tenemos uno Don Juan Martel.

    0
    0
  • Familia de afectado
    31/07/2012 - 08:02

    Don Juan Martel lo que usted ha hecho hoy le honra como persona y como político.

    0
    0
  • GLORIA
    31/07/2012 - 06:24

    QUE SABEMOS POR QUE ESTA AHI.

    0
    0
  • Luzma Rivero
    30/07/2012 - 23:04

    Ahora este viene a aparentar que es bueno de mediador y todo.

    0
    0
  • VERONICA LOPEZ VEGA
    30/07/2012 - 22:56

    No entiendo si son trabajadores de FCC que hacen en la puerta de la alcaldía. Ustedes son los que quieren engañar a todos los ciudadanos de Telde diciendo que son persecusiones políticas, todos los ciudadanos de Telde nos sentimos engañados por los señores que gobernaron durante no sé cuantos años, no hicieron nada derecho. Toda mi familia se siente engañada por el gobierno anterior me gustaría que esto le hubiese pasado al mandatario anterior no se escondía se tiraba en paracaídas por la ventana que tiene a sus espaldas en ese despacho que le quedaba muy grande, el señor que se vendía como que iba a arreglar telde los cuatro años anteriores y lo destrozó.

    0
    0
  • a yo paso
    30/07/2012 - 21:58

    comtesto a yo paso////...que sepa usted que este caballero, si fue asesor qu pasa? tambien fue barrendero y trabajador honrrado!!usted ha mirado cuanto enchufismo hay en el ayuntamiento AHORA??'pues busque..compare...y djese de meterse con la clase trabajora carajo!NIMO PEDRO.

    0
    0
  • empleada de basura
    30/07/2012 - 21:24

    Como la alcadesa continúe por este camino de fastidiar al pueblo para beneficiar a los suyos. Es que no conoce bien a los teldenses

    0
    0
  • Aruma Rivera
    30/07/2012 - 19:46

    Y qué hacía dándole instrucciones a los pancarteros??? y porque no quería que la policía local los desalojara???

    0
    0
  • trabajador de FCC
    30/07/2012 - 19:43

    Estuve allí y agradezco la mediación de don Juan Martel. Yo fui uno de los trabajadores que le pedí su colaboración para evitar un gran follón. Lamentable la actuación de la Alcaldesa y Guillermo Reyes, uno salió corriendo y la otra se encerró en el despacho, eso es lo que tendría que haber hecho un buen gobernante. Simplemente interceder y colaborar.

    0
    0
  • el simplón
    30/07/2012 - 19:31

    Muy bien Martel. Coge ejemplo Pablito tu tienes gran culpa de este desaguisado.

    0
    0
  • una militante muy orgullosa
    30/07/2012 - 19:27

    Como militante del CCN de Telde mi total respaldo a mi presidente Don Juan Martel. Me ha gustado mucho que hayas salido con contundencia y con coj.... Este es el CCN al que yo pertenezco no al de los......

    0
    0
  • Así si
    30/07/2012 - 19:24

    para algún lenguin a Pedro Flores no lo coloco nadie PedroFlores trabaja en en la empresa hace más de 18 años. Martel ha hecho lo correcto estar con su gente. Eso le honra de otros politícos.

    0
    0
  • NAVARRO
    30/07/2012 - 19:22

    MI MÄS SINCERA FELICITACIÖN PARA DON JUAN MARTEL: SI SEÑOR CHAPPOOOOO: HOY HA DEMOSTRADO USTED SER UN POLITICO COMO LA COPA DE UN PINO: OTROS ESCONDIENDOSE Y ECHANDO LA POLICIA

    0
    0
  • pagamo
    30/07/2012 - 19:20

    martel .tu y los que han gobernado telde los utimos 12 años no deberian ni salir a la calle.ustedes politicos nefastos han llevado a telde a la ruina economica y moral.salen a dar lecciones al pueblo.k verguenza y todavia los seguimos votando.el 80 por ciento de los concejales que se sientan en pleno no valen ni para una junta vecinal.los vecinos de telde estamos hartos

    0
    0
  • el latigo
    30/07/2012 - 19:02

    y los del pp mientras de carcajadas por el ayuntamiento a esos si que deberían ponerlos de patitas en la calle y tienen nombre y apellido.

    0
    0
  • Dónde estaba usted
    30/07/2012 - 18:54

    Martel, y dónde estaba usted cuando despidieron a todos los de recaudación. Qué oportunista y demagogo es usted.

    0
    0
  • yo paso
    30/07/2012 - 18:27

    Solo una pregunta, Sr. Martel, el del suéter rojo que capitanea la manifestación no era su exasesor? lo dejó colocadito antes de salir no? jajajaja. Y quiere que nos tomemos en serio esta manifestación.

    0
    0
  • que fuerte amigo
    30/07/2012 - 18:22

    Vamos a tener que estar preparados si todos los empleados que despidan en este país van a venir a manifestase al Ayto. Cógelo cuco. Pero si FCC tiene más dinero que el propio Ayto, iporque no los colocan en otro sitio.

    0
    0
  • vaya cara AMIGO
    30/07/2012 - 18:20

    Pero estos no son empleados de FCC? que hacen ahí?

    0
    0
  • Rita Toledo
    30/07/2012 - 18:08

    Me parece un despropósito lo de Martel que ahora aparezca, seguro que si no estuviera entre los del ere Pedro flores lo ibas a ves por allí, ni de coñá, pero como esta su ex secretario político . Déjese de pamplinas Martel y trabaje un Poco, y haga como su líder el Sr. Domínguez y apoye al pp. CC y ciuca para enderezar lo que usted torció con NC y el PSOE

    0
    0
  • luci
    30/07/2012 - 18:03

    la alcaldesa no salio por que sabia lo que le esperaba,esta mujer tiene que dimitir ya, este pueblo no aguanta mas , que se deje de engordar su bolsillo de una vez,y que se quite el coche oficial,sta señora es una verguenza para este pueblo que tiene a miles de personas en la penumbria todo es pagar para ella engordar mas,aora los de teldeactualidad no me lo publicaran ya que no tenemos ni derechos a la exprecion

    0
    0
  • juan
    30/07/2012 - 17:52

    señor martel tiene usted razon aunque eso a existido toda la vida pero no se hacia tan descarado que entre un señor a trabajar nuevo de chofer y que cojan al chofer viejo lo pongan de peon suyo y a el nuevo de chofer por ser amistad de reyes eso si es grande y eso dicho por este señor que el esta hay por reyes encima ni se corta y por ultimo donde estaban todo los politicos para eso les pagamos para que se escondan señor martel chapo por estar hay señora alcaldesa a metido la pata al meterse con este colectivo somos una familia va a tener basura asta la coronilla

    0
    0
  • mucha demagogia Juan Martel
    30/07/2012 - 17:30

    Mucha movida del Sr Martel ahora, pero no cuando cuando comenzaron con otros. Claro, estaba su amigo y comisario politico en el pasado gobieno. Nosotras no valemos para el Sr. Martel.

    0
    0
  • Jacinta
    30/07/2012 - 17:05

    Muy malo lo de la alcaldesa escondida en el despacho. Tu lo pagaras muy caro. El pueblo no perdona

    0
    0
  • Mana de mandarías
    30/07/2012 - 17:04

    Eso es culpa FCC es culpa de la alcaldesa y quienes le apoyan.

    0
    0
  • Hipocrecia pura y dura señor Martel-Lomo Magullo
    30/07/2012 - 16:56

    Parece mentira que esto ocurra en este municipio. Parece una película de terror. Todo esto es verdad señor Martel, pero lo que ocurre es que ha sido practica habitual de todos vds (NC, CCN, PSOE, PP, CIUCA, CC, etc, etc). Han hecho siempre esto cuando han llegado al poder. Estamos hasta los "C" de que esto ocurra en los tiempos que corren. ¿Hasta cuando vamos a permitir esto? ¿Hasta cuando vamos a seguir politizando la policia local, trabajadores del ayuntamiento, funcionarios...? asi es que no me venga ahora con este tipo de escrito y de actuaciones, porque vd hizo y permitió en su momento lo mismo.

    0
    0