Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

domingo, 20 de abril de 2014Última actualización: 22:12Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636Año 9 nº 3349Establecer como Página de inicio
PORTADA>HEMEROTECA
POLÍTICA -30/07/2012 - Actualizada a las 11:49

Última Hora: La Policía Local desaloja a la fuerza a los empleados encadenados en el Ayuntamiento

Los manifestantes lanzaron duras consignas contra la alcaldesa y la policía uso una cizalla para cortar las cadenas
Última Hora: La Policía Local desaloja a la fuerza a los empleados encadenados en el Ayuntamiento
Momento de la intervención policial (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una veintena de trabajadores del servicio de basura han sido desalojados por la fuerza del Ayuntamiento de Telde, donde estaban encadenados desde las 10.30 horas frente al despacho de Alcaldía como protesta por el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por el Ejecutivo municipal. La situación fue muy tensa debido a las duras consignas de los concentrados contra la alcaldesa Maria del Carmen Castellano por "jugar con el pan de sus hijos".
 
Efectivos de la Policía Local han despejado las dependencias municipales de manifestantes y ha sacado a los encadenados fuera del Ayuntamiento.
  
Los agentes han necesitado cizallas para cortar las cadenas, entre gritos de queja y tensión por ambas partes. La alcaldesa Mari Carmen Castellano ni otros miembros del Ejecutivo local han hacer declaraciones.
  
Los trabajadores, que la semana pasada anunciaron, a través del Frente Sindical Obrero Canario, que emprenderían acciones ante esta situación, como una "prehuelga" a partir del 13 de agosto, se han encadenado  en la segunda planta de las oficinas municipales, frente al despacho de Alcaldía.
 
De allí han sido desalojados por la Policía Local, que empleó cizallas para romper sus cadenas, según han informado fuentes municipales, que han advertido de que desde la institución local no se harán declaraciones sobre estos hechos. Sin embargó, sí recordaron que FCC, adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras, es una empresa privada que tiene la adjudicación de un servicio municipal, por lo que es la responsable del personal.
 
El pasado mes de junio, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Telde aprobó una rebaja de 1,3 millones de euros al año a FCC para gestionar estas encomiendas, lo que ha obligado a reestructurar el servicio.
 
Los trabajadores, concentrados en las inmediaciones de la Plaza de San Juan, frente al Consistorio, van a iniciar una marcha que comenzará en unos minutos partiendo de San Juan para llegar hasta el barrio de San Gregorio. Los empleados también anuncian que en los próximos días continuarán con las movilizaciones en distintos puntos del municipio.
 
Junto a los empleados de recogida de basura se encontraba el concejal de la oposición Juan Martel, quien ha acusado al Ejecutivo municipal de "cobarde" por no salir a negociar y dialogar con los manifestantes, en lugar de "echarles a la Policía". Martel ha calificado de "vergonzoso" lo que ocurre en Telde como consecuencia del Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno del tripartito, en relación a que "lo más débiles siempre pagan la crisis".
 
El concejal de CCN en Telde, se pregunta por los intereses que se esconden detrás de la elección de los trabajadores que se verán afectados por el ERE que anunció el Ejecutivo municipal y más, concluye Martel, "cuando en el último año han entrado a trabajar en Servicios familiares directos del concejal responsable del área y de otros candidatos del partido". Juan Martel manifestó su interés por saber si estos "nuevos contratos" se verán afectados también por el Expediente de Regulación de Empleo y el Plan de Ajuste.
 
"Todo esto tiene tufo a persecución política", ha asegurado Juan Martel, concejal en la oposición de CCN, quien se pregunta también "qué grado de conciencia tiene la persona que ha elaborado el listado de trabajadores que serán despedidos en el marco del ERE". Martel concluye augurando nuevas manifestaciones y protestas en los próximos meses, no sólo promovidas por el personal de los distintos servicios públicos, sino incluso del propio Ayuntamiento.
Comentarios de esta noticia
Enviado el 04/08/2012 a las 15:06
POR QUE NO EMPIEZAN PARANDO A LOS K STAN CONTRATADOS EN FCC POR UN AÑO??
Comentario enviado por LEAL
Enviado el 31/07/2012 a las 20:40
ciudadanos del pueblo de telde deberia apoyarnos en esta nuestra causa uniendose a nuestras manifestaciones en laplaza de san juan para obtener unos barrios mas limpios y no tener que quejarnos mañana de que huelan mal nuestras calles y nos imbadan los insectos , ratas y basuras en nuestrascalles ANIMO A LOS TRABAJADORES PARA LANTE .
Comentario enviado por trabajora
Enviado el 31/07/2012 a las 19:33
¡Viva el abuso de poder! Que fuerte lo del a policia, vamos a ver como se ponen cuando les toque a ellos mientras la alcaldesa tenga que llevarse a la boca, que vergonzosa actuación policial, que asco de personal nos defiende, bueno defiende a los "ricos"
Comentario enviado por INDIGNADISIMA
Enviado el 31/07/2012 a las 18:00
¿A quienes llamó "perroflautas" el PP?. Parece que los Pulicias no se enteran.
Comentario enviado por Cuando sea tarde lo entenderéis.
Enviado el 31/07/2012 a las 14:58
Para "Soy teldense con orgullo"...... estás totalmente equivocado, la deuda no viene del Caso Faycan, quien es el culpable de que el Ayto ahora estsumido en la más grandes de las miserias, es el Sr Paco Santiago, créeme se lo que te digo. Si supieras entender una liquidación o una cuenta general, no estarías diciendo ahora que la culpa es del PP, sino que hablarías con propiedad. No te olvides que Telde Actuliadad lo ve gente que si sabe verdaderamente lo que ha sucedido, pero que no podemos hablar por sigilo profesional.
Comentario enviado por informate antes
Enviado el 31/07/2012 a las 14:23
pero es que los policias locales no saben que a ellos tambien le van a tocar o sus hijos , hermanos ,amigos ¡deberian negarse !
Comentario enviado por blasina crispin
Enviado el 31/07/2012 a las 12:44
Los policias tendrian que haberse cruzado de brazos, no se puede estar a unas horas manifestandose con los funcionarios por los recortes de sueldo, paga, dias y derechos y despues reprimiendo a otros trabajadores a los que les estan recortando lo mismo o mas. Lo de los politicos de Telde ya no tiene ni nombre; Mientras esto sucede algunos imputados del PP que presuntamene llevaron a la ruina a este municipio, se pasean como si fueran unos grandes señores por las calles de Telde con sus camisitas de marca.
Comentario enviado por La casta nos oprime
Enviado el 31/07/2012 a las 12:17
Quiero darle un comentario a LUZMA RIVERO.pero no olvidemos que la deuda que tiene el ayuntamiento viene del caso faycan y en ese momento mandaba PP-CIUCA y la que es alcaldesa ahora es una de las imputada del caso faycan.
Comentario enviado por Soy teldense con orgullo pero me da asco los politicos que mandan
Enviado el 31/07/2012 a las 12:13
para Luzma Rivero, la verdad es que todos los comentarios tuyos son uno de cortar y pegar, es decir siempre dices lo mismo y te he de responder porque ya me da hasta coraje si es culpa de los de antes de TODOS DEL PP , PSOE , NC , CCN, CC, CIUCA porque que yo sepa todos han gobernado en este municipio y no pretendas que nos creamos que esto viene generado de la anterior corporación, TODOS LOS POLITICOS han jugado a gastar lo que tenían y más... por eso hay que destituirlos a TODOS
Comentario enviado por A LUZMA RIVERO
Enviado el 31/07/2012 a las 12:07
muchos politicos y senadores ,que existen en españa,y que son los principales culpables de estar como estamos y verdaderamente son los que hay que despedir y no a los trabajadores,que si han visto telde como esta,que cada ves esta mas sucia y mas descuidada,claro, empiezan a despedir a trabajadores y no ha los politicos y son los que verdaderamente no hacen nada,yo mismo vivo en san juan,en una calle con mucho movimiento y teneis que ver la de oficinistas del ayuntamiento,que estan todo el dia de la oficina a la plaza,hablando unos con los otros,de risas y asi todo el dia,imaginense,cada ves que van al ayuntamiento,1 hora que pierden caminando y cuando van a desayunar,minimo 45 minutos,a esos son los que hay que despedir y no a los que nos recogen la basura,quitan las pagas a los trabajadores y ellos que tendrian que ser los primeros en quitarse la paga,no se la quitanya para vivir en telde hay que pensarselo seriamente,pagamos doble de impuestos,no tenemos aparcamientos y no se puede circular por la ciudad,por los caos que se monta y esta claro que las manifestaciones no sirven para nada
Comentario enviado por basta ya
Enviado el 31/07/2012 a las 12:02
animoooooa tdos lo de fomentoooo y a seguirrr que juntos se puede lo mas triss es que l que se van a la calle son trabajadoressss que dejar el pecho en cada jornada padrese famiias que tristeee y la alcaldesa en su gra despacho sin dar a cara sinverguenza espero que el tiempo que te quede e el ayuntamiento sean lospeoresde tus dias y que dia a dia te acuerdes de esos padres que te pedian ayuda y al pp que aproeche pk mi votooooo y espero que el del pueblo jamassss vuelvas a ser votadooooo ANIMO A FOMENTO
Comentario enviado por INDIGNADAAA
Enviado el 31/07/2012 a las 00:20
siempre dan la cara los mismos los mismos sindicalistas los mismos trabajadores ....... yo me pregunto donde estaban todos los empleados de FCC telde o es que el ERE solo es para la mitad de la plantilla ?
Comentario enviado por ex de FCC TELDE
Enviado el 30/07/2012 a las 23:47
Lo que está pasando en Telde es una VERGÜENZA, como VERGONZOSO son los POLÍTICOS que nos gobiernan, más bien lo que hace es DESGOBERNAR. Para echar a esta gente a la calle, primero que nada quitese usted a sus DIRECTORES y ASESORES que no asesoran, también a PERSONAL DE CONFIANZA. Vayan ustedes al ayuntamiento en su coche particular, y quiten tantos coches oficiales. Otra cosa,por que le esta dando todos los cobros de multas, IBI, etc a valora? Lo podian hacer perfectamente los trabajadores del ayuntamiento y cobrar integramente los recibos, quizas asi no se iria tanta gente a la calle. Usted no sabe hacer politica, le queda poco a usted y a sus socios de gobierno.
Comentario enviado por No saben hacer nada, solo perjudicar
Enviado el 30/07/2012 a las 23:39
Vamos a ver. Se entiende la situación de esta gente, que es una situación muy jodida el quedarse en el paro en los tiempos que corren, pero de ahí a decir ¨Que me conserven el empleo porque lo digo yo.¨ Va un trecho a eso. Hayanlo hecho bien o no los que han gobernado en el ayuntamiento hasta ahora, la realidad es que no hay dienero y hay que recortar gastos ( no piense nadie que estoy con el tripartido) es que es la realidad. Que cínicos e hipócritas los de la oposición al criticar la situación, cuando ellos tuvieron que hacer recortes mucho antes, y no dejarle el muerto a estos ahoras. Ahora estos son los malos........... Es que hay que ser muy cínicos para no haber hecho nada y criticar ahora. Tengan razón o no los manifestantes, las fuerzas de seguridad hay que obedecerlas ( luego denuncien en los juzgados) , si no mal iríamos si. Es de esperar que les hayan denunciado a los manifestantes por desacato a la autoridad. Señor Juan Martel, le agradecería yo y los ciudadanos de Telde que denuncie ante los juzgados los favores que dice que hace la empresa al consejal con su gente, y que no sean milongas que se saco de no se sabe donde. Hágalo por todos Suerte a todos que hace falta
Comentario enviado por Luís Sánchez Pou
Enviado el 30/07/2012 a las 23:26
POR QUE LA ALCALDESA NO DA LA CARA EN UN ASUNTO TAN IMPORTANTES COMO ES ESTE, SOLO APARECE EN ALGÚN EVENTO, FIESTAS Y SIEMPRE CON SUS "RISITAS", PARA ELLA TODO ESTÁ BIEN EN TELDE. SEGURO QUE LA VEREMOS MAÑANA EL LA INAUGURACIÓN DE "IKEA" ESTO ES LO ÚNICO QUE HACE ELLA, SOLO QUIERE SALIR EN LAS FOTOS Y CONFUNDIR A LA OPINIÓN PÚBLICA. ESTO ES DE VERGÚENZA.
Comentario enviado por Telde, no se merece un gobierno tan malo
Enviado el 30/07/2012 a las 23:10
Esto no es más que consecuencia de la herencia que nos han dejado los anteriores gobernantes. Y ahora hay que ajustarse nos guste o no. Y el que quiera manifestarse que pida permiso y respetando el trabajo de los demás. Sin insultos. La actuación de la policía fue correcta.
Comentario enviado por Luzma Rivero
Enviado el 30/07/2012 a las 23:07
Las decenas de asesores que hay, no barren las calles pero si los bolsillos.
Comentario enviado por SURESTE
Enviado el 30/07/2012 a las 23:06
Me parece indignante que esta "alcaldesa" no se haya dignado a salir para hablar y ni tan siquiera un concejal del grupo de gobierno.. sea fidel, sonsoles o pablo. Que sepa que nosotros tenemos mucho orgullo y nos consideramos más importantes que estos gobernantes y a los policias decir que cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuya a remojar "ya les tocarán a ustedes" todos estamos en el mismo barco compañeros y más con este gobierno. Pronto empezará la lucha en Telde. FUERA ASESORES, FUERA DIRECTORES, FUERA PERSONAL DE CONFIANZA, FUERA COCHES OFICIALES, FUERA SECRETARIOS POLITICOS TODOS LAS PREBENDAS DE LOS POLITICOS QUE DESAPAREZCAN YÁ.
Comentario enviado por Tenemos que salir TODOS a la calle YÁ
Enviado el 30/07/2012 a las 22:51
SOY TELDENSE Y TRABAJADOR DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD. MENUDOS RECORTES TENEMOS DEL GOBIERNO CANARIO CON DESPIDO DE TRABAJADORES CONCONTRATOS EVENTUALES. CON ESCUSA DE FALTA DE ""PERRAS"". BAJANDO SUELDO Y RECORTES EN CONVENIOS QUE NOS COSTO AÑOS. NOS LO TENEMOS QUE TRAGAR. Y ME PREGUNTA? ME ENCADENO EN EL AYUNTAMIENTO O EN EL CENTRO DE SALUD O BLOQUEO EL TRABAJO HACIENDO MANIFESTACION O MONTO EL "POLLO" EN CUALQUIER LUGAR?. ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE SE GASTARON HASTA LA CERA DE LAS VELAS Y AHORA TENEMOS LAS TEMPESTADES. ESTOS SEÑORES QUE SIN LUGAR DUDAS PASAN MAL,QUE TAL SI SE MANIFIESTA EN SU EMPRESA (RESPONSABLE DE SUS CONTRATOS ). O EL AYUNTAMIENTO (QUE SOMO EL PUEBLO ). TENEMOS QUE PEDIR NUESTROS DERECHOS EN DONDE NOS CORRESPONDA. LOS DEL SERVC CANARIO SLUD LUCHAMOS DIRECTAMENTE CON LOS RESPONSABLES Y ADMITIMOS RECORTES PARA VER SI SALIMOS DE ESTA. LA EMPRESA FOMENTO QUE SOLUCIONES SUS PROBLEMAS Y PLANTEEMOLOS F.C.C. NO NUMEROS COMO LOS DE HOY. POBRE DE NOSOTROS SI NO VEMOS LO QUE TENEMOS DELANTE.
Comentario enviado por UNO MAS QUE TIENE QUE AGUANTAR LO QUE HICIERON ANTERIORES
Enviado el 30/07/2012 a las 22:49
A la señora Vilma rios, se nota que es ajena a estos trabajadores porque el comité está en todo momento encadenado a esos barrotes y están al lado de sus compañeros. Por favor esto ya es indignante, pongan comentarios con fundamento.
Comentario enviado por trabajad@r
Enviado el 30/07/2012 a las 22:39
alcaldesa y pp: !váyanse ya!, alcaldesa y pp , váyanse ya! , váyanse ya, alcaldesa y pp, váyanse ya!,alcaldesa y pp,¡váyanse ya!, alcaldesa y pp, ¡váyanse ya!, alcaldesa y pp, ¡váyanse ya.... O LES ECHAMOS !!!
Comentario enviado por fuera fascismo!!!
Enviado el 30/07/2012 a las 22:35
Haber si son capaces de meter en el ERE a su fieles como a la susodicha directora de una revista y ahora colocada en el gabinete de prensa de alcaldia o a la que desde ase un año es secretaria de la concejala de desarrollo local o a dicha hermana de esa misma concejalia que ahora es secretaria de la alcaldesa o a la directora de la escuela de musica con su gran sueldo y con plus incluido y muchos mas que hay.... haber si son capaces de tocarlos.....
Comentario enviado por Latigo
Enviado el 30/07/2012 a las 22:26
DONDE ESTA LA GENTE JOVEN D TELDE? MANIFESTACION D INMEDIATO, ESTO NO SE PUEDE CONSERTIR,SUBIDA VADO,IBI Y TAMBIEN PADRES D FAMILIAS.
Comentario enviado por IVAN MOLINA
Enviado el 30/07/2012 a las 22:20
Que le pregunten a Fomento quie le dio el listado para llevar a cabo los despidos. Menos un par de despedidos que lo hizo la empresa de motus propio, el resto fue ejecutado por la propia Alcaldesa, con el concenso que requirió de Reyes y Pablo.
Comentario enviado por Una que lo sabe
Enviado el 30/07/2012 a las 22:11
Relax que Undesarrollo Local saca del paro , trimestralmente , a 3 paraos. No os preocupéis que según las entrevistas de esta Sita , os llamarán para cursos de adiestrador de perros , cursos de para trabajar en una mina de carbón etc etc...
Comentario enviado por Futuro Perfecto.
Enviado el 30/07/2012 a las 21:57
No recuerdan los seguidores de este diario, cuando el alcalde más antiguo de esta isla (Paco Santiago), echó a la calle a trabajadores de Parques y Jardines para luego ser sustituidos por otros e incluso familiares de los echados. Aquí al menos tiene la disculpa de los recortes y no son sustituidos por otros. Por favor lleguen a acuerdos, y no monten pipollos que no valen para nada. Rebajen las horas y todos mantendrán sus puestos de trabajo, ¿Donde está el comité de empresa?. Y si no, a reclamar a la empresa, que es para quien trabajan ustedes.
Comentario enviado por vilma rios
Enviado el 30/07/2012 a las 20:05
Que todabía haya ciudadanos de Telde que se rian de esta situación y que están de acuerdo con estos despidos, no se a donde vamos a llegar. Telde se lo tiene merecido por tener tantos ciudadanos mensos que voten a estos que están haciendo de nuestro país una micería y que vale que FCC tiene dinero, pero fue el consistorio quien dió la orden del ERE, ya está bien, que estas familias no tienen culpa. Haaa, porque no están los pelotas de la empresa y de los encargados que no están en esa lista? claro de eso no se fijan, vaya por donde que estarán en sus casas poniendo comentarios en contra de estos trabajadores y poniéndo cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Los pelotas y cuñas saben quien son, espero que nunca estén en esa situación. Ánimo a estos trabajadores y me parece que todo esto le está escociendo algunos y se están revolviendo en su sillón. Ni un encargado, ni un capataz ( a no, si que habia uno, Pedro) ni algunos trabajadores que no estaban en esa lista, que vergüenza. Gracias Corujo, gracias Pedro Flores, gracias David Moreno, gracias a todos por estar ahi. Ni un despido más.
Comentario enviado por indignad@
Enviado el 30/07/2012 a las 19:51
Para Comentario enviado por Gracias a TA. No sé si era sólo Teldeactualidad el único medio que estaba allí tomando fotos y posteriormente informando, pero de no haber sido así, estoy segura que la policía hubiera actuado de la misma forma, pues en caso contrario se estarían extralimitando en sus funciones. Reitero mi apoyo a los trabajadores y también a la policía, pues cumplía órdenes. Señora alcaldesa...oiga al pueblo. Mensa Santana
Comentario enviado por Mensa
Enviado el 30/07/2012 a las 19:46
No me meto con la poli, sé que no fue plato de buen gusto para ellos en la expresión de sus caras se les nota, los conozco y sé que fue un mal trago, no son sus modales la fuerza. Peros las imágenes son muy fuertes. Quieras que no son todos conocidos de una manera u otra, cada día se ven pateando la ciudad cada uno dentro de su oficio y velan por el bien de esta. Mi repulsa total y absoluta a los que dieron la orden, muy robustos sentados en sus sillones.
Comentario enviado por MI APOYO A LA POLI, Y A LOS TRABAJADORES.
Enviado el 30/07/2012 a las 19:38
DA VERGUENZA QUE EN VEZ DE AYUDAR CADA VEZ EXPRIMAN MAS A LOS TRABAJADORES ,AQUI SI HAY POLICIAS PERO PA LOS POLITICOS NO APARECEN
Comentario enviado por FELIPE MARTEL
Enviado el 30/07/2012 a las 19:30
donde estaba la alcaldesa? Por que coño no da la cara.
Comentario enviado por Castellano VETE YA!!!!!!!!!!
Enviado el 30/07/2012 a las 19:28
Cuando vayan a manifestarse a la empresa FCC me uno, mientras tanto es tan sólo política... paso.
Comentario enviado por Lisalú
Enviado el 30/07/2012 a las 19:22
Lo que esta pasando en telde es una verguenza, como vergonzoso son los politicos que nos gobiernan. Para echar a esta gente a la calle, primero que nada quitese usted a sus asesores que no asesoran, vaya usted a trabjar en su coche, deje de hacer fiestas en el municipio, por que le esta dando todos los cobros de multas, ibi, etc a valora? Lo podian hacer perfectamente los trabjadores del ayto y cobrar integramente los recibos, quizas asi no se iria tanta gente a la calle. Usted no sabe hacer politica, le queda poco a usted y asus socios de gobierno.
Comentario enviado por ciudadana indignada
Enviado el 30/07/2012 a las 19:05
Estoy en un mar de lágrimas, por ver este reportaje, fíjense en la foto 41 como un poli con guantes negros tira de la cabeza de un Sr. parece en los tiempos de la guerra civil española cuando los sacaban de las casa, según me contaba mi abuela. La foto 49 es deprimente, que cara de dolor tiene este hombre, ¡qué fuerte las imágenes Dios mío de mi vida! Que esto está pasando en la realidad en nuestra ciudad, en nuestro Ayuntamiento. Lo del chico de la camiseta roja ha sido lo más, como lloraba este chico y como me ha hecho llorar a mí, como si fuera mi hijo, que impotencia tan grande Santo Cristo. Se me parece al hijo de Antonio Luis López, QPD. Un hombre que tanto hiso por protección civil Los mismos compañeros de su padre como lo sacaban, como lloraba mi hijo de toda mi alma, se vuelve loca una madre con estas imágenes. Pónganme noticias bonitas Teldeactualidad porque esta me ha dejado destrozada.
Comentario enviado por UNA MADRE.
Enviado el 30/07/2012 a las 19:00
señora alcaldesa y los suyos no vais a poder con nosotros hay otras forma de hacer recorte no que siempren paguen los mismos basta ya teldenses despertar y apollar a estas personas don guillermo reyes siempre le e dado mi voto de confianza yo y mi familia pero nos ha defraudado estoy indignado con usted sabemos que metio a este chofer a trabajar aqui para llevarles los cuentos y ayudarle a hacer la lista una pregunta a alberto del comite ¿que hacias con angel encargado general de fomento embarcado en el carmen?esto huele mal animo corujo eres un puntal compañero
Comentario enviado por indignado
Enviado el 30/07/2012 a las 18:43
Ni malipulacion, ni política, si nos manifestamos en el ayuntamiento es porque este ERE viene del ayuntamiento directamente y encima va hacer el pueblo quien pague esas indemnizaciones por que el ayuntamiento se va hacer cargo del pago. Asi que quien tiene la culpa? La alcaldesa quien dio la orden. No seais ipocritas que todos los que dicen que no es culpa de la alcaldesa es porque es de su partido y Pedro si es un trabajador mas de FCC, que lo sepaís.
Comentario enviado por indignado
Enviado el 30/07/2012 a las 18:27
Para Comentario enviado por Rabiosillo-illo, ¿perplejo?, claro. Tal vez las mismas que dice usted, señor o señora comentarista, pero dando la cara, como debe ser. No sabe lo orgullosa que me siento de que de la gran cantidad de comentarios que hay de esta noticia, usted se fije precisamente en el mío, para ridiculizarme, algo que no consigue, pues , como siempre he dicho lo que pienso y lo que siento. Desgraciadamente para mí, tal vez me haya visto hoy y me haya saludado y afortunadamente para usted, tiene un nick que le permite , señor o señora comentarista, esconderse tras él para decir memeces, que no por escritas en mayúscula significan que tiene más razón. Como no sabe leer entre líneas, lo que pretendía era decirles a estos trabajadores, una vez que les envié mi apoyo, es que llegar a estos extremos puede llegar a poner en peligro sus vidas; la mía ya está en peligro por su gran cobardía. Todo mi apoyo , ánimo y solidaridad para los trabajadores y trabajadoras de la la limpieza, repito. Repito también que no es el mejor modo de reivindicar sus derechos, lo digo por experiencia propia. "El COBARDE sólo amenaza cuando está a salvo". Mucho humo, casi lo huelo. Mensa Santana
Comentario enviado por Mensa
Enviado el 30/07/2012 a las 18:25
R....s no entrara a coger las escuelas infantiles, todo lo que tiene que ocultar lo saben sus trabajadores actuales y antiguos así plena atentos a los próximos acontecimientos porque creo plena la alcaldesa será la siguiente DESPEDIDA, pero no hay problemas porque tiene excedencia pero su mala reputación la va a seguir y puede que como abogada tampoco pueda ganarse la vida
Comentario enviado por Ciudadano
Enviado el 30/07/2012 a las 18:21
por llarmarla de alguna manera,son una panda dizfrazados de politicos..el ayuntamiento es la cueva de ali-baba,
Comentario enviado por torro
Enviado el 30/07/2012 a las 18:19
verguenza el partido popular va a dejar telde ,gran canaria y españa hundida en la miseria el sr rajoy escondido haber si viene la virgen maria a salvarlo la alcalde de telde a la caza de brujas cargandose a todos el sr ... escondido para vendernos la moto el sr pablo aire nuevo? despues de esto cc desaparecera de telde en las proximas eleciones yo voto que los autonomos ,ciudadanos empresas dejemos de pagar impuestos para a los q votamos se den cuenta q los ciudadanos son los q mandan
Comentario enviado por 6 meses sin pagar impuestos ,ya que nos quitan servicios o privatizan ?
Enviado el 30/07/2012 a las 18:09
Y que pretenden quedarse a trabajar en el Ayuntamiento. Aún no se han enterado que el propio Ayuntamiento tiene que adelgazar su nómina porque no tienen un duro, que es lo que reclaman? No es lícito que el Ayuntamiento quiera reducir sus gastos?
Comentario enviado por vaya cara
Enviado el 30/07/2012 a las 18:07
Pero si FCC tiene más dinero que el Ayuntamiento, porque no van a manifestarse en sus puertas.
Comentario enviado por cansada de caras duras
Enviado el 30/07/2012 a las 18:05
Sino hubiera sido por TeldeActualidad sacando fotos , a estos los sacan al PALO de allí.
Comentario enviado por Gracias a TA.
Enviado el 30/07/2012 a las 18:02
Que bonita la foto 35 , den gracias al Tena-Lady. ¿Los policías que tienen porras extensibles es que trabajan sentados?. Espero que saquen plazas , más de uno ya pensaba que estaban en una Residencia de Ancianos.
Comentario enviado por Actualidad.
Enviado el 30/07/2012 a las 17:57
Con el fin de evitar que nadie "opine", yo invitaría al comité de empresa a realizar una lista del personal contratado en el último año, y su padrino correspondiente, que no estarán en el ERE. Recuerden que por protección de datos, debería solo reflejar iniciales. De esta forma, NADIE, podrá opinar y todos sabremos la verdad de lo que ocurre. Ánimo Pedro, si desfalleces en estos momentos (no lo creo) y te cuestionas si valió la pena tu paso por política y las represalias que ello te ha podido ocasionar. Y a Sosa que la próxima vez compre una cadena más gorda, que el sindicato tiene perras. ;)
Comentario enviado por Camilo donde estas?
Enviado el 30/07/2012 a las 17:57
Estoy en un mar de lágrimas, por ver este reportaje, fíjense en la foto 41 como un poli con guantes negros tira de la cabeza de un Sr. parece en los tiempos de la guerra civil española cuando los sacaban de las casa, según me contaba mi abuela. La foto 49 es deprimente, que cara de dolor tiene este hombre, ¡qué fuerte las imágenes Dios mío de mi vida! Que esto está pasando en la realidad en nuestra ciudad, en nuestro Ayuntamiento. Lo del chico de la camiseta roja ha sido lo más, como lloraba este chico y como me ha hecho llorar a mí, como si fuera mi hijo, que impotencia tan grande Santo Cristo. Se me parece al hijo de Antonio Luis López, QPD. Un hombre que tanto hiso por protección civil Los mismos compañeros de su padre como lo sacaban, como lloraba mi hijo de toda mi alma, se vuelve loca una madre con estas imágenes. Pónganme noticias bonitas Teldeactualidad porque esta me ha dejado destrozada.
Comentario enviado por UNA MADRE.
Enviado el 30/07/2012 a las 17:51
¿Son legales las PORRAS EXTENSIBLES?.
Comentario enviado por Me da que NO.
Enviado el 30/07/2012 a las 17:49
No hay que preocuparse Undesarrollo Local tiene 3 proyectos y generará 70 puestos de trabajo.
Comentario enviado por Sorzenagger
Enviado el 30/07/2012 a las 17:24
Que horror, ¿porque se llega a esta situacion?,¿ que nos pasa en Telde?, ¿acaso todo es salvese quien pueda?¿y si reducen al personal en limpieza, quiere esto decir mas tiempo la basura en la calle?,¿y donde estaban los politicos de este ayuntamiento?¿y los que gobiernan donde estaban?¿no habia ninguno en el ayuntamiento para dar la cara?,¿es verdad que se echa gente a la calle con 18 años de trabajo, pero por otro lado entra gente afin al tripartito?, ¿como es posible que la hora que es y ni un comunicado oficial de unos y otros, sobre todo de los unos?¿el coordinador sabe esto?, ¿tendra algo que ver?¿esto no contradice a lo dicho por doña Sonsoles dias atras?,¿a los sindicatos que les pasa, estan esperando a quedarse sin nadie a quien defender?,¿y cuando no quede nadie, para que los necesitaremos?,¿esta faena a los trabajadores no es siempre la medida mas facil?,¿para esto pagamos impuesto para pagar finiquitos?,¿NO ES LA POLITICA EL MECANISMO PARA EVITAR ESTO PRECISAMENTE Y ACORDAR SOLUCIONES QUE NO PERJUDIQUEN SIEMPRE A LOS MISMOS?..........¿y el carpintero que dice de todo esto?.....Nota.- la suerte que tiene los politicos es que esto no es la peninsula.
Comentario enviado por el gallo escarranchao
Enviado el 30/07/2012 a las 17:09
Señores, dejemos a los policías tranquilos. Ellos solo hacen su trabajo y por cierto lo hicieron muy bien. Los conozco a todos y se que alguno habrá tonto, pero la mayoría se les partía el corazón. Si no obedecen las órdenes son a ellos a los que se les expedientarían por no obedecer. Así que enhorabuena policía por no utilizar la fuerza.
Comentario enviado por Teldensse
Enviado el 30/07/2012 a las 17:00
Les doy las felicitaciones a esos policias por no actuar con violencia hacia esos trabajadores que solo quieren mantener su puesto de trabajo para poder dar de comer a su familia, chicos que dentro de poco nos pueden tocar a nosotros y vernos en esta situación.Gracias
Comentario enviado por una más
Enviado el 30/07/2012 a las 16:59
Ya tenemo algo de lo que sentirnos orgullosos y orgullosas, claro tambien y es que sin duda estas imagenes daran la vuelta al mundo y situaran a TERDE en el lugar que le corresponde y por meritos propios... los politic-show a la cabeza, por supuesto mi solidaridad con estos trabajadores y mi apoyo a las medidas que tomen, para salvaguardar los garbanzos de los churumbeles y digo esto despues de leer las T O N T E R I A S que manda la forera-ra de las 13-45 HORAS, tratando de dar lecciones de moral, etica y comportamiento a personas en un estado de nerviosismo y estres, como nunca antes habian vivido, lo mejor es que con estas cosillas-llas queda P E R F E C T A ME N T E retratada Y SIN NECESIDAD DE UN MILAGRO....por el humo se sabe lo que prende y donde................La proxima vez que la vea recuerdeme no saludarla-GROUCHO Marx
Comentario enviado por Rabiosillo-illo, ¿perplejo?, claro.
Enviado el 30/07/2012 a las 16:54
Me parece un despropósito lo de Martel que ahora aparezca, seguro que si no estuviera entre los del ere Pedro flores lo ibas a ves por allí, ni de coñá, pero como esta su ex secretario político . Déjese de pamplinas Martel y trabaje un Poco, y haga como su líder el Sr. Domínguez y apoye al pp. CC y ciuca para enderezar lo que usted torció con NC y el PSOE
Comentario enviado por Rita Toledo
Enviado el 30/07/2012 a las 16:50
Muy bien por los trabajadores. Y claro que los trabajadores saben donde tienen que manifestarse. Los trabajadores saben quién aprobó el plan de ajustes. Sí. PP. CIUCa y CC. Quién elaboró la lista de los que hay que echar. Uno en Urbanismo y otra en alcaldía. A donde van a ir a manifestarse. Al lugar adecuado a quien ha provocado la situación. Y es justo alabar la actuación del jefe de la policía y del único concejal que dio la cara Juan Martel. Gracias a su intervención allí no se formo la más grande. Así se resuelve los problemas, no corriendo y escondiéndose. Lo que hizo la alcaldesa y todos sus concejales.
Comentario enviado por Justa reivindicación
Enviado el 30/07/2012 a las 16:36
FCC los despides y la culpa es de la alcaldesa aquí alguien se esta volviendo loco... Mas de lo mismo que los de recaudación, porque no van a la empresa es mas fácil ir al consistorio a montarla. Juan Martel ahora vienes, mejor te diera vergüenza si buen político eres explicale donde se tienen que manifestar.
Comentario enviado por Vergüenza
Enviado el 30/07/2012 a las 16:32
Compañeros trabajadores de la administración pública, ellos no sobran donde están. Los que sobran son los políticos que recortan la nómina de quienes tienen un puesto de trabajo, muchos de ellos mileurístas, para darles el dinero tanto de los trabajadores como de los ciudadanos a través de los impuestos, a los que evaden capital, a los banqueros, a los que desfraudan, a todos estos no se ve que les den pena de carcel, con la rapidez necesaria para que se haga justicia, sino se eternizan los procesos judiciales, sin embargo la sentencia a los trabajadores, condenarle a no tener un medio de vida, un trabajo, no tardan en salir. ¿Cuántos se ponen en el lugar de esos chicos que se quedan sin trabajo muchos de ellos con hipotecas que pagar e hijos que mantener?.Que salga ya el el juicio Faycan, es lo que estamos esperando los ciudadanos de Telde, a ver si alguien nos libra de esta plaga...
Comentario enviado por justicia, ya...
Enviado el 30/07/2012 a las 16:30
yo iria a lo duro ya y a x la alcaldesa que tenemos.
Comentario enviado por CAMBIO
Enviado el 30/07/2012 a las 16:20
SOLO DECIR K FUERTE TELDE K NO PAGUE LA SUBIDA DE BASURA PA K SE JODAN KIEREN DINERO Y LUEGO MIRA LO K ASEN A LOS TRABAJADORES
Comentario enviado por MOKA
Enviado el 30/07/2012 a las 16:17
LA POLICIA NO TIENE VERGUENZA,SI QUE SABEN IR RAPIDO CONTRA LOS MAS INDEFENSOS PERO CONTRA DE LAS HUMILLACIONES DE LA ALCADESA.
Comentario enviado por ANDREA
Enviado el 30/07/2012 a las 16:15
Quien despide es la empresa FCC, que presta servicios en Las Palmas, Ingenio, Telde y en mil sitios más... ¿Porque se manifiestan en alcaldia?, ni que la culpa de sus despidos sea de la alcaldesa, será del empresario. Esto de manifestarse contra el Ayuntamiento debe ser una moda mala porque en lo de las educadoras se entiende, pero si FCC despide... la culpa es de los politicos de Telde?
Comentario enviado por Chano
Enviado el 30/07/2012 a las 16:14
quisiera contratar a Pedro (secretario de Juan Martel en el anterior mandato) y a Juan Martel por el papelón de hoy ambos de CCN, para mi próxima película. Pero desde cuando estos son trabajadores del Ayuntamiento????? Aquí solo veo estrategia política.
Comentario enviado por director de cine
Enviado el 30/07/2012 a las 15:54
Este es elcambio que muchos anhelaban, lo malo es que pagamos la penitencia todos, los que sabian lo que eran y los que no.-
Comentario enviado por pitufando
Enviado el 30/07/2012 a las 15:54
Entiendo que están desesperados pero son trabajadores que no pertenecen al Ayuntamiento. Creo que se deberían encadenar en su empresa. La verdad es que las imágenes son un poco tristes.. Estamos viviendo bajo mucha presiòn, todo es negativo a nuestro alrededor, hay mucha gente que lo está pasando mal. Alguien tendrá que hacer algo.
Comentario enviado por Vaya futuro nos espera
Enviado el 30/07/2012 a las 15:52
los polícias locales son del la mísma entidad, no se equivoquen, hoy por tí, mañana por mí. Lo que están haciendo,éstos políticos, clama ante los ojos de Dios. Políticos Fariseos...
Comentario enviado por da lástima como está quedando Telde
Enviado el 30/07/2012 a las 15:51
¿porqué se escondió la alcaldesa?. ¿porqué salió corriendo Reyes por la calle de San Juan? ¿y pablito? Desvergonzados. Telde no se merece a estos im presentables. palante chiquillos y para tí Pedro un fuerte abrazo. Así se hace.
Comentario enviado por Telde despierta
Enviado el 30/07/2012 a las 15:47
Impresionantes imagenes. y como bien dice el dicho: más vale una imagen que mil palabras. Ha quedado bien retratada la sra. Alcaldesa, Los Reyes y Pablo Rodríguez. Cada día perdiendo el pueblo y ustedes también. Un abrazo y mucho animo a todos los trabajadores y para Pedro Flores un fuerte abrazo otro abrazo para Don Juan Martel por dar la cara por un hombre fiel y trabajador y por todos los trabajadores. Que cojan ejemplo otros politicos del tres al cuarto.
Comentario enviado por lo pagaran caro
Enviado el 30/07/2012 a las 15:40
Lo que he visto, en la imágenes, se me congela el corazón, ver a la policía,de esa forma, como si los que se manifestaran, fueran asesinos,no ven, que e están manifestando por sus derechos..Verguenza, lleváis un uniforme, que os mereceis,cuando vuestros bolsillos, vean menguar,otro gallo cantará..,Seguro que sois algunos padres de familia, os pregunto?harían lo mismo que ellos, seguro¡¡¡ pues por tanto, hay que estar en lado del más débiel, pero claro, sois lo mejor poli pagados de la isla, sin hacer nada..Alcadesa hasta cuando va seguir usted, y sus politicos de turnos, con telde, no le da verguenza señora,lo qu eesta haciendo, ehhhhhh..Tanto golpe de pecho se da, cuando va a misa, que reza, s puesto...Sabe, usted, señora, yo de usted, me hiría ahora, no que me recuerden, como la alcadesa que dejo a telde, en nada, en olvido...MIren su avenida de la garita, toda sucia, por los perros, la que va hacia Melenara, da asco, asi le puedo numerar muchas cosa
Comentario enviado por verguenza de la policia, me da
Enviado el 30/07/2012 a las 15:36
¡¡Y los de NC igual!! de cínicos y culpables economicos de esta situación por allí haciéndose los suecos... ANIMO COMPAÑEROS!
Comentario enviado por liliana
Enviado el 30/07/2012 a las 15:32
Bueno, la verdad que por cuatro politicos, estas personas sean despedida. 1º Como los trabajadores solicitan lo que le corresponde. 2º Porque algunos encargados que estan cogidos a dedos, le caen mal algun trabajor y porcede a despedirle, para luego meter algun amigo de este/os 3º Ya os tocaran a vosotros. 4º Pensar que estas personas tienen familia, vosotros no teneis. la verdad, no se que decir es lamentable que pase estas cosas. 5º La Alcaldesa, que decirle, solo que piense que estas personas le han votados, no le dejen tirados ahora. SUERTE A TODOS LOS TRABAJADORES
Comentario enviado por Alejandro
Enviado el 30/07/2012 a las 15:29
Animos a todos y manda conones con la policia desalo jan a la fuerza a unos trabajadores cuando los golfis de mierda estan trabajando dentro del ayuntamien.
Comentario enviado por Uno ciudadano
Enviado el 30/07/2012 a las 15:27
Ahora entiendo porque iba Reye corriendo por San Juan, como alma que lleva el diablo, ¿ Donde estas salvapartrias., a ver si los que tu has enchufado también van al paro.Pedro Flores todo mi animo y no decaigan en la lucha, tienen el apoyo de muchos teldenses.
Comentario enviado por María Dolores
Enviado el 30/07/2012 a las 15:26
LAS IMAGENES SON DESGARRADORAS,ES INCREIBLE COMO PADRES DE FAMILIA TIENEN EL VALOR DE HACER ESTE TIPO DE COSAS PARA DEFENDER SUS SUTENTOS,POR QUE POR "UN CAPRICHO POLITICO" ESTAN EN LA CALLE,TENEMOS QUE SALIR TODOS Y LUCHAR JUNTO A ELLOS,NO PODEMOS SEGUIR HACIENDO LA VISTA GORDA,VIENDO LO VISTO,A TODOS NOS LLEGA EL ZAPATAZO EN SILENCIO,TENEMOS QUE DEJAR CLARO ,QUE POR NUESTROS HIJOS ,SOMOS CAPAZ DE MATAR.A LA LUCHA TODOOOOOOOOS.
Comentario enviado por COMPAÑERA DE LIMPIEZA DE OFICINAS
Enviado el 30/07/2012 a las 15:21
La tensión se palpaba y la POLICIA local cumplió con su deber de manera impecable, usando la mínima fuerza imprescindible. Destaco a su Jefe que en lugar de estar escondido en su despacho como muchos hoy estuvieron en el consistorio, dio la cara y dirigió personalmente la operacion asegurando el menor daño posible y el cumplimiento de la ley. Si señor, todo un hombre y un gran profesional. Grande también D. Juan Martel, el único político que tuvo lo que hay que tener y se acercó a interesarse por la protesta y a apaciguar ánimos..... Donde estaban los demás??......., y los sindicalistos??....... Que cierto es que los malos momentos es cuando se da a conocer la verdadera valía de cada cual. Por lo menos hoy un funcionario y un político han demostrado que entre tanta basura, prepotencia y mediocridad todavía hay personas que merecen la pena y que pueden ayudar a sacar adelante este desastre de ayuntamiento.
Comentario enviado por Chano
Enviado el 30/07/2012 a las 15:20
No estoy a favor del despido de ningún padre de familia. Pero no se dan cuenta que en algunos comentarios la principal pena es Pedro Flores? Un tal José Carlos Martí, fue asesor de Paco Santiago que gobernaba con Marte. Y ese tal Flores era cargo de confianza de Martel. Ven ahora por donde vienen los tiros? Somos todos iguales. O es que la familia de Pedro Flores necesita más que los familiares del resto para comer? Aún así, ánimos a todos y sigan con su lucha.
Comentario enviado por Teldensse
Enviado el 30/07/2012 a las 15:15
Para NO SOMOS TONTOS. Ese es lugar donde se elabora la lista para echar la gente a la calle. Por tanto es ahí donde aprueba eñ recorte y donde se manda ha echar a la gente. Así de clarito tonto
Comentario enviado por Otro tonto
Enviado el 30/07/2012 a las 15:15
Vale RABIOSA, amen,... dicho esto lo que me sorprende es que el señor Martell (a partir de ahora señorito) no se encadenara tambien con estos trabajadores, lo que me sorprende tambien es que los sindicos del ayuntamiento estos que les gusta mas una foto que una foto no SE encadenaran y S O L I D A R I Z A R A N , TANTO ELLOS COMO TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE EN FORMA DE ere, VAN A IR A LA CALLE, ademas del personal de las escuelas infantiles...si me sorprende claro el cinismo y la cobardia que hay en Terde, gente que acaba de llegar conbrando y escondidas y living la vida loca y gente que lleva años recogiendo las basuras de este pueblo a la calle y me sorprende la falta de union de todos estos colectivos, que no es que esten siendo perjudicados no no , es que se van a quedar sin curro, SEÑORAS Y SEÑORES TIENE QUE UNIRSE, SI QUIEREN LOGRAR ALGO y si no a llorar como Boabdil, ahora tengo ganas de escuchar al tte-coor ya saben el abanderado de las injusticias, ni siquiera aparecio y en radio-patio que diran de esto ...sencillo no diran nada, total para que, sobre todo con la facil que es engañar y algunas pensando en la fiestas, y el cazatalentos en la derecha con buron,ya te digo...
Comentario enviado por Juana de Arco
Enviado el 30/07/2012 a las 15:08
Soy uno de los que estuvo allí. Gracias compañeros. Gracias Juan Martel y repudio a la alcaldesa y todos sus mariachis.
Comentario enviado por Y Pablo?
Enviado el 30/07/2012 a las 15:08
Que equivocación joder...qué equivocación. Y estos son los que decían que Paco Santiago era un dictador.
Comentario enviado por PP a la calle ya
Enviado el 30/07/2012 a las 15:07
Que escandalo Dios. Y encima no dan la cara. ¿Pero qué cargos públicos son estos?. No puedo dar mi nombre pero si les informo a todos: La alcaldesa ha privatizado las escuelas infantiles para darle la concesión a la empresa del presidente de Las Palmas. Antes de navidad irán a la calle una lista de educadoras que no son del PP y a están dando los toques a familiares para que presenten currículum en Ralons. Con FCC lo mismo. Echan a estos pobres y por medio de Ett van a ser lo mismo. Hay que tomar el ayuntamiento y paralizarlo porque si no, nos paran a todos.
Comentario enviado por TOMAR EL AYUNTAMIENTO YA
Enviado el 30/07/2012 a las 15:06
Mucho animo Pedro. Todo un ejemplo de lucha. Muchos deberían tomar ejemplo. Hace falta muchos Pedro.
Comentario enviado por Jaime
Enviado el 30/07/2012 a las 15:04
Sigo sin enterderlo, si no son trabajadores municipales porque se manifiestan en el Ayuntamiento,no les paga su empresa, pues vayan a manifestarse a la sede de FCC, lo mismo hicieron los trabajadores de la empresa privada de recaudación y miren como les salió el tiro, seguro que están manipulados politicamente.
Comentario enviado por no somos tontos
Enviado el 30/07/2012 a las 15:02
¿A que esperan los sindicatos para encadenarse en el ayuntamiento de Telde?Si realmente son sindicatos de clase y están con los que sufren déjense de chorradas y volvamos a la lucha de la transición porque estamos ante otra dictadura. Mañana todos al ayuntamiento aunque tenga que venir la UIP. Ya está bien hombre. Privatizaciones de las escuelas infantiles, ERe en el ayuntamiento, ERE en FCC y los 15 contratados por el pacto PP-CIUCA-CC comiendo calentito. ¿Donde estaba el jefe de gabinete ese nuevo que cobra 60 euros al año por capricho de la concejala?¿Se despeinó la nueva jefa de servicios de alcaldía que cobra 54 mil euros?¿Informará de lo que pasó las tres personas de prensa del ayuntamiento que cobra cada una 49 mil euros?. ¿donde estaba la alcaldesa que se hubiera ahorrado este sofocón si tuviera talante democrático y los hubiera recibido?. ¿Donde estaba Pablo Rodríguez, concejal de presidencia y no sé que comunicación 2.0 que es la gran decepción?. Los pobres policias locales, vaya marrón, saben que el problema de esos padres de familia mañana puede ser el suyo.
Comentario enviado por TOMAR LA CALLE ...Y LA ALCALDIA
Enviado el 30/07/2012 a las 14:54
animo compañeros,sigan enla lucha no decaigan,yo soy del sector de la limpieza me vi muchos dias en esa plaza de san juan peleando por mi sueldo que me lo habia ganado con mi sudor ,lo unico que quiero decirles que tienen mi apoyo,pero nos tenemos que unir todos los sectores y a POR ELLOSSSSSSSS
Comentario enviado por MARIA
Enviado el 30/07/2012 a las 14:50
La crisis a donde llega. De todos es sabido q la plantilla de la policia local de Telde es muy escasa desde hace mas de 8 años pero lo q faltaba q ver es al jefe q la plantilla haciendo eset trabajo q seguro q lo hizo muy bien pero no es lo q le corresponde. Sigan los politicos recortando en seguridad y ya veran el resultado
Comentario enviado por manolo
Enviado el 30/07/2012 a las 14:48
¿HASTA DONDE LLEGARA EL TRI-DESGOBIERNO MUNICIPAL ?Trabajadoras/es de Telde "Han cometído el Gravísimo Delíto de Encadenarse en el Ayto de Telde(Casa Consistorial del Pueblo Teldense)".La Alcaldesa no dá la cara y encíma envía a La Policia,Para Guardar el Orden,cuando Ella y Los/as Suyos/as,provocan El Desorden con Medídas Anti-trabajadoras,produciéndo Crispación Social en la Muy Maltratada Clase Trabajadora de Telde "Que tiene a su alcance".Conducta ejemplar,donde las hay,máxime,cuando ni Tienen La Gallardía de Dialogar con El Colectívo Afectado.LA LEY DEL ORDENO Y MANDO,amparada con "Ropaje Democrático".¿No hay en CC y CIUCA,político/as con Remordimientos de Conciencia y con El Valor de Romper Un Nefasto Pacto Tripartíto Que Tanto Daño hace a Telde?¿Consideran Más Importante y Justa sus componendas políticas y Sillones de Concejales/as que El Binestar de Telde ?.Alcaldesa.Recuerde el viejo,pero siempre vigente,Refrán Castellano :QUIEN SIEMBRA VIENTOS,RECOGE TEMPESTADES.Se Está Ud. "Pasando 6 Pueblos,Señora "Por Favor,Dimíta y no Cause Mas Daño a Telde " ¡YA ESTA BIEN,DOÑA MARI CARMEN,YA ESTA BIEN !!!
Comentario enviado por JERONIMO PADRON CUBAS
Enviado el 30/07/2012 a las 14:43
Ya ha habido 4 millones de despidos y los funcionarios parados. Les empieza a picar el asiento y ven el monstruo que han ayudado a engendrar con su pasividad, con su complacencia y, en muchísimas ocasiones, con el amparo de sus informes. Lo siento por los trabajadores de limpieza, pero no siento en absoluto la vergüenza de los funcionarios que allí, donde se ha cocido la pobreza de muchos y la riqueza de pocos, han visto el monstruo que han engendrado.
Comentario enviado por Monstruoso
Enviado el 30/07/2012 a las 14:43
¡¡¡Posiblemenet D.Pablo, Concejal de Presidencia tenga la "Libreta" de los trabajadores que van a despedir con nombre y Apellidos, ¿¿¿o no???, como Vd forma parte del gobiernillo en Crisis , pues lo mismo debe estar enterado de esta escenita en el santa santorum con increpación a quién tiene Vd "Amarrada al Duro BAnco" pero no de la Galera Turquesa, turca o turquí, está Vd siendo complice de esta salvajada como también lo fue en primera instancia con la aprobación de la Reforma laboral, es Vd D. Pablo Rguez, coautor y coparticipe de estas escenas dramaticas que se suceden día sí y día también con el palo a los Trabajadores/as del Ayuntamiento aunque luego dia que ¡¡¡No¡¡¡ la Tarta no puede romperse siempre o partirse por el mismo lado¡¡¡. Pelitos a la Mar Vd, está deambulando con sus competencias-y delegaciones muchas- todas desatendidas, y todas abandonadas por el !!!No hay dinero!!!, pues marchese, que siempre habrá otro que respete la historia (piscina en terrero del FAro), y gente que sea "Del Deporte y para el Deporte", Vd es un remedo y desde mi punto de vista un tránsfuga igual que el Sr Domínguez y el Sr Lobo (muy ad-latere suyo), el PP HA PERDIDO DIEZ PUNTOS EN LAS ULTIMAS
Comentario enviado por QUE LE GUSTAN A vd, yigibri
Enviado el 30/07/2012 a las 14:42
FUERA ALCALDESA Y SUS PEPEROS QUE DECEPCION DIOS MIO TELDE NECESITA OTRO GOBIERNO ESTO ES PATETICO FUERA TRIPARTITO TODO TELDE A LA CALLE A PROTESTAR Y ECHAR DE UNA P...... VEZ A ESTOS YA ELECCIONES EN TELDE YA FUERA ALCALDESA
Comentario enviado por FUERA LOS FACHAS
Enviado el 30/07/2012 a las 14:39
Mi solidaridad con el colectivo de trabajadores de la limpieza de Telde. Desgarradoras imágenes. Un abrazo al compañero Pedro Flores y desde aquí mi apoyo a la lucha que sostienen.
Comentario enviado por JOSE CARLOS MARTIN
Enviado el 30/07/2012 a las 14:36
ASIIIII... SIIII.., se lucha por un puesto de trabajo..., LA ALCADESA.., NO SE ATREVE A DAR LA CARA....,
Comentario enviado por Elena
Enviado el 30/07/2012 a las 14:36
Alcaldesa fíjate bien lo que hizo Juan Martel. Así si, escondida en el despacho y usando la policía NO.
Comentario enviado por Lo pagaras caro
Enviado el 30/07/2012 a las 14:32
, cuando hay que votar todo es bonito, después te la meten doblada, sobre todo estos de pp...
Comentario enviado por Sakí
Enviado el 30/07/2012 a las 14:23
Ánimo a todos los trabajadores y sobre todo a tí Pedro: ERES GRANDE
Comentario enviado por yo también soy trabajador de la basura
Enviado el 30/07/2012 a las 14:18
Y mientras estos pobres trabajadores luchan para no quedarse sin trabajo y por ende no poderle darde comer a sus hijos... otros "presumen" de estar toda su vida en distintos partidos políticos viviendo del dinero público. Claro esto gracias al partido popular que lo recogió con los brazos abiertos como si fuera el "hijo prodigo". !Hay que ver para creer!
Comentario enviado por machibrado de madera
Enviado el 30/07/2012 a las 14:13
Que cara de frustacion tiene los barrenderos,deber seguir luchando por su puesto de trabajo,que el horno no esta para bollo,que tener un puesto de trabajo hoy en dia es tener la loteria.Pero la alcaldesa no lo entiende.A ella le da igual lo que le pase a eso 29 trabajadores mas lo que aun queda por hechar,hechan 29 para meter a sus 29 amigos que le prometio trabajo.Esta es la alcaldesa que fue barrio por barrio,tocando puerta por puerta prometiendo que iba a bajar el paro en telde.Pero que van a esperar de una ladrona,pues robar mas dinero de las arcas del ayuntamiento para pagar a sus abogados del caso faycan.Pero eso agradeselo a las que la votaron.Que aun sigo si entender como el pueblo teldense sabiendo lo que hizo la votaran.Animo a los trabajadores de ffc,seguid luchando.
Comentario enviado por Y quien seran los proximos...
Enviado el 30/07/2012 a las 14:11
Todo el mal que esa mujer esta haciendo a Telde le vendrá por partida doble. Recordemos que está pendiente de aclarar asuntos con la justicia y espero que no se libre ... La próxima vez cadenas mas gruesas señores, que no nos traten como trapos aquí en Telde. Telde es del pueblo no de 4 o 5 privilegiados que le quitan a todo el mundo pero sus sueldos, dietas y demás son intocables. El pueblo tiene mas derecho que ustedes a cobrar. ¿Qué aportan los políticos a Telde? NADA. Estos señores trabajan de madrugada para cuando salgamos a las calles verlas limpias, sin basura ... también deberían limpiar el interior del ayuntamiento que con suerte no quedaría ni uno.
Comentario enviado por Calero city
Enviado el 30/07/2012 a las 14:05
Psss ... ¡qué triste! que la policía local se preste al juego de esta "señora". Ya dejarán ellos de cobrar, es cuestión de tiempo y os aseguro que mi apoyo como ciudadano no lo tendrán.
Comentario enviado por Juan Luis
Enviado el 30/07/2012 a las 13:55
Siento vergüenza. El ver estas imágenes me lleva a la dictadura pura y dura. Mucho animo a los trabajadores y gracias a Juan Martel. El concejal que acudió. El resto como desapareció como las ratas
Comentario enviado por Angela
Enviado el 30/07/2012 a las 13:55
Muy buena actitud por parte de estos trabajadores luchan por sus derechos y les animo que no cesen en ellos.Tambien comentar que hay tenian que haber estado las escuelas infantiles protestando por sus derechos y solo manisfestarse de tarde el daño se hace por las mañanas delante del ayto, y es mas deberian todos mañana a la inaguracion de ikea donde dicha alcaldesa estara presente.Así mismo felicitar a la policia por no utilizar sus defensas para desalojar a estos trabajadores que luchan por el pan de susu hijos.
Comentario enviado por ramon figueroa
Enviado el 30/07/2012 a las 13:54
!! DONDE TIENEN QUE HACER UN ERE ES EN LOS POLITICOS, ELLOS SI QUE SOBRAN Y MALGASTAN MUCHISIMO.¡¡
Comentario enviado por DEMOCRACIA REAL !!YAA¡¡
Enviado el 30/07/2012 a las 13:54
como ciudadana me parece indignante que esta señora no se haya dignado a salir para hablar y ni tan siquiera un concejal del grupo de gobierno.. sea fidel, sonsoles o pablo somo una m...a para ellos, y a los policias decir que cuando veas las barbas de tu vecino cortar... todos estamos en el mismo barco compañeros y a empezar a luchar FUERA ASESORES, FUERA DIRECTORES, FUERA COCHES OFICIALES, FUERA SECRETARIOS POLITICOS TODOS LAS PREBENDAS DE LOS POLITICOS QUE DESAPAREZCAN YA SI NO... A LA LUCHA
Comentario enviado por una compañera
Enviado el 30/07/2012 a las 13:51
Que dolor y pena lo visto por aqui,con estos pobres HOMBRES-PADRES DE FAMILIAS O HIJOS QUE MANTIENEN A LA SUYA¡¡¡¡ Trabajadores por el bien de nuestra QUERIDA CIUDAD DE TELDE Y EN TODOS LOS BARRIOS.....¡¡¡¡ No es justo tanto descuentos en las nominas de los funcionarios,encima sin la paga de Navidad y .......Por favor esta NO PARECE MI CIUDAD DE TELDE QUE ME VIO NACER......LASTIMA,RABIA,DOLOR,IMPOTENCIA.......Despidan a los asesores,cargos confianzas,directores generales y todos esos puesto a dedos que cobran unos buenos sueldazossssssssssssssssssssssssssss.NO MAS INJUSTICIA EN MI TELDE QUERIDO.Sean mas humanos-a CON LOS POBRES TRABAJADORES.DIOS MIO¡¡¡¡¡¡¡
Comentario enviado por Pino Suarez
Enviado el 30/07/2012 a las 13:45
Por descontado que le doy todo mi apoyo a los trabajadores que van a ser despedidos, padres de familia y con una edad en la que si te quedas desempleado o desempleada es muy difícil encontrar otro puesto, al menos hasta que no se acabe esta maldita crisis que nos tiene agobiados a todos, pues más que quisiéramos no podemos ayudar a los que lo necesitan, ya que son tantos... Dicho esto debo añadir que el modo que han elegido para protestar no es el más indicado, entre otras cosas porque los usuarios y usuarias que tienen que acudir a tramitar alguna gestión a las oficinas municipales no tienen culpa de lo que se hayan tomado estas medidas a última hora y sin avisar, y muchos de ellos van con niños dada la época vacacional en la que estamos y no es una situación nada agradable para nadie, ni tan siquiera para los funcionarios que verdaderamente funcionan pues ven mermado su rendimiento con situaciones como estas , en las que están poniendo en peligro sus vidas. Creo que hay otras maneras y por lo que he comprobado, la policía se vio desbordada por todo lo acontecido y sólo cumplía órdenes. Pienso que debían haberse asesorado mejor y les deseo todo mi ánimo y fuerza. Mensa Santana
Comentario enviado por Mensa
Enviado el 30/07/2012 a las 13:44
Mi enhorabuena al fotógrafo, son incríbles y ellos se merecen que les apoyen.
Comentario enviado por vecina testigo
Enviado el 30/07/2012 a las 13:32
Señora alcaldesa, con todos mis respetos que merece su puesto y esta institución que preside: le ruego encarecidamente que tome nota de la voz de la ciudadanía, que un día sí y otro también le están enviando mensajes de que las medidas que está tomando la corporación teldense no son las más apropiadas ni las más indicadas, sobre todo en lo concerniente a materia de cultura, educación, empleo y hacienda, cuatro pilares muy importantes para el buen desarrollo de una población . Sé que es muy difícil gobernar, pero las medidas que toma son de lo más impopulares y no debe escudarse en que está en el poder, ese poder que le dio el pueblo, para hacer con él lo que le apetece aun a sabiendas que pueden perjudicar a muchos padres y madres de familia y a usted misma con ese empecinamiento político. A veces el poder no lo es todo, y, en el año que lleva en el gobierno de Telde no se puede decir que los logros hayan sido muchos; todo lo más que podemos ver los ciudadanos son visitas a inauguraciones y fotos, tal vez demasiadas, de su presencia en los diferentes festejos que se celebran en todo nuestro municipio. Le ruego que reflexione sobre esto por el bien de todos. Mensa Santana
Comentario enviado por Mensa
Enviado el 30/07/2012 a las 13:31
TELDE ES UN ESCÁNDALO. VÁYASE ALCALDESA
Comentario enviado por indignado
Enviado el 30/07/2012 a las 13:15
Espero que la alcaldesa recule porque de no ser así, en breve nos presentaremos con nuestras familias en el ayuntamiento para señalarles a nuestros hijos quienes son los culpables de que en breve nos quedemos en la calle por no poder pagar la hipoteca.
Comentario enviado por Miguel
Enviado el 30/07/2012 a las 13:06
y pablo airenuevo les sigue el juego marchese ya
Comentario enviado por no voto mas a cc
Enviado el 30/07/2012 a las 12:56
¡¡¡¡ ESPABILEN TELDENSES ¡¡¡¡ ESTO NO HA HECHO NADA MAS QUE EMPEZAR, NO PIENSEN A MI NO ME VA A TOCAR. ES HORA DE SALIR A LA CALLE A DEFENDER LOS DERCHOS DE LA POBLACIÓN QUE CONSTANTEMENTE ATACA EL P.P. C.C. Y CIUCA. QUE SE VAYAN DE UNA VEZ ANTES DE QUE SEA TARDE.
Comentario enviado por MAJADERO
Enviado el 30/07/2012 a las 12:54
Ta claro, aprovechan la crisis y los recortes para echar a todos los que dio NC trabajo y pa poner ahora despacito a sus enchufes y se daran un gustazo, a marea revuelta... y encima la presa de soria y el pelotazo, les ha salido todo redondo, y todo desde la "legalidad", y los niños de Telde a pasar hambre,
Comentario enviado por los ciudadanos que se jodan
Enviado el 30/07/2012 a las 12:52
ESTAS PERSONAS TIENEN MI APOYO TOTAL,ESTA ALCALDESA SOLO HA LLEVADO A TELDE POR EL CAMINO DE LA AMARGURA.YA QUE ESTAN RECORTANDO POR TODOS LOS LADOS,ME PREGUNTO SI TAMBIEN LO HARAN CON PROTECCION CIVIL,A LA POLICIA LE HAM KITADO LOS PLUSES,PERO YO VEO A LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL DE TELDE IR TODOS LOS FINES DE SEMANA A DESAYUNAR,A ALMORZAR Y A CENAR,SE QUE ES LO MENOS QUE SE LES PUEDE DAR POR EL TRABAJO QUE DESEMPEÑAN ALTRUISTAMENTE,PERO ES UNA PASADA,Y UNOS SIN TENER QUE LLEVARSE A LA BOCA,OTRA COSA,LA DICHOSA AMBULANCIA DE PROTECCION CIVIL,PORQUE NO ESTA POR EL MUNICIPIO PARA QUALQUIER COSA QUE SE LE REQUIERA?SOLO LA VEO LOS FINES DE SEMANA,ES QUE ENTRE SEMANA NO HAY NADIE CAPACITADO PARA IR A BORDO DE ELLA O QUE?YA QUE ESTAN RECORTANDO POR TODOS LOS LADOS,QUE SE VEAN LOS RECORTES EN TODOS LOS SITIOS POR IGUAL.
Comentario enviado por UNA MAS INDIGNADA
Enviado el 30/07/2012 a las 12:45
Basta ya de hacer politica aprovechandose del trabajador que va a perder su trbabajo. Si En telde hubiese habido oposicion el nombrado "plan de ajuste" no habia salido adelante por que les recuerdo que les faltaban votos para salir adelante. asi que todos los partiduchos de telde sois lo mismo
Comentario enviado por Oportunismo preelectoral
Enviado el 30/07/2012 a las 12:32
A por ellos ohe, a por ellos ohe, ni los juegos olimpicos, ni la roja, eclipsará las protestas de estos trabajadores para asegurarse sus puestos de trabajos. Todos juntos a la lucha, a por ellos ohe, a por ellos ohe. Yo tamibén me considero empleado de la recogida de la basura (mi solidaridad con ustedes).
Comentario enviado por vecino de telde
Enviado el 30/07/2012 a las 12:24
A por todas chic@s, esto acaba de empezar, las familias de todos los trabajadores necesitan ya descansar de esta crisis injusta e injustificada.