27/07/2012 - 19:52

Avance: El teldense Hernández Lobo sopesa entrar en el Gobierno del Cabildo tras la invitación formal del CCN

El centrista y vicepresidente insular Juan Domínguez la hizo pública en declaraciones a 7.7Radio que ofrece TELDEACTUALIDAD

Avance: El teldense Hernández Lobo sopesa entrar en el Gobierno del Cabildo tras la invitación formal del CCN
Antonio Hernández Lobo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, en una entrevista realizada ayer en El espejo canario que dirigía Francisco Chavanel en 7.7 Radio, invitó a Coalición Canaria a subsanar su error al abandonar el pacto en el Cabildo abriéndole la puerta de la institución en clara alusión al consejero en la oposición y expresidente de CC de Telde, Antonio Hernández Lobo.
 
Las declaraciones se enmarcan en la reestructuración del seno del partido centrista canario y en las nuevas incorporaciones a sus filas de jóvenes políticos y veteranos en activos provenientes de otras formaciones políticas, entre ellas Coalición Canaria que pierde al menos 50 militantes en este “éxodo”.
 
En la entrevista dirigida por Chavanel, el número 2 del Cabildo y consejero insular, Juan Domínguez, repitió hasta en cuatro ocasiones que las puertas de la institución grancanaria están abiertas para Coalición Canaria a pesar del error que cometió al salirse del gobierno.
 
En un momento en el que CCN “reverdece”, según afirma Domínguez, los centristas invitan a los dos consejeros de Coalición Canaria a volver al gobierno del Cabildo. Un guiño inequívoco al hasta hace apenas un mes, presidente de la ejecutiva de Coalición de Telde. Antonio Hernández Lobo presentó su dimisión como primer nombre de CC en el municipio grancanario hace apenas un mes alegando que había llegado la hora de las “caras nuevas”, tras ocupar la presidencia desde 2009.
 
Las causas reales que se esconden detrás de esta dimisión y de la decisión de no acudir al congreso del partido celebrado el pasado 21 de julio, es la pérdida de peso en el seno de la directiva de Coalición Canaria y las discrepancias con Pablo Rodríguez, el otro peso pesado de CC en Telde. Estas discrepancias sumadas al respaldo que Rodríguez recibe del presidente insular de CC, Fernando Bañolas, han concluido con la desaparición de Hernández Lobo del panorama político de Telde, centrado en los útimos en la actividad cabildicia.
 
Con su invitación, Juan Domínguez, deja abierta la puerta para una nueva colaboración entre CCN y CC en el Cabildo de Gran Canaria, pero también deja intuir que este apoyo no va dirigido a Fernando Bañolas, quien no está dispuesto a regresar a la entidad grancanaria, y a sus apoyos dentro de Coalición Canaria.
 
De las declaraciones de Juan Domínguez, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, se extraen cambios en la institución insular y en la formación del equipo de Gobierno, actualmente formado por 15 consejeros, 14 del Partido Popular y 1 de CCN, que asegura la estabilidad del Ejecutivo. En la entrevista a 7.7Radio, Domínguez esgrime la posibilidad de que sean 16 los consejeros del “nuevo Cabildo” para incluir en las listas de Gobierno a Antonio Hernández Lobo, quien, según las informaciones que obran en poder de TELDEACTUALIDAD, está sopesando la invitación formal para su retorno al Gobierno insular. 
 
El político nacionalista, que este viernes no acudió al Pleno del Cabildo, podría tomar la decisión en las próximas horas o días, aunque lo que sí se descarta por ahora es se vaya a afiliar al partido centrista como apuntan algunas fuentes.
 

Audios de la Noticia

Declaraciones de Juan Domínguez.

Comentarios

  • de Catalina (El Calero)
    29/07/2012 - 11:22

    A mí me importa un carajo que este señor sea coherente u honesto. Si es cierto que estamos en crisis, que el Cabildo siga funcionando sin él. Y si Juan Domínguez quiere que Hdez Lobo tenga un sueldo, que lo contrate con dinero de su bolsillo ¡¡

    0
    0
  • LA DECEPCIÓN DE CC CANARIAS TIENE NOMBRE.
    29/07/2012 - 07:58

    Claro. Y así te tienen amarrado para que no haya una censura en Telde que el pueblo pide a gritos. Que DECEPCIÓN.

    0
    0
  • OTRA MOSCA EN LA LECHE.
    29/07/2012 - 00:00

    D. Antonio H.L. Usted sabrá mejor que nadie lo que va hacer, pero si lo que va hacer es por el bien de lo ciudadanos/as péguele el diente ya, y si no es así o es solo para dar por C. a Pablo dese cuenta que también los ciudadanos/as vamos a pagar su nomina solo por un berrinche entre usted y Pablo, cuando un matrimonio o una pareja se separa, el dice que la culpa es de ella y ella dice que la culpa es de el, creo que por el bien de todos/as que confiemos en ustedes deberíamos de saber la verdad. Un saludo y suerte.

    0
    0
  • te vi venir
    28/07/2012 - 22:01

    Donde esta el pacto antitransfugismo por que no nos olvidemos que este señor se presento bajo un proyecto al cual ahora traiciona como mismo a echo el CCN

    0
    0
  • Avisado
    28/07/2012 - 21:33

    El CCN vuelve a darle un bofetón sin manos a ATI y a Bañolas. Bien por Lobo y a ver si Pablo espabila que le están haciendo la cama desde Tenerife y desde Telde

    0
    0
  • Más sorprendido
    28/07/2012 - 21:27

    ¿Pero cómo se puede felicitar a un tránsfuga? Que se hubiera presentado por el CCN. Al margen de que sea buena persona...

    0
    0
  • Menos Sorprendido
    28/07/2012 - 18:58

    Hola sorprendido, a mi lo que me sorprendía era que tuvieran a Lobo arrinconado, tiene ahora una oportunidad de demostrar su valía como persona, como político y como teldense. Y los que lo hemos seguido últimamente estamos seguros que será así, confiamos en el.

    0
    0
  • Te seguimos
    28/07/2012 - 18:46

    Es mejor dejarlos que se estrellen solos un abrazo por fin sabes que hacer y con coherencia.

    0
    0
  • Actividad física mucha, mental poca.
    28/07/2012 - 17:45

    Y Pablo? en Belén con los pastores...

    0
    0
  • Sorprendido
    28/07/2012 - 17:43

    ¿Cómo se explica esto? Es muy díficil de entender en una persona que parecía coherente como D. Antonio Hdez Lobo... Algún dia lo explicarán...

    0
    0
  • Manuel San Gregorio
    28/07/2012 - 15:29

    Me quito el sombrero ante usted Lobo, le felicito. Ha tardado un poco pero està devolviendo la confianza a todos los que votamos por usted, no por CC. Buena estrategia o decisión. Un 10, ha demostrado que no es un aficionado.

    0
    0
  • Chachooooo
    28/07/2012 - 15:07

    Chacho, chacho, chachooo...y los niños de La Barranquera poniéndose los pañales. A ver niños, enterense, la política no es un juego. Dejense de jugar a político con el líder , esto es mucho mas serio. Pablo rodeado de lo mas rancio de la política de Telde y este Lobo huyendo...la verdad que yo hubiese hecho lo mismo pero no ahora, sino mucho antes.

    0
    0
  • Juan Telde
    28/07/2012 - 14:32

    Buena decisión Lobo. No pintas nada en ese partido donde en Telde caben en un taxi. Vales mucho mas y lo que te aconsejo es que tengas cuidado, andan los partidos rifandote. Elijas lo que elijas, mantén tu coherencia, los votantes te o agradeceremos. Y lo de Pablo Rodríguez, pues eso, un acto de novato mas no dejandote en el partido. El se lo pierde, otros te ganamos. Suerte Lobo.

    0
    0
  • Marta La Herradura de CC
    28/07/2012 - 12:59

    No doy credito a lo que leo. Pablo con el PP, Lobo con el PP. Pero ellos no se hablan parece ser. A ver si Mari Carmen los une de nuevo en feliz matrimonio! Ayyyy Lobo, eres mas listo tu, tururu. Y Pablo llorando con Efrain y Dani en la lucha de bandas, pero esta vez bandas políticas jajaja.

    0
    0
  • Jinamero 9
    28/07/2012 - 12:09

    Pablo , te has quedado de boquita abierta!!!! Mira por donde... E La persona que ha hecho posible levantar a CC en Telde, te da la pagado por tus niñadas y poco trans pariente. Muy bien Lolbo, muy bien. No comparto tus ideologías, pero me pareces una persona seria. Primero te abandona Migdali y ahora Lobo. Ves , no eres de fiar políticamente.

    0
    0
  • Julian Suarez
    28/07/2012 - 11:57

    Al final se hace justicia con un político como Lobo. Vote por NC al ayunta pero por usted al cabildo. Suerte y no olvide a los teldenses ni discapacitados como otros. Mucho animo.

    0
    0
  • muy decepcionado.
    28/07/2012 - 10:46

    Vas a apoyar al P. P.? que desilusión. No esperes jamás un voto en mi familia, mis amigos y cuantas personas pueda convencer, que no será difícil.

    0
    0
  • El Cuervo
    28/07/2012 - 05:47

    Asi no se pierde tres casas de familias, que ofrece puestos de trabajo en blanco a concejales, todos juntitos.

    0
    0
  • Resalía
    27/07/2012 - 23:19

    Y todo los tránsfugas juntitos. Dios los cría y ellos se juntan.

    0
    0
  • ¿Donde esta Raúl?
    27/07/2012 - 22:50

    menuda jugada, Lobo. Todavía me estoy riendo. Como tiene que tener la carita Pablo y sus acólitos de instituto. Lo tenía en conspiración desde antes, pero ha crecido muchísimo mas. Sabia que no defraudaría a los teldenses. Lo critique cuando se fue de Telde, ahora lo felicito.

    0
    0
  • Loli Telde
    27/07/2012 - 22:43

    Adelante señor Hernández Lobo, no mire atrás, siga adelante con a coherencia que le caracteriza. Intente no cometer algunos errores del pasado y adelante. Mi enhorabuena, digan lo que digan, que algo dirán, usted siga adelante, por el bien de sus votantes.

    0
    0
  • Carlos
    27/07/2012 - 22:39

    Tic..tac..tic..tac. A Juan dominguez le queda menos para patadita en el trasero. Tiempo al tiempo.

    0
    0
  • Mentiras No. Las justitass
    27/07/2012 - 22:30

    Una pregunta Sr. Dominguez su asesor el cazatalentos ya presento la querella contra el concejal de Mas Por Telde. Es que sino usted y el Sr. Herrera tendrán que dimitir Ya.

    0
    0
  • Fuerte golpe
    27/07/2012 - 22:22

    NO ME QUERÍAN GOLPE DE EFECTO, PUES AHÍ LO TIENE PABLO RODRÍGUEZ.

    0
    0
  • de parte de los ERES, ventoso
    27/07/2012 - 22:05

    la logia completa,

    0
    0
  • Seal
    27/07/2012 - 21:54

    En las cámaras de Auschwitz también dirían algo así como:" Inspirad Profundamente ; Aire Nuevo". Lo mejor que hace , no esperaba menos de usted. No es normal que una concejala abandone su cargo por no poder concejalear el Poli y del otro mejor no gastar tiempo escribiendo ...

    0
    0
  • Pablo no te quería
    27/07/2012 - 21:54

    Vote a CC por personas como Lobo, fue una pena que no se quedara en Telde, así que me alegra que vuelva al lugar del que o debió haberse ido. Don Carmelo, lo cuenta bien, Bañolas y Pablo lo largaron, y ahora vuelve triunfante. Al fin tenemos un nuevo consejero Teldense en el Cabildo. Seguro que no nos defraudara.

    0
    0
  • san gregorio
    27/07/2012 - 21:45

    ¿Otro transfuga?

    0
    0
  • Teldensse
    27/07/2012 - 21:29

    Ojalá así sea. No conocía a este señor de nada, pero he tenido la ocasión de conocerlo en persona y es uno de los políticos más coherentes que jamás haya visto. Si entra en el Cabildo, todos saldremos ganando. Ánimos que usted vale.

    0
    0
  • De Jinamar
    27/07/2012 - 21:02

    Sinceramente no me gusta PP ni CCN pero creo que la presencia de Antonio en el Cabildo será muy positiva. Como se quedara ahora el concejal galáctico? Lo echo de Telde y ahora se coloca por encima en Las Palmas. Ay Pablito que poco inteligente fuiste dejandote escapar a este político. Seguro que el PP si se alegrara. Pablo, deja de rodearte de mediocres.

    0
    0
  • Ciudadano
    27/07/2012 - 20:51

    Eso está muy bien. Me gusta mucho este señor. Honesto hasta la medula.

    0
    0
  • Recinto ferial
    27/07/2012 - 20:42

    Has mandado al que hablo con el concejal de Mas por Telde el tal Juan Francisco Herrera. Lo digo que para eso esta el asesor para los menesteres esos.

    0
    0