Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

sábado, 01 de noviembre de 2014Última actualización: 21:22Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636Año 9 nº 3544Establecer como Página de inicio
PORTADA>HEMEROTECA
POLÍTICA - 27/07/2012 - Actualizada a las 07:35

Los despidos de personal, que abandera el núcleo duro del PP, originan reticencias en CC y el rechazo sindical

Los socios nacionalistas advierten de que "la tarta no siempre se puede cortar por el mismo lado"
Los despidos de personal, que abandera el núcleo duro del PP, originan reticencias en CC y el rechazo sindical
La alcaldesa y el portavoz de CC, en una imagen de archivo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Habrá despidos y la previsión es que afecte a unos 70 trabajadores laborales. El gobierno local pretende ejecutar la medida en dos bloques, uno, mediante el cierre de servicios no esenciales, y otro, alegando la baja productividad de un grupo de empleados con nombre y apellidos. CC le pone peros.
  
La propuesta de este despido colectivo la tiene sobre la mesa la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, y está abanderada por el núcleo duro del PP. Ciuca asegura que no sabe nada y CC, aunque admite que se ha hablado del asunto en el seno del pacto, hace una seria advertencia. «La tarta no siempre se puede cortar por el mismo lado». La mayoría de los despidos toca áreas de su competencia. Se habla de 70 trabajadores, aunque desde el gobierno aclararon ayer que, aunque suene a Expediente de Regulación de Empleo, ni formal ni administrativamente se recurrirá a esa fórmula legal.
  
El plan trazado por el ejecutivo local, en líneas gruesas, busca eliminar entre 8 y 10 millones de euros en el capítulo de Personal y eso traerá consigo el despido de trabajadores con contrato laboral en el Consistorio. Un grupo de ellos quedará en la calle una vez se cierren los servicios a los que están adscritos, según publica Canarias7.
 
El gobierno se agarrará como a un clavo ardiendo al articulado de la nueva Ley de Bases de Régimen Local, cuyo anteproyecto ya está aprobado y donde se obliga a los Ayuntamientos a eliminar los servicios para los que no tienen competencias. ¿Y estos cuáles son? Pues están en el punto de mira la escuela de Folclore, los programas de Promoción de la Salud y los de Igualdad de Oportunidades. El otro paquete saldrá vía despido colectivo, un listado con nombre y apellidos que no seguirán alegando baja productividad. Serán menos de 29 para evitar la figura del ERE.
 
Plante sindical
El problema es que, pese a que este proyecto se está cocinando, los sindicatos se enteraron ayer por la prensa, de ahí que decidieran dar plante al gobierno en una reunión de trabajo sobre la RPT. UGT criticó la forma “burda y mezquina” de justificar la medida y emplaza a que el ERE afecte a los sueldos de alcaldesa, concejales y asesores. CCOO rechaza cualquier despido y exige que se dé información.
Comentarios de esta noticia
Enviado el 28/07/2012 a las 10:51
SIGO DICIENDO LO MISMO. CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES VOY A ESTAR PENDIENTE DE VER QUIEN TIENE HUEVOS DE PONERME PROPAGANDA DEL PP, CIUCA O COALICIÓN CANARIA EN EL BUZÓN. LO VOY A ADVERTIR EN UN ADHESIVO BIEN VISIBLE Y LOS DEMÁS CIUDADANOS DEBERÍAN HACER LO MISMO. LOS CULPABLES DE QUE MIS HIJOS PASEN NECESIDADES PEDIRME QUE LES AYUDE A SEGUIR GOBERNANDO, VENGAN, VENGAN.
Comentario enviado por Caliente, muy caliente y hasta los huevos de Pablo.
Enviado el 27/07/2012 a las 23:03
No , no están hablando de un ERE. Están en un cumpleaños y hablan de como se debe partir la tarta.
Comentario enviado por Paleta de Tartas.
Enviado el 27/07/2012 a las 20:21
Pablo deja ya de reirte de los ciudadanos, ya que tú teniendo la llave para dejar a estos........, que sigan campando a sus anchas les sigues la corriente, Eres más culpable que ellos, rompe antes de que sea tarde.
Comentario enviado por LO DE PABLO NO TIENE NOMBRE........
Enviado el 27/07/2012 a las 19:52
Señores quien fue el gobierno que tam inextamente le puso sueldo aaaaaaaaa la vanda de musica cuadrilla de gansos recortem de ellos que todos tienen su doble travajo Es para llorar i se les ocurre quitar cosas para niños Que alcaldesa tanguai miemtras ella com su bolsa llena iavierta para segir metiendo
Comentario enviado por elcabreo
Enviado el 27/07/2012 a las 18:55
Y estoy segura que ella se irá de vacaciones ahora en agosto gracias al sueldo que los ciudadanos de telde le pagamos, por que no dimite señora alcaldesa? Y encima quiere cobrarnos mas por la basura y ya está en marcha el ERE de 29 personas en FCC 8recogida de residuos sólidos). Ojalá se te atragante esas vacaciones .
Comentario enviado por vecina indignada
Enviado el 27/07/2012 a las 18:27
ssssssss coalición canaria a callar y punto. obedece, salta échate. bien toby.
Comentario enviado por mucho jabla jabla poco jace jace-
Enviado el 27/07/2012 a las 17:22
La baja producción la tiene la madre del topo....
Comentario enviado por Lo que hay que leer.
Enviado el 27/07/2012 a las 12:34
sale de rositas. Alcaldesa tome medidas que realmente sean beneficiosas para los teldenses, pero empiece por los cargos que solo hacen bobiar y no dan palo al agua.
Comentario enviado por Un ciudadano arto
Enviado el 27/07/2012 a las 12:00
Kien sera el ke ponga en una lista con nombres y apellidos ke personas tienen baja productividad??..Entran los jefes y jefas de servicios? jefes y jefas de seccion? Concejales? Asesores?porque ahora vamos a dar nombres y apellidos,horas d llegadas y de salidas, los dias que no aparecen por sus concejalias!! porque los y las monitores estamos de cara al publico y demostramos y justificamos cada minuto. A ver el rasero que van a utilizar.Yo y otr@s pocos con nuestros tlf vamos grabar cada uno de estas personas que cobran muchichisimo sin cumplir como minimo con sus horarios..Hay algunos de ellos que si cumplen. por lo menos valdra pa ke vean ke pasa en este ayunta y solo pagamos los trabajadores d a pie.
Comentario enviado por a fiscalizar...
Enviado el 27/07/2012 a las 11:58
"RETICENCIAS DE CC;IGNORANCIA DE CIUCA":Extrañamente chocante que a estas alturas de Legislatura en el Ayto. de Telde,CC muestre Reticencias y CIUCA,"Justifíque Ignorancia".Conclusión:No hay Tripartíto Real(Sólo manda el PP y Los Dos Partídos Comparsas,dicen Amén)¿Por Tener Traseros con Sillón Asegurado?.Si no lo es,lo parece.Una expresión muy significatíva:La Tarta no siempre se puede cortar por el mismo lado;LA TARTA.Ahora se pasa de posibles 50 a probables 70(si para ahí)el número de amenazados/as por ERES,"o la formal legal que se le buscará dar a la historia ".Los Sindicatos se Enteran por La Prensa¿Se les Oculta o Bloquea Información?.Si es Así,que lo Denuncien.Se amenaza publicar Listas de Baja Productividad(con nombre y apellídos,para justificar despídos disfrazados)Si éso es legal,que hagan los trabajadores y trabajadoras lo mismo:Publíquen Listas Exaustívas de La Corte Municipal(con nombres y apellídos,claro)denunciando El Nivel de Productividad o Inutilidad,que tienen,o no,los listados,persona a persona.Enseñarles que Donde Las dan,Las Toman.Con Franco España Era Diferente;Con M.C.Castellano,Telde También¿Cuando "Morirá"el Pacto de Telde,Para Que Este No "Mate" a Telde?
Comentario enviado por JERONIMO PADRON CUBAS
Enviado el 27/07/2012 a las 11:20
Pablo, vaya por delante decirte que no soy votante tuyo, al contrario, soy votante del P.P. Pero por favor no permitas que ningún padre o madre de familia se quede en la calle. Por favor, haz un examen de conciencia y mira a tu alrededor y verás cuántos cargos de confianza y personas afines a los partidos políticos que gobiernan están cobrando un sueldo del erario público. Sé que si estuviera otra corporación pasaría lo mismo, ya que es el pan nuestro de cada día, hasta que haya conciencia y sólo se contrate a la gente que sea necesaria. Es por lo que tanto yo, como posiblemente mucha gente desea que no les apoyes, por favor. A mí no me afecta ese E.R.E, pero veo que las culpas de otros las pagan siempre los mismos, o sea, el pueblo llano y sencillo, la gente que no tiene medios económicos y sin embargo hay asesores que no necesitan de ese puesto para trabajar, ya que la mayoría de ellos tienen una carrera. Espero que esto te ablande un poquito tu corazón, que supongo que tendrás sentimientos como casi todo el mundo, menos los fanáticos del P.P y algunos más.
Comentario enviado por Canarito Alzado
Enviado el 27/07/2012 a las 11:17
el de la tarta es tonto o tonto, o se esta con los trabajadores o con los que los machacan y tu has elegido con quien quieres estar
Comentario enviado por maria
Enviado el 27/07/2012 a las 11:06
supongo que tambien se iran a la calle los asesores, directorres de gobierno y resto de amigos , pues si se eliminan los servicios para los que fueron enchufados ya no tienen de que asesorar
Comentario enviado por pino curbelo
Enviado el 27/07/2012 a las 11:03
La culpa la tiene Soria
Comentario enviado por Maria de Jinámar
Enviado el 27/07/2012 a las 10:59
A Pablo y a CC que huyan mientras puedan. El barco se hunde y los va a arrastrar.
Comentario enviado por Faycan Lopez
Enviado el 27/07/2012 a las 10:41
Que tragaderas amigo Pablo. Y a todas estas ¿ donde está CC y el Sr. Rivero que apoya estos abusos?.
Comentario enviado por uno más
Enviado el 27/07/2012 a las 10:31
Me llamarán, nos llamarán a todos. /Tú, y tú, y yo,nos turnaremos, /en tornos de cristal, ante la muerte. /Y te expondrán, nos expondremos todos/a ser trizados ¡zas! por una bala. /Bien lo sabéis. Vendrán /por ti, por ti, por mí, por todos /Y también /por ti. !(Aquí /no se salva ni dios. Lo asesinaron.) /Escrito está. Tu nombre está ya listo,/ temblando en un papel. Aquel que dice:/abel, abel, abel ... o yo, tú, él ... /Pero tú, Sancho Pueblo,/ pronuncias anchas sílabas, permanentes palabras que no lleva el viento.../ (Blas de Otero).
Comentario enviado por Canario Alzado.
Enviado el 27/07/2012 a las 10:21
Cuestión de codicia, de momento asta el 2.015 ellos cobrando de los ciudadanos, tres veces más que cualquier trabajador que presta servicios a los conciudadanos,todavía alguien se cree la necesidad de los ayuntamientos, para prestar los servicios básicos,con una buena gestión administrativa funcionan solos,todo este dinero mal empleado podría ser invertido en necesidades sociales,hasta cuando la sociedad mantendrá algo insostenible desde un punto de vista sensato,los recortes serán para todos por igual si alguien gana 1.000euros al mes,¿es igual al que gana 2,000,?porque se siguen manteniendo a los que más ganan,por una cuestión de clases,nos hace diferentes el tener un diploma, un carnet,cuantos países han sucumbido por cuestiones de igualdad , seamos más consecuentes con la realidad,si cerramos los ojos puede que suceda algo terrible que podría afectarnos a todos y luego no tendría remedio, menos políticas de partidos y mas de seres iguales con las mismas preocupaciones, creceremos juntos para poder darle a los futuros lo que nuestro pasado no pudo darnos por cuestiones de clases.posdata Se recoge lo que se siembra
Comentario enviado por uno del pueblo
Enviado el 27/07/2012 a las 09:59
SE QUE ES DURO PERO LO QUE ESTA HACIENDO, LA ALCALDESA LA VERDAD ES LO QUE TENIA QUE HACER..... EL ANTERIOR GOBIERNO???????'Y AHORA LE DEJAN EL PAQUETE AL NUEVO GOBIERNO.......... LA PORQUERIA QUE HAN HECHO ANTES....... ESTOY CON TELDE CO EL GOBIERNO, LAS MEDIDAS Y SOBRE TODO A LA ALCALDESA
Comentario enviado por CECILIA
Enviado el 27/07/2012 a las 09:51
Mary Carmen no te dejes llevar por lo que te escriben para que leas. Tú eres una mujer muy inteligente que, seguro, no estás de acuerdo con todo lo que se publica. Eres la primera mujer alcaldesa de Telde y se te va a recordar como la peor dirigente que ha tenido este ayuntamiento.
Comentario enviado por piensa
Enviado el 27/07/2012 a las 09:47
¿Por qué los políticos que hablan con tanta falta de respeto de los trabajadores municipales por su baja productividad no miran a todos los nombrados dedo y seguro que ahí tienen un buen tajo economico para las arcas municipales?
Comentario enviado por enchufaditos
Enviado el 27/07/2012 a las 09:43
Qué bien. seguro que los responsables de dejar a estos trabajadores en la calle se irán a un hotel de cinco estrellas para descansar de lo estresante que ha sido tramitar el expediente. ASI ES MUY FACIL
Comentario enviado por asi es muy facil
Enviado el 27/07/2012 a las 09:40
Bien Pablo. Ya era hora.
Comentario enviado por ya era hora
Enviado el 27/07/2012 a las 09:26
en estos momentos hay otras cosas más importaqntes que las escuelas de música.Por ejemplo la limpieza y las recogidas de basuras.Es demasiado dinero 8-10 millones anual.
Comentario enviado por tintxu
Enviado el 27/07/2012 a las 09:03
ayer eran más de 50.... hoy van por 70; de aquí al lunes sube al centenar seguro. Mi pregunta es: ¿cómo miden estos señores la productividad? porque hay jefes que nada más entrar al cargo se dedican a poner etiquetas al personal municipal y apartarles de toda tarea (así justifican la presencia de "los otros")
Comentario enviado por estaban tardando
Enviado el 27/07/2012 a las 08:23
Animo a las ni de promoción de la Saud que en tantos años han realizado un buen trabajo.
Comentario enviado por Votante del PP
Enviado el 27/07/2012 a las 08:10
Y CIUCA que tambien forma parte del tripartito que prometio 1000 euros a los jovenes en las elecciónes
Comentario enviado por Fco palentino
Enviado el 27/07/2012 a las 08:08
El pp siempre tan comprensivo con la gente que pasa necesidades; Tomamos buena nota; Sin duda lo pagaran mas temprano que tarde.
Comentario enviado por Lo pagaran
Enviado el 27/07/2012 a las 08:07
Sólo es una pose, están enteradísimos tanto Ciuca como Pablo y entraran por el aro, como a pasado con las guarderías. No se dejen engañar.