Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

jueves, 02 de octubre de 2014Última actualización: 22:04Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636Año 9 nº 3514Establecer como Página de inicio
PORTADA>HEMEROTECA
POLÍTICA -06/07/2012 - Actualizada a las 14:38

Avance: El Consistorio implanta a partir del próximo lunes el incremento horario a su plantilla

El Ayuntamiento funcionará de 8.00 a 15.30 horas
Avance: El Consistorio implanta a partir del próximo lunes el incremento horario a su plantilla
Imagen de archivo de una reunión del Gobierno de Telde con los sindicatos (Foto Acfi Press)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejala de Recursos Humanos, Sonsoles Martín, ha mantenido una reunión con el director general de Recursos Humanos y los sindicatos durante este viernes para concretar qué medidas tomar para aplicar la nueva jornada laboral de 37,5 horas establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
 
Tras una hora y media de negociación, se ha decidido que, desde el lunes 9 de julio y hasta el próximo 1 de septiembre, el nuevo horario de los trabajadores públicos será de 08:00 a 15:30h.
 
Con esta nueva medida, se cumple, por parte de los empleados, la nueva jornada de 37,5 horas. Asimismo, queda sin efecto la reducción de jornada, en la que se trabajaba de 08:00 a 14:00h, un total de 30 horas, que se ha venido aplicando hasta ahora en los meses de verano.
 
El pasado sábado 30 de Junio, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley 2/2012, del 29 de Junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012. En ella se establece la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales en el Sector Público. Asimismo, con la nueva ley, las jornadas especiales existentes o que se puedan establecer, deberán experimentar los cambios necesarios para adecuarse a esta modificación.
 
Respecto al horario que se implantará a partir del 1 de septiembre, la mesa de negociación ha acordado volverse a reunir para llegar a acuerdos.
 
Por otra parte, las medidas a aplicar en lo que concierne a la plantilla de la Policía Local y a la Banda de Música han quedado pendientes hasta el próximo 10 de julio, en el que se volverán a sentar en una nueva Mesa General de Negociación.
Comentarios de esta noticia
Enviado el 11/07/2012 a las 22:09
Que nadie se llame a engaños: políticos y funcionarios locales han ido de la manita desde hace décadas, y la mejor prueba es que un alto porcentaje de los que están ahí han sido puestos por amigos políticos o sindicalistas (lacayos de políticos). Por eso nuestro ayuntamiento es un puñetero desastre donde hay dos bandos de funcionarios: los enchufados por NC y los del PP/CIUCA, que en lugar de trabajar se dedican a pelear y joderse entre ellos. Cuando gobierna NC, pues los señoritos del PP/CIUCA a no dar un palo al agua y a boicotear todo lo que pueden, y cuando gobiernan estos últimos, pues los funcionarios simpatizantes de NC a joder la marrana..... Quien paga los platos rotos de esta guerra civil??, está claro que los ciudadanos, que además somos los que mantenemos económicamente a todos estos impresentables. Y ahora nos vienen con pataletas y con golpes de pecho hablándonos de profesionalidad y de que sacaron una oposición?????, amos hombre, váyanse a cagar (y lo siento por los funicionarios honrados que aunque pocos, haberlos los hay, y por cierto amargados por el ambiente en el que tienen que trabajar rodeados de tanto golfo y tanto incompetente).
Comentario enviado por Julio
Enviado el 11/07/2012 a las 21:38
Para "ciudadano hasta los mismos": Puede poner su mejor sonrisa, pero sé que su procesión va por dentro, sé cómo le va y cómo le irán las cosas a corto plazo (no crea que me alegro por ello). Coincido con usted en que nadie que no se pudiera ganar la vida en el sector privado debería trabajar en el sector público, pero se equivoca cuando generaliza y mete a todos los funcionarios en el mismo saco. ¿La reforma laboral le importa un comino? No engaña a nadie con esa perla; para bien o para mal, directa o indirectamente, le afecta; usted, al igual que los demás, no está por encima del bien y del mal. El resto de comentarios no merecen ninguna atención porque su aportación es nula. Al menos "ciudadano" tiene cierto nivel para debatir. Disfruten las medidas que ha anunciado hoy Marianico; yo, por mi parte, ya estoy gozando las que me corresponden.
Comentario enviado por FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 11/07/2012 a las 21:04
Funcionario hasta los mismos tienes un tufo a liberado sindical que tira p'tras. Pues la vas a tener más negra porque me da que los sindicalistas van a perder un mogolln de privilegios y algunos van a tener hasta que trabajar, cosa que no hacen desde hace siglos!
Comentario enviado por Adis chollo
Enviado el 11/07/2012 a las 20:37
no querian p p, ya tienen hasta pintado de azul y blanco todo telde ajo y agua.
Comentario enviado por la gaviota salió cagona
Enviado el 11/07/2012 a las 18:38
Funcionario hasta los mismos es VD. el claro ejemplo de lo que no debe esperarse de un funcionario. Sus palabras le delatan.Sus argumentos no sirven.Por culpa de individuos como VD. está la función pública como está (a la altura del betún). Engreído, prepotente, colérico, despreciativo......, lo tiene VD. todo mi hijo.Que bueno que empezaron a recortarle algunos privilegios que nunca debieron darle y que espero nunca más vuelva a tener, a ver si de esta forma le ponen los pies en la tierra y se acerca VD. un poco a los pobres mortales. Claro que la culpa no la tiene VD. del todo: sus amigos los políticos les dieron el cielo y la tierra sin justificación alguna (con nuestras perras, claro) y Vd. y muchos como Vd. se endiosaron de tal manera que por eso están ahora con la perreta que están. Pues abrochese el cinto que vienen curvas crsitiano, porque esto no ha hecho más que empezar. Para que VD. vea que las crisis, dentro de lo malo, también traen cosas buenas. Tuvo que venir esta gorda para empezar a poner orden en la función pública. No hay mal que por bien no venga!
Comentario enviado por Fefi
Enviado el 11/07/2012 a las 12:47
Funcionario hasta los mismos, por lo leído en sus comentarios y en este último, 11/07/2012, veo o pienso ( como quiera cogerlo ), que usted no está en el GRUPO de los FUNCIONARIOS HONRADOS y ya no en el grupo de funcionarios, ni tampoco en el grupo de l@s HONRADOS como su significado tiene... Lea sus comentarios y piénselo detenidamente, algo le "traicionó" en el subconsciente, sobre todo en el último comentario. Un saludo.
Comentario enviado por Domingo Hernández Sánchez.
Enviado el 11/07/2012 a las 12:20
Que equivocado anda el "funcionarius furiosus" que pulula por este artículo. Para empezar tiene usted razón en una cosa: no trabajo para la administración, ya que afortunadamente soy muy bueno en lo mío y me defiendo bastante bien laboral/profesionalmente, por lo que no he tenido la necesidad de muchos de aparcar su mediocridad en el vado de mamá administración para poder comer todos los meses.Pese a ello, tengo un profundo conocimiento de las administraciones públicas en general y de la de nuestro caótico consistorio en particular, a lo mejor muy superior a la de algunos que trabajan ahí.Veo que sus comentarios, cuando no se le da la razón, rezuman odio y resentimiento, actitud, por otro lado, muy "funcionarial" y que deja a las claras de que patita cojea usted (probablemente de las 2).Le aclaro que a mi la reforma laboral me importa un comino, pero desde luego no me río de los trabajadores afectados ni me regodeo de sus desgracias como hace usted, como tampoco lo hago de las suyas (si se le puede llamar "desgracia" el exigirle que trabajen como cualquier hijo de vecino).Por desgracia los politicos ya campan a sus anchas, respaldados por funcionarios amigos (por eso los ponen).
Comentario enviado por CIUDADANO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 11/07/2012 a las 01:46
Para "ciudadano hasta los mismos": No sé si será por resentimiento o por envidia, pero sus palabras rezuman una ignorancia nauseabunda. Se nota que en la vida ha trabajado en una Administración Pública, probablemente porque tampoco tiene ni los méritos ni la capacidad para hacerlo y prefiere escudarse en el manido argumento de siempre: Sólo entran los amigos con el enchufe correspondiente. Si no fuera por el puñado de funcionarios honrados a quienes ustedes critican sin piedad y sin fundamento, los políticos camparían a sus anchas, haciendo y deshaciendo a su antojo. De todas formas, quiero que sepa que mientras centra su atención en mí, probablemente pierda su trabajo de mierda (si es que lo tiene, porque igual es de esos que se dedica a vivir a costa de los demás a través del paro o la beneficencia, eufemismo que hoy se da a los Servicios Sociales) gracias a la reforma laboral que el sábado pasado publicó en el BOE el Gobierno. Así que no se apure, mañana trabajaré más horas y con menos sueldo partiéndome la caja de la risa, imaginando las mil y una maneras en que voy a putear a la categoría de ciudadanos borregos que tanta simpatía despierta en usted. Ustedes no tienen futuro.
Comentario enviado por FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 10/07/2012 a las 21:00
¿Por favor, me puede decir algún funcionario, si el caldero del potaje es patrimonio de todos?
Comentario enviado por tiritas para las heriditas
Enviado el 09/07/2012 a las 08:46
Mire Sr. FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS: sus argumentos son obsoletos y repetitivos hasta la arcada. En los tiempos de Napoleón fue muy acertado blindar al funcionario frente al poder despótico del político, pero hoy en día no tiene sentido, ya que cualquier funcionario que cumpla medianamente con su trabajo no tiene porqué ser perturbado (de hecho y como muy bien debe vd. saber, las perturbaciones hoy en día no se producen por motivos estrictamente laborales, si no por "no ser del partido"......, y producirse se producen, oiga!) y si lo es se va a los tribunales. Pero lo que tampoco puede ser es que muchos funcionarios, cuando el político que está al mando no es "el suyo", pasan olímpicamente de trabajar y no solo esto, sino que boicotean la labor de los demás, todo ello con la mayor impunidad del mundo, lo que en gran medida provoca el atasco monumental que existe en las administraciones públicas. Hace falta una reforma profunda de la función pública, que afecte a políticos y a funcionarios. Hacer la administración productiva se puede y en Europa hay muchos países que así lo demuestran. Lo que no se puede es mantener un sistema que hace aguas por todos lados.
Comentario enviado por CIUDADANO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 08/07/2012 a las 21:54
Para /// Funcionario hasta los mismos /// aplíquese el cuento de sus comentarios y como le decía no espere que le resuelvan el "problema" arranque "pa-lante", pero le digo: Si una empresa no produce ¿ que pasa ?, creo que usted y casi tod@s saben. /// No se puede "esquilmar" al no funcionario, para pagarles al que lo es. Vuelvo y le digo ¿ su empresa produce ?, ¿ cobre a razón de ello ? que por supuesto trabajará y producirá a razón del volumen de trabajo, o ¿ NO ES DE ESA MANERA ?, ¿ me estaré equivocando con los de su mismo " TRABAJO" y "EMPRESA" ?. ¡ jum, jum !
Comentario enviado por Tener mano derecha e izquierda ( balanza ).
Enviado el 08/07/2012 a las 21:27
Eso sí, y va para todos los que le ríen la gracia al Gobierno cada vez que recortan derechos a los funcionarios, mientras ustedes han perdido el tiempo disfrutando con nuestros "ajustes", les recuerdo, por si no lo sabían, que ayer en el BOE se publicó la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Sí sí, esa Ley que va a permitir a partir de ahora poner en la calle a cualquier trabajador por cuatro perras o gratis y cambiarle sus condiciones laborales o salariales a capricho del empresario sin compensación alguna. Sin embargo, como no soy tan mezquino como ustedes, yo no me alegro ni voy a celebrar que el Gobierno les haya jodido todos sus derechos laborales. Espero que se hayan divertido viendo cómo nuestros derechos empeoran, porque a partir de la entrada en vigor de la Ley van a llorar....y lo digo sin que me entre la risa floja...lo juro.
Comentario enviado por FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 08/07/2012 a las 21:14
trapisondas de sus jefes (puedo poner como ejemplo el caso Bankia); en cambio, sí conozco a muchos funcionarios que se han sentado en el banquillo, no por haber cometido ningún delito, sino únicamente porque pasaban por allí, por el mero hecho de rozarse con políticos que van a lo que todos sabemos. Hoy día ser funcionario municipal es un trabajo de alto riesgo. Por otro lado, le saco de su ignorancia, y gratis, diciéndole que por desgracia la huelga es un derecho colectivo, no individual, porque si no otro gallo cantaría. Ya no me pagan lo que vale mi trabajo, así que no tengo nada que perder. A diferencia de ustedes, prefiero morirme de hambre antes que vender mi dignidad por un plato de lentejas.
Comentario enviado por FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 08/07/2012 a las 18:05
Para "hasta los mismísimos de funcionario": Parece olvidar, o más bien ignorar, que la inamovilidad no es un privilegio de los funcionarios sino una garantía para los intereses públicos, instaurada desde los tiempos de Napoleón (no me dirá que no ha tenido tiempo de aprenderlo), para mantener la independencia de los funcionarios respecto del poder político de turno. En cuanto a lo de meter a "trabajadores privados" en la Administración porque, según usted, rinden más y mejor, le pregunto cómo garantizará que entran los mejores si no es pasando las correspondientes pruebas selectivas (con lo cual estaríamos en las mismas) y, además, le digo qué es lo que ocurriría: Quedarían a merced del político de turno bajo amenaza de ponerlos en la p.. calle. Firmarían lo que les pusieran delante con tal de no perder el trabajo. Si ya las cosas están como están existiendo esa garantía, no quiero pensar cómo sería en el caso de que los trabajadores quedaran a disposición del capricho y los intereses de políticos que sabemos que van a lo que van. Y ya que menosprecia de esa manera a los funcionarios, le diré que no conozco a ningún empleado de empresa privada que lo hayan imputado por las...
Comentario enviado por FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 08/07/2012 a las 17:53
...años también somos perjudicados por el nepotismo, por aquello de la vulneración del principio de igualdad de igualdad en el acceso a la función pública. También estoy de acuerdo con lo de la falta de exigencia de responsabilidad a funcionarios y autoridades que meten la gamba. Más de uno se lo pensaría dos veces y no actuaría con tanta alegría si tuviera que indemnizar los daños que se ocasionan a la causa pública. El único problema que le veo a su razonamiento es que generaliza. Por otra parte, si tiene conocimiento de algún caso de enchufismo o de falta de responsabilidad en la cagada, hablando mal y pronto, denúncielo; si no lo ha hecho es usted cómplice o encubridor y no tiene derecho a quejarse; es tan responsable como aquellos a los que critica.
Comentario enviado por FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 08/07/2012 a las 17:46
Pero bueno, pero bueno, ¡cuánto aspirante a funcionario fracasado y frustrado veo por aquí! De todas formas, no se preocupen, es algo muy español, que parece que se nos está pegando a los canarios, echarle la culpa de nuestras desgracias a los demás y no a nuestra propia incapacidad, asumiendo la responsabilidad sobre lo que nos ocurre o cómo nos va en la vida. De todas formas, vamos por partes. Para "tener mano derecha e izquierda" le diría que se olvida que los funcionarios también somos ciudadanos y que contribuimos con nuestros impuestos a pagar los desaguisados y la fiesta de todos, incluidos aquellos particulares que se endeudaron hasta las cejas sin tener capacidad para ello y que ahora recurren a Papá Estado para que les solucione la papeleta. Para "no lo entiendo", estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, salvo lo de los sueldos, bastando leerse los presupuestos para saber que no es así en la mayoría de los casos, excepto en los privilegios que tienen algunos, los de siempre, pero no todos, en cuyo caso le doy toda la razón. Sobre el enchufismo coincido con usted, aunque coincidirá conmigo en que los que nos hemos tenido que preparar las oposiciones durante...
Comentario enviado por FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 08/07/2012 a las 17:29
ja ja ja recuerdo muchos funcionarios que me decían que era mejor votar al PP ja ja ja toma P.P. ja ja ja
Comentario enviado por me parto de risa.
Enviado el 08/07/2012 a las 12:42
caleroalto y tony: cuando leo comentarios como estos entiendo por qué somos un país de pandereta. No nos procupamos en culpar a los que realmente tienen la culpa del problema, culpamos al que va a trabajar cada día. Le digo a estas ds personas: los funcionarios no tienen la culpa de la crisis, la tiene los políticos, asesores y demás enchufados, si no ven esto claro no saldremos de esta nunca... qué gente... mas preocupados en fastidiar al de al lado que en mejorar todos.
Comentario enviado por Sandra
Enviado el 08/07/2012 a las 11:42
Al funcionario hasta los mismo decirle: con la boca chica, y cuando nadei te vé, se dicen muchas cosas. Pero a la hora de la verdad el miedo les recorre todo el cuerpo............. ¿o no?. Les propongo: menos habla, y más actuar.................. No puedes estar hastas los mismo si no luchas antes de que te coja el toro.
Comentario enviado por MENOS HABLAR, MÁS ACTUAR....................
Enviado el 08/07/2012 a las 11:37
JM le doy la razón, pero hay que acabar con las dos cosas que usted menciona, privilegios de la parte política con sus enchufados y privilegios de los funcionarios y no es de ahora. Y para funcionario hasta los mismos, hasta los mismos esta la ciudadanía de "los MISMOS", póngase en huelga, empiece usted y no espere que le hagan el "trabajo".
Comentario enviado por Domingo Hernández Sánchez.
Enviado el 08/07/2012 a las 10:49
Para FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS: dejando las bufonadas y la demagogia barata y facilona, si de verdad quieres comprobar cuan improductivos son los de tu casta, te propongo que se os sustituya por trabajadores de empresas privadas en un 5 a 2, es decir, por cada 5 de vovotros poner a 2 trabajadores normalitos....., te aseguro que te sorprenderías del resultado, ya que todo marcharía infinitamente mejor y encima nos ahorraríamos 3 sueldos de cada 5 en el ayuntamiento (lo que supondría aligerar el gasto en nominas y personal mas de un 50%!!!!!!). Por lo demás tienes razón en algo: los políticos y sus asesores son el autentico cáncer de este país en fase terminal......, pero muchos de los tuyos tienen la culpa de propiciar, tapar y colaborar con estos personajes para sostenerlos en el poder y procurar sus mamanzas de las que, obviamente, también se benefician.
Comentario enviado por HASTA LOS MISMÍSIMOS DE FUNCIONARIO
Enviado el 08/07/2012 a las 09:52
Puntualizaciones: 1. Trabajar 40hrs. semanales es lo NORMAL (y máxime en horario corrido de mañana). 2. Los sueldos de los funcionarios municipales son superiores a los de cualquier empleado de la privada en una media del 88.3%. 3. Una holgada mayoría de los funcionarios locales está ahí no por un mérito especial, sino por ser amigo/familiar/pelota destacado de algún político, asesor o sindicalista consistorial. 4. Por regla general, a los funcionarios públicos no se les exige productividad alguna, así como tampoco se les controla casi nada el cumplimiento estricto de su jornada laboral. 5. Cuando meten la pata, normalmente se les tapa, defiende y arropa en lugar de sancionarlos (corporativismo total). 6. Algunos funcionarios (con "mando en plaza") son directamente responsables de muchos desaguisados y "otras cosas" que es mejor no nombrar cometidas por los políticos, que precisan de la colaboración de aquellos para sus turbios enjuagues. Ante todo esto, ¿¿de que carajo se quejan??
Comentario enviado por No lo entiendo
Enviado el 08/07/2012 a las 01:35
Mi pregunta es: ¿ en que empresa "trabajan" los funcionarios ?, si es como en una empresa cualquiera, que produce o no produce, de ahí si se cobra o no se cobra, si se cobra todos cobramos, si no se cobra... ya ustedes saben, por lo tanto no se puede seguir Esquilmando a los NO funcionarios, para pagarles a ustedes. Como dicen algunos de los comentarios las vacas gordas se murieron, ( pero para todos ). Incluido los politiquillos con turno y sin turno.
Comentario enviado por Tener mano derecha e izquierda. ( balanza )
Enviado el 07/07/2012 a las 23:34
Bueno, si todos los funcionarios somos unos gandules y no damos un palo al agua, el que estuviéramos de huelga no debería tener ningún impacto, ¿verdad? Pues bien, hagamos la prueba. Insto a los sindicatos a que de una p... vez asuman su condición de representantes de los empleados públicos y convoquen una huelga en condiciones. No esas inútiles de un día que no sirven para nada. Hablo de una indefinida, de las grandes, de las que paralicen por completo el país. Entonces veremos si hay o no diferencia cuando los funcionarios trabajan. Con tanto recorte en nuestros derechos, cada vez tenemos menos que perder, y no hay nadie más peligroso que quien no tiene nada que perder, especialmente cuando la sociedad es más borrega que nunca y aplaude hasta con las orejas cada vez que nos joden.
Comentario enviado por FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 07/07/2012 a las 23:13
PARA TODOS LOS COMENTARIOS Y REPITO PARA TODOS LOS COMENTARIOS:SI TENEMOS QUE TRABAJAR LAS 40 HORAS LAS TRABAJAMOS PERO NO SE DEJEN ENGAÑAR LOS FUNCIONARIOS NO TENEMOS LA CULPA, SOMOS TRABAJADORES Y FIJENSE EN ESESORES, ALCALDESA, ABOGADOS , GARGOS ETC ESE ES EL PROBLEMA DE ESTE AYUNTAMIENTO DEJENSE DE DISCURSOS BARATO Y VAYAMOS A LA RAIZ DEL PROOBLEMA Y LES HAGO UNA PREGUNTA A TODOS LOS TELDENSE¿SI TNTO LES AFECTA LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS , BASURA, AGUA ETC ?COÑO VAYAN TODOS POR LA MAÑANA AL AYUNTAMIENTO Y QUEJENSE , NO LO FACIL ES QUEDARSE EN CASA Y PROTESTAR EN ESTE MEDIO
Comentario enviado por JM
Enviado el 07/07/2012 a las 23:09
alcaldesa por las mañana veo llegar a las 9 hora de su confiensa quien controla a eso
Comentario enviado por una de gandules
Enviado el 07/07/2012 a las 22:25
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena
Comentario enviado por indignado
Enviado el 07/07/2012 a las 22:01
Estoy a favor del funcionario que está hasta los mismísimos. Mal de mucho, consuelo de tontos. Que culpa debemos los funcionarios de que haya crisis. Se acuerdan cuando las vacas gorda, cualquier peón de albañil cobraba el doble que nosotros? y no nos quejábamos ni pedíamos que a ellos les bajaran el sueldo. Claro, ahora se acabó lo bueno para ellos y a llorar, que si los funcionarios somos los culpables de sus males por no saber ahorrar con tanto que ganaban. No se dan cuenta, pueblo inculto que el gobierno sólo quiere que entre nosotros discutamos y así ellos hacer todo lo que le venga en gana. No pidan menos para los demás, pidan más para ustedes. Si tu vecino tiene más que tú, no te enojes, así sabes que no te pedirá. Seamos más serios que les prometo que no soy culpable de esta situación. Llevo muchos años de funcionario y nunca he tenido poder de decisión, por lo tanto déjenos en paz. Que hay que trabajar 40 hora, pues se trabaja y ya está, pero la solución no es bajarnos el sueldo ni tampoco quitarnos las pagas extras.
Comentario enviado por Un funcionario
Enviado el 07/07/2012 a las 19:38
Los recortes nos afectan a todos ,pero principalmente a los que no tienen trabajo , a los funcionarios que no se quien les puso el nombre a la profesión ya que al la primera de cambio no funcionan si no están dotados de todos los privilegios y convenios estatales , si tanto les preocupa la situación ,pueden dejar de pasar trabajo pá trabajar ,cambiar de empresa ,y si no hacerse autonomo como hemos tenido que hacer muchos de los que no queremos estar al paro.
Comentario enviado por UNA AUTÓNOMA
Enviado el 07/07/2012 a las 09:51
Me parece estupendo pero deben de trabajar 8 horas diarias y que se lleven el bocadillo de su casa para que no falte a su puesto de trabajo.
Comentario enviado por tony
Enviado el 07/07/2012 a las 08:28
Como si esta medida fuese a solucionar el problemón que han creado y que estamos viviendo con esta maldita crisis, o a tapar el agujero creado por estos politicuchos de pacotilla que han estado gastando nuestro dinero sin criterio alguno, contratando amiguetes, creando puestos innecesarios, colocando asesores, directores de gobierno, secretarios de partidos políticos, concejales liberados, etc.....
Comentario enviado por UNO EN PARO Y QUE TIENE QUE PAGAR IMPUESTOS
Enviado el 07/07/2012 a las 01:38
Yo, como funcionario, pido que me aumenten la jornada a 40 horas semanales y que me reduzcan el sueldo al salario mínimo interprofesional, ya que somos tan afortunados por estar trabajando que no importa que nos pongan unas condiciones miserables. A cambio, pido lo siguiente: - Que supriman las prestaciones y subsidios por desempleo: La mala suerte de unos no la tienen por qué pagar los otros afortunados que trabajan. -Que supriman Servicios Sociales: Por la misma razón que la anterior. - Que supriman las ayudas a mujeres maltratadas: Por la misma razón que la anterior. - Que supriman las guarderías municipales: Quien tenga hijos que corra en exclusiva con sus gastos. Si no, no haberlos tenido. - Que supriman la política de viviendas de protección oficial: Quien no tenga casa, que se vaya a vivir debajo de un puente. - Que supriman las Escuelas de Música y Folklore: Quien quiera música que se la pague. - Que supriman las obras para la Zona Comercial de San Gregorio: Si los negocios van mal, que cierren. Hay otras muchas medidas, pero no me caben. Si se aplican, garantizo que este país de mierda se irá al carajo más pronto que tarde sin tanto sufrimiento por el camino.
Comentario enviado por FUNCIONARIO HASTA LOS MISMOS
Enviado el 06/07/2012 a las 23:10
Si desde la política fueran mas serios y estos cumplieran la Constitución Española, otro gallo nos tocaría,pero somos latinos mire por donde lo mire y por favor algunos hablan sandeces o es que en cualquier trabajo no van tomar agua o tiene los treintas minutos para comer algo, bueno en fin. Y no se olviden que esto solo es el punta del iceberg pero para todos los trabajadores pero para loas entidades bancarias y aquellos ricachos nada de nada.
Comentario enviado por Que viene el moustruo de los recortes y copados
Enviado el 06/07/2012 a las 22:27
Tengo trabajo (no se hasta cuando), trabajo diez horas al día (solo cobro siete), no puedo salir a desayunar o descansar ni quince minutos, cobro 750 euros al mes, pagas extras incluidas, no puedo plantear reclamaciones sindicales porque, a lo peor, a los dos o tres meses me puedo quedar sin trabajo. Como se puede ver, no tengo trabajo fijo para toda la vida. No es porque no lo quisiera, pero cada vez que me presentaba a oposiciones, podía haber un amigo, familiar o afiliado que sabía más que yo, y me quedaba colgado. Es decir, un español más que no ha tenido el privilegio saber tanto como los amigos, familiares o afiliados, y que no tiene el trabajo seguro para toda la vida, ni puede escaquearse una o dos horas, o desayunar dos o tres veces, ni unos colegas sindicalistas que se reunen, y han logrado en estos años de los políticos (total la empresa no es de ellos), casi todo lo que pidieran a cambio de no hacer bulla. Así 7.500.000 españoles, frente a una parte, pequeña parte insolidaria de los 1.500.000 de otros españoles. Más o menos. Hay que ver, lo que las Crisis ponen de manifiesto. No todos son iguales. Solo una pequeña parte. Pero existen
Comentario enviado por ¿ Dos Españas ?
Enviado el 06/07/2012 a las 21:49
Jose, decirte que no tienes razón. Los horarios lo ponen los políticos y si estadísticas cierra a las 13:00 hora, que no entro a valorar si es justo o no justo, tú no puedes pretender que a las 13:40 te den un certificado y me consta que la mayoría de las veces, por no decir el 95% aún cerrada la ventana se atiende a la gente. Tal vez ese día estaban cerrados los ordenadores y no se pudo. El día que se trabaje hasta las 15:30 y se cierre al público a las 14:30, no vaya usted a las 14:40 porque también estará cerrado. Un saludo Jose.
Comentario enviado por Teldensse
Enviado el 06/07/2012 a las 21:45
menos cargos de confianzas ,menos asesores,menos dinero para dietas,menos concejales,menos sueldasos de concejales y mas trabajar ,politikejos gandules ,
Comentario enviado por pedrito
Enviado el 06/07/2012 a las 21:41
Qué fácil es opinar en contra de los funcionarios. Tengan claro que mientras el pueblo critica a los funcionarios, los políticos se frotan las manos porque saben que se están saliendo con la suya, eso de divide y vencerás. Claro según opina la gente, el gobierno actúa y de paso le echan la culpa de la crisis a los funcionarios, que no digo que todos son unos santos. Cierto que hay que hacer algo al respecto porque tienen tal vez algunos privilegios, pero por favor, metámonos con los políticos. Cuando las vacas gordas, un simple freganchín, con mucho respeto hacia esa profesión, ganaba en el sur el doble que un funcionario y nadie decía nada y ahora que hay crisis, todo el mundo lo paga con ellos. Para lo bueno que se jodan y para lo malo también. La culpa es del chachacha.
Comentario enviado por TEldensse
Enviado el 06/07/2012 a las 20:43
los sindicalistas habran recibido contraprestaciones a cambio. no lo duden.¿siguen creyendo en ellos?
Comentario enviado por p
Enviado el 06/07/2012 a las 20:38
Vamos a ver sres, tenemos que trabajar hasta los 67 años, y aquí no pasa nada. Pagamos por las medicinas y aquí no pasa nada. Nos bajan el sueldo y trabajamos mas horas y no pasa nada. Se esfuma la mitad de la paga extra y no pasa nada. Recorta la educación y no pasa nada. Tenemos que opositar, pagando derecho a examen y entrando los enchufados de los políticos y no pasa nada. Sin embargo los políticos no opositan, no necesita estudios y ganan una pasta gansa y algunos con una pensión vitalicia, y nos metemos con los funcionarios que solo trabajan para sobrevivir como cualquier otro trabajador. Pero esto que es, democracia o demoscracia por seguir siendo manipulados y divididos. Esta noticia de los funcionarios solo hace que nos olvidemos de la realidad, y es que continúan robandonos y la culpa, por supuesto DEL FUNCIONARIO.
Comentario enviado por EL ENTROMETIO
Enviado el 06/07/2012 a las 20:30
soy el entrometio, y para los comentarios a mi articulo, les diré, que yo no soy funcionario del ayuntamiento, pero he sido de la administración y me encuentro en paro, paro, luego puedo hablar, y no como otros que sin saber nada de nada y solo por hablar dicen barbaridades, si usted tiene problemas porque ha sido mal atendido, pues quejese y si no se queja porque le da vergüenza pues callese y aguantese. Yo no me creo que el funcionario se tarde desayunando mas de la cuenta ni que sea un gandul, eso es publicidad para lo que quieren desacreditar el gremio, son trabajadores y cobran por lo que hace, y tienen horario y jefes, aunque solo les duren cuatro años y el gobierno lo esta exprimiendo. Es muy fácil poner a parir a los funcionarios, si cree que es un chollo pues oposite, pero ya esta bien, son trabajadores y cobran por su trabajo. Todo esta estudiado divide y vencerás, y creo que alguien, que quiere desviar la atención hacia los funcionarios, poniendolos a parir esta encendiendo una mecha muy peligrosa. Un saludo
Comentario enviado por EL ENTROMETIO
Enviado el 06/07/2012 a las 20:15
a se me olvidaba para que la mesa de negociacion con los sindicatos si es un decreto ja ja ellos tambien hicieron campaña por un cambio ja ja ja
Comentario enviado por gariteño
Enviado el 06/07/2012 a las 20:13
sigo sin entender lo del horario, si la administracion no genera riqueza, de verdad piensan que el trabajar mas horas en la administracion ayuda a salir de la crisis? miren señores que por donde tienen que ir los tiros es por la mclase politica y los mas pudientes como en francia pero estamos en un pais que gobierna la derecha, lo siento por los parados no querian un cambio
Comentario enviado por gariteño
Enviado el 06/07/2012 a las 20:11
Leyendo muchos de los comentarios aquí expuestos, tengo la sensación de estar viviendo en un lugar muy lejos de estar a la altura de ser europeo, yo diría más bien que cercano a la cola de África, con todos mis respetos.
Comentario enviado por Apreciación personal
Enviado el 06/07/2012 a las 19:58
Está más que comprobado que trabajando más horas, no se produce más, no veo cómo va a contribuir esto a salir de la "crisis", parece más una "cortina de humo"con la que se pretende implicar una vez más a los funcionarios, a los cuales, por culpa de algunos, se les ha dado la "fama" que tienen, y... oiga, haberlos haylos, pero la mayoría es gente seria y trabajadora. Y... digo yo, ¿por qué no se empieza por dar un REPASO a nuestros POLÍTICOS, sus privilegios, sueldos, horarios, asesores, cargos de confianza, .....? TAL VEZ POR AHÍ SE VEA LUZ AL FINAL DEL TUNEL!!!!
Comentario enviado por YO NO SOY FUNCIONARIO - NI ENTROMETIO - INTENTO SER OBJETIVO
Enviado el 06/07/2012 a las 19:39
¡¡MUY BIEN, SÍ SEÑOR!!. LOS POLÍTICOS DESVIANDO LA ATENCIÓN SOBRE EL FUNCIONARIADO MIENTRAS SIGUEN CONTRATANDO A SU GENTE BIEN DE FORMA DIRECTA (JEFA ASESORÍA JURÍDICA), BIEN POR GESTEL, BIEN COMO ASESORES (IBAN A SER MENOS QUE EN LA CORPORACIÓN ANTERIOR Y SON MUCHOS MÁS), O FAVORECIENDO A LOS SUYOS CON PRODUCTIVIDADES QUE SE HABÍAN ELIMINADO POR LA CRISIS. ¿QUÉ PASA QUE LA CRISIS ES PARA TODOS MENOS PARA LOS POLÍTICOS Y SUS AMIGOS?
Comentario enviado por INCREÍBLE
Enviado el 06/07/2012 a las 19:32
Se reían e mí cuando perdía horas y días y semanas y meses estudiando para opositar. Se reían de mí cuando decían que cobraban el triple que yo como peones de la construcción, sin estudios ni exámenes ni conocimientos previos. Se reían de mí por mi seat 124 mientras tocaban la pita de un BMW último modelo. Ahora me culpan del desplome del boom inmobiliario. Ahora me culpan de la crisis generada por políticos y banqueros corruptos. Ahora me culpan por haber 450.000 políticos más los cargos de confianza, directores de no sé cuántas cosas y no sé cuántos cargos más para pagar favores a personas que no opositaron jamás, por cierto, más políticos que policías bomberos y médicos juntos en España. Ahora me culpan por realizar compras con créditos que los bancos no debieron nunca dar o con hipotecas engañosas que dicen que tu casa es tuya cuando la realidad es que, aunque la pagues en un 99% te la quitan si fallas en el 1% que queda. Sí, parece que con la crisis el culpable es el funcionariado y no los corruptos, manipuladores y ladrones que hay en este país. Que yo empleara años estudiando una carrera que nadie me regaló y unas oposiciones que nadie me regaló no sirven.
Comentario enviado por Otro indignado
Enviado el 06/07/2012 a las 19:27
¿Y SI NOS CORTAN LA LUZ ANTES DE LAS 15:30, PODREMOS SALIR ANTES?. DITO PAIS. POLITICOS, JUECES, BANKIEROS E IMPUTADOS MANDAN EL PAIS A LA MIERDA. Y PAGAMOS EL RESTO.
Comentario enviado por CANARIASUNASOLASERA
Enviado el 06/07/2012 a las 19:20
Que bien. La policia dejará de cobrar por la hora de mas.
Comentario enviado por Sindicalista
Enviado el 06/07/2012 a las 19:11
Me parece estupendo que les aumenten las horas, aunque de todas formas todavia le faltan para llegar a las que trabajamos todos.Asi, poco a poco se van ganando el sueldo.
Comentario enviado por caleroalto
Enviado el 06/07/2012 a las 18:53
Todos los funcionarios estamos por ver cuando habrá recorte s en LA CLASE POLÍTICA. Se va a reducir las pensiones, nos quitan parte de nuestro suedo, suben la luz y el igic, reducen el tiempo para cobrar la prestación por desempleo, y la cantidad, despiden a 300.000 personas, impuesto al hidrocarburo, etc etc, alguno me puede decir ,si ha escuchado que van a suprimir CONCEJALES POR AYTO, ASESORES, DIRECTORES, SUBDIRECTORES, SECRETARIOS GRALES TECNICOS, SECRETARIÓS DE ESTADO, EMBAJADAS, SENADORES, PARLAMENTARIOS AUTONOMICOS, MIEMBROS DEL CONGRESO, DELEGADOS DEL GOBIERNO, SUBDELEGADOS, DIPUTADOS, CONSEJEROS,............. A que nadie me puede decir que van a meter tijera a todo éste despilfarro. No se dejen engañar señores los funcionarios no somos el problema, ellos nos ponen e pantalla ésta lacra SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. SOLICITAMOS la reducción del 50 % de los politicuchos de éste M. de país.
Comentario enviado por funcionario y a mucha honra
Enviado el 06/07/2012 a las 18:04
Funcionarios , sólo deciros que los que salen en la afoto seguirán viviendo de lujo , mientras vosotros trabajaréis 30 min más todos los días.
Comentario enviado por A graznar al Parque.
Enviado el 06/07/2012 a las 17:47
pues nada chicos!!!!! a partir de ahora a ayudar a que esto salga pa¨lante.Nada de desayunar fuera, que eso sale caro y así ayudamos a irnos todos un poco más y juntos a la porra, nada de compras, a vivir con lo que tenemos, por supuesto ni pensar en cine,cenas, viajes ni nada parecido, a cerrar todos los locales como han hecho con los parking, FUNCIONARIOS DE TELDE VAMOS A MANDAR A TODOS A VIVIR CON LA MISMA ANGUSTIA QUE NOSOTROS. Ah y animo!!!! que lo proximo será pagar por trabajar.Y DE PASO QUE ALGUIEN NOS DIGA QUIEN SE HA LLEVADO NUESTRO QUESO.
Comentario enviado por XPONER
Enviado el 06/07/2012 a las 17:21
Respuesta a sensi. Tambien abriremos de noche por si no puede durante la tarde . No soy funcionaria pero soy de admistracion pública. En todo trabajo hay empleados que cumplen y otros que pierden el tiempo , como los politicos, que ni trabajan ni dejan disfrutar del trabajo. Un Saludo. Teldense.
Comentario enviado por Teldense
Enviado el 06/07/2012 a las 17:17
Me oarece muy bien, de esa forma se saldrá más rápido de la crisis económica en la que nos han metido los funcionarios, quienes al parecer son los culpables incluso de que "la roja" no ganara con ulgura todos los partidos. Los pobres inocentes de los políticos y la nueva clase de enchufados(asesores y confianzudos), no son culpables de nada. No quieren democracia y PP, pués ahí lo tienen, sigan alimentado al perro del vecino. Pero al final son todos iguales en este país de chapas y mafiosos de comunión diaria. Somos latinos y no podemos actuar de otra forma, lo de Noruega es impensable aquí.
Comentario enviado por Uno que lo ve desde fuera.
Enviado el 06/07/2012 a las 17:12
Hay muchas personas en el paro, que quieren trabajar, para poder darle a su hijos lo que necesitan, y si para esto hay que trabajar las horas que hagan falta, cuenten conmigo. Hay cosas más importante que arreglar, en este Ayuntamiento y no es precisamente las 2.30 horas más a la semana que van a tener que estar en sus puestos de trabajo.
Comentario enviado por Que son 2.30 horas con la que estä cayendo....
Enviado el 06/07/2012 a las 16:59
QUIN CONTROLAN A LOS QUE CONTROLAN????????'?''MENOS CARGOS DE CONFIANZA,REBAJA DE SUELDOS DE CONCEJALES Y MENOS PRIVILEGIOS A LA CLASE POLTICA DE ESTE PAS......ES AH POR DONDE DE COMIENZAN LOS AJUSTES Y DESPUS SI QUIEREN VAYAN BAJANDO A LOS DEMS!!!!!!!!!!!!AL PANA PAN!!!!!!!
Comentario enviado por OBSERVADOR
Enviado el 06/07/2012 a las 16:48
Para el entrometio, le dire que en este pais tambien hay autonomos que nuestra jornada minima semanal es superior a 40 horas y no es de recibo que un funcionario me diga que tengo que volver al dia siguiente por que la atención al público es hasta 13:30, UN SIMPLE CERTIFICADO DE RESIDENCIA. Era las 13:40
Comentario enviado por Jose
Enviado el 06/07/2012 a las 16:46
Y en sima no hacen ni las cuarenta horas, deberían trabajar de 8 a 16/30, porque si miramos lo que pierden en desayunar, mas argollas, etc etc etc. Es la única manera de que por lo menos si no trabajan en lo que le toca lo paguen con mas horas.
Comentario enviado por DOS DOS = 8/30HORAS
Enviado el 06/07/2012 a las 16:37
y las scuelas infantiles también. Encima que van todos a la calle
Comentario enviado por NR
Enviado el 06/07/2012 a las 16:08
yo estuve en las tres manifestaciones. a ver cuantos funcionarios van ahora.
Comentario enviado por a por la cuarta
Enviado el 06/07/2012 a las 15:57
a el entrometidon tienes razon los puilitcos no opositan es verdasd pero a los 4 años si no sriven a la calle el fubcionario oposita y si es un ganso o laja como decimos en canarias nos lo tenemos ke mamar asta ke se jubile y creo ke aeso no tenmos derecho el contribullente ke el por ke un señor o señora apruebe unas oposiciones tener ke mantenerlo de por vida aunke sea un gandul o gandula deveria de ser como en las empresas pribadoas el k trabaja se keda y el ke no lo hace a la p.... calle pero claro el estado del biemnestar ke ustde dice no se debe de tocarf para ke los funcionarios sigan abusando del pueblo ciuan do son ineptos para estar en un puesto en el ke no dan la talla ahora si usted deja ke ke se pueda echar a esos de la administracion y dejar a los ke realmente saca a delante esta estaria deacueredo con usted
Comentario enviado por nob te ventrometas tanto
Enviado el 06/07/2012 a las 15:46
SR. ENTROMETIO, tiene usted toda la razón. Probablemente, de alguna manera, son "barriguitas agradecidas"
Comentario enviado por OTRA ENTROMETIA
Enviado el 06/07/2012 a las 15:27
los comentarios anteriores a este, seguro que nunca han trabajado ni en la administración ni en ningún sitio, solo tienen tiempo para dar la razón a los políticos que cada vez se encarga de exprimir mas y mas a la clase trabajadora, mientras, ellos se ponen sus sueldos, no hacen oposiciones, no tienen horarios, cada vez mas ricos y los trabajadores cada vez peor, pero claro, esto no lo critica nadie, ni siquiera los que anteriormente dieron su opinión. Esto va mal, siguen los mismos ayuntamientos, sigue el senado, sigue los cabildos, pero claro esta, no les importan que los funcionarios se queden sin trabajo solo que, si cerramos todos esos sitios donde metemos a esos políticos y a sus asesores y a sus familiares, eso tampoco se critica. Estamos perdiendo todo por lo que nuestros abuelos lucharon. Y SI ESAS PERSONAS QUE TANTO HABLAN DE LOS FUNCIONARIOS, QUE NO SE QUEJEN Y SI CREE QUE ES UN CHOLLO, PUES QUE OPOSITE, cosa que no hacen los políticos. UN SALUDO
Comentario enviado por EL ENTROMETIO
Enviado el 06/07/2012 a las 15:07
turno partido es lo que tendrían que poner, para que los ciudadanos podamos ir a realizar las tareas necesarias en cualquier horario y así acabar con los trabajos de los funcionarios por la tarde.
Comentario enviado por Sensi
Enviado el 06/07/2012 a las 15:06
lo que no es de recibo es que alguien pida trabajar 30 horas semanales, ASÍ VA ESPAÑA. Los sindicalistas nos hunden, éste es el Estado del Bienestar que quieren muchos!!!