22/05/2010 - 08:12

El concejal de la oposición, Guillermo Reyes, está imputado en seis casos de presunta corrupción en Telde

Figura como implicado en los casos Faycán, Doramas y Calero, entre otros

El concejal de la oposición, Guillermo Reyes, está imputado en seis casos de presunta corrupción en Telde
Reyes, en una de sus visitas al Juzgado de Telde (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El ex concejal de Urbanismo de Telde y actual edil en la oposición de Ciuca-AFV, Guillermo Reyes, se encuentra imputado en al menos seis casos de presunta corrupción que han tenido por marco la ciudad de los faycanes. El munícipe fue detenido por primera vez este jueves (un mal trago por el que el ex alcalde Francisco Valido, por citar un caso, ha tenido que pasar en dos ocasiones) pero atesora ya tras de sí una larga experiencia en comparecencias judiciales.

Las medidas acordadas por el anterior gobierno de PP y AFV-Ciuca, con las permutas de la finca de San Rafael y de Jinámar, en primer término, y las investigaciones abiertas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se esgrimen como las principales causas que explican este rosario de imputaciones, en las que el edil federalista acumula casi una decena de cargos en contra. Reyes siempre ha acusado a sus rivales políticos de orquestar todo tipo de artimañas para manchar su nombre, según una información de La Provincia-DLP.

Durante la instrucción del caso Faycán, el juez García-Sotoca lo llamó a declarar por la concesión de la cédula de habitabilidad de la casa del ex asesor Francisco Gordillo. También está imputado en el caso Doramas -que indaga en supuestas anomalías detectadas en su antiguo departamento- y ahora se ha sumado a estas instrucciones su aparición en el caso Calero, con el que se dilucida si hubo un trato de favor en Un proyecto de reparcelación para que el inversor Félix Machín construyese 78 casas en un solar donde también existía otro propietario. 

A estos tres hay que añadir las imputaciones que el edil ha recibido a raíz de las querellas que el actual pacto (NC, PSOE y el CCN) ha presentado en estos últimos años por las permutas del edificio de Jinámar, la finca de San Rafael y la concesión de cédulas de habitabilidad en El Goro. También Reyes les ha respondido con la misma arma.
 

Comentarios

  • la justicia no mata a nadie, y fortalece al que ha sufrido injusticia.
    23/05/2010 - 23:09

    titular superior de este periódico." me van a tener que matar porque voy a acabar con la corrupción". 1ºLo tenía que empezar a hacer en el 2003. Por engañar.Por conseguir el poder para ello, y por conoci-miento de causa.2º acabar con la corrupción ,cuandoo se ha tenido o se tienen a su nombre, Empresas QUE no tienen licencia de apertura, es que no lo sabes, que no pueden estar abiertas sin licencia, es lo que dicen y no se aplicany los que te lo permiten. 3º Los derechos fundamentales de las personas son iguales para todas ,no si le pagas a tu abogado por el M.I.AYUN. la ley dice NEGRO y si le pagas tú y tu complice de radio I.. la ley dice BLANCO.ESO NO... Que empiece por cerrar una radio ilegal que por responsabilidad y por ley, tenía que cerrar , al igual que tantas cosas que dejo de hacer ,no he visto en mi vida , tantas mentiras juntas en un solo ser, y haber si respetamos , los secretos de sumario y la justicia , porque algunos parecen intocables ...Pero el dicho lo ha dicho "torres más altas han caido", y son muchos los que tienen que caer para que otros mucho más podamos vivir en paz.A palabras necias oidos sordo

    0
    0
  • Progresista
    23/05/2010 - 18:07

    esta acabado ,su colega el de " radio vomitura" tambien esta acabado y saben porque ,porque todos sabemos lo que son , solo hay que ver como el tipo este expandiu sus negocios en los 4 años que estuvo el Ayto... y luego mando a su hijo a realizar actos vandalicos contra los carteles de otros partidos politicos ,no se olviden de eso ,vaaaa,eres un mal políico y la gente no cree en ti ,aun recuerdo cuando se ponian en la rambla de acceso a telde ,con sus panfletos y si les decias que no los querias ,te insultaban ...por ser de otra ideologia ,yo me pregunto ¿Que ideologia politica tiene este ser? por lo menos los otros llevan toda la vida ,para bien o para mal en sus partidos ,no soporto al PP ,pero al pobre Valido se lo chulearon estos hermanos de atras a delante,ojala te pillen por algo ,pa que veas que venir a m..... no es bueno siempre

    0
    0
  • Se lo están poniendo en bandeja a la oposición aprovechen.
    23/05/2010 - 16:44

    Sr. Gillermo Reyes creo que usted se está equivacando en su manera de hacer pólitica en Telde pues sólo le mueve la venganza hacia el actual alcalde y lo entendemos pues se ha portado muy mal con usted. No entiendo como siempre sale bien parado este alcalde pues ha ido endeudado al ayuntamiento, y no es una persona muy humana que digamos, sólo para colocar a los de su partido "es muy raro que haya de funcionarios tantos familiares y hermanos, debe ser que son inteligentes por herencia familiar y ademas de su partido". Jamas se ha preocupado de las limpiadoras de los colegios, menos dinero para esto les debe a las autónomas 6 meses y a la gerencia casi un año, pero para las calles si hay, ya sabemos la formación que tiene, por la importacia de los servicios. Sr Guillermo creo que es un buen político, no se gaste el dinero, demuestreles que lo es, y como dice la biblia, siente a esperar que el cadaver de su enemigo pase por su puerta, o sea tenga paciencia y espere. Cuando vemos que las cosas no se consiguen de una manera, hay que cambiar de táctica, esta gente sabe mucho de esto, no hay mas que ver lo que se han descontado del sueldos y los ajustes, le están regalando las elecciones

    0
    0
  • CIUDADANO
    23/05/2010 - 12:54

    LA CONCEJALA DE CIUCA LES CUESTA UN PASTON, ESTOY DE ACUERDO HASTA CIERTO PUNTO, PERO CUANTO CUESTA A LOS CIUDADANOS DE TELDE TODOS LOS ADULONES QUE TIENE AURELIANO AL LADO. MILLONES CON LETRAS GRANDES.

    0
    0
  • LOMO BLANCO
    22/05/2010 - 23:22

    Angelito, que pena me da, tenga piedad, no rompe un plato, es un santo, joper con el señor "DON"

    0
    0
  • llorar
    22/05/2010 - 22:52

    A Wyly y su radio les llegó la hora de arreglar cuentas, quien mal anda mal acaba, forman una banda de mala gente que desprenden odio, y por lo tanto van haciendo enemigos por donde van, así que a llorar a la playa o mejor a su radio basura

    0
    0
  • uno de telde
    22/05/2010 - 22:51

    a vecino enfadado hay que decirle que busque la optica mas cercana porque tiene una falta vista de cojones, decir que este es un rival, ni para los politicos que estan, ni para los anteriores, ni para los que venga, es como los charlatanes de feria que intentan siempren convencer con la labia, pero ya en Telde de conoce y quedo al descubierto cuando goberno, que era un incompetente en urbanismo y encima presuntamente robaron y no se entero, chiquito sabueso compañero.....

    0
    0
  • Vecino Enfadado
    22/05/2010 - 21:47

    Vaya una manera de despistar a los teldenses con esta cortina de humo,gracias a Dios que ya sabemos la estrategia que llevan estos politicos que estan en el mandato. Esto le llamo yo miedo a Don Guillermo Reyes porque ven que es un rival muy fuerte!!!! Adelante Don Guillermo,teldenses como yo estan con usted.

    0
    0
  • CC
    22/05/2010 - 19:10

    ¡UY!, ESTA NERVIOSO,Y SUS SEGUIDORES SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE LA MANO. SOLO UN CONCEJAL SACARA EN LAS PROXIMAS, TIENE ACTUALMENTE TRES Y NI "FU NI FA", PERO LO PEOR DE TODO ES QUE SU CONCEJALA NOS CUESTA UNA PASTA Y NO DA GOLPE, BUENO SI SOLO ESCUCHANDO UN MEDIO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD....

    0
    0
  • JINAMERO
    22/05/2010 - 19:05

    "Me van a tener que matar". si ya estas muerto politicamente hablando, ja,ja,ja,... TOCADO Y UNDIDO

    0
    0
  • anónimo
    22/05/2010 - 19:04

    Me parece de muy poca profesionalidad esta noticia, ya que no contrastan la información y lo más penoso es que ni siquiera se esmeran por hacerlo. D. Francisco Valido ha sido detenido en una sola ocasión y como ustedes lo pintan no es de recibo ya que don Francisco les ha recibido siempre con una atención envidiable, será por ello que somos lo que hemos visto en nuestros padres y ahí esta la diferencia. Es más, ustedes ya lo dan como juzgado y no respetan la presunción de inocencia. Bueno mi consejo es que reflexionen. Saludos.

    0
    0
  • ALBERTO
    22/05/2010 - 18:57

    POBRE CON LO HONRRADO QUE ES Y CON LO BIEN QUE LO HIZO EN TELDE DEJANDO EL AYUNTAMIENTO LIMPITO COMO UN SOLAR. NI DEJO CORRUPCION NI UN EURO. QUE INJUSTA ES LA VIDA DEL POBRE POLITICO. SIEMPRE AL SERVICIO DE LOS POBRES Y DE SUS VECINOS LOS QUE LO VOTARON , POR SUERTE LA GENTE NO ES TAN TONTA Y TERMINARION BOTANDOLO.........

    0
    0
  • Teldense 1..
    22/05/2010 - 17:05

    Da igual las imputaciones que tenga cómo si son cuarenta, al final todo acaba en nada, y si no díganme de alguno que haya devuelto algo de lo qué se le imputa, o esté en la cárcel, así que cuando pase un tiempo, "" a vivir qué son cuatro días "", y nosotros a seguir votándoles, así nos va.......

    0
    0
  • juanfra
    22/05/2010 - 11:38

    No tiene ninguna imputación,

    0
    0
  • Desilusionada
    22/05/2010 - 09:38

    Pueden decirnos el historial de imputaciones que tienen cualquier persona que halla pasado por el Ayuntamiento desde el año 1975. Nos gustaria saber quien tiene más imputaciones y como ninguno ha pagado nada. Lo pagamos los de Telde.

    0
    0
  • Tespero
    22/05/2010 - 08:39

    ¿ si a sabiendas se dieran más metros cuadrados para la apertura de un establecimiento, según las ordenanzas municpales, y el plan de ordenación urbana , cómo se llamaría eso en la Fiscalía ?

    0
    0
X