Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

sábado, 20 de septiembre de 2014Última actualización: 12:06Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636Año 9 nº 3503Establecer como Página de inicio
PORTADA>HEMEROTECA
POLÍTICA -15/05/2010 - Actualizada a las 19:24

Los salarios del alcalde, ediles y asesores del Consistorio de Telde se rebajarán en un 5%

La medida forma parte de una nueva batería de medida para ahorrar costes
Los salarios del alcalde, ediles y asesores del Consistorio de Telde se rebajarán en un 5%
Imagen de archivo del alcalde con los portavoces de PSOE y NC (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La crisis aprieta y el Ayuntamiento de Telde ya ultima otra batería de medidas para ahorrar costes. Entre los ajustes previstos se incluye la decisión del alcalde de bajar un 5% su salario, el del resto de ediles del gobierno local, sus asesores y los portavoces y ediles liberados de la oposición. Para concretar este y otros ajustes, la Alcaldía de Telde ha activado un gabinete especial formado por los ediles de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Servicios, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

Este gesto del tripartito guarda relación con la determinación del gobierno de Zapatero de rebajar un 5% de media el salario de los funcionarios, que el alcalde no entra a valorar, pero que tendrá que cumplir.

También se prevé recortar el horario del alumbrado público donde se pueda y siempre que no afecte a la seguridad ciudadana. La idea pasa por adelantar la hora de apagado de las farolas antes del amanecer, según publica Canarias7. 

Con este mismo objetivo de reducir en lo posible la factura de la electricidad, el alcalde, Francisco Santiago, anuncia en un comunicado que se adelantarán actos deportivos y culturales para hacerlos coincidir con horas diurnas. Se adelantará el horario de cierre de dependencias municipales, como por ejemplo en los pabellones deportivos (reduciendo el horario de las actividades), se ahorrará papel y telefonía interna acelerando la instalación de la administración electrónica, se controlará el consumo de carburante del parque móvil y se eliminarán o renegociarán alquileres de locales usados por el Consistorio.

No sólo se apretarán el cinturón los políticos. El tripartito anuncia que se adecuarán al alza las tarifas de los servicios voluntarios que presta el Ayuntamiento para garantizar al menos que puedan mantenerse. Así, subirán los precios de la Escuela de Música, los del uso de la piscina y los del resto de actividades deportivas. No estarán al precio de mercado. pero aumentarán un tanto.

Para concretar todos estos ajustes, Santiago activa un gabinete especial formado por los ediles de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Servicios. La idea es seguir reduciendo gastos corrientes para poder garantizar los servicios básicos, los puestos de los trabajadores y no tener que tocar los impuestos.
Comentarios de esta noticia
Enviado el 25/05/2010 a las 17:20
si ya politicos... todavia el personal de limatel esta esperando que le cumplan con lo que le prometieron, QUE LE PAGEN SUS NOMINAS ¿como se le llama a una persona cuando no dice la verdad? pues eso
Comentario enviado por trabajadora afectada
Enviado el 25/05/2010 a las 09:36
Con este anuncio el alcalde y su consistorio nos demuestran a todos los ciudadanos, que no son el alcalde y el consistorio que queremos. No nos dan confianza, no son un buen ejemplo, no son los líderes que necesitamos para dirigir este barco en este momento de crisis. La prueba de ello es que no han sido siquiera capaces de seguir la corriente, de imitar al gobierno de España y bajarse un 15%. No, no son solidarios, no, no son nuestros líderes; no les importamos nada, solo están por dinero.
Comentario enviado por Jose
Enviado el 25/05/2010 a las 09:20
A ver si nos enteramos que la solución no esa, tiene que quitarse esos grande sueldos,por favor,el que no pueda tender un merceds que tenga un seat,....el que no puedad tener un charlet,que tenga un piso de protección oficial.....ya está bién....miren usteds al final que más da hacer el bién.
Comentario enviado por Maria de Jinámar
Enviado el 24/05/2010 a las 23:15
Y EL PERSONAL DE LIMATEL SIGUE SIN COBRAR
Comentario enviado por trabajadora de limatel
Enviado el 24/05/2010 a las 23:14
me pregunto cuantas personas y que empresas son las trabajan para el ayuntamiento y no estan cobrando
Comentario enviado por mar
Enviado el 24/05/2010 a las 20:23
Sra. empleada de limatel, no se desepere, ya verá como un par de días antes de la huelga como Vd. dice, cobrará los salarios atrasados. Lo importante es mantener la amenaza de huelga, en caso contrario, pasarán mese sin cobrar...
Comentario enviado por Juani
Enviado el 24/05/2010 a las 18:05
me pregunto si los concejales serian capaces de bajarse los salarios hasta el punto de compartirlos con los que SI ESTAN TRABAJANDO Y NO ESTAN COBRANDO para el ayuntamiento
Comentario enviado por cansada de tanta hipocresia
Enviado el 24/05/2010 a las 17:55
y el personal de limatel sin cobrar, a ver señores del ayuntamiento si hacen alguito por las personas que estamos sin cobrar desde hace un par de meses
Comentario enviado por trabajadora de limatel
Enviado el 24/05/2010 a las 17:31
el personal de limatel si tiene crisis, esta esperando que se cumplan lo que prometieron o sea que nos pagen nuestros salarios y hasta el dia de hoy no hay nada, ni la empresa paga ni el ayuntamiento tampoco, me supongo que lo haran dos dias antes de la huelga como lo hicieron la vez pasada,para callarnos la boca,
Comentario enviado por empleada de limatel
Enviado el 22/05/2010 a las 23:22
Todavía no he cobrado el servicio realizado. Mi nevera parece un desierto.
Comentario enviado por Sisita
Enviado el 21/05/2010 a las 22:41
el personal de limatel sigue esperando su sueldo, la crisis hace tiempo que entro en nuestras casas
Comentario enviado por empleada de limatel
Enviado el 20/05/2010 a las 23:23
los politicos dan pena .se van a quedar a media comida con todo lo que se bajan . si fueran un poco decentes ni lo dirian ,que le pregunten a los pensionistas cuanto cobran y luego ellos cobren igual a ver que hacen con ese dinero
Comentario enviado por genoveva gonzales yanez
Enviado el 20/05/2010 a las 21:58
¿el 5%? el personal de limatel estuvo cuatro meses sin ¡¡¡cobrar!!!! y todavia al dia de hoy se le deben DOS MESES se han vuelto a olvidar de nosotros, asi que no creo que vaya a llorar por que se bajen tan poquitin su sueldo
Comentario enviado por trabajadora de limatel
Enviado el 19/05/2010 a las 08:31
Bla,bla bla esto es lo que hay y los politicos que estan gobernando son los elegidos y estas son las politicas de IZQUIERDA con el convidado de piedra que es el ccn o como se llame,esto es la IZQUIERDA en Telde,hay lo tienen ahora aguantarse y en las proximas elecciones OTRA vez los mismos¿verdad?claro y de paso terminan una decada de estas el palacete de la cultureta y a lo mejor hasta los aparcamientos,prestos ya a lo mejor hasta averiguan donde esta Jinamar,claro que SI,toma 5%,toma IZQUIERDA,estos politicos nuestros siguen sin enterarse de la GRAVEDAD del asunto y lo peor siguen sin hablar claro y continuan tiritas y brindis al sol,PERO MENOS QUEJARSE y ademas escondidos en los foros y mas actuar............... a se me olvidaba y ahora viene la subidita de impuestitos,claro que esperaban,ilusos.
Comentario enviado por 13 rue del percebe.
Enviado el 17/05/2010 a las 09:48
Que no haya en el Ayuntamiento ningún político que cobre más que los funcionarios, con equiparación según su nivel de instrucción. Licenciado universitarios =A-1, Diplomados = A-2, Bachiller Superior = C-1, Graduado Escolar = C-2 y Estudios Primarios = Grupo E (Agrupaciones profesionales). ¿Es justa esta propuesta?. Ahí va otra: Que cada político cobre exactamente igual que lo que percibía un su trabajo inmediato anterior y el que proceda del paro idem de idem.
Comentario enviado por buscando la aplicación de lo más justo
Enviado el 17/05/2010 a las 01:41
se deben rebajar el sueldo a razón de lo que cobran. y creo que los miembros de la camara de telde se podrían rebajar hasta un 40% su sueldo. es abusador comparado con lo que cobra la clase trabajadora.
Comentario enviado por uno que se rie de lo que dicen algunos
Enviado el 16/05/2010 a las 23:51
Estos concejales cobrando 4000 %u20AC, y algunos hasta cerca de 6000 %u20AC, que para lo que hacen estarían bien pagados con 2000 %u20AC mensuales, mejor dejaran de reirse de los ciudadanos de esa forma.
Comentario enviado por Analfabetos
Enviado el 16/05/2010 a las 22:46
Sseñor Alcalde.Le voy a dar un verdadero plan de austeridad:En primer lugar deben empezar quitándose un 15% como el resto de los gobernantes de las distintas Instituciones públicas.Luego quitaria a muchos de los asesores de este Ayuntamiento que ya sobran puesto que si el político no está lo suficientemente preparado para el cargo que desempeña que no se presente a la política y que el trabajo de esos asesores que los hagan los técnicos que para eso están preparados.Quitaría todas las dietas,cobros de plenos y comisiones,coches oficiales que todo trabajador utiliza el suyo para ir a trabajar.Teléfonos móviles interno que es un derroche de dinero.Que durante el año que les quedan de legislatura que no se celebre ni una fiesta más que no lleve a derrochar dinero público.Seguro que con estas cinco medidas ,seguro que este Ayuntamiento ahorraría muchisimo dinero.Y no será el ciudadano el que tenga que estar siempre pagando la mala gestión del dinero público.
Comentario enviado por vecina de telde
Enviado el 16/05/2010 a las 22:33
Lo que tienen que hacer es quitarse un 15%, y de paso quitarse a par de asesores cosa que sobra. Por cierto, si los concejales se quitan un 5%, cuando le van a quitar a los trabajadores municipales, otro 5%??. Que venga Dios y lo vea...
Comentario enviado por pepemanué
Enviado el 16/05/2010 a las 22:30
Estoy asombradita,de forma que por decreto ley el señor Zapatero le bajanlos sueldos a los funcionarios un 5% y a los jubilados le congela su pensión,y ustedes que cobran el 200% sobre la media del salario interprofesional de un trabajador y se rebajan un 5%.Es de risa,es que no lo paso a creer,que esa ridicula cantidad es la que ustedes se ponen queridos gobernantes de TELDE para solidarisarse con el resto de los colectivos más afectados.Es de los ciudadanos más afectadosvergueza.Para dar mayor ejemplo,lo que deben hacer,es quitarse dietas,plenos,comisiones,coches oficiales y un 15% como el resto de todos los representantes de las distintas instituciones canarias y españolas.Asi ,si que daría verdadero ejemplo sobre los ciudadanos ´más afectado.¡ Practiquen con el ejemplo¡ Yno me hablen de TELDE CIUDAD SOLIDARIA,si no lo son sus gobernantes.
Comentario enviado por una jubilada
Enviado el 16/05/2010 a las 20:50
Una simple regla de tres: Si al empleado público de menor sueldo se le quita tanto, a cada concejal se le quita cuanto más un 5% más por cada 500 euros que pasen de ese sueldo del empleado. Fuera asesores. Quién mejor que los propios empleados públicos para ello?
Comentario enviado por Qué pena me dan
Enviado el 16/05/2010 a las 20:46
Lo que se podría hacer es recortar personal en las empresas municipales, Gestel y Fomentas. Me parece que no es una solución tan alocada..... a parte de reducir en el mismo ayuntamiento parte de esa plantilla no obligatoria... y necesaria!.
Comentario enviado por Un amigo...
Enviado el 16/05/2010 a las 20:27
¿Y qué quieren?... ¿Que les aplaudamos por bajarse el sueldo un 5%? El 5% corresponde a los funcionarios. A los cargos públicos como ellos les toca un 15% y no el 5% que están cacareando.
Comentario enviado por Creen que somos tontos
Enviado el 16/05/2010 a las 19:03
Acuerdese de quitarse el 15 no el 5 igual la noticia está equivocada (seguro que no) También quite el piso patera de UGT, que le cuesta 18000 euros al año, y mandelo con los otros sindicatos, ya está bien, que les tiene miedo o que?.
Comentario enviado por charuza
Enviado el 16/05/2010 a las 18:59
¿CUANTO?NADA MAS ,EN SUELDOS DE 3000 € ESO NO SE NOTA NADA.¡QUE VERGUENZA!CUANDO ELLOS DEBERIAN DAR EJEMPLO.
Comentario enviado por JB
Enviado el 16/05/2010 a las 17:52
anque ustededes se bajen un 5% es de risa los demas no llegamos a 800 y nos ponen de Irpf un 12 y ustedes que ganan mucho mas da verguenza cojan ejemplo y quitesen un 15 un simple trabajador
Comentario enviado por uno de tantos
Enviado el 16/05/2010 a las 14:15
Estoy con los que comentan que con los funcionarios, buenos que tenemos y bien preparados, NO HACEN FALTA ASESORES. Bajarse un 5% sus sueldos, es hacerse "cosquillas" con lo que ganan, aparte que no entiendo porqué cobran por las sesiones, si forma parte de su "trabajo". Den un poco más de ejemplo, que económicamente, no les afectará para nada y al contrario, ganarían mucho, en cuanto a credibilidad y en dignidad personal y política.
Comentario enviado por Olga
Enviado el 16/05/2010 a las 12:09
Si es verdad que la economía del Ayutnamiento está tan mal, por qué no ponen en la calle a los "Cargos de Confianza", "Asesores", "Direcrores de Gobierno" y demás enchufados en empresas municipales, con lo cual se ahorraría un pastón. Luego se bajan el 15% el sueldo todos los políticos y seguro que con lo ahorrado, además pueden pagar a todos aquellos que siguen debiendo dinero. Hay servicios que son totalmente inútiles y que sólo son cara a la galería o al voto perdido, elimínelos ya que estamos en época de "vacas flacas" carajo y no pierdan tanto dinero con los espectáculos culturales ruinosos como el de Ramoncito o los de la lírica de San Francisco. Tengan un poco más de verguenza y honestidad que se les votó para defender los intereses del pueblo, no para malversarlos. Fiscalicen a los empleados municipales que faltan al trabajo o no rinden y pongalos en la calle, demuestre que es un Alcalde de una vez y que tiene lo que hay que tener.
Comentario enviado por Juan Bermudez Mendez
Enviado el 16/05/2010 a las 12:03
5% no el 15% como zapatero y sus ministro ahora mas dietas jajajjajajajaj
Comentario enviado por muchas promesas menos hechos mucho marketing de prensa
Enviado el 16/05/2010 a las 11:03
Señor alcalde y equipo: hace unas declaraciones en las que califica como "inevitables" las medidas antidéficit, y manifiesta su malestar, ya que "se hace descansar las soluciones en los que menos han tenido que ver con ella y, paradójicamente, pasan de rositas los que han creado este problema" y rápidamente comunica que se bajan ustedes un 5%, lo mínimo que ha dicho el gobierno, que por cierto, han tenido que decirlo ellos primero, no vaya a ser que a algún listo se le vaya la lengua, y se vean comprometidos a bajarse más.
Comentario enviado por Elnath
Enviado el 16/05/2010 a las 10:58
Sr. Alcalde, eso es el chocolate del loro de la reina, suprimiendo los cargos de confianza, directores de gobierno -no es obligatorio sus nombramientos-, directores generales, inspectores controladores de funcionarios, pluses de jefaturas -no es obligatorio su abono- y la hora extra de la policía local, se ahorraría el ayuntamiento unos dos millones de euros anuales ><. Además el 25% de la policía local está haciendo trabajos que no son de sus competencias en oficinas u otras concejalías y también cobran esa hora de más y el "plus de peligrosidad". No venga a hablar de recortes de prestaciones a los ciudadanos con este derroche de dinero público
Comentario enviado por susfriendo en mis carnes su mala gestión
Enviado el 16/05/2010 a las 10:15
Bobadas, se bajan solo el 5%, pero lo recupera con las dietas, los plenos etc. vaya burla para los pobres que vivimos del paro y encima pagamos alquiler ver para creer.
Comentario enviado por ana
Enviado el 16/05/2010 a las 09:32
Yo apuesto porque sigan cobrando lo mismo, pero con una mejor gestión, pero claro eso no lo saben hacer les queda grande. Buena gestión ya!!!
Comentario enviado por Di Gestión
Enviado el 16/05/2010 a las 09:08
Sr. Alcalde,con todos mis respetos CARGUESE A LOS ASESORES, creemos que hay buenos funcionarios para desempeñar mejor ese papel.Se ahorraria no se cuanto..........
Comentario enviado por El pueblo lo sabe
Enviado el 16/05/2010 a las 01:22
Es de verguenza que nosotros los empleados publicos nos descuenten losmismo que a Usted y sus concejales que ganan 6000 y 3000 euros, y que pasa con todos esos personas que han metido ,como jefes de seccion,cobrando un sueldo, directores de gobierno.pero no hablamos de uno o dos, sino muchos màs, es que los concejales no tienen capacidad de gestion y son favores politicos
Comentario enviado por un empleado que espera que no vuelvan a salir
Enviado el 16/05/2010 a las 01:09
Pobrecitos, seguro que a partir de ahora pasan hambre.
Comentario enviado por Solidaridad
Enviado el 15/05/2010 a las 23:08
jajajaja
Comentario enviado por jijiiii
Enviado el 15/05/2010 a las 22:13
Señor Alcalde, que el Gobierno de España, se baja un 15% el sueldo, ya que estos son muy altos. Sin embargo Ud., anuncia que los políticos municipales se bajaran un 5%. No cree que tb deberian bajarse un 15% el alcalde y sus consejales. Ya Rajoy anuncio que en las CCAA gobernadas por el PP, sus gobernantes se bajarian un 15%. De ejemplo y no escurra el bulto.
Comentario enviado por Yolanda
Enviado el 15/05/2010 a las 22:10
Un cinco por ciento será una broma para lo que cobran esos minucia , a los trabajadores si les afectara mas pero para ellos ja de risa estos
Comentario enviado por Sebastian
Enviado el 15/05/2010 a las 21:49
Vengozoso. Aqui se demuestra el talante de Santiago y sus amigos del gobierno. Solo el 5% de sus 70 mil euros y Perera e Ildefonso, tambien el 5% de sus 57 mil. Los ministros y altos cargos del gobierno central el 15%, el Gobierno autonomo también el 15%, pero los de nueva canarias, solo el 5%. Aqui se demuestra la solidaridad. Se regala el dinero y se es solidario cuando el dinero es de los ciudadanos, pero le tocan el bolsillo, que los solidarios sean otros. Fuera asesores, directores y otros y menos cuento.
Comentario enviado por ya se te ve el plumero
Enviado el 15/05/2010 a las 21:36
¿Un 5%? vaya dineral. Por ejemplo vd que cobra 6000 le restaran 300, mientras a nosotros los funcionarios nos restaran un 15% osease nosotros que estamos en 1200 nos restaran 180. Mientras, a los concejales que cobran 3000 le restaran 150 euros, es de verguenza lo que vd nos viene a contar como gran medida de austeridad.
Comentario enviado por es de verguenza lo de este alcalde
Enviado el 15/05/2010 a las 21:18
Si de verdad quieren que la medida tenga un mínimo de estética y por tanto la consideración y el respeto de la ciudadanía lleguen ustedes por lo menos al 10%
Comentario enviado por Desfachatez
Enviado el 15/05/2010 a las 20:30
Nada más?
Comentario enviado por Naita!
Enviado el 15/05/2010 a las 20:18
Yo me pregunto, si tan mal anda de presupuesto el ayto, pa q ponen luces en la rotondita de las cabezas?????????
Comentario enviado por fuerte gasto tonto
Enviado el 15/05/2010 a las 20:17
¡¡Qué pena!!, seguro que sus bolsillos lo van a notar. ¡¡A buenas horas, mangas verdes!!, más de lo mismo, ...captando votos.