12/11/2010 - 13:33

Ultima Hora: Carmelo Reyes y el ex concejal José Suárez (PP) declaran en el Juzgado de Telde por la segregación de la parcela de La Mareta

Los dos polítcios comparecieron a las 13.00 horas en calidad de imputados

Ultima Hora: Carmelo Reyes y el ex concejal José Suárez (PP) declaran en el Juzgado de Telde por la segregación de la parcela de La Mareta
Imagen de archivo de José Suárez (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El edil de AFV-Ciuca, Carmelo Reyes, y el ex concejal del PP, José Suárez, declararon este viernes, 12 de noviembre, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Telde, en calidad de imputados como resultado de la querella criminal interpuesta por el Ayuntamiento de Telde por la segregación y venta de una parcela de 6.500 metros cuadrados de una parcela de La Mareta.

Reyes y Suárez, que habían sido citados inicialmente para el día 2 de noviembre, lo hicieron este viernes debido a que problemas para la notificación de la querella interpuesta por el Ayuntamiento.

Ambos comparecieron a partir de las 13.00 horas, según la información a la que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD. En esta causa figuran también como imputados el ex alcalde Francisco Valido, que ya prestó declaración; el actual edil de AFV-Ciuca, Guillermo Reyes, que tampoco pudo prestar testimonio ante la jueza Natalia Bayoll en la fecha que había sido citado y que tendrá que comparecer el próximo lunes, 15 de noviembre, y la ex concejala de AFV-Ciuca, Raquel León, que estaba citada para el pasad viernes 5 de noviembre.

La querella les imputa a todos ellos un presunto delito de prevaricación como consecuencia de haber participado en un acuerdo de la Junta de Gobierno Local mediante el que se segregaba y vendía un solar de 6.500 m. cuadrados que formaba parte de una parcela de mayor cabida incluida en la Unidad de Actuación La Mareta.

El actual Gobierno de telde y su letrado en la causa, el abogado Carlos J. La-Chica Pareja, sostienen que el acuerdo fue ilícito y que, además, los querellados eran conocedores de esta circunstancia.

Se da la circunstancia que todos ellos continúan imputados a día de la fecha por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Telde en otra querella que el Ayuntamiento interpuso contra los mismos por la permuta del edificio construido en Jinámar por Iniscan SL (del grupo Santana Cazorla) por una serie de parcelas municipales.

Más imputaciones
Esta querella presentada por el actual grupo de gobierno (NC, PSOE y CCN) contra la segregación y subasta de una parte de la parcela P-1 de La Mareta, junto a la fachada sur de Alcampo, supone una nueva imputación al ex alcalde Francisco Valido. Al ex regidor del PP se le imputa un presunto delito de prevaricación al encabezar la Junta de Gobierno que en 2005 bendijo esta operación y con esta son ya cuatro las causas en las que está inmerso si se recuerdan Faycán, Calero y el edificio de Jinámar. En estas dos últimas, al igual que en el caso de La Mareta, su alusión en los juzgados obedece al papel jugado como miembro de un órgano, el de la Junta de Gobierno, del que formaban parte otros ediles.

De hecho, en esta última causa también se les imputa el cargo de prevaricación a los ex concejales José Suárez (PP) y Raquel León (Ciuca), al igual que a los ediles Carmelo y Guillermo Reyes, también de Ciuca. El ex titular de Urbanismo, Guillermo Reyes, acumula ya también imputaciones en siete casos
 

Comentarios

  • uno que te observa
    12/11/2010 - 21:31

    Al ex: Quién mal anda mal acaba

    0
    0
  • saltarín
    12/11/2010 - 21:30

    Esto le pasa al ex del PP, una retirada a tiempo vale más que mil palabras.Dedicate a lo Tuyo con los saltarines de la política y deja trabajar.

    0
    0
  • UNA TELDENSE.
    12/11/2010 - 21:26

    Es ke acaso estos politicos no tienen periodicos digitales y emisoras afines a ellos..Donde el director de esa emisora,,esta todo el dia insultando a concejales del gobierno,,(y ke raro k solo sea de los k gobierna)..Y lo lamentable k dichos insultos llegan a rozar lo personal.Luego criticamos a un periodico por informar..Y se "despista" kien kiere,,por k los lectores no somos tontos.

    0
    0
  • Teldensse de Picahos
    12/11/2010 - 19:11

    Siempre lo mismo con la prensa digital de Telde afines a este grupo de gobierno y más ahora que se acercan las elecciones. Ponen noticias de estas para despistar a la gente y luego cuando el grupo de gobierno, sobre todo el alcalde va a declarar no sale nada, lo que hacen que ponen otra noticia en contra del anterior grupo y así tienen entretenida a la gente. Estoy muy decepcionado con la prensa en general. Sabemos que no va a pasar nada, así que ánimos a Don José y Don Carmelo, personas serias y queridas por el pueble de Telde.

    0
    0
  • el siete ya no es un número cabalístico
    12/11/2010 - 15:47

    Ir vanagloriándose de las querellas que ponen, y al final quién más imputaciones tiene hasta el momento, es el rey de las querellas, 7 nada menos,espero que los jueces tengan a bien entender que uno se puede equivocar una vez, pero los errores de ese mandato ya claman al cielo.

    0
    0
  • intoxicado por humo
    12/11/2010 - 15:44

    ¿y que hace declarando un NO imputado? porque eso es la que decía el señor Suárez,que no tenía conocimiento de esta imputación y por lo tanto amenazaba con querellarse con el diario digital que publicó la noticia.Si al día de hoy siguen imputados es que los indicios son más que evidentes, ¡entoces! ¿quiénes venden cortinas de humo?. De tanto humo nos están intoxicando, ya no hay quien respire en Telde.

    0
    0
  • CC
    12/11/2010 - 15:40

    Estimado don José, mis deseos que todo salga bien, pero tengo que decirle que no le ha venido nada bien las compañías de los últimos meses. Le aseguro que una retirada a tiempo es una victoria. Saludos.

    0
    0
  • uno cansado de él
    12/11/2010 - 15:26

    me imagino que el ex del pp reflexione un poquito y deje de buscar mirlos blancos y se dedique a trabajar en segunda línea.

    0
    0
X