21/07/2017 - 07:02

Turcón lanza una campaña para concienciar sobre la "muerte" del Barranco La Mina

El colectivo ecologista teldense denuncia el desastre ecológico

Turcón lanza una campaña para concienciar sobre la
Barranco La Mina (Foto TA)

DIANA MENDOZA

Telde.- Se trata de uno de los ya pocos barrancos verdes que quedan en la isla de Gran Canaria, una heredad de aguas de la que es accionista el Cabildo, que controla todo el caudal libre del barranco.

 

“La vegetación se muere, la fauna que el entorno reúne va desapareciendo del lugar, los árboles centenarios se secan y el grupo ecologista Turcón-EA es juzgado y multado por intentar mantener el cauce ecológico para que esto no ocurra” es el argumento que sostienen desde este colectivo ecologista, que junto a Ben Magec, ha puesto en marcha una campaña para transmitir su indignación.

 

“Si a ti también te indigna, te invitamos a que te fotografíes con un cartel donde se lea “El Barranco de La Mina se muere” para que todos juntos denunciemos este desastre ecológico.

 

“Etiquétanos en la foto para que aparezca en nuestra página o envíanosla por mensaje al Facebook”, se puede leer junto al mensaje de arriba. “Háztela en el barranco si vas a pasear por allá, o en cualquier otro lado, aquí o fuera de la isla”.

 

Los ecologistas sostienen que “el agua es un bien común y como tal se debe dejar correr libre”. Además creen que la heredad de Aguas es de Las Palmas, Dragonal, Bucio y Briviesca y que el abandono del Barranco de la Mina obedece a un plan soterrado del Cabildo que tiene que ver con un proyecto para embotellar agua en Tejeda.

 

Comentarios

  • Yo, también, me sumo al ecologismo.
    21/07/2017 - 20:09

    Tengo la total convicción, de que tod@s l@s que queremos (verdareamente y sin subterfugios) a Gran Canaria, a sus muy variados y hermosos paisajes, a sus montes y barrancos, salteados por la tunera de sabrosos frutos, la pita y el cardón, estamos con Turcón. Desde aquí, animo, a todos los colectivos ecologistas, de la isla, que no decaigan en la lucha, por que esta hermosa tierra, reverdezca, a cada año, un poco más. ¡¡NO, AL ENTUBADO, DE LAS AGUAS, DEL BARRANCO DE LA MINA!!

    10
    0
  • Isra
    21/07/2017 - 13:03

    Que verguenza agua libre ...que quieren cerrar para embotellar eso es como si alguien intentara cerrar los grandes rios de españa para embotellar y vendernos agua que corre libre... encina un bien ciudadani con coste cero en materia prima ...es un robi no se debe consentir

    8
    5

Enviar Comentario